Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, octubre 01, 2022

OLIVEIRA, EL MÁS RÁPIDO PARA KTM, OCUPA EL PUESTO 11 EN LA PARRILLA DE MOTOGP™ EN TAILANDIA

 

MotoGP 2022 - Ronda 17 de 20, Circuito Internacional de Chang - Clasificación

Oliveira y Binder en Q2. Masia 2º en Moto3™ y Acosta 4º en Moto2™

El Circuito Internacional de Chang llevó a MotoGP a Tailandia por tercera vez desde 2018 y el sábado, en un arduo proceso de calificación, Miguel Oliveira, de Red Bull KTM Factory Racing, aseguró el puesto 11 en la parrilla de salida para el Gran Premio de OR de Tailandia de mañana, justo por delante de Brad Binder en el puesto 12.

  • Oliveira en la cuarta fila para el primer Gran Premio de Tailandia desde 2019
  • Binder junto a su compañero de equipo después de que ambos pilotos llegaran a la Q2 y mientras MotoGP se prepara para la tercera ronda en otros tantos fines de semana
  • El enfermo Raúl Fernández de Tech3 KTM Factory Racing ocupa el puesto 16 mientras que Remy Gardner es el 18
  • Masia 2º en Moto3™ y Acosta 4º en Moto2™
 
El variado Circuito Internacional de Chang combina una selección de rectas rápidas, curvas amplias y secciones técnicas dentro de un diseño de 4,6 km. El lugar dio la bienvenida al Gran Premio por primera vez en tres años cuando MotoGP regresó al área de Buriram para la tercera edición del evento tailandés.
 
El campeonato mundial llegó directamente desde Japón y en condiciones más inestables con fuertes lluvias que azotaron las instalaciones de deportes de motor relativamente nuevas en la preparación para la ronda 17. Afortunadamente, el primer día de práctica libre se llevó a cabo en una pista relativamente seca, ya que el calor ayudó a despejar la pista. asfalto húmedo. Después de la FP1 y la FP2, Miguel Oliveira ya estaba a la caza de la entrada directa a la Q2 y estaba a solo 0,3 segundos de la Pole Provisional.
 
Llegó el sábado y más buen tiempo y fue Binder quien saltó al frente de los cálculos de KTM. El sudafricano se ha visto frustrado por las banderas amarillas en su búsqueda de una vuelta rápida el viernes, pero pasó por la FP3 para llegar a la Q2. Oliveira se abrió paso en la Q1 con el segundo mejor tiempo gracias a su último intento. El portugués estaba limitado por sus opciones de neumáticos y esperó al final de la sesión para registrar un tiempo a ocho décimas de segundo de la Pole Position mientras Binder llegaba al séptimo lugar, pero luego tuvo un problema que lo mantuvo en el pitbox en los minutos finales.
 
Remy Gardner, de Tech3 KTM Factory Racing, ocupará el puesto 18 en la parrilla de salida, pero el australiano fue superado por su compañero de equipo Raúl Fernández por dos posiciones en la Q1. El español ocupaba el puesto 16, pero había estado luchando contra una intoxicación alimentaria el viernes y el sábado. Fernández en realidad tuvo que quedarse fuera de la FP3 debido al malestar y tiene la esperanza de tener más energía y una mejor forma para la carrera.

Moto3 arranca a las 07.00 horas, Moto2 a las 08.20 horas y el semáforo rojo se apaga para MotoGP a las 10.00 horas.
 

Brad Binder :

 “ Hoy fue muy, muy bueno. Empecé bien esta mañana, fui fuerte desde la primera salida y pude ser muy consistente a lo largo del día, mi ritmo fue bueno y estoy contento con la forma en que estábamos trabajando. Puse el neumático blando y pasé directamente a la Q2. La FP4 fue genial y me sentí muy confiado con lo que tenía debajo de mí. El único desliz del día fue en la clasificación cuando empezamos con el neumático medio trasero para asegurarnos de tener uno blando de repuesto para mañana. Entré para usar nuestro neumático blando asignado para el intento de vuelta de clasificación y, lamentablemente, tuve que detenerlo y no pude intentarlo. Eso fue un poco molesto pero, de todos modos, es lo que es. No quita nada del hecho de que tenemos muy buen ritmo y creo que puedo hacer un buen trabajo mañana”.
 

Miguel Oliveira :

“Un sentimiento encontrado hoy porque quería hacer una buena vuelta en la FP3 pero lo dejé demasiado tarde y la bandera amarilla significaba que no era posible. Sabía que había posibilidades de pasar por la Q1 y que podíamos hacerlo y requirió mucho esfuerzo. Sentí que habíamos dado un paso adelante con la moto esta tarde y fui bastante rápido. Quería ahorrar un poco de energía para la última carrera en la Q2, pero mirando hacia atrás, debería haber salido con un neumático usado y establecer un marcador y seguir desde allí. Aún así, contento con la actuación. Nuestro lugar en la parrilla no es nada especial, pero creo que podemos hacer una buena carrera mañana”.
 

Raúl Fernández :

 “Hoy no me he sentido bien y esta mañana decidimos saltarnos la FP3 para descansar lo más posible para la FP4 y la clasificación. Cuando volví, me sentía bien pero no había comido, y si no comes, no te recuperas. La sesión de FP4 en sí no fue genial, pero tampoco diría que estuvo mal. Pero en la calificación, fue difícil. Empecé con tres vueltas y en la tercera ya me dolía el estómago, así que veremos cómo nos sentimos mañana para la carrera”.
 

Remy Gardner: 

“El día ha estado bastante bien aunque estoy un poco insatisfecho con el puesto. Estamos cerca de ser decimoterceros, así que no era lo que esperaba. Hice mi vuelta solo, lo cual es bueno, pero perdí tiempo en los sectores 1 y 2 en las rectas largas, mientras que me sentí bien en los sectores 3 y 4. Para mañana, aún debemos analizar si usaremos neumáticos blandos o medios. . Hemos probado ambos hoy y ambos no estaban mal, por lo que tendremos que tomar una decisión mañana por la mañana. Será clave empezar bien la carrera y gestionar los neumáticos, y si lo conseguimos, podremos hacer una buena carrera el domingo”.
 

Academia KTM GP

 



Los máximos honores de Moto3 después de la Q2 pertenecieron a Dennis Foggia, ya que un segundo dividió a 12 pilotos en condiciones brillantes el sábado por la tarde. El corredor líder de KTM RC4 fue Jaume Masia de Red Bull KTM Ajo en segundo lugar con otras cinco KTM RC4 entre los diez primeros. El compañero de Masia, Daniel Holgado, ha sido 6º. Deniz Öncü, de Red Bull KTM Tech3, registró el puesto 16 mientras Adrián Fernández estaba sumido en la Q1 y en el puesto 19.
 
Red Bull KTM Ajo vio a Augusto Fernández correr hacia la octava posición en Moto2 y a medio segundo de la pole, pero el líder del campeonato fue eclipsado marginalmente por su compañero de equipo más joven, Pedro Acosta, en la Q2. El español encontró casi dos décimas de segundo más que Fernández en su mejor intento de sellar el cuarto y el primer puesto en la segunda fila.
Resultados Clasificación MotoGP O Gran Premio de Tailandia
 
1. Marco Bezzecchi (ITA) Ducati 1: 29.671
2. Jorge Martin (ESP) Ducati +0.472
3. Pecco Bagnaia (ITA) Ducati +0.406
4. Fabio Quartararo (FRA) Yamaha
5. Johann Zarco (FRA) Ducati +0.208
11. Miguel Oliveira (POR) Red Bull KTM Factory Racing +0.681
12. Brad Binder (RSA) Red Bull KTM Factory Racing +0,323
16. Raúl Fernández (ESP) Tech3 KTM Factory Racing (Q1) 1:57.827
18. Remy Gardner (AUS) Tech3 KTM Fábrica de carreras (Q1) 1: 57.288
 
Resultados Clasificación Moto2 O Gran Premio de Tailandia
 
1. Somkiat Chantra (THA) 1:35.625
2. Tony Arbolino (ITA) +0.085
3. Ai Ogura (JPN) +0.264
4. Pedro Acosta (ESP) Red Bull KTM Ajo +0.331
8. Augusto Fernandez (ESP) Red Bull KTM Ajo +0.505
 
Resultados Clasificación Moto3 O Gran Premio de Tailandia
 
1. Dennis Foggia (ITA) Honda 1: 42.077
2. Jaume Masia (ESP) Red Bull KTM Ajo +0.292
3. Ayumu Sasaki (JPN) Husqvarna +0.409
4. Stefano Nepa (ITA) KTM +0.454
5. Diogo Moreira (BRA) KTM +0.639
6. Daniel Holgado (ESP) Red Bull KTM Ajo +0.663
16. Deniz Pioneer (ING) Red Bull KTM Tech3 +1.330
14. Adrián Fernández (ESP) Red Bull KTM Tech3 (Q1) 1:43.134









 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV