Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, octubre 03, 2022

Doble podio de Ducati bajo la lluvia de Buriram, gran resultado de Bagnaia para el campeonato

 


PECCO:  “Contento por el tercer puesto. Fue una competencia intensa..."



• Los integrantes del Ducati Lenovo Team lograron un 2-3 en el Gran Premio de Tailandia, de la mano de Jack Miller y Francesco Bagnaia. 
• El piloto italiano descontó importante unidades y ahora se encuentra a solo 2 puntos del líder provisional.


Los pronósticos sobre fuertes lluvias aisladas para el fin de semana de la decimoséptima fecha de MotoGP en el Chang International Circuit se concretaron en la competencia final, con intensos chaparrones que obligaron a postergar la actividad en Buriram hasta que mejorasen las condiciones. 






Un verdadero diluvio se desató sobre el trazado tailandés en momentos de la disputa de la carrera de la telonera Moto2 y retrasó la largada de la prueba de MotoGP en más de una hora, debiéndose igualmente disputar la competencia sobre un asfalto completamente mojado.


Ni bien se apagó el semáforo rojo, los integrantes del Ducati Lenovo Team fueron protagonistas directos en la lucha por la victoria. A Jack Miller, que partía séptimo, solo le demandó tres giros quedar en la vanguardia, posición que defendió hasta mitad de competencia cuando fue superado por Miguel Oliveira, ganador este año en la otra carrera que se disputó con condiciones similares de lluvia torrencial, en el trazado de Mandalika, Indonesia.



Francesco Bagnaia también se posicionó de inmediato, ya que era tercero en el sexto giro y a partir de allí realizó una competencia de resistencia ante los embates de Marc Márquez en primera instancia y de Johann Zarco en los giros finales. 

Con estos resultados, “Pecco” se afianza en la segunda posición de la tabla provisional, quedando a solo 2 unidades de Fabio Quartararo (cuando aún quedan 75 puntos en juego en las tres competencias finales); en tanto que Jack Miller (producto de los últimos podios conseguidos) tiene también chances matemáticas de título, puesto que está quinto a 40 puntos y a solo una unidad del cuarto lugar que ostenta Enea Bastianini (otro piloto Ducati con posibilidades numéricas). 



En el Gran Premio de Tailandia, también brillaron los pilotos del Prima Pramac Racing, soportando ambos las difíciles condiciones de los primeros giros y manteniéndose en pista con ritmos competitivos. Johann Zarco culminó cuarto luego de una rápida recuperación en los giros finales (y prevaleció entre los pilotos privados) y Jorge Martín terminó sexto, después de escalar posiciones a raíz de un roce (con salida de la trayectoria ideal) que tuvo al inicio de la carrera con el poleman Marco Bezzecchi. 


Al respecto, el ‘rookie’ en MotoGP, integrante del Mooney VR46 Racing Team, tuvo una competencia de mayor a menor, ya que se vio abrumado por las condiciones del asfalto y desde la posición de líder que mantuvo luego de su salida desde la Pole Position se retrotrajo hasta el puesto 16. Tampoco tuvo suerte su compañero Luca Marini, ya que sufrió una caída cuando la adherencia era imposible a raíz del agua acumulada sobre la pista. 



Finalmente, Enea Bastianini también rescató un óptimo resultado que lo mantiene expectante en la pelea por la corona, ya que fue sexto con la Desmosedici GP del Gresini Racing, en tanto que su compañero de escuadra culminó decimoctavo en un trazado donde no se encontró a gusto en todo el fin de semana.  



Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team)  – Puesto 2

 “Bajo estas condiciones, la competencia se hizo muy larga. Por lo que fue clave administrar bien el ritmo y tratar de no cometer errores. Intenté una superación a Oliveira en la última vuelta, pero fallé frenando a cuatro curvas para el final y ya no hubo posibilidades de recuperación. Igualmente, es bueno estar otra vez en el podio y sumar puntos importantes”. 


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team)  – Puesto 3

 “Contento por el tercer puesto. Fue una competencia intensa. Sabía que mi potencial en piso húmedo era para pelear por un puesto de podio, por lo que me concentré en obtener la mejor posición en los primeros giros y después procuré perder el menor terreno posible”. 


Johann Zarco (#5 Prima Pramac Racing Ducati)  – Puesto 4

 “A pesar de todas las dificultades, resultó una jornada positiva. Pude tener una gran recuperación a partir de mitad de competencia y, de contar con un par de giros extra, me hubiera arriesgado por la victoria”. 


Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Team)  – Puesta 6

 “Estoy bastante satisfecho. En el primer giro no tenía el programa de tracción adecuado y perdí varias posiciones. Logré ajustarlo y lo mantuve durante toda la carrera. De todas maneras, las diez vueltas iniciales fueron muy duras, ya que la visibilidad era prácticamente nula. El sexto lugar es el objetivo real que nos habíamos propuesto para esta fecha”. 


La próxima fecha del Mundial de MotoGP se disputará durante el fin de semana del 14 al 16 de octubre, con el Gran Premio de Australia en el trazado de Phillip Island, escenario que se reincorpora al calendario después de dos temporadas de ausencia. 


Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.


Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.


Para mayor información:

Depto. de Prensa Ducati







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV