Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, octubre 24, 2022

MOTOGP: En Valencia es la decisión. Fabio respira... Pecco candidato . Pero carreras son carreras.



Las caras dicen todo...


Pero la de Pecco depende de él y su máquina. Foto MotoGP

MotoGP Press Informe Oficial

#TheDecider espera tras una tensa batalla por la supremacía en Sepang

Bagnaia hace una gran declaración bajo una gran presión para mantener a raya a Bastianini, con Quartararo subiendo al podio para mantener viva la lucha por el título.


Pecco: "Intentaré hacer un fin de semana normal como este, tal vez con menos accidentes, porque este fin de semana me estrellé demasiado, y ser inteligente, seguro. Trabajar bien, estar delante, y si tengo la posibilidad de ganar, intentaré ganar de nuevo..."



Podio de MotoGP™ LR: Bastianini, Bagnaia, Quartararo

domingo, 23 de octubre de 2022

Hay pocos lugares como Sepang para jugar un punto de partido. Con la humedad colgando en el aire y la presión de la historia potencial a la vuelta de la esquina, apagar las luces para la Ronda 19 agregó una inyección extra de adrenalina. Y de ahí en adelante, la tensión solo aumentó. Dos Ducati, una con el Campeonato del Mundo en juego y otra con toda una partida de ajedrez por decidir, escaparon a la cabeza con suficiente respiro del resto para enfrentarse cara a cara. Y eso hicieron. El ganador, bajo una intensa presión y con una magnífica séptima victoria de la temporada, fue Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) , con Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) por poco, después de empujar a su futuro compañero de equipo a la bandera. Otra vez.



Quartararo mantuvo viva la pelea por el título y sacó un podio en un impresionante viaje al tercer lugar


Completando el podio y llevando la pelea por el título a Valencia estuvo Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) . El Diablo se recuperó de un duro sábado para demostrar exactamente por qué es el Campeón reinante, atravesando la barrera del dolor hasta un impresionante tercer lugar para mantenerse en él, 23 puntos atrás pero preparando un enfrentamiento final en Valencia.


Bagnaia tuvo el comienzo de su vida y se atrevió a pisar los frenos para ubicarse en segundo lugar desde el principio, ganando siete lugares para colocarse justo detrás del poleman Jorge Martin (Prima Pramac Racing) , con Bastianini ya acosando al número 63, y Quartararo buscando muy por delante de Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) . Encontró uno.


Luego se produjo otro gran cambio más adelante, con Martin de repente deslizándose por el liderato, dándole esa ventaja a Bagnaia. El título estuvo tentadoramente cerca para el italiano, y Quartararo pudo haber sido tercero, pero Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) estaba a la carga detrás del número 20, con eso más Bastianini, pegado a la espalda de Bagnaia, haciendo todo posible.


Presión, ¿Qué presión?



En la curva 4 de la vuelta 11, golpeó otro rayo. Bastianini frenó tarde y pasó a Bagnaia por el liderato de la carrera. ¿Podría separarse? Los dos permanecieron pegados, Bagnaia no perdió distancia con su futuro compañero de equipo, mientras el sonido de los engranajes zumbando comenzó a aumentar aún más. El segundo seguro parecía suficiente, pero ¿seguiría siendo suficiente el domingo dentro de dos semanas?


Las vueltas se fueron acumulando y justo antes de las seis para el final, Bagnaia devolvió el golpe en la última curva para retomar el liderato, con Quartararo ahora mirando hacia adelante en lugar de por encima del hombro. El francés estaba alcanzando al dúo líder, con Bezzecchi cayendo de la parte trasera de la Yamaha. A falta de cinco para el final, la diferencia entre Bastianini y Quartararo era de 1,6, y en la próxima ronda Pecco también lideraba por 0,4, ya que el número 63 se mantuvo sereno.


                "Traté de adelantar a Pecco nuevamente en la última vuelta, pero fue un poco peligroso. A veces   tenemos que ver que también hay otras preguntas, y él lucha por el Campeonato, y es así".                          


A las dos para el final, el enfrentamiento estaba claro. Quartararo no pudo ganar mucho más tiempo, pero tenía un tercer lugar seguro en la bolsa si mantenía el rumbo. Y Bastianini tenía una oportunidad seria de ganar, pegado a la rueda trasera de Bagnaia cuando comenzó la última vuelta.


La curva 4 vino y se fue, el punto de paso anterior, y Bagnaia siguió adelante. El momento decisivo finalmente llegó en la curva 9 cuando Bastianini se acercó un poco por comodidad detrás del número 63, perdiendo algunos metros mientras lo recogía. Y eso fue todo, Bagnaia tuvo suficiente para mantener la línea y toma una ventaja de 23 puntos para el final de la temporada después de una magnífica séptima victoria de la temporada. Bastianini estaba a solo 0,2 de la bandera después de hacer algunas declaraciones propias, con Quartararo haciendo un trabajo fenomenal para terminar la carrera en la tribuna y aún tener la oportunidad de mantener su corona de MotoGP™.



Bezzecchi no pudo quedarse con Quartararo en el tercer lugar, pero el Novato del Año obtuvo otro resultado impresionante en P4, y también se hizo un hueco. El ganador del GP de Australia, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) , ocupó el quinto lugar, con Jack Miller (Ducati Lenovo Team) subiendo al sexto lugar por la bandera y superando a Marc Márquez al final. ¡El Ducati Lenovo Team también se coronó Team World Champions después de un día tenso en la oficina!


Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) hizo otro clásico dominical por un sólido octavo lugar, por delante de Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) . Después de un duro fin de semana, fue un duro domingo para la última parada del número 41 en la lucha por el título en su salida número 300, y se clasificó décimo después de que Morbidelli le sancionara con una jugada agresiva. El italiano se vio obligado a conformarse con la P11 después de que se agregaran 3 segundos a su tiempo de carrera, justo por delante de Cal Crutchlow (WithU Yamaha RNF) después de otra actuación impresionante del británico. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) , Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing) fueron los últimos anotadores, con Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) en un buen comienzo antes de que un problema técnico lo obligara. él en el pitlane.


¿Qué son 23 puntos entre dos de los mejores pilotos de su generación? Un último fin de semana espectacular de la temporada, eso seguro. No te pierdas #TheDecider ya que el Circuito Ricardo Tormo albergará en dos semanas, con todo en juego y un Campeón seguro para ser coronado.

PODIO MotoGP™
Francesco Bagnaia (Equipo Ducati Lenovo) - Ducati - 40'14.332
Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) - Ducati - +0,270
Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) - Yamaha - +2.773

RESULTADOS COMPLETOS
PECCO BAGNAIA

¿Alguna vez has tenido un mejor comienzo en tu carrera?
"No, nunca, fue increíble. Todo el fin de semana, me perdí todas las sesiones [comienzos de los entrenamientos] porque en la FP3 me caí y no lo hice; en la Q2 me caí y no lo hice. Así que estaba "No estoy tan seguro de la salida. Esta mañana las dos salidas no han sido tan buenas, pero en el test de Barcelona hicimos algo en el sistema de lanzamiento que nos vino bien, porque antes era muy difícil tener una buena salida". en la salida hacía mucho caballito. Hice como 23 salidas en los test de Barcelona y a partir de ese momento todas las salidas después fueron perfectas, y la de hoy fue la mejor. Cuando vi que el reflejo de las luces era perfecto y la liberación de los frenos fue perfecta, solo pensé que estaba adelantando una fila. Pero también la primera zona de frenado fue un poco arriesgada, pero útil".

¿Cuánto te ayudó la salida a calmarte al sacarte de una situación complicada en las dos primeras curvas?
“Por supuesto, cuando pasé las dos primeras curvas, estaba más tranquilo. Dije: 'Está bien, ahora puedo comenzar a adaptar mi ritmo'. Jorge delante de mí empujaba mucho y, después de dos vueltas tratando de seguirlo, dije: 'Este ritmo es demasiado para mí'. Me tranquilicé y solo fui constante con mi ritmo, y eso es lo que hice. Lamentablemente, Jorge se cayó, pero creo que ese ritmo también significaba un mayor consumo de la rueda trasera. En cualquier caso, estaba haciendo un muy buen trabajo. Pero lo más difícil de la carrera fue la parte en la que me adelantó Enea porque sabía que Fabio iba tercero, y hoy era importante sumar la mayor cantidad de puntos posible para llegar a Valencia y tener más cuidado, así que solo intenté Entiendo su ritmo y luego, cuando vi que mi ritmo era mejor que el suyo, solo traté de estar al frente de nuevo y frené lo más fuerte posible para evitar cualquier posibilidad de adelantamiento. Entonces, fue difícil, muy difícil, pero uno de los mejores momentos de la temporada".

La situación de Bastianini no puede ser fácil de manejar...
"No, absolutamente, pero hoy lo mío fue que estaba frenando muy fuerte. Estaba perdiendo un poco en las curvas largas porque estaba usando más ángulo de inclinación con la moto y estaba cerrando las líneas con más velocidad. Estaba perdiendo un poco de tiempo allí, pero luego mi frenado fue muy fuerte y en la última parte de la carrera, fue lo que me permitió ganar la carrera".

¿Cómo te sientes yendo a Valencia con un margen bastante cómodo?
"Por supuesto, será una situación diferente. 23 puntos, solo me faltan dos, así que tendré que terminar 14º si él gana. Es fácil decirlo ahora, pero será muy difícil porque a veces, cuando tienes cuidado , tienes más problemas, tienes más errores, tienes más distracciones. Intentaré hacer un fin de semana normal como este, tal vez con menos accidentes, porque este fin de semana me estrellé demasiado, y ser inteligente, seguro. Trabajar bien, estar delante, y si tengo la posibilidad de ganar, intentaré ganar de nuevo".
ENEA BASTIANINI

¿Estás feliz o decepcionado por no haber ganado?
"Estoy contento con mi carrera. No estoy muy contento con la última parte de la carrera porque mi tracción no fue muy buena, especialmente desde la salida de las curvas lentas, e intenté hacer todo lo posible para intentar adelantar a Pecco en la última vuelta, pero era imposible".

Cuando pasaste a Bagnaia en la vuelta 11, ¿sentiste que podías separarlo pero simplemente no tenías el agarre?
"Al principio, creo que mi potencial era tratar de hacer la diferencia, pero después de dos o tres vueltas al frente, algo cambió y perdí algo de confianza en la parte trasera. Después de eso, fui más lento y Pecco me adelantó nuevamente. Yo empujó mucho para estar muy cerca de él y trató de adelantarlo de nuevo, pero nada.

¿Lo seguiste detrás de él o no tenías grip trasero?
"Traté de adelantar a Pecco nuevamente en la última vuelta, pero fue un poco peligroso. A veces tenemos que ver que también hay otras preguntas, y él lucha por el Campeonato, y es así".

Quien crees para el Campeonato; ¿Bagnaia o Quartararo?
"Creo que Pecco ganará el Campeonato en Valencia. Tiene muchos puntos de distancia sobre Fabio. Fabio, creo, también tuvo una buena carrera hoy, pero creo que no será fácil para él".
FABIO CUARTARARO

La misión principal era mantenerse en la lucha por el Valencia, ¿no?
"Sí, esperaba que no fuera una victoria para Pecco, por supuesto, pero al menos dimos nuestro máximo hoy. El comienzo fue el punto clave, [y] la primera vuelta. Cambiamos un poco la estrategia en comparación con Australia cuando Quería mantener la llanta fresca para el final. Hoy, me esforcé bastante al principio porque nuestra moto no es muy buena para salvar la llanta, así que tuve que presionar durante tres o cuatro vueltas hasta que estuve al frente. de Marc, así que fue bastante bueno y estoy feliz de obtener ese resultado hoy".

Frenar tarde en la primera curva fue clave:
"Sí, y vi que Pecco era realmente bueno en la primera zona de frenado, así que dije: 'Tengo que hacer algo', porque, si no, mi oportunidad por el título se esfumará e hice una gran primera vuelta. Incluso si Ahora estábamos súper lejos, no me doy por vencido y quiero terminar bien en Valencia".

¿Qué tan difícil fue mantener atrás a Bezzecchi, dado que un pase habría hecho Campeón a Bagnaia?
"Al final, estuvo a un segundo y medio y luego volvió a tres o dos décimas de mí, pero presioné como un demonio porque, en primer lugar, sabía que si me adelantaba y ganaba Pecco, él hubiera sido Campeón del Mundo. Pero, sobre todo, quería un podio y sabía que si me adelantaba, no podría volver a adelantarlo. Entonces, veamos cómo lo manejamos, pero estoy muy feliz de al menos traer el misterio hasta Valencia".

¿Cómo fue el dedo roto en la carrera?
"No fue un gran accidente, sino un accidente estúpido. Fue un accidente normal, pero me rompí el dedo y, por supuesto, fue muy doloroso, pero afortunadamente Angel (Charte) me cuidó ayer por la tarde, así que quiero decir gracias a él. Por supuesto, la adrenalina es un gran analgésico y también luchar por ese tipo de posición. Creo que mi dedo era otra cosa, pero tan pronto como paré, ahora mismo siento dolor en el dedo. No importa porque nosotros lo di todo y eso es lo que queríamos hoy".

¿Qué sientes por ir a Valencia?
“Me prepararé como un loco porque sé que la única solución para luchar allí será ganar. Así que da igual, pero quiero disfrutar de la carrera de Valencia porque sé que es la última de las temporada, y luego veremos cómo lo hacemos. Pero siento que tenemos que disfrutar la carrera de Valencia".

-------------------------------------------------------------------------

Moto2

Arbolino obtiene una victoria dominante cuando Ogura sufre una caída en la última vuelta

El líder del Campeonato ahora es Fernández una vez más, ya que el español toma el cuarto lugar y Ogura se estrella cuando ataca por el liderato.



En un enfrentamiento increíblemente nervioso en Sepang, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) se fue con una tercera victoria en la clase intermedia con cierto estilo, y Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) se fue con el liderazgo del Campeonato una vez más. Después de que Arbolino y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) escaparan al frente, el piloto japonés y líder en puntos decidió atacar y se deslizó en la última vuelta.


Arbolino se quedó con una ventaja considerable por delante de otro podio impresionante para Alonso López (Beta Tools SpeedUp) , quien ahora lidera la lucha por el Novato del Año a pesar de que solo se unió a la parrilla a tiempo completo en Le Mans. Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) fue el protagonista al enfrentarse codo a codo con Fernández, el británico finalmente pudo escapar para otro impresionante podio.


Después de que Arbolino y Ogura escaparan, inicialmente Manuel González (Yamaha VR46 Master Camp) ocupaba el tercer lugar, pero en las últimas etapas, López pudo saltar. Dixon lo siguió poco después, dejando a Fernández a cargo de la nerviosa tarea de tratar de pasar al novato en la última vuelta, sin saber que Ogura estaba a punto de estrellarse.


Ese fue el drama cuando el piloto japonés hizo un movimiento en la curva 9 y, de repente, el número 79 estaba en el suelo. Eso dejó a Arbolino con tiempo para saludar a la multitud en el camino hacia la última curva y luego cruzar la línea con más de 10 segundos de ventaja para lograr una impresionante tercera victoria en Moto2™.


López pudo mantener un segundo lugar bastante seguro después de eso, con Dixon despachando a Fernández, luego a González y tomando otro podio. Fernández hizo su último movimiento de vuelta sobre el novato de delante, y toma un valioso cuarto lugar para darle una ventaja de 9,5 puntos de cara a Valencia.


González aún obtiene su mejor resultado en la quinta posición, con Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) en P6. Cameron Beaubier (American Racing) impresionó al tomar el séptimo lugar, con Aron Canet (Flexbox HP 40) sufriendo un día más difícil en la oficina en el octavo lugar, superando a Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) y Fermin Aldeguer (Beta Tools SpeedUp) .


Hubo drama en la vuelta 1 para Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) cuando chocó con Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y quedaron fuera desde el principio, ambos pilotos bien.


La pelea por el título continúa y Fernández está de vuelta en la cima. Está 9,5 puntos por delante del enfrentamiento final en Valencia, y en el territorio de casa del piloto Red Bull KTM Ajo. ¡Sintonízate para más en dos semanas mientras decidimos el Campeón del Mundo de Moto2™ 2022!

PODIO Moto2™
Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) - Kalex - 38'25.233
Alonso Lopez (Beta Tools SpeedUp) - Boscoscuro - +11.411
Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) - Kalex - +11.802

RESULTADOS COMPLETOS
Tony Arbolino: "En mi mente lo tengo. Quiero demostrar que soy rápido, quiero demostrar que soy uno de los mejores corredores de esta categoría, así que esto es lo que tengo en mente y esto es lo que me mantiene creyéndolo. Entonces, incluso si estoy fuera del título mundial, quiero seguir construyendo confianza y ganar carreras. Este es mi objetivo en este momento porque no tengo presión, pero de todos modos, una sensación increíble, increíble. Esto es el trabajo que vale la pena, como siempre digo en todas mis entrevistas, pero esto es así, quiero agradecer a este increíble equipo, a esta increíble familia, quiero darles esto a ellos y a mi familia y fanáticos que me siguen. de todo el mundo."

-----------------------------------------------------------------------------

Moto3


McPhee pinta una obra maestra en Sepang

El escocés sorprende a Sepang con una increíble primera victoria desde 2020, superando a Sasaki y García


John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max) obtuvo una victoria increíble en el Gran Premio PETRONAS de Malasia, realizando el ataque perfecto en la última curva para salir victorioso por primera vez desde San Marino 2020, y desde la 22ª posición de la parrilla. El escocés acaba de superar a su compañero de equipo Ayumu Sasaki a la línea por 0.048, con Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) completando el podio después de perder tarde.


Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) sufrió un drama tardío, teniendo que evitar a Sasaki después de que el piloto japonés sufriera un momento, dejando al actual campeón en la P12.


Después de un tren de carga, poco a poco un top seis de Guevara, Sasaki, Jaume Masia (Red Bull TKM Ajo) , Dennis Foggia (Leopard Racing) , García y Diogo Moreira (MT Helmets - MSI) se separaron en la parte delantera, pero hubo un drama decisivo con cuatro para el final. Sasaki tuvo un problema en la recta principal después de adelantar a Guevara, y el número 28 tuvo que saltar y tomar algunas medidas para evitarlo, dirigiéndose a la hierba y retrocediendo. Mientras tanto, McPhee había acortado distancias y estaba más que en la lucha por la victoria.


Eso dejaba a García por delante de Sasaki, Masia, Foggia, Moreira y McPhee, y en la última vuelta el número 11 se mantenía firme por delante de Foggia. Y luego todos adelantaron a todos a la vez, o al menos eso parecía, con el Leopard moviéndose en el Aspar y luego el resto de la vuelta en gran parte dos o tres en fondo. Mientras el grupo se dirigía a la esquina final, fue McPhee quien lanzó a la perfección, abrazando la línea interior y luego metiéndose para el arrastre final hacia la bandera. Su compañero de equipo Sasaki se enfrentó cara a cara con el escocés, pero no pudo lograrlo, y McPhee obtuvo una primera victoria emocional desde 2020 por solo 0.048. García sube tercero y otro podio valioso, ganando puntos sobre Foggia también, al igual que Sasaki.


Foggia terminó sexto en la baraja, con Masia cuarto y Moreira quinto. Eso concluyó el grupo de cabeza después de que Guevara se viera obligado a abandonar antes, y el segundo grupo estaba liderado por Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) en séptimo lugar, justo por delante de Ryusei Yamanaka (MT Helmets - MSI) , Ivan Ortola (Angeluss MTA Team) , Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) y Xavier Artigas (CFMoto Racing PrüstelGP) , con Guevara a continuación en P12 un pequeño espacio atrás.


Al dirigirse a Valencia, García mantiene la ventaja en la lucha por la plata, y el Circuito Ricardo Tormo es su campo de juego. ¡Sintonízate para más en dos semanas mientras Moto3™ completa la temporada con estilo!

PODIO Moto3™
John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max) - Husqvarna - 38'04.589
Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) - Husqvarna - +0.048
Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) - GASGAS - +0.146

RESULTADOS COMPLETOS

MOTOGP Press 

Fotos y Notas crédito MotoGP Press











ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV