Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, octubre 16, 2022

¡#1ZAN Guevara es el Campeón del Mundo de Moto3™ 2022!



Sellado con un triunfo: 

el mallorquín se hace con la corona Down Under


domingo, 16 de octubre de 2022

¡Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) es el Campeón del Mundo de Moto3™ 2022! El mallorquín obtuvo otra impresionante victoria en el Gran Premio de Motociclismo de Australia de Animoca Brands para cerrar la corona, superando los 50 puntos requeridos con dos rondas restantes.


Guevara, nacido en Mallorca en 2004, ya montaba en moto a los tres años. Su primer éxito internacional llegó en la European Talent Cup en 2019, ya que el español logró dos top 10 en sus carreras de debut antes de ganar seis impresionantes carreras seguidas para llevarse la corona como novato. Esa sería también su carta de presentación como logro la temporada siguiente.


Guevara compitió en la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2020 y pasó a lo que entonces era el Campeonato Mundial Junior de Moto3™, ahora conocido como JuniorGP™. Allí, fue una historia similar a la ETC del año anterior: algunos resultados sólidos precedieron a una primera victoria, un segundo lugar y luego una racha de cuatro victorias seguidas, tres de las cuales fueron tomadas desde la P22 en la parrilla de MotorLand Aragón. . En Valencia, Guevara completó la impresionante hazaña de llevarse la corona como novato, derrotando a Xavier Artigas y Pedro Acosta.


Luego, el mallorquín ascendió al Campeonato del Mundo de Moto3™ para 2021 y comenzó a correr. El número 28 impresionó de inmediato, apuntando al podio en Silverstone y Aragón con cuartos lugares. Esa primera victoria de novato finalmente llegó en un caótico GP de las Américas, con el piloto de GASGAS Aspar mostrando una gran velocidad durante todo el fin de semana.


2022, por lo tanto, vio a Guevara comenzar la temporada como un contendiente desde el principio. Comenzó la temporada un lugar más atrás que su debut en el Gran Premio después de comenzar desde atrás, pero estuvo en el podio en Lombok, su primera visita a la tribuna que no fue una victoria. En Jerez estaba de vuelta en el escalón más alto con una verdadera maravilla de victoria, dando la vuelta por fuera en la última curva. No volvió a bajar del podio antes de Silverstone, incluidas las victorias en Catalunya y Alemania, y la gloria consecutiva volvió a llegar en Aragón y en su primera visita al Mobility Resort Motegi.


Por Phillip Island, la ventaja de Guevara había crecido a 49 y el mallorquín disponía de su primer punto de partido. Jugó con estilo, escapando en un grupo de cuatro al frente y luego tomando la delantera para alejarse en la última vuelta, sellando la corona con su sexta victoria de la temporada. ¡Enhorabuena, Izan!




#1ZAN EN ESTADÍSTICAS

Con 18 años y 110 días el día de la carrera en el GP de Australia, Izan Guevara se convierte en el quinto piloto más joven en lograr un título mundial de peso ligero por delante de Valentino Rossi, que tenía 18 años y 196 días cuando logró el título en Brno en 1997.


Con 17 años y 97 días cuando obtuvo su primera victoria en Moto3™ en el GP de las Américas el año pasado, Guevara se convirtió en el sexto ganador más joven de la clase detrás de Maverick Viñales (17 años y 86 días).


Esta es la primera vez que un piloto de GASGAS gana el Campeonato del Mundo de Moto3™, y también es el primer título para un piloto que no es Honda ni KTM en la clase.


Guevara ha ganado siete veces en Moto3™ y está empatado con Brad Binder y Sergio García en el noveno lugar de la lista de pilotos con más victorias en Moto3™.


Guevara ha subido al podio 11 veces hasta ahora en 2022, más que todos los demás en la clase. Con seis victorias en 2022 hasta el momento, también es el ciclista más exitoso en términos de victorias, por delante de Dennis Foggia.


Guevara es el séptimo piloto español en ganar el título de Moto3™ desde la introducción de la clase en 2012, y el 16º piloto español en hacerse con el título en la categoría de peso ligero (el 23º en carreras de GP). El título de Guevara es también el 22 en la categoría de peso ligero para España y el 56 en carreras de Gran Premio.


Izan Guevara: "Estoy muy contento con mi carrera hasta ahora. En 2019 gané la ETC, luego Moto3 en JuniorGP con Aspar y gané mi primer año... luego pasé al Mundial de Moto3 con el mismo equipo. El año pasado pude tener una buena temporada, obtuve una victoria en Austin. Una buena temporada de novato. Luego, este año presioné en cada carrera para lograr mi objetivo de ser Campeón del Mundo. Y hoy lo logré. Estoy realmente contento.


"En el inicio de la carrera de hoy fue realmente complicado con las condiciones ligeramente húmedas, pero la pista se secó rápidamente y me sentí muy cómodo. Fue posible empujar al grupo de cabeza con mi ritmo, estoy muy feliz con este momento , este campeonato... Quiero agradecer a mi equipo, a mi familia por el apoyo ya todos mis amigos.


"Hoy estuve muy concentrado en la carrera, en cada adelantamiento no corrí ningún riesgo y estoy muy contento con eso, ganar el Campeonato con la victoria es un momento increíble y lo disfrutaré".


BIOGRAFÍA
Primer Gran Premio: Qatar 2021, Moto3™
Primera pole position: Qatar 2022, Moto3™
Primer podio: Américas 2021, Moto3™
Primera victoria: Américas 2021, Moto3™
Grandes Premios: 36
Victorias: 7
podios: 12
Posiciones de poste: 4
Vueltas más rápidas: 6
Campeonatos del Mundo: Moto3™ (2022)

Carrera en el campeonato mundial:
2021: Campeonato del Mundo de Moto3™ – 8º, GASGAS, 18 carreras, 125 puntos
2022: Campeonato del Mundo de Moto3™ – 1º, GASGAS, 18* carreras, 290 puntos

*temporada en marcha







 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV