Una Gran Definición de Carrera y el Campeonato al rojo vivo
Rins gana una de las carreras más reñidas de todos los tiempos, Márquez sube a su podio número 100 en la categoría reina y Bagnaia asegura el tercer lugar, tomando la delantera del campeonato cuando Quartararo se cae.
Podio de MotoGP™ LR: Márquez, Rins, Bagnaia
domingo, 16 de octubre de 2022
El Gran Premio de Motociclismo de Australia de Animoca Brands generó muchos titulares y un poco de historia. La historia fue que los siete mejores ciclistas terminaron, increíblemente, en un solo segundo: 0.884, para ser exactos. También es el segundo top ten más cercano de la historia. ¿Los titulares? ¿Por dónde empezamos...
Es Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) quien se llevó una emotiva victoria, el número 42 luchó al frente todo el tiempo y luego se defendió de Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la última vuelta. Márquez, que se vio obligado a conformarse con la segunda plaza pero volvió a subirse al box, consiguió su podio número 100 en la categoría reina . Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) , por su parte, ocupó el tercer lugar, y con él un buen margen de liderazgo en el campeonato, ya que se desarrollaron algunos dramas serios detrás.
En el primero, el exlíder en puntos Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) corrió y se enfrentó a una pelea desde fuera de los veinte primeros, y su drama no terminaría ahí, pero el siguiente fue para el héroe local Jack Miller (Ducati Lenovo Team) . Alex Márquez (LCR Honda Castrol) lo cocinó demasiado y se puso en contacto con el australiano, derribándolos a ambos y después de que ambos hubieran tenido salidas estelares. Con eso, Miller está fuera de la búsqueda del Campeonato, y la pelea por el título tuvo otra sacudida poco después.
Quartararo trató de regresar y al menos entrar en los puntos en ese momento, y de repente se deslizó fuera de la contienda en el Southern Loop, cayendo en la grava en otro gran giro. Eso dejó un objetivo abierto para los contendientes que aún luchaban, con Bagnaia en camino de reclamar el liderato... pero ¿por cuánto?
Los primeros líderes fueron Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Márquez, antes de que Rins y Bagnaia los atraparan. A medida que avanzaban las vueltas, los adelantamientos seguían llegando y la tropa se estaba formando para la lucha por el podio: Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team ) y su compañero de equipo Luca Marini estaban entrando en escena cuando Aleix Espargaró (Aprilia Racing) comenzaba a desvanecerse, viendo cómo se reducía un poco la oportunidad de capitalizar el error de Quartararo.
Lo contrario sucedió con Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) ya que la 'Bestia' se enfrentó a la pelea en el frente. Cuando comenzó el enfrentamiento final, había siete ciclistas unidos: Bagnaia, Rins, Márquez, Bezzecchi, Marini, Martin y Bastianini. ¿Quién se lo iba a llevar?
Bagnaia los condujo a la última vuelta, pero con un '20 fuera' alto y claro en el tablero de boxes, el equilibrio entre riesgo y recompensa era algo a considerar. Pero no para Rins y Márquez. Márquez había adelantado a Rins por el segundo lugar en el Southern Loop en la penúltima vuelta, pero el piloto de Suzuki respondió de inmediato en Stoner Corner, y así fue como comenzaron la vuelta 27 de 27. Rins tomó una curva antes esta vez con un movimiento en Bagnaia. por el liderato, y Márquez lo siguió para empujar a Pecco a la tercera posición. ¿Podría el número 93 preparar un último ataque?
Al final, Rins fue imparable. El piloto de Suzuki mantuvo la puerta cerrada a la línea mientras Márquez se mantenía allí buscando una forma de pasar, y justo detrás el foco se centró en Bezzecchi. ¿Lanzaría el italiano, piloto de Ducati y miembro de la Academia VR46 un ataque tardío a Bagnaia? Él no lo haría. Bagnaia los detuvo para asegurar otro podio y se acercó a Márquez a lo grande en el arrastre hacia la línea, a solo 0.224 de Rins por la bandera.
El cuarto lugar de Bezzechi le asegura el mejor piloto del equipo independiente en la carrera y el Novato del Año para 2022, ya que se quedó para mantener a raya a Bastianini y lo hizo, solo. La 'Bestia' estuvo increíblemente cerca de la bandera, ocupando el quinto lugar por delante de Marini. Martin ocupó el séptimo lugar después de liderar desde la pole, y crea la estadística de los siete primeros en un segundo.
El siguiente fue Johann Zarco (Prima Pramac Racing) , quien tuvo un regreso en sus manos después de un comienzo difícil, pero se abrió camino hasta un octavo impresionante. Aleix Espargaró, en un día que podría haber pagado algunos dividendos más, se desvaneció al noveno lugar, con Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) completando los diez primeros después de haber avanzado hasta el séptimo.
Pol Espargaró (Repsol Honda Team) tomó P11 antes de una sólida remontada de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) . Cal Crutchlow (WithU Yamaha RNF MotoGP™) , después de perder algunas posiciones desde el principio, terminó 13º y contribuye con algunos puntos más de Constructores, con su compañero de equipo novato Darryn Binder impresionando justo detrás para tomar un par de sus propios puntos. Hablando de novatos, el héroe local Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing) también anotó en casa y se llevó P15.
Después del drama Down Under, solo faltan unos días para que el paddock se dirija a Sepang y al Gran Premio Petronas de Malasia. Bagnaia ahora lidera con una considerable ventaja de 14 puntos sobre Quartararo, después de haber logrado esa increíble remontada récord en la clasificación. Aleix Espargaró está ahora 27 atrás y Bastianini es el último contendiente después del 0 de Miller, con el italiano enfrentando un déficit de 42 puntos con dos para el final. El primero de ellos se disputará el próximo fin de semana, ¡así que sintonice más en Sepang para el primer punto de partido de Bagnaia!
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Alex Rins:
"Primero que nada, ¡gracias a todos los que han venido a la Isla a apoyarnos! La última vez aquí con Suzuki es especial, tengo la sensación y es increíble salir con la victoria. Muchas gracias y nos vemos el próximo año, Phillip Island!"
Marc Márquez:
"Elegimos el neumático correcto con el neumático trasero blando, me sentí bien y estaba manejando mucho la carrera al principio, luego tuve problemas con el agarre pero disfruté mucho esa carrera". No importa en qué posición, terminé segundo y traté de ganar. Lo di todo, pero Alex hizo una última vuelta muy buena. Di todo lo que tenía, lo disfruté mucho, tantos adelantamientos. Todavía hay que mejorar, pero Honda está trabajando y, paso a paso, estamos mejorando cada vez más.
"Para mí, el segundo lugar fue muy importante, cuando regresé después de la lesión, la prueba en Misano, luego la carrera en Japón, la carrera en Tailandia. ¿Por qué? Porque era importante entender que, dentro de mí, la velocidad está ahí, y cuando me siento bien, la velocidad está ahí. Pero es cierto que ahora tenemos que trabajar duro y el cuerpo necesita seguir esa velocidad, así que paso a paso, está mejorando cada vez más. circuito, por lo que ayuda mucho, y es cierto que son solo dos curvas derechas donde empujas muy fuerte, es decir, 4 y 10, y en Malasia, lucharemos más, lo sé. Pero tendremos tiempo en invierno, así que , paso a paso, vamos mejorando y fue la mejor manera de mantener la motivación para mí, para el equipo, para Honda, porque Honda también está en una situación difícil. Están trabajando duro, como vemos este fin de semana. , y cada vez es mejor".
En 100 podios de la categoría reina:
"En primer lugar, estoy muy contento con este podio. Significa mucho para mí, significa mucho para las personas que me han ayudado en esta dura temporada, y para todos los médicos, para todos los fisios con los que trabajo". con. Estamos mejorando cada vez más, y Honda está trabajando duro. No se ha ganado nada ahora, pero están trabajando muy duro para 2023. Este podio significa mucho, para mantener la motivación, para mostrarles que este piloto que puede ganar seis títulos con Honda está ahí".
Francesco Bagnaia:
"Tuve algunas dificultades para enganchar el dispositivo delantero, pero en cualquier caso, la salida no fue tan buena. Luego, en las primeras vueltas, intenté adelantar a muchos pilotos, y luego, cuando vi en el pitboard que Fabio estaba fuera, una victoria está bien, pero si me adelantan en la última vuelta, está bien. Estoy muy feliz y ahora lideramos el Campeonato... ¡así que sigue así!
¿Cómo te sientes con el déficit de 91 puntos hasta ahora, en qué eres diferente?
“Seguro que es una Pecco que ha aprendido más lecciones posibles, y dije, quedan 250 puntos después de Sachsenring. Creo que nos llevamos mucho de eso. Nuestra moto es la misma de Jerez y desde ese momento lo demostramos. que éramos tan competitivos. Entonces, sigue adelante, sigue adelante. No quiero pensar en el Campeonato ahora. Solo concéntrate en el objetivo principal, que es hacer buenas carreras, y luego veremos. No quiero pensar en eso".
Fabio Quartararo:
"Tuve muchas dificultades en la curva 4 y ya cometí un error al comienzo de la carrera. Luego intenté presionar, estaba bastante lejos y pude adelantar a tres corredores, pero luego presioné demasiado en la curva 2 y cometí un error. Veamos cómo podemos manejar los siguientes. Creo que Malasia es una buena pista, me gusta, así que veamos cómo podemos hacerlo".
¿Es hoy el día en que realmente cambió el campeonato?
"Sí, ha cambiado para él desde Sachsenring, por lo que también puede cambiar para nosotros en las dos últimas. Siento que podemos tener dos últimas carreras geniales. Necesitamos estar concentrados, trabajar bien y ver, pero puede ser peor para los dos".
¿Qué salió mal en la curva 4? ¿Es un movimiento que sentiste que deberías haber hecho?
“No, ni siquiera fue un movimiento, y creo que había viento de cola, así que me empujó bastante rápido y cometí un error. Pero, al final, creo que será importante analizarlo bien. Creo que ya sabemos lo que pasó, y luego iremos a Malasia con toda la motivación".
¿Veremos un cambio de estrategia?
"Un cambio de estrategia es difícil, pero creo que, al final, tenemos que hacerlo lo mejor posible y, más que eso, disfrutarlo. Porque, en las últimas carreras, no pude disfrutarlo mucho y tengo ganas". tenemos que disfrutar de las dos últimas carreras. Eso, para mí, será lo más importante, porque sé que cuando disfruto siento que podemos ir rápido".
Aleix Espargaró: “Hice una buena salida, me sentí bien, sentí que tenía velocidad para luchar por el podio pero, de repente, en mitad de la carrera, el control de tracción empezó a cortarme mucha potencia. No podía acelerar , no podía avanzar, y fue muy frustrante, porque perdí mucho terreno en la aceleración e intenté recuperarme en los frenos, pero era imposible mantenerme en el grupo de cabeza".
¿Fue un problema con la bicicleta o con la electrónica?
"Quiero decir, tenemos el mismo neumático que la mayoría de los pilotos del grupo delantero, así que supongo que es nuestro problema. Tenemos que entender qué pasó. Maverick tenía exactamente el mismo problema, así que fue muy frustrante porque es difícil tener la velocidad para luchar por la victoria, pero la teníamos hoy y realmente no podíamos beneficiarnos de ella".
¿La decepción es peor debido a la oportunidad del accidente de Quartararo?
"Sí, seguro. Quiero decir, cometió un error y se estrelló, por lo que realmente no nos beneficiamos y Pecco también saltó al podio, así que ahora estamos un poco lejos. Todavía es posible, pero más difícil".
déficit de 27 puntos; ¿Cómo ves las dos últimas carreras?
"Lo primero es que estoy muy orgulloso de llegar a las dos últimas carreras todavía con posibilidades de ganar el título y esto es fantástico, increíble. Pero ahora es un poco más difícil que antes porque con la forma de Pecco y Ducati , y una carrera de ventaja, no va a ser fácil, pero en fin, todo puede pasar, así que sigamos luchando".
¡Novato del Año! Después de una impresionante carrera en Down Under, Marco Bezzecchi se aseguró el título de Novato del Año después de una temporada de debut que ya incluyó una pole position y un podio.
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Alonso juega su as para una impresionante segunda victoria mientras el drama golpea a Fernández
El piloto de SpeedUp demuestra ser imparable a pesar de una penalización de vuelta larga, con Fernández cayendo y Ogura salvando el 11º lugar para liderar los puntos.
Alonso Lopez (Beta Tools SpeedUp) jugó un as figurativo y literal en el Gran Premio de Motociclismo de Australia de Animoca Brands, escapándose de la primera fila para sacar suficiente espacio para cumplir su penalización de Vuelta Larga dada en la práctica y aún así emerger en la delantera - poniendo el de allí en adelante, disfrute de una experiencia de día en la pista en Phillip Island, ganando con más de 3.5 segundos en la mano. El segundo fue para Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) , otro dos veces ganador de carreras de novatos este año, con Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) completando el podio después de una remontada desde la P14 en la parrilla.
El gran titular más allá del podio vio al ex líder del campeonato Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) chocar por detrás de su compañero de equipo Acosta. Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) es, por tanto, el nuevo líder de puntos, aunque el piloto japonés solo pudo lograr el 11º lugar y su ventaja es, por lo tanto, de solo 3,5 puntos a falta de dos carreras. Además, ahora solo quedan esos dos contendientes, ya que Aron Canet (Flexbox HP 40) ahora está 50 puntos atrás y sin ganar.
Desde que se apagaron las luces, López estuvo a cargo y salió disparado de inmediato, manteniendo el plan para llegar al límite desde el principio. Eso le dio suficiente ventaja para lanzarse y recibir su penalización por Vuelta Larga y aún emerger a la cabeza, y luego se fue.
Después de que Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) y Fermin Aldeguer (Beta Tools SpeedUp) se quedaran fuera de la contienda por el podio, la batalla entre Acosta y Fernández se estaba calentando. El novato estaba por delante cuando su compañero de equipo se deslizó repentinamente, perdiendo el frente y con la oportunidad de crear una gran brecha. Pero el piloto está bien y, en última instancia, solo pierde cuatro puntos.
Dixon subió al podio con eso, pero después de haber hecho una gran remontada para abrirse paso entre los diez primeros. Detrás de él, Aldeguer aguantó una carga impresionante de Manuel González (Yamaha VR46 Master Camp Team) , con Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) y Cameron Beaubier (American Racing) como compañía cercana. Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) , Canet y Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) completaron los diez primeros por delante de Ogura.
Después de ese drama el día de la carrera para Fernández, Ogura ahora tiene la oportunidad de llevarse la corona en Malasia... pero son solo 3,5 puntos el piloto japonés en la mano, y parece que la batalla puede llegar hasta el final. ¡Sintonice el Gran Premio Petronas de Malasia el próximo fin de semana para ver otro giro en la historia!
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#1ZAN! Guevara sella la corona con una elegante y distintiva victoria en The Island
El Campeón electo se convierte en el Campeón confirmado tras una lucha a cuatro por el podio Down Under
Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) atacó y se alejó con estilo en la última vuelta del Gran Premio de Motociclismo de Australia Animoca Brands, llevándose otra impresionante victoria y con ella, esta vez, el Campeonato Mundial de Moto3™ 2022. Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) volvió a subir al podio en segundo lugar, por delante de Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) ya que el número 11 cedió la corona pero volvió a subir al podio.
García tomó la delantera temprano cuando el ganador de la pole Ayumu Sasaki (Sterilgarda Max Racing Team) perdió un par de posiciones desde la pole, pero todos los ojos estaban puestos en Guevara, ya que el líder del campeonato tenía algo de distancia que recuperar desde la fila 3. Sin embargo, lo hizo rápidamente. ubicándose entre los seis primeros junto con García, Diogo Moreira (MT Helmets - MSI), Sasaki, Öncü y el héroe local Joel Kelso (CIP Green Power). Poco a poco, dos corredores en la persecución también pudieron acercarse: John McPhee (Sterilgarda Max Racing Team) y Stefano Nepa (Angeluss MTA Team).
A las 10 para el final, cuatro permanecían en el grupo delantero mientras Guevara, Sasaki, Öncü y García se alejaban, y allí se quedaron. Al comienzo de la última vuelta, Öncü estaba adelante en la línea, pero eso no duró mucho ya que Guevara respondió para tomar la delantera. A partir de ahí, el número 28 bajó el martillo y mantuvo unos preciosos metros en la mano para llevarse lo que rápidamente se está convirtiendo en una victoria emblemática, sellando el Campeonato en el proceso.
Sasaki se vio obligado a conformarse con el cuarto lugar, por delante de un apretado grupo de Nepa, McPhee, Moreira y Kelso. Moreira y Kelso estaban separados por solo 0.001, con la verificación de video implementada.
Dennis Foggia (Leopard Racing) encabezó el siguiente grupo después de una carrera más dura para el italiano, que ha vuelto al tercer puesto de la general, con Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) completando los diez primeros. Muy cerca de ellos en el grupo llegaron David Muñoz (BOE Motorsports), Carlos Tatay (CFMoto Racing PrüstelGP) y el titular de la primera fila Iván Ortola (Angeluss MTA Team).
Eso es un cierre Down Under, con un nuevo Campeón del Mundo coronado y la presión ahora en Malasia. ¿Qué traerá Sepang? Lo averiguaremos el próximo fin de semana, ¡así que regrese por más en el Gran Premio Petronas de Malasia!
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Izan Guevara
"En el inicio de la carrera de hoy fue realmente complicado con las condiciones ligeramente húmedas, pero la pista se secó rápidamente y me sentí muy cómodo. Fue posible empujar al grupo de cabeza con mi ritmo, estoy muy feliz con este momento , este campeonato... Me gustaría agradecer a mi equipo, a mi familia por el apoyo y a todos mis amigos".