Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, noviembre 04, 2022

#TheDecider: Quartararo y Bagnaia se dividen por solo 0.005 en el día 1



Marini fue el más rápido en un trío de Ducati en la cima


Quartararo en una misión... 


Los contendientes comienzan el fin de semana en orden inverso en P8 y P9, pero Ducati bloquea a los tres primeros.

El viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana casi nada dividió a los dos aspirantes al Campeonato del Mundo de MotoGP™. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) aseguró la P8 del día, pero eso fue solo una posición y 0,005 segundos por delante del piloto al que está tratando de superar en la clasificación del campeonato:  Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) . Quartararo debe ganar para tener una oportunidad por la corona y, a pesar de la posición en la hoja de tiempos, se mostró optimista sobre la posibilidad dado el ritmo de carrera.


   

jueves, noviembre 03, 2022

Shad Reunión en San Juan

 


El #wsbksanjuan fue punto de encuentro para los representantes de Chile, Uruguay y Argentina de @shad_motorcycle_cases conociendo la Provincia de San Juan y disfrutando el fin de semana de carreras en el Villicum.

miércoles, noviembre 02, 2022

Matar por una moto. El Trece.


Peligro Mortal en dos Ruedas


Roban motos de alta gama en plena ruta y nadie hace nada - un informe atr de Martín Ciccioli. Informe emitido el lunes 31 de octubre de 2022 en Telenoche.

martes, noviembre 01, 2022

Royal Enfield inauguró nuevo concesionario en Bahía Blanca



 Buenos Aires, 01 de noviembre de 2022.- 

"Estamos muy felices de poder hoy estar presentes en Bahía Blanca..." G.G.V.


Con la presencia; de Gonzalo García Varela de Royal Enfield Argentina; Leandro Argentini, y  Héctor Caballero, socios de Royal Bikes SA, se inauguró el décimo quinto concesionario de Royal Enfield en el país, ubicado en la calle H. Yrigoyen 3854, de la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

CAFAM Motos: 32.723 motos patentadas en octubre 2022



Lino Stefanuto: "... necesitamos los insumos necesarios para poder seguir produciendo en nuestras fábricas con normalidad..."

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, se mantuvo el nivel de patentamiento; sigue firme la tendencia en alza del acumulado anual. Respecto al mes pasado hubo una baja del 4,47% y del 13,38% respecto al mismo mes del año anterior. Las unidades de origen nacional y baja cilindrada son las más vendidas.

HRC Repsol Honda Team: 2022 se despide en Valencia


Se despide Pol, Marc irá a por todas

Al Campeonato del Mundo de MotoGP más largo, y uno de los más tumultuosos para el equipo Repsol Honda, sólo le queda una carrera. Valencia escenario del adiós definitivo a Pol Espargaró.

Como es tradición, el Circuito Ricardo Tormo acogerá la prueba final del Campeonato del Mundo de MotoGP. Un mundo aparte del caluroso y húmedo Circuito Internacional de Sepang con sus dos largas rectas, el circuito español se caracteriza por un trazado increíblemente estrecho y, a menudo, por condiciones más frescas. Con un fin de semana difícil en Sepang detrás de ellos, el equipo Repsol Honda espera que el cambio de circunstancias se adapte mejor a la Honda RC213V 2022 para terminar la temporada con una nota positiva.

San Patricio Seguros Octubre 2022 nueva campaña

 





Se patentaron en octubre 29.557 motovehículos



Hori Jack; "... cerca de las 420.000 unidades...(Anual)

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante octubre fue de 29.557 motovehiculos, lo que representa una baja interanual del 20,4% ya que en octubre de 2021 se habían registrado 37.144 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 7,4% ya que en septiembre pasado se habían patentado 31.907 unidades. De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 349.893 unidades, esto es un 11,8% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 312.977 motos.

miércoles, octubre 26, 2022

Aprilia Tuareg 660, la nueva todoterreno, ya está en Argentina

 

Tuareg una Trail Retro

Nueva trail y nuevo concepto. Estéticamente, la Tuareg recupera la esencia del mítico modelo de los años 80' y 90'. Se encuentra disponible a través de la red de concesionarios Motoplex.

 Buenos Aires, octubre de 2022.- Aprilia, fabricante de motocicletas perteneciente al grupo industrial italiano Piaggio, presentó al mercado argentino su modelo Tuareg 660, una trail del segmento de cilindrada media, que materializa el espíritu aventurero de la marca, con un concepto más atrevido y gran eficiencia, tanto en ruta como en campo.

 

martes, octubre 25, 2022

RSE Honda: Encuentro de Empleabilidad de para Escuelas Técnica


 

JUNTO A GRUPO ACERCARSE, HONDA LLEVÓ A CABO EL ENCUENTRO DE EMPLEABILIDAD PARA ESCUELAS TÉCNICAS




Honda es parte del Grupo AcercaRSE

Honda Motor de Argentina es parte del Grupo AcercaRSE, la organización de Responsabilidad Social Empresaria en el cual las compañías de la región de Zárate y Campana unen esfuerzos para promover la cultura sustentable. Conjuntamente realizaron el “Encuentro de empleabilidad para escuelas técnicas” en el marco del Día del Técnico y la Técnica, donde participaron más de 400 estudiantes de nueve escuelas de Campana, Zárate, Lima y Exaltación de la Cruz.


 

La máxima asistencia de 2022: Más de 78.000 aficionados disfrutaron de la acción de WorldSBK en San Juan




Es una gran pasión Latinoamericana 

La visita de WorldSBK a Argentina convocó el mayor número de aficionados desde 2019: El Circuito San Juan Villicum tuvo una asistencia extraordinaria y un ambiente muy especial a lo largo del Round Motul de Argentina de este año

lunes, octubre 24, 2022

VILLA GESELL SERA SEDE DE UNA FECHA DE LA COPA DEL MUNDO FIM SAND RACES


 

“Las carreras de arena FIM de La Copa del Mundo” 

Villa Gesell será sede de la segunda fecha del calendario de la recientemente creada Copa Del Mundo FIM Sand Races, fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que se disputará del 24 al 26 de febrero de 2023, y que reunirá a más de un millar de competidores en la ciudad balnearia del Municipio de La Costa

La apertura del novedoso campeonato será el 5 de febrero del próxima año, con el Enduropale du Touquet, Francia, seguirá el 26 del mismo mes en Villa Gesell, y culminará en diciembre en el Monte Gordo Beach Algarve de Portugal, en fecha a confirmar.



“Las carreras de arena FIM de La Copa del Mundo” es un campeonato todoterreno completamente nuevo que tendrá lugar en fantásticas playas o circuitos cerrados de arena que contará con los desafíos de giros, vueltas, saltos y ondulación general y, la característica principal y más importante de cada pista, será que debe estar compuesta por un noventa por ciento de arena", informó la organización.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en conjunto con las Federaciones de Motociclismo Francesa (FFM), Argentina (CAMOD) y de Portugal (FMP), y los organizadores del Enduropale du Touquet, Enduro del Verano (EDV) y de Monte Gordo Beach Algarve, coincidieron que fue un "orgullo" anunciar el lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races a partir de 2023 dentro de la Comisión FIM Cross-Country (CTT).

En 2023, la temporada inaugural, el calendario constará de tres prestigiosos eventos, y el segundo será el "mitico" Enduro del Verano de Villa Gesell, Argentina, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero. 

Esta carrera es considerada como la más "importante" de América Latina y, con Enduropale du Touquet con más de 2 200 participantes y Enduro del Verano con hasta 1 100, se convierten en las dos carreras de arena más populares del mundo.

El director de la Comisión de Cross-Country de la FIM, Jean-François Wulvérick , señaló que “El lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races marca el comienzo de una nueva competencia". 

"Con todas las partes interesadas, esperamos construir y desarrollar juntos la competencia en arena, que es muy popular entre los ciclistas, los equipos, los fabricantes y el público. Vamos a optimizar las reglas deportivas y técnicas para que evolucione a nivel de Campeonato del Mundo en el futuro”, añadió Wulvérick

El Enduro del Verano de Villa Gesell, nació en 1992 en la Costa de Argentina, y fue sumando ideas y conocimientos para realizar en dunas abiertas, de la mano de un desarrollo muy profesional realizado con mucho esfuerzo y creatividad por un reducido grupo de empresarios argentinos con capitales privados propios.


Esos mismos emprendedores arriesgaron para concretar esta gran carrera, apostando cada vez más a lograr un mejor y único evento que se consolidó desde el año 2006 en las dunas de Villa Gesell con un equipo de gente que año tras año genera oportunidades de un gran impulso a la actividad económica y laboral de toda la comunidad.

En ese sentido, el Secretario de Turismo. Emiliano Felice (en representación del Intendente de Villa Gesell  Gustavo Barrera) comentó: “En Villa Gesell estamos muy felices de ser anfitriones de un nuevo Enduro del Verano, en especial en esta edición, como parte de la Copa del Mundo Fim "Sand Races".

Al respecto, Felice destacó que " este evento de primer nivel internacional proyecta y posiciona a nuestro destino turístico, que aguarda la llegada de miles de riders y turistas de todo el mundo" y que por eso "felicitamos a los directivos de EDV y FIM por esta nueva competencia mundial y auguramos el mayor de los éxitos!”.

Por su parte, el  presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), Arturo Scalise, señaló:  “Estimados amantes del motociclismo, como presidente de CAMOD, tengo el placer de  ratificar la realización en el mes de febrero 2023  en Villa Gesell la Segunda  fecha de La Copa del Mundo FIM Sand Races".

"Felicito al equipo que comanda Josi Zen por haber conseguido después de 27 años de gran esfuerzo que este sueño se haga realidad, ya que en poco tiempo esta Copa Mundial de tres fechas se transformará seguramente en Campeonato del Mundo", expresó el dirigente.

Y cerró Scalise: "El agradecimiento de Camod a la Intendencia de Villa Gesell por su continuo apoyo al motociclismo, a todos los pilotos que intervinieron en las actuaciones pasadas y al público en general por haber concurrido masivamente a estas pruebas".

En tanto que el director del Enduro del Verano, Josi Zen, manifestó: “Desde El Enduro del Verano estamos muy felices de comunicar que después de 4 años de trabajo con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) finalmente se lanza la Primera  Copa del Mundo FIM".

Y añadió que son " Carreras de Arena, sintiendo un profundo orgullo por haber sido elegidos para formar parte de la edición de lanzamiento, junto al Enduropale du Touquet de Francia y a Monte Gordo Beach Algarve de Portugal, y  con el correr de los años se seguirán sumando países que estén a la altura de lo que el “FIM Sand Races World Cup” solicita en términos de calidad y jerarquía de evento.”  

En cuanto al lugar de realización del Enduro del Verano,  Josi Zen expresó: “Hemos elegido la Ciudad de Villa Gesell como anfitriona de semejante competencia, la que siempre tuvo sus brazos abiertos para agasajar a los pilotos nacionales e internacionales”.

El arranque será con el igualmente legendario Enduropale du Touquet, Francia, del 3 al 5 de febrero, que tendrá el honor de abrir la nueva serie. Este evento se ha convertido ahora en la carrera de arena más grande de Europa y también es la carrera de arena más larga del mundo.

Sigan a nuestras redes sociales IG @endurodelverano en Instagram y Enduro del Verano en Facebook.  

Prensa Enduro del Verano FIM Sand Races World Cup

Pedro Varela

Prensa; EDV 2023 FIM Sand Races World Cup





RESULTÓ SUBCAMPEÓN PARA KEVIN BENAVIDES EN EL RALLY DE ANDALUCIA 2022

 





Con la mira en el Dakar 2023

Kevin Benavides de Red Bull KTM Factory Racing completó con éxito el Rally de Andalucía 2022, terminando en segundo lugar. Abriendo la cuarta etapa de esta ronda final del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid, el piloto de KTM 450 RALLY luchó duro en la corta especial cronometrada de 100 kilómetros para finalmente reclamar el segundo lugar del día y asegurar un segundo puesto al final. del evento español.


Kevin Benavides , segundo en la general al entrar en el cuarto y último día de carrera,  sabía que sería difícil recuperar el tiempo del líder en la especial de tiempo relativamente corto. Benavides salió primero a la etapa temprano esta mañana y lo dio todo, empujando con fuerza en las pistas rocosas y resbaladizas con la esperanza de mantenerse por delante de sus perseguidores rivales.


Encabezando la tabla de tiempos hasta los últimos kilómetros de la especial, un pequeño error le costó a Kevin unos 20 segundos y la victoria de etapa. Sin embargo, a pesar de incurrir en una penalización de seis minutos el primer día, el rendimiento constante del piloto de Red Bull KTM durante todo el evento le aseguró el segundo lugar en la general, a poco más de tres minutos del ganador final.


Con el Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid 2022 completado, la atención ahora se centra en la primera ronda de la temporada 2023: el Rally Dakar. Durante los próximos dos meses, Benavides, junto con sus compañeros de equipo Matthias Walkner y Toby Price, continuarán con las pruebas y el desarrollo de sus máquinas KTM 450 RALLY en preparación para el evento más duro del calendario.


Kevin Benavides: “Ha sido una buena etapa para mí hoy. Fue realmente complicado, había mucha navegación, así como muchas montañas y pistas de estilo enduro. Sabía que todos presionarían hoy, así que realmente tenía que intentarlo: solo perdí unos 15 segundos con Adrien (Van Beveren), a pesar de que estaba abriendo el escenario, así que estoy muy feliz con eso. Desafortunadamente, perdí la etapa dos debido al clima y con el evento tan corto, no pude recuperar el tiempo que perdí por la penalización el primer día. Es frustrante, pero al final, sé que hice lo mejor que pude aquí y tengo un ritmo muy fuerte. A dos meses de ir al Dakar me siento muy confiado. Esta temporada no se ve tan bien en el papel, tuve un problema en el Dakar y nuevamente en Abu Dhabi, pero mi velocidad ha estado a la altura de los mejores. El equipo ha hecho un gran trabajo con la moto, y ha funcionado bien tanto aquí en España como en la ronda anterior en Marruecos, así que eso también es muy alentador. Ahora tenemos algo de tiempo para terminar las pruebas y prepararnos para el Dakar 2023. Tengo muchas ganas de hacerlo y espero terminar en la cima”.


Red Bull KTM Factory Racing volverá a la acción dentro de poco más de dos meses en el icónico Rally Dakar, que comenzará el 31 de diciembre en Arabia Saudita.


Resultados Provisionales – Rally de Andalucía 2022, Etapa 4


1. Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 1:22:53

2. Kevin Benavides (ARG), KTM, 1:23:09 +0:16

3. Luciano Benavides (ARG ). ), Husqvarna, 1:24:24 +1:31

4. Tosha Schareina (ESP), KTM, 1:24:36 +1:43

5. Lorenzo Santolino (ESP), Sherco, 1:24:53 + 2:00


Clasificación Provisional – Rally de Andalucía 2022 (después de 4 de 4 etapas)


1. Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 9:58:48

2. Kevin Benavides (ARG), KTM, 10:02:02 +3:

1 Luciano Benavides (ARG), Husqvarna, 10:05:25 +6:37

4. Lawrence Santolino (ESP), Sherco, 10:11:43 +12:5

5. Sam Sunderland (GBR), GASGAS, 10:14:10 +15:22


www.ktm.com 



Desafío Maxi Adventure: Competir con Hero XPulse en la categoría Enduro Calle.

"historias de motociclistas amateurs"

El Piloto Amateur se lleva en el alma

Cómo si hubiese sido poco irse al #Dakar con una moto de calle de 150ccy hacer 12.000 km en 19 días vuelve a su comienzos de piloto de enduro del verano y con la Hero XPulse 200 de su propiedad armó junto a su amigos Gustavo Olguín y a Jorge Gatica (Rulos en Ruta)  el Team OLM Adventure???? y se inscribieron en el histórico Enduro Federación.   

Con la frescura y pasión con amor al motociclismo, viajes pero fundamentalmente al enduro. al off road nuestro "MotoCronista" Maxi Adventure desde que conoció en el Salón de la Moto de Argentina 2018 la Hero XPulse 200 se dio cuenta que se compraría esa moto para disfrutarla a fondo (No es a alta velocidades sino en todos los lados...)  

Maxi Adventure producciones. Rulos en Ruta La Rioja, Argentina: Producción, Cámara y ediición


MOTOGP: En Valencia es la decisión. Fabio respira... Pecco candidato . Pero carreras son carreras.



Las caras dicen todo...


Pero la de Pecco depende de él y su máquina. Foto MotoGP

MotoGP Press Informe Oficial

#TheDecider espera tras una tensa batalla por la supremacía en Sepang

Bagnaia hace una gran declaración bajo una gran presión para mantener a raya a Bastianini, con Quartararo subiendo al podio para mantener viva la lucha por el título.


Pecco: "Intentaré hacer un fin de semana normal como este, tal vez con menos accidentes, porque este fin de semana me estrellé demasiado, y ser inteligente, seguro. Trabajar bien, estar delante, y si tengo la posibilidad de ganar, intentaré ganar de nuevo..."



Podio de MotoGP™ LR: Bastianini, Bagnaia, Quartararo

domingo, 23 de octubre de 2022

Hay pocos lugares como Sepang para jugar un punto de partido. Con la humedad colgando en el aire y la presión de la historia potencial a la vuelta de la esquina, apagar las luces para la Ronda 19 agregó una inyección extra de adrenalina. Y de ahí en adelante, la tensión solo aumentó. Dos Ducati, una con el Campeonato del Mundo en juego y otra con toda una partida de ajedrez por decidir, escaparon a la cabeza con suficiente respiro del resto para enfrentarse cara a cara. Y eso hicieron. El ganador, bajo una intensa presión y con una magnífica séptima victoria de la temporada, fue Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) , con Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) por poco, después de empujar a su futuro compañero de equipo a la bandera. Otra vez.



Quartararo mantuvo viva la pelea por el título y sacó un podio en un impresionante viaje al tercer lugar


Completando el podio y llevando la pelea por el título a Valencia estuvo Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) . El Diablo se recuperó de un duro sábado para demostrar exactamente por qué es el Campeón reinante, atravesando la barrera del dolor hasta un impresionante tercer lugar para mantenerse en él, 23 puntos atrás pero preparando un enfrentamiento final en Valencia.


Bagnaia tuvo el comienzo de su vida y se atrevió a pisar los frenos para ubicarse en segundo lugar desde el principio, ganando siete lugares para colocarse justo detrás del poleman Jorge Martin (Prima Pramac Racing) , con Bastianini ya acosando al número 63, y Quartararo buscando muy por delante de Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) . Encontró uno.


Luego se produjo otro gran cambio más adelante, con Martin de repente deslizándose por el liderato, dándole esa ventaja a Bagnaia. El título estuvo tentadoramente cerca para el italiano, y Quartararo pudo haber sido tercero, pero Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) estaba a la carga detrás del número 20, con eso más Bastianini, pegado a la espalda de Bagnaia, haciendo todo posible.


Presión, ¿Qué presión?



En la curva 4 de la vuelta 11, golpeó otro rayo. Bastianini frenó tarde y pasó a Bagnaia por el liderato de la carrera. ¿Podría separarse? Los dos permanecieron pegados, Bagnaia no perdió distancia con su futuro compañero de equipo, mientras el sonido de los engranajes zumbando comenzó a aumentar aún más. El segundo seguro parecía suficiente, pero ¿seguiría siendo suficiente el domingo dentro de dos semanas?


Las vueltas se fueron acumulando y justo antes de las seis para el final, Bagnaia devolvió el golpe en la última curva para retomar el liderato, con Quartararo ahora mirando hacia adelante en lugar de por encima del hombro. El francés estaba alcanzando al dúo líder, con Bezzecchi cayendo de la parte trasera de la Yamaha. A falta de cinco para el final, la diferencia entre Bastianini y Quartararo era de 1,6, y en la próxima ronda Pecco también lideraba por 0,4, ya que el número 63 se mantuvo sereno.


                "Traté de adelantar a Pecco nuevamente en la última vuelta, pero fue un poco peligroso. A veces   tenemos que ver que también hay otras preguntas, y él lucha por el Campeonato, y es así".                          


A las dos para el final, el enfrentamiento estaba claro. Quartararo no pudo ganar mucho más tiempo, pero tenía un tercer lugar seguro en la bolsa si mantenía el rumbo. Y Bastianini tenía una oportunidad seria de ganar, pegado a la rueda trasera de Bagnaia cuando comenzó la última vuelta.


La curva 4 vino y se fue, el punto de paso anterior, y Bagnaia siguió adelante. El momento decisivo finalmente llegó en la curva 9 cuando Bastianini se acercó un poco por comodidad detrás del número 63, perdiendo algunos metros mientras lo recogía. Y eso fue todo, Bagnaia tuvo suficiente para mantener la línea y toma una ventaja de 23 puntos para el final de la temporada después de una magnífica séptima victoria de la temporada. Bastianini estaba a solo 0,2 de la bandera después de hacer algunas declaraciones propias, con Quartararo haciendo un trabajo fenomenal para terminar la carrera en la tribuna y aún tener la oportunidad de mantener su corona de MotoGP™.



Bezzecchi no pudo quedarse con Quartararo en el tercer lugar, pero el Novato del Año obtuvo otro resultado impresionante en P4, y también se hizo un hueco. El ganador del GP de Australia, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) , ocupó el quinto lugar, con Jack Miller (Ducati Lenovo Team) subiendo al sexto lugar por la bandera y superando a Marc Márquez al final. ¡El Ducati Lenovo Team también se coronó Team World Champions después de un día tenso en la oficina!


Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) hizo otro clásico dominical por un sólido octavo lugar, por delante de Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) . Después de un duro fin de semana, fue un duro domingo para la última parada del número 41 en la lucha por el título en su salida número 300, y se clasificó décimo después de que Morbidelli le sancionara con una jugada agresiva. El italiano se vio obligado a conformarse con la P11 después de que se agregaran 3 segundos a su tiempo de carrera, justo por delante de Cal Crutchlow (WithU Yamaha RNF) después de otra actuación impresionante del británico. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) , Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing) fueron los últimos anotadores, con Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) en un buen comienzo antes de que un problema técnico lo obligara. él en el pitlane.


¿Qué son 23 puntos entre dos de los mejores pilotos de su generación? Un último fin de semana espectacular de la temporada, eso seguro. No te pierdas #TheDecider ya que el Circuito Ricardo Tormo albergará en dos semanas, con todo en juego y un Campeón seguro para ser coronado.

PODIO MotoGP™
Francesco Bagnaia (Equipo Ducati Lenovo) - Ducati - 40'14.332
Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) - Ducati - +0,270
Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) - Yamaha - +2.773

RESULTADOS COMPLETOS
PECCO BAGNAIA

¿Alguna vez has tenido un mejor comienzo en tu carrera?
"No, nunca, fue increíble. Todo el fin de semana, me perdí todas las sesiones [comienzos de los entrenamientos] porque en la FP3 me caí y no lo hice; en la Q2 me caí y no lo hice. Así que estaba "No estoy tan seguro de la salida. Esta mañana las dos salidas no han sido tan buenas, pero en el test de Barcelona hicimos algo en el sistema de lanzamiento que nos vino bien, porque antes era muy difícil tener una buena salida". en la salida hacía mucho caballito. Hice como 23 salidas en los test de Barcelona y a partir de ese momento todas las salidas después fueron perfectas, y la de hoy fue la mejor. Cuando vi que el reflejo de las luces era perfecto y la liberación de los frenos fue perfecta, solo pensé que estaba adelantando una fila. Pero también la primera zona de frenado fue un poco arriesgada, pero útil".

¿Cuánto te ayudó la salida a calmarte al sacarte de una situación complicada en las dos primeras curvas?
“Por supuesto, cuando pasé las dos primeras curvas, estaba más tranquilo. Dije: 'Está bien, ahora puedo comenzar a adaptar mi ritmo'. Jorge delante de mí empujaba mucho y, después de dos vueltas tratando de seguirlo, dije: 'Este ritmo es demasiado para mí'. Me tranquilicé y solo fui constante con mi ritmo, y eso es lo que hice. Lamentablemente, Jorge se cayó, pero creo que ese ritmo también significaba un mayor consumo de la rueda trasera. En cualquier caso, estaba haciendo un muy buen trabajo. Pero lo más difícil de la carrera fue la parte en la que me adelantó Enea porque sabía que Fabio iba tercero, y hoy era importante sumar la mayor cantidad de puntos posible para llegar a Valencia y tener más cuidado, así que solo intenté Entiendo su ritmo y luego, cuando vi que mi ritmo era mejor que el suyo, solo traté de estar al frente de nuevo y frené lo más fuerte posible para evitar cualquier posibilidad de adelantamiento. Entonces, fue difícil, muy difícil, pero uno de los mejores momentos de la temporada".

La situación de Bastianini no puede ser fácil de manejar...
"No, absolutamente, pero hoy lo mío fue que estaba frenando muy fuerte. Estaba perdiendo un poco en las curvas largas porque estaba usando más ángulo de inclinación con la moto y estaba cerrando las líneas con más velocidad. Estaba perdiendo un poco de tiempo allí, pero luego mi frenado fue muy fuerte y en la última parte de la carrera, fue lo que me permitió ganar la carrera".

¿Cómo te sientes yendo a Valencia con un margen bastante cómodo?
"Por supuesto, será una situación diferente. 23 puntos, solo me faltan dos, así que tendré que terminar 14º si él gana. Es fácil decirlo ahora, pero será muy difícil porque a veces, cuando tienes cuidado , tienes más problemas, tienes más errores, tienes más distracciones. Intentaré hacer un fin de semana normal como este, tal vez con menos accidentes, porque este fin de semana me estrellé demasiado, y ser inteligente, seguro. Trabajar bien, estar delante, y si tengo la posibilidad de ganar, intentaré ganar de nuevo".
ENEA BASTIANINI

¿Estás feliz o decepcionado por no haber ganado?
"Estoy contento con mi carrera. No estoy muy contento con la última parte de la carrera porque mi tracción no fue muy buena, especialmente desde la salida de las curvas lentas, e intenté hacer todo lo posible para intentar adelantar a Pecco en la última vuelta, pero era imposible".

Cuando pasaste a Bagnaia en la vuelta 11, ¿sentiste que podías separarlo pero simplemente no tenías el agarre?
"Al principio, creo que mi potencial era tratar de hacer la diferencia, pero después de dos o tres vueltas al frente, algo cambió y perdí algo de confianza en la parte trasera. Después de eso, fui más lento y Pecco me adelantó nuevamente. Yo empujó mucho para estar muy cerca de él y trató de adelantarlo de nuevo, pero nada.

¿Lo seguiste detrás de él o no tenías grip trasero?
"Traté de adelantar a Pecco nuevamente en la última vuelta, pero fue un poco peligroso. A veces tenemos que ver que también hay otras preguntas, y él lucha por el Campeonato, y es así".

Quien crees para el Campeonato; ¿Bagnaia o Quartararo?
"Creo que Pecco ganará el Campeonato en Valencia. Tiene muchos puntos de distancia sobre Fabio. Fabio, creo, también tuvo una buena carrera hoy, pero creo que no será fácil para él".
FABIO CUARTARARO

La misión principal era mantenerse en la lucha por el Valencia, ¿no?
"Sí, esperaba que no fuera una victoria para Pecco, por supuesto, pero al menos dimos nuestro máximo hoy. El comienzo fue el punto clave, [y] la primera vuelta. Cambiamos un poco la estrategia en comparación con Australia cuando Quería mantener la llanta fresca para el final. Hoy, me esforcé bastante al principio porque nuestra moto no es muy buena para salvar la llanta, así que tuve que presionar durante tres o cuatro vueltas hasta que estuve al frente. de Marc, así que fue bastante bueno y estoy feliz de obtener ese resultado hoy".

Frenar tarde en la primera curva fue clave:
"Sí, y vi que Pecco era realmente bueno en la primera zona de frenado, así que dije: 'Tengo que hacer algo', porque, si no, mi oportunidad por el título se esfumará e hice una gran primera vuelta. Incluso si Ahora estábamos súper lejos, no me doy por vencido y quiero terminar bien en Valencia".

¿Qué tan difícil fue mantener atrás a Bezzecchi, dado que un pase habría hecho Campeón a Bagnaia?
"Al final, estuvo a un segundo y medio y luego volvió a tres o dos décimas de mí, pero presioné como un demonio porque, en primer lugar, sabía que si me adelantaba y ganaba Pecco, él hubiera sido Campeón del Mundo. Pero, sobre todo, quería un podio y sabía que si me adelantaba, no podría volver a adelantarlo. Entonces, veamos cómo lo manejamos, pero estoy muy feliz de al menos traer el misterio hasta Valencia".

¿Cómo fue el dedo roto en la carrera?
"No fue un gran accidente, sino un accidente estúpido. Fue un accidente normal, pero me rompí el dedo y, por supuesto, fue muy doloroso, pero afortunadamente Angel (Charte) me cuidó ayer por la tarde, así que quiero decir gracias a él. Por supuesto, la adrenalina es un gran analgésico y también luchar por ese tipo de posición. Creo que mi dedo era otra cosa, pero tan pronto como paré, ahora mismo siento dolor en el dedo. No importa porque nosotros lo di todo y eso es lo que queríamos hoy".

¿Qué sientes por ir a Valencia?
“Me prepararé como un loco porque sé que la única solución para luchar allí será ganar. Así que da igual, pero quiero disfrutar de la carrera de Valencia porque sé que es la última de las temporada, y luego veremos cómo lo hacemos. Pero siento que tenemos que disfrutar la carrera de Valencia".

-------------------------------------------------------------------------

Moto2

Arbolino obtiene una victoria dominante cuando Ogura sufre una caída en la última vuelta

El líder del Campeonato ahora es Fernández una vez más, ya que el español toma el cuarto lugar y Ogura se estrella cuando ataca por el liderato.



En un enfrentamiento increíblemente nervioso en Sepang, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) se fue con una tercera victoria en la clase intermedia con cierto estilo, y Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) se fue con el liderazgo del Campeonato una vez más. Después de que Arbolino y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) escaparan al frente, el piloto japonés y líder en puntos decidió atacar y se deslizó en la última vuelta.


Arbolino se quedó con una ventaja considerable por delante de otro podio impresionante para Alonso López (Beta Tools SpeedUp) , quien ahora lidera la lucha por el Novato del Año a pesar de que solo se unió a la parrilla a tiempo completo en Le Mans. Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) fue el protagonista al enfrentarse codo a codo con Fernández, el británico finalmente pudo escapar para otro impresionante podio.


Después de que Arbolino y Ogura escaparan, inicialmente Manuel González (Yamaha VR46 Master Camp) ocupaba el tercer lugar, pero en las últimas etapas, López pudo saltar. Dixon lo siguió poco después, dejando a Fernández a cargo de la nerviosa tarea de tratar de pasar al novato en la última vuelta, sin saber que Ogura estaba a punto de estrellarse.


Ese fue el drama cuando el piloto japonés hizo un movimiento en la curva 9 y, de repente, el número 79 estaba en el suelo. Eso dejó a Arbolino con tiempo para saludar a la multitud en el camino hacia la última curva y luego cruzar la línea con más de 10 segundos de ventaja para lograr una impresionante tercera victoria en Moto2™.


López pudo mantener un segundo lugar bastante seguro después de eso, con Dixon despachando a Fernández, luego a González y tomando otro podio. Fernández hizo su último movimiento de vuelta sobre el novato de delante, y toma un valioso cuarto lugar para darle una ventaja de 9,5 puntos de cara a Valencia.


González aún obtiene su mejor resultado en la quinta posición, con Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) en P6. Cameron Beaubier (American Racing) impresionó al tomar el séptimo lugar, con Aron Canet (Flexbox HP 40) sufriendo un día más difícil en la oficina en el octavo lugar, superando a Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) y Fermin Aldeguer (Beta Tools SpeedUp) .


Hubo drama en la vuelta 1 para Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) cuando chocó con Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y quedaron fuera desde el principio, ambos pilotos bien.


La pelea por el título continúa y Fernández está de vuelta en la cima. Está 9,5 puntos por delante del enfrentamiento final en Valencia, y en el territorio de casa del piloto Red Bull KTM Ajo. ¡Sintonízate para más en dos semanas mientras decidimos el Campeón del Mundo de Moto2™ 2022!

PODIO Moto2™
Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) - Kalex - 38'25.233
Alonso Lopez (Beta Tools SpeedUp) - Boscoscuro - +11.411
Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) - Kalex - +11.802

RESULTADOS COMPLETOS
Tony Arbolino: "En mi mente lo tengo. Quiero demostrar que soy rápido, quiero demostrar que soy uno de los mejores corredores de esta categoría, así que esto es lo que tengo en mente y esto es lo que me mantiene creyéndolo. Entonces, incluso si estoy fuera del título mundial, quiero seguir construyendo confianza y ganar carreras. Este es mi objetivo en este momento porque no tengo presión, pero de todos modos, una sensación increíble, increíble. Esto es el trabajo que vale la pena, como siempre digo en todas mis entrevistas, pero esto es así, quiero agradecer a este increíble equipo, a esta increíble familia, quiero darles esto a ellos y a mi familia y fanáticos que me siguen. de todo el mundo."

-----------------------------------------------------------------------------

Moto3


McPhee pinta una obra maestra en Sepang

El escocés sorprende a Sepang con una increíble primera victoria desde 2020, superando a Sasaki y García


John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max) obtuvo una victoria increíble en el Gran Premio PETRONAS de Malasia, realizando el ataque perfecto en la última curva para salir victorioso por primera vez desde San Marino 2020, y desde la 22ª posición de la parrilla. El escocés acaba de superar a su compañero de equipo Ayumu Sasaki a la línea por 0.048, con Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) completando el podio después de perder tarde.


Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) sufrió un drama tardío, teniendo que evitar a Sasaki después de que el piloto japonés sufriera un momento, dejando al actual campeón en la P12.


Después de un tren de carga, poco a poco un top seis de Guevara, Sasaki, Jaume Masia (Red Bull TKM Ajo) , Dennis Foggia (Leopard Racing) , García y Diogo Moreira (MT Helmets - MSI) se separaron en la parte delantera, pero hubo un drama decisivo con cuatro para el final. Sasaki tuvo un problema en la recta principal después de adelantar a Guevara, y el número 28 tuvo que saltar y tomar algunas medidas para evitarlo, dirigiéndose a la hierba y retrocediendo. Mientras tanto, McPhee había acortado distancias y estaba más que en la lucha por la victoria.


Eso dejaba a García por delante de Sasaki, Masia, Foggia, Moreira y McPhee, y en la última vuelta el número 11 se mantenía firme por delante de Foggia. Y luego todos adelantaron a todos a la vez, o al menos eso parecía, con el Leopard moviéndose en el Aspar y luego el resto de la vuelta en gran parte dos o tres en fondo. Mientras el grupo se dirigía a la esquina final, fue McPhee quien lanzó a la perfección, abrazando la línea interior y luego metiéndose para el arrastre final hacia la bandera. Su compañero de equipo Sasaki se enfrentó cara a cara con el escocés, pero no pudo lograrlo, y McPhee obtuvo una primera victoria emocional desde 2020 por solo 0.048. García sube tercero y otro podio valioso, ganando puntos sobre Foggia también, al igual que Sasaki.


Foggia terminó sexto en la baraja, con Masia cuarto y Moreira quinto. Eso concluyó el grupo de cabeza después de que Guevara se viera obligado a abandonar antes, y el segundo grupo estaba liderado por Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) en séptimo lugar, justo por delante de Ryusei Yamanaka (MT Helmets - MSI) , Ivan Ortola (Angeluss MTA Team) , Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) y Xavier Artigas (CFMoto Racing PrüstelGP) , con Guevara a continuación en P12 un pequeño espacio atrás.


Al dirigirse a Valencia, García mantiene la ventaja en la lucha por la plata, y el Circuito Ricardo Tormo es su campo de juego. ¡Sintonízate para más en dos semanas mientras Moto3™ completa la temporada con estilo!

PODIO Moto3™
John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max) - Husqvarna - 38'04.589
Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) - Husqvarna - +0.048
Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) - GASGAS - +0.146

RESULTADOS COMPLETOS

MOTOGP Press 

Fotos y Notas crédito MotoGP Press











domingo, octubre 23, 2022

GANADORES DEL SORTEO DE LAS MOTOS SBK DÍA DOMINGO



Honda CBR1000 RR-R y la MV Agusta 


Andres Axelrad de San Juan y Josefina Marinelli de Córdoba, se convirtieron en los afortunados nuevos propietarios de la Honda CBR1000 RR-R y la MV Agusta Superveloce respectivamente.

78.549 espectadores, una exitosa edición

 


WorldSBK San Juan 2022

78.549 espectadores, una exitosa edición

Race 2 WorldSBK: Victoria de Álvaro Bautista

 

Resultado WorldSBK

Carrera 2


Alvaro Bautista, con la ducati del equipo Aruba.lt , ganá la CARRERA 2

Superpole Carrera: "Olé Olé Turco, Turcooo" WorldSBK

 

Resultado WorldSBK

Carrera Superpole

WSBK San Juan: Bautista, dueño de la Carrera 1. Luis Dorado, de la 1ra moto del sorteo

 



Carrera 1 Para Ducati 

El Circuito Internacional San Juan Villicum vivió una jornada de sábado cargada de sensaciones positivas. En lo deportivo, Bautista se llevó un triunfo en la Carrera 1 que lo acerca cada vez más al título en el WorldSBK.

jueves, octubre 20, 2022

KEVIN BENAVIDES ESTÁ LISTO PARA COMPETIR EN EL RALLY DE ANDALUCIA

 


Rally de Andalucía 2022 


Kevin Benavides de Red Bull KTM Factory Racing está listo para enfrentar el Rally de Andalucía 2022. Pospuesto a principios de año, el evento español ahora marca la cuarta y última ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIM de este año.

WorldSBK Accesos a Él Villicum


 

Accesos al Circuito San Juan Villicum por el WorldSBK San Juan 2022  ⚠️


🔹Apertura de puertas:  21, 22 y 23 de octubre: *8:30h*

martes, octubre 18, 2022

WSBK San Juan: Cronograma de actividades


  

Argentina Mundial de Superbike en San Juan 


Jueves 20 de octubre


15:00h: Track Experience day


17:30h: Presentación de Yamaha para medios (Toprak Razgatlioglu, Andrea Locatelli, Garrett Gerloff, Kohta Nozane + 2 WorldSSP riders from GMT94)

MotoAuxilio24 Una asistencia en Argentina y países limítrofes.




¿Qué Es MotoAuxilio 24?


El servicio de asistencia para motos MotoAuxilio 24 resuelve el problema que genera la inmovilización de la moto del usuario en la ruta o en la calle por avería o accidente. La prestación se solicita al 0810 designado en cualquier momento en que sea necesario, las 24 horas los 365 días del año, permitiendo trasladar la moto a un taller, a tu domicilio o repararla en el lugar mediante una mecánica ligera. El problema principal, que es quedarse con la moto en la ruta o en la calle, siempre será resuelto. En resumen, como su nombre lo indica, es un servicio de auxilio 24 horas para Motos.


Este Link redirige al Sitio web https://www.motoauxilio24.com/ 







nnn 





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV