Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, octubre 13, 2022

Moto Turismo San Juan: Rotundo Éxito. Ocupación Plena. San Juan



San Juan él lugar en el mundo de los Mototuristas 

Con una ocupación plena en San Juan, concluyó con un rotundo éxito el 1° Evento Internacional de Moto Turismo San Juan





Este fin de semana se vivió un evento que dejará un precedente en los eventos de moto turismo en Sudamérica. El primer evento Internacional de Moto Turismo en San Juan sobrepasó todas las expectativas imaginadas al momento de la planificación.

Durante la semana, comenzaron a llegar los motoviajeros después de recorrer miles de kilómetros de ruta desde distintas partes del país y de varios países de Sudamérica. Algunos grupos, como los de Ushuaia, llegaron a recorrer más de 3600 Km solo para llegar a disfrutar de este evento único, según contó Fernando Lucero, uno de los organizadores.

El local Honda en Ig. De la Roza y Paula fue el punto de encuentro a medida que llegaban para acreditarse los más de 1000 preinscritos. Grandes carteles de bienvenida junto a parte de la organización preparada para recibirlos y brindarles información turística junto a Turismo de la Provincia.

El día viernes por la noche se realizó el acto de apertura, nada menos que alrededor del teatro Bicentenario. Donde se había montado un escenario con bandas de música que junto a la iluminación especialmente diseñada del frente del Teatro sirvió de marco para que los participantes fueran pasando uno a uno por una pequeña rampa y fueran retratados con el fondo del imponente Teatro. Al finalizar fueron invitados a conocer la gastronomía sanjuanina.

El sábado fue el día más importante. Por la mañana se reunieron bajo el puente Bicentenario desde donde partieron en una caravana turística jamás vista en San Juan, encabezada nada menos que por Pablo Imhoff (influencer motoviajero que había venido especialmente para el evento desde Perú, donde se encontraba junto a su Honda Econo Power 90 viajando rumbo a Alaska). Recorrieron el perilago del dique de Ullum y Punta Negra, para luego pasar por la mítica quebrada de Zonda hasta llegar al predio de la ex bodega Cinzano donde los esperaba una feria temática de la moto.

El predio estaba especialmente diseñado para que la moto fuera protagonista. A los viajeros los esperaban asadores con punta de espalda, patio cervecero, food trucks en un ambiente relajado con el parquizado y las palmeras del lugar que hicieron se fueran conociendo entre los participantes y charlaran sobre sus experiencias de viaje bajo el cielo sanjuanino. Había stand de accesorios, indumentaria, prueba de manejo de los modelos de Honda, artesanos con temática de moto, barberos y tatuadoras que trabajaron a full durante el día. Además, había una expo moto antiguas y clásicas que fueron las estrellas para los amantes de las motos. Por la tarde llegó el turno del freestyle argentino, Seba Navarro hizo locuras saltando con su moto por una rampa y haciendo acrobacias en el aire. Todo ello junto a un escenario donde permanentemente había bandas de música locales y de afuera como Rulo Fimiani, Chino Ronconi y su banda The Jack, quienes hicieron explotar a la gente en la previa a Los Tipitos. Para el cierre del evento los hermanos Mario y Fernando Lucero agradecieron a cada uno de los auspiciantes y en especial al gobierno de la provincia y a la Municipalidad de la Capital. Pero al preguntarles si querían un segundo evento a la gente, fue tan fuerte el sí, que tuvieron que comprometerse para realizar la segunda edición el año que viene.

El domingo fue libre para que conocieran el interior de San Juan. La gente de ASER, colaboradora del evento había trazado tres rutas para los que quisieran ir con un coordinador. Según los coordinadores, todos se fueron fascinados con los paisajes sanjuaninos.

¡El primer Evento Internacional de Moto Turismo San Juan fue un éxito! Desde su principal sponsor, Moto Lucero (la concesionaria que festejaba sus 65 años) y los organizadores ya piensan en una segunda edición para el año que viene y totalmente renovada. A esperar, para ver con que nos sorprenderán otra vez.







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV