MotosArgentinasNews

martes, noviembre 01, 2022

HRC Repsol Honda Team: 2022 se despide en Valencia


Se despide Pol, Marc irá a por todas

Al Campeonato del Mundo de MotoGP más largo, y uno de los más tumultuosos para el equipo Repsol Honda, sólo le queda una carrera. Valencia escenario del adiós definitivo a Pol Espargaró.

Como es tradición, el Circuito Ricardo Tormo acogerá la prueba final del Campeonato del Mundo de MotoGP. Un mundo aparte del caluroso y húmedo Circuito Internacional de Sepang con sus dos largas rectas, el circuito español se caracteriza por un trazado increíblemente estrecho y, a menudo, por condiciones más frescas. Con un fin de semana difícil en Sepang detrás de ellos, el equipo Repsol Honda espera que el cambio de circunstancias se adapte mejor a la Honda RC213V 2022 para terminar la temporada con una nota positiva.


A Pol Espargaró le ha ido bien en Valencia, logrando su primer podio en la categoría reina en la pista de manera espectacular en 2018. Será un fin de semana emotivo para el #44 y el equipo Repsol Honda, ya que se alinearán juntos por última vez. 2022 comenzó en buena forma para la combinación con Espargaró luciendo fuerte y confiado durante las pruebas de pretemporada y luchando por la victoria en Qatar. Valencia ofrece una última oportunidad para recuperar esta forma de principios de año.


El tiempo de Espargaró con el equipo Repsol Honda lo vio conseguir una pole position y dos podios, incluido su mejor resultado en la categoría reina hasta la fecha: un segundo puesto en el Gran Premio de Emilia Romagna de 2021.


Marc Márquez se prepara para la última carrera del año con mejoras y datos en mente. Los vuelos de distancia produjeron una variedad de emociones y resultados y el #93 está ansioso por maximizar el último fin de semana de carreras del año. Márquez corrió por última vez en Valencia en 2019 cuando obtuvo la victoria para coronar una temporada récord, anotando 420 puntos en 19 carreras. Este es uno de los seis podios de la categoría reina que Márquez ha conseguido en Valencia. Tan importante como el fin de semana de carrera será la prueba de postemporada del martes. Ahora, en un solo día, Márquez y el equipo Repsol Honda dedicarán todo el tiempo disponible a definir los últimos detalles de su preparación para 2023.


Pol Espargaró


“Va a ser un fin de semana emotivo, el último con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a todo el mundo dentro de HRC, a Repsol y al equipo estos dos años. Juntos hemos vivido algunos momentos increíbles y luchado para superar los tiempos difíciles. Valencia es un circuito que disfruto mucho, no tuvimos suerte el año pasado, pero quiero despedirme de todos con un buen fin de semana. Simplemente disfrutemos esta última carrera y concentrémonos en los aspectos positivos que logramos juntos. Gracias a todos."




Marc Márquez


“La última carrera en un año largo y muy diferente. Hemos estado aprendiendo cada fin de semana desde que volvimos y ese es nuevamente el objetivo para esta carrera. Creo que Valencia se adaptará mejor a nuestra moto que en Sepang, así que espero que podamos estar más cerca del frente. Es una pista en la que he tenido buenos resultados aquí en el pasado y tienes algunas carreras reñidas debido al diseño. No importa qué, creo que será un fin de semana emocionante para los fanáticos con los títulos de Moto2 y MotoGP en juego”.


Información sobre la ubicación

El Circuito de la Comunitat Valenciana se completó en 1999 y celebró rondas de MotoGP y Campeonato de España de Motociclismo en el mismo año. La pista de Cheste tiene varios trazados, discurriendo en sentido contrario a las agujas del reloj con diferentes longitudes. Los eventos de MotoGP se llevan a cabo en una pista de 4 km que consta de cinco curvas a la derecha, ocho... leer más.


Longitud 4.005 kilómetros / 2.489 millas

Ancho 12 metros

Esquinas izquierdas 9

esquinas derechas 5

recta más larga 0,876 kilómetros / 0,544 millas

Construido 1999

 Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, Cheste, España - Ver en Google Maps


 www.circuitvalencia.com










Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV