Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, octubre 01, 2022

Bezzecchi logra la primera pole en Buriram, Bagnaia y Quartararo tercero y cuarto

 

INFORME OFICIAL MOTOGP PRESS

Bezzecchi arremete con picardía estrenando caucho trasero Nuevo

El novato supera a Martin en la pole por solo 0,021, con Bagnaia y Quartararo a continuación, y Aleix Espargaró no puede pasar de la Q1

sábado, 01 octubre 2022

La última vez que dos o más novatos de MotoGP™ partieron desde la pole en una sola temporada fue en 2006, y el impresionante nuevo récord histórico de vueltas de Marco Bezzecchi en Buriram asegura que 2022 entre en los libros de historia como otro año así. El piloto del Mooney VR46 Racing Team se impuso por solo 0,021 al antiguo compañero de entrenamiento de Moto3™, Jorge Martin (Prima Pramac Racing) , con Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) completando el bloqueo de la primera fila de Ducati.





Los tres primeros de MotoGP™: Martin, Marco Bezzechi y Bagnaia- Foto MotoGP

La pelea se redujo a los últimos segundos cuando Bezzecchi le arrebató la pole provisional a Martin, pero el número 89 tuvo una última oportunidad. Y estuvo cerca, pero no pudo recuperarlo del todo, dejándolo en solo 0.021 dividiéndolos en dos.


Bagnaia fue el primero en presentar un serio desafío por la pole cuando salió antes que muchos para una segunda carrera, y el italiano recuperó una gran parte del tiempo al final de la vuelta. Al final, sin embargo, le da el tercer lugar, y es el mejor clasificado de los aspirantes al Campeonato.


Sin embargo, está cerca, con Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) al frente de la segunda fila, y esa segunda fila la completa Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) . Las fortunas contrastantes fueron para Aleix Espargaró (Aprilia Racing) , ya que ambas Aprilias no lograron salir de la Q1 en una pista que el nuevo RS-GP está tomando por primera vez. Querrá dar un salto adelante el domingo desde P13.


Johann Zarco (Prima Pramac Racing)divide a Quartararo y Bastianini en la fila 2, con Jack Miller (Ducati Lenovo Team) a la cabeza de la fila 3, pero en el mismo lugar en el que se clasificó en Motegi cuando logró una victoria dominante.


Marc Márquez (Repsol Honda Team) pasó por la Q1 y estaba luchando por la primera fila en su última vuelta de la Q2, pero el número 93 perdió más de cuatro décimas en el sector final cuando la curva final resultó ser la ruina de la vuelta. Aún así, es probable que Márquez demuestre ser alguien a seguir el domingo como el único ciclista que ha ganado en Buriram hasta el momento. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) comienza junto al ocho veces campeón del mundo.


Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) completa el top ten por delante de las dos máquinas Red Bull KTM Factory Racing deMiguel Oliveira y Brad Binder , con la fábrica austriaca buscando más en ese empujón final de clasificación, pero es probable que avancen una vez que se apaguen las luces.


Así pues, tenemos a un ganador de la pole por primera vez con una oportunidad de Novato del Año , Bagnaia y Quartararo cerca de la parrilla, Bastianini con cada vez menos que perder y Aleix Espargaró buscando mucho más el domingo. La batalla por la supremacía de Buriram se lleva a cabo durante lo que seguramente serán 26 vueltas emocionantes a partir de las 15:00 (GMT +7), ¡así que asegúrese de sintonizar!


MotoGP™: LOS TRES PRIMEROS
1  Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team)  - Ducati -  1'55.214
2  Jorge Martin (Antes de Pramac Racing)  - Ducati -   +0.021
3  Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)  - Ducati - +0.104

RESULTADOS COMPLETOS

Marco Bezzecchi: 

"Honestamente, solo tenía un neumático nuevo para la parte trasera, así que en los minutos finales de la sesión dije: 'Está bien, me tengo que ir y no me importan los demás' y traté de empujar el lo mejor que puedo. Vi que era rápido, pero no esperaba hacer un 29.6. Además, no sabía que estaba en la pole position porque no podía mirar ninguna pantalla grande con el sol. Entonces, increíble, es una gran emoción. Estoy muy orgulloso de conseguir mi primera pole position, pero ahora la parte importante es mañana, así que tenemos que estar concentrados".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Moto2

Historia en casa: Chantra se convierte en el primer piloto tailandés en conseguir la pole




El héroe local encabezará la parrilla por delante de Arbolino y Ogura, con Fernández en la tercera línea

¡El público local esperaba, y él entregó! Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) partirá desde la pole para su Gran Premio de Oregón de Tailandia, logrando la hazaña por primera vez en su carrera y convirtiéndose así en el primer piloto tailandés en conseguir la pole en la historia de los Grandes Premios. Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) fue el corredor negado, por menos de una décima, con Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) completando la primera fila.


El líder del campeonato, Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), comienza octavo y tiene un poco de trabajo que hacer el día de la carrera, aunque el número 37 ya ha regresado varias veces esta temporada.


Dos novatos se alinean en la Fila 2: Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) ocupa el cuarto lugar, y el también novato ganador de la carrera, Alonso López (Beta Tools Speed ​​Up), ocupa el sexto lugar. Los dos están divididos por Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team). Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) encabeza la fila 3 por delante de Fernández.


Un incidente clave en la Q2 vio a Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team) y Joe Roberts (Italtrans Racing Team) unirse. Este último acudió al Centro Médico y no se encontraron fracturas pero será revisado antes del Calentamiento. Arenas queda P15 en la parrilla y Roberts P17.


Solo hay dos puntos entre Fernández y Ogura de cara al día de la carrera en Tailandia, pero los dos tienen que compartir el centro de atención este fin de semana cuando Chantra corra en casa. ¿Puede el número 35 completar el fin de semana de cuento de hadas? Las luces se apagan a las 13:20 (GMT +7), ¡así que sintoniza para averiguarlo!

PRIMERA FILA Moto2™
Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) - Kalex - 1'35.625
Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) - Kalex -  +0.085
Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) - Kalex -  +0.264

FULL RESULTS

Somkiat Chantra: 

"Realmente no me lo esperaba porque hice la mejor vuelta en la segunda vuelta y también en Moto2™, nadie hizo una vuelta al final. Cuando terminé la sesión de clasificación, dije: 'Oh, yo' Todavía estoy en P1, y estaba súper feliz. ¡Estoy muy feliz y estoy muy emocionado!


"En FP1 y FP2 traté de hacer carreras largas y también seleccionar qué neumático usaré en la carrera. Finalmente, tenemos muy buen ritmo y mañana intentaré ajustar el neumático trasero. Para mí, estoy feliz de ver a los fanáticos y el apoyo, y cuando veo esto, siento que tengo más poder que antes".


-----------------------------------------------------------------------------

Moto3


Foggia, Masia, Sasaki: la primera fila busca ganarle a Guevara



Foggia establece un nuevo récord de vuelta en Tailandia, Guevara ocupa el 11° lugar y García el 20° 

Un nuevo récord de vuelta coloca a Dennis Foggia (Leopard Racing) en la pole para el Gran Premio de Oregón de Tailandia, con los pilotos perseguidores en la clasificación llegando a lo más alto el sábado: Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) es segundo en la parrilla, 0.292 atrás, y Ayumu Sasaki (Sterilgarda Max Racing Team) tercero un poco más retrasado.


El líder del campeonato, Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) comenzará 11º después de salir de la Q1, pero la desventaja del número 28 con Foggia es de casi un segundo. Sin embargo, salió noveno en Motegi y ganó.


Incluso si no puede repetir esa hazaña, su ventaja aún puede extenderse: su compañero de equipo Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team), el piloto segundo en la clasificación, es P20 en la parrilla después de no poder salir de la Q1.


Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) es cuarto en la parrilla por delante de los novatos Diogo Moreira (MT Helmets - MASI) y Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) en la segunda fila.


Foggia ahora tiene los récords de todos los tiempos, la pole vuelta y la mejor vuelta en carrera en Buriram en Moto3™... ¿podrá darles un buen uso el domingo? La clase de peso ligero sale a correr a las 12:00 (¡GMT+7!)

PRIMERA FILA Moto3™
1  Dennis Foggia (Leopard Racing)  - Honda -  1'42.077
2  Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo)  - KTM - +0.292
Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max)  - Husqvarna - +0.409

RESULTADOS COMPLETOS

Dennis Foggia: 

"Fue un día increíble y una clasificación increíble. Estoy muy contento con la clasificación. El objetivo de hoy era comenzar adelante para mañana, y bueno, lo importante es que estamos listos para mañana. Creo que estamos listos para la batalla".

Informw Oficial MOTOGP PRESS 





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV