MotoGP 2022 Jornada 17
Gran Premio de Tailandia
Un deslizamiento en la última curva es todo lo que separó a Marc Márquez de la primera y la tercera fila de la parrilla mientras él y Espargaró luchaban en un Buriram en llamas.
El sol implacable reemplazó a la constante lluvia tailandesa en el Circuito Internacional de Chang, lo que lo convirtió en un día de acción extremadamente exigente físicamente el sábado.
Un pequeño momento en la última curva durante los entrenamientos libres 3 vio a Márquez perder un lugar entre los diez primeros combinados y un boleto directo a la Q2 por solo 0.007s. El ocho veces campeón del mundo profundizó en la Q1 para encontrar el tiempo de vuelta exactamente cuando se necesitaba para avanzar. Al pasar de la FP4 a la Q1 y a la Q2, el equipo de Márquez trabajó al unísono para cambiar la configuración de la Honda RC213V para las condiciones cambiantes. Márquez esperó con calma el momento perfecto en la Q2 y armó una vuelta que parecía destinada a desafiar la primera fila, pero un choque cercano en la última curva acabó con sus posibilidades.
El #93 se mantiene optimista sobre el trabajo realizado el sábado, sintiéndose más competitivo y capaz de rodar de una manera más natural a medida que su condición continúa mejorando. Márquez se alineará en el medio de la tercera fila para la carrera del domingo, un Gran Premio en el que ha ganado dos veces.
Pol Espargaró soportó un día frustrante y decepcionante en Tailandia, incapaz de hacer las mejoras que necesitaba para luchar por un puesto en la Q2. El agarre trasero sigue siendo el área que retiene el #44. Cuando la pista tiene agarre, como se demostró durante las pruebas y en Qatar, Espargaró y Honda pueden estar constantemente dentro de los cinco primeros. Él y el equipo seguirán haciendo todo lo posible para mejorar su rendimiento en la pista.
We couldn't quite make the most of the pieces we had today, but Sunday is coming.
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) October 1, 2022
🐜 "I was able to start riding how I want" @marcmarquez93
🐺 "It will be a very long race tomorrow" @polespargaro
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En Moto2, Somkiat Chantra, del Honda Team Asia, hizo historia al convertirse en el primer piloto tailandés en largar desde la pole position. El héroe local será uno de los que habrá que ver mañana en la preparación para la carrera de MotoGP.
Las carreras alrededor de los 4,6 kilómetros del Circuito Internacional de Chang comenzarán a las 15:00 hora local. Con más de 26 vueltas, el Gran Premio de Tailandia será una carrera emocionante sin importar las condiciones, ya que el equipo Repsol Honda tiene como objetivo dar caza a sus rivales por delante.
Marc Márquez
OCTAVO 1'30.133
“El resultado final es un poco menos de lo que apuntábamos hoy, pero mirando los aspectos positivos, pude comenzar a conducir como quería y realmente pude empujar a Honda. En la calificación tuve un gran momento que terminó con nuestra mejor vuelta, pero sabemos lo que está pasando y cómo podemos solucionarlo. También en los entrenamientos libres 3 en la última curva tuve un momento que significó que íbamos a la Q1, así que fue un poco complicado. Pero seguimos adquiriendo experiencia y probándonos cada vez más. La carrera de mañana será un poco interesante, necesitamos un buen comienzo para recuperar algunas posiciones porque nuestro ritmo es bueno, pero adelantar puede ser complicado”.
Pol Espargaró
DECIMONOVENO 1'30.641
“Bueno, no hay mucho que decir acerca de hoy. Estamos teniendo nuestros problemas y estamos trabajando para resolverlos. Está claro que no ha sido un fin de semana fácil pero no nos vamos a rendir, lo seguiré intentando cada vez que me suba a la moto. Mañana será una carrera muy larga si está mojado o seco, así que hay muchas posibilidades. Veremos qué pasa cuando se apaguen las luces”.
TABLA RESULTADOS
Thai Grand Prix - Qualifying Results
Pos. | Rider | Num | Nation | Team | Constructor | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | BEZZECCHI Marco | 73 | ITA | Mooney VR46 Racing Team | Ducati | 1'29.671 |
2 | MARTIN Jorge | 89 | SPA | Pramac Racing | Ducati | 0.021 |
3 | BAGNAIA Francesco | 62 | ITA | Ducati Lenovo Team | Ducati | 0.104 |
4 | QUARTARARO Fabio | 20 | FRA | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 0.238 |
5 | ZARCO Johann | 5 | FRA | Pramac Racing | Ducati | 0.292 |
6 | BASTIANINI Enea | 23 | ITA | Team Gresini Racing MotoGP | Ducati | 0.317 |
7 | MILLER Jack | 43 | AUS | Ducati Lenovo Team | Ducati | 0.435 |
8 | MARQUEZ Marc | 93 | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 0.462 |
9 | MARINI Luca | 10 | ITA | Mooney VR46 Racing Team | Ducati | 0.543 |
10 | RINS Alex | 42 | SPA | Team Suzuki Ecstar | Suzuki | 0.666 |
11 | OLIVEIRA Miguel | 88 | POR | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 0.814 |
12 | BINDER Brad | 33 | RSA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 0.871 |
13 | ESPARGARO Aleix | 41 | SPA | Aprilia Racing | Aprilia | 0.164 Q1 |
14 | MORBIDELLI Franco | 21 | ITA | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 0.490 |
15 | CRUTCHLOW Cal | 35 | GBR | WithU Yamaha RNF MotoGP Team | Yamaha | 0.504 |
16 | FERNANDEZ Raul | 25 | SPA | Tech 3 KTM Factory Racing | KTM | 0.528 |
17 | VINALES Maverick | 12 | SPA | Aprilia Racing | Aprilia | 0.540 |
18 | GARDNER Remy | 87 | AUS | Tech 3 KTM Factory Racing | KTM | 0.564 |
19 | ESPARGARO Pol | 44 | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 0.603 |
20 | MARQUEZ Alex | 73 | SPA | LCR Honda | Honda | 0.654 |
21 | DI GIANNANTONIO Fabio | 49 | ITA | Team Gresini Racing MotoGP | Ducati | 0.756 |
22 | NAGASHIMA Tetsuta | 45 | JPN | LCR Honda | Honda | 1.293 |
23 | BINDER Darryn | 40 | RSA | WithU Yamaha RNF MotoGP Team | Yamaha | 1.318 |
24 | PETRUCCI Danilo | 9 | ITA | Team Suzuki Ecstar | Suzuki | 1.566 |