MotosArgentinasNews

martes, noviembre 15, 2022

Se lanzó con éxito en Argentina el programa DRE Riding Academy de Ducati

 

DRE Riding Academy de Ducati

• Con cupos agotados, la primera edición realizada en doble jornada generó interés y repercusión positiva entre los participantes.


El desembarco en nuestro país del programa DRE Riding Academy, promovido por Ducati Argentina, se desarrolló durante dos jornadas y contó con asistencia plena. 
Los participantes recibieron nociones fundamentales y conceptos avanzados para mejorar sus condiciones de manejo y apostar a un mayor disfrute de sus respectivas motocicletas, con total seguridad y confianza. 





La instrucción teórica se desarrolló durante el pasado lunes 7 de noviembre en el Audi Lounge, ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en barrio Parque, donde profesionales especializados dieron las primeras nociones básicas e indicaciones para iniciar la capacitación. 
La segunda jornada tuvo lugar al día siguiente, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, ambiente donde se desarrollaron íntegramente los módulos dinámicos. 

La actividad de este segundo día incluyó ejercicios iniciales orientados a la correcta posición de conducción sobre la moto, balance y maniobras de frenado; en tanto que, a medida que transcurrieron las horas, los participantes se centraron en realizar correctas trayectorias, cambio de marchas, ápices y timing. 
La actividad principal concluyó con giros guiados en un trazado específico, alternando diferentes ritmos. Todos los ejercicios dispusieron de un tiempo asignado para su demostración, práctica y corrección.






El programa dispone de distintos modelos de las gamas de Ducati y Ducati Scrambler para que los participantes puedan reconocer y aplicar las diferentes prestaciones tecnológicas, funciones de asistencia electrónica y equipamiento de seguridad. 


Vale recordar que esta iniciativa tiene como base la experiencia gestada por el programa Audi Driving Experience que, desde hace 16 años, se desarrolla también con base en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. 

La segunda fecha disponible, también con cupos de participación limitados, tendrá lugar entre el 12 y el 13 de noviembre. 

Los interesados podrán consultar más información en la página web habilitada a tal efecto: <www.dre.com.ar>




Acerca de Ducati
Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.
Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.

Para mayor información:
Depto. de Prensa Ducati











Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV