Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, octubre 16, 2022

Podio de “Pecco” Bagnaia con Ducati para liderar la tabla provisional del campeonato

 


Comunicado de Prensa Ducati Argentina

Buenos Aires, 16 de octubre de 2022

Pecco líder del campeonato

• En una emotiva competencia, plagada de alternativas, el italiano del equipo Ducati Lenovo Team culminó tercero y saltó a la punta del certamen a dos fechas del final del torneo. 
• Marco Bezzecchi fue cuarto con la Ducati del Mooney VR46 Racing Team y se adjudicó el trofeo al Mejor Debutante del Año.


Francesco “Pecco” Bagnaia salió del Gran Premio de Australia como el nuevo líder provisional del Campeonato Mundial de MotoGP. Gracias al tercer puesto obtenido en el circuito de Phillip Island, el piloto del Ducati Lenovo Team concretó su objetivo de recuperación. 


A mediados de junio, luego del Gran Premio de Alemania en Sachsenring, Bagnaia contaba con una desventaja de 91 puntos hacia el mejor de la tabla. Tras la carrera australiana, el italiano marcha ahora al frente del torneo, con 14 puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo, su más inmediato perseguidor. 


“Pecco” largó desde la tercera posición y, en una disputada competencia, logró llegar a la vanguardia en el giro 15, manteniéndose al frente hasta la última vuelta cuando fue superado por Marc Márquez y Alex Rins. Con este tercer lugar, Bagnaia acumula ya nueve podios en la presente temporada y comanda la tabla provisional cuando solo restan dos Grandes Premios: Malasia (la próxima semana) y Valencia (el tradicional cierre a principios de noviembre). 


Pero el Gran Premio de Australia también generó otras alternativas, algunas satisfactorias, otras no tanto. Cuarto y por detrás de Bagnaia arribó Marco Bezzecchi, quien también fue protagonista del apretado grupo de siete máquinas que luchó por la victoria. El piloto del Mooney VR46 Racing Team consiguió su tercera colocación dentro del Top5 y se aseguró matemáticamente el trofeo destinado al “Rookie of the Year” o Mejor Debutante del Año. 


Desafortunadamente, la carrera en Phillip Island significó la despedida para las chances de campeonato que traía el local Jack Miller, ya que un toque involuntario por parte de Alex Márquez lo marginó de la competencia cuando estaba peleando por posiciones de podio. 


Más allá de los resultados de Bagnaia y Bezzecchi, otros pilotos de Ducati también demostraron la eficacia del modelo Desmosedici GP en este trazado y el potencial de la marca de cara a lo que resta del campeonato. Enea Bastianini se recuperó de un mal sábado y finalizó quinto con la moto del Gresini Racing; Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) llegó por detrás y fue sexto; anteponiéndose a la dupla del Prima Pramac Racing, con el ‘poleman’ Jorge Martín séptimo y su compañero Johann Zarco octavo. Del resto de los usuarios, y además del abandono por caída de Miller (Ducati Lenovo Team), Fabio Di Giannantonio culminó en el puesto 20 con la segunda unidad del Gresini Racing. 


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 3

“Es bueno mantenerse en el podio, pero más importante es marchar al frente del campeonato. Lamento que no haya sido con victoria, porque realmente me exigí al máximo. Cuando vi el cartel sobre el abandono de Quartararo, decidí hacer una carrera inteligente evitando riesgos inútiles. Luché hasta las últimas instancias, pero si no llegó la victoria, todos los puntos obtenidos también fueron bien recibidos”. 


Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) – Puesto 4

“El título de ‘Rookie of the Year’ es fruto de todo el trabajo realizado desde el inicio del campeonato. El de Australia fue un Gran Premio fantástico. Verdaderamente me sentí a gusto y hasta me ilusioné con pelear por la victoria. Sin embargo, la exigencia por el alto ritmo me pasó factura en las últimas vueltas. Gracias a todo el equipo por este gran resultado”. 


Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Ducati) – Puesto 5

“Estoy contento porque hicimos una muy buena competencia, pero largar más adelante nos hubiera ayudado mucho. El quinto puesto me mantiene con vida en la lucha por el campeonato y, mientras haya vida, hay esperanzas; por lo que seguiré intentándolo en la próxima fecha”. 


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) – NC

 “Las modificaciones que realizamos para la carrera fueron efectivas y me sentía con confianza para lograr un gran resultado. Lamentablemente, un error de Alex Márquez en ‘mi’ curva (Miller Corner), me dejó sin chances. Ahora intentaremos luchar en las dos últimas fechas por el tercer puesto del torneo”. 


Con los puntos obtenidos por Francesco Bagnaia, el equipo Ducati Lenovo está a un paso de adjudicarse por segundo año consecutivo el título entre las Escuderías que participan en el Mundial de MotoGP, ya que cuenta con una ventaja de 84 unidades cuando solo quedan 100 en juego. 


Tras el Gran Premio de Australia, la próxima cita será la anteúltima competencia de la temporada y se desarrollará en el Sepang International Circuit. Allí, “Pecco” tendrá su primer ‘match point’ para conquistar el título si logra incrementar su ventaja hacia sus perseguidores en 11 o más unidades. 


Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.




Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.


Para mayor información:

Depto. de Prensa Ducati


Volkswagen Argentina S.A.

Centro Industrial Pacheco








ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV