Honda: "El trabajo continúa hasta el final"
357 días después de su última subida al podio, Marc Márquez se convirtió en el cuarto piloto de la historia en lograr 100 podios en la categoría reina tras una emocionante batalla en Phillip Island mientras Espargaró luchaba por los diez primeros.
El sol brillaba en el circuito de Phillip Island cuando Marc Márquez se alineó en el centro de la primera fila de la parrilla para la carrera de 27 vueltas. Con la pista despejada por delante, el #93 salió de la línea de meta para ubicarse justo detrás del ganador de la pole, Jorge Martín, durante la primera mitad de la carrera, mientras evitaban la frenética batalla detrás. A medida que pasaban las vueltas, la competencia se hizo más estrecha y pronto se convirtió en una batalla de siete vías por la victoria, un verdadero clásico de Phillip Island. Solo se decidiría en las últimas vueltas, con Márquez guardando su parte trasera blanda para un ataque total al final.
Empujando hasta la meta, por 31ª vez en su carrera en MotoGP, el ocho veces campeón del mundo ocupó el segundo lugar y obtuvo su podio número 100 en la categoría reina en el proceso. Marc Márquez se perdió por poco el regreso al escalón más alto del podio 0.186 segundos detrás de Rins. 357 días después de su último podio, logrado en el Gran Premio de Emilia Romaña en 2021, Márquez ha vuelto a subir al podio. Después de increíbles esfuerzos para volver a estar en forma después de una cuarta cirugía en su brazo derecho lesionado, el podio muestra el gran progreso que Márquez está logrando en su recuperación en curso.
El ocho veces Campeón del Mundo se convierte en el cuarto piloto en lograr 100 podios en la categoría reina, uniéndose a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en un club exclusivo. De 152 carreras en MotoGP, Márquez ha logrado 59 victorias y ha terminado entre los tres primeros en el 65% de sus carreras en la categoría reina. El segundo puesto también lo pone al nivel de la leyenda española Ángel Nieto, la pareja comparte 139 podios en todas las clases de Grand Prix.
Detrás, Pol Espargaró hizo un comienzo de carrera agresivo mientras intentaba abrirse camino entre los diez primeros. Rápidamente se encontró luchando con varios otros corredores que lo vieron atrapado en el puesto 14 en la primera mitad de la carrera. Siguiendo su plan y conservando sus neumáticos, el #44 comenzó a hacer un progreso constante en las últimas 13 vueltas mientras avanzaba hasta el 11º en la línea.
Ahora el equipo Repsol Honda pone rumbo a la penúltima carrera del año en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia. Por el frío y el viento de Phillip Island, parece que será un fin de semana clásico en Malasia con temperaturas abrasadoras y mucha humedad. El trabajo continúa hasta el final.
Marc Márquez
Segundo
“Fue una gran carrera hoy; Realmente disfruté mucho la batalla y la sensación de volver al podio es fantástica. Ha sido un largo viaje y hemos llegado a la siguiente etapa. La parte trasera blanda fue sin duda la opción correcta para nosotros en la carrera, me sentí bastante bien y pude luchar hasta el final. Al principio estaba manejando un poco la situación, pero disfruté mucho la carrera, ¡traté de ganar! Alex Rins lo hizo muy bien en las últimas vueltas. Dejé todo en la pista hoy y disfruté mucho todos los adelantamientos, especialmente en la curva 2 porque la moto estaba funcionando muy bien allí. Vamos mejorando pero aún queda trabajo por hacer. Es genial lograr este hito de 100 podios en la categoría reina y un honor empatar a la par con Nieto, ¡pero aún no hemos terminado!”.
Pol Espargaró
Undécimo
“Nuestra carrera de hoy fue bastante similar a las últimas carreras; estuvimos jugando mucho a ponernos al día durante la carrera. Probablemente estábamos un poco más cerca del frente esta carrera que en las anteriores, pero el ritmo de la carrera en general fue más lento de lo que pensábamos que sería. Una vez más, empezar tan atrás en la parrilla lo hace realmente difícil, especialmente en un circuito como Phillip Island: hay muchas turbulencias y en las primeras vueltas tienes que ser muy preciso. Empezamos bien el fin de semana aquí, por lo que podemos ver que hay algo de potencial allí, pero perdernos la Q2 realmente nos perjudicó. Quedan dos carreras en la temporada; seguimos adelante.”
Australian Grand Prix - Race Results
|
Rider Standings
|