MotosArgentinasNews

lunes, noviembre 07, 2022

EL INDYCAR DEL JUNCOS HOLLINGER RACING SE PREPARA PARA LLEGAR A LOS 300 KM/H EN TERMAS DE RIO HONDO




9 de Noviembre con entrada libre y gratuita 


El miércoles 9, desde las 14.30, los fanáticos comenzarán a llegar a las tribunas del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde Agustín Canapino girará con el Dallara-Chevy con el que el equipo del JHR compite en IndyCar. Habrá entrada libre y gratuita. Es la vuelta al país, luego de 51 años, de un auto de la categoría estadounidense, que corrió en Rafaela en 1971.



Cada vez falta menos para que IndyCar llegue a Termas de Río Hondo a realizar la gran exhibición del Dallara-Chevy del Juncos Hollinger Racing en el Autódromo Internacional. Luego de 51 años, tras aquella lejana carrera de las 300 Millas de Rafaela, en 1971, un auto de la categoría estadounidense pisa suelo argentino. Y no podría faltar el mejor autódromo de la Argentina a la cita. Con el múltiple campeón Agustín Canapino al volante y todo el equipo de 15 ingenieros y mecánicos que llegaron con el argentino Ricardo Juncos desde Indianápolis, el auto de IndyCar será la máxima atracción de un miércoles de súper acción en la tarde de Termas. Canapino completará unas 15 vueltas, hará detenciones para cambiar neumáticos y acelerará a 300 km/h el vehículo de la categoría que realiza cada año las 500 Millas de Indianápolis.




Gran protagonista en el retorno de IndyCar a la Argentina, el gobernador Gerardo Zamora será el máximo anfitrión de la exhibición. Fanático del automovilismo y propulsor no sólo del autódromo sino del magnífico Museo del Automovilismo del autódromo, Zamora tomó contacto con la categoría en mayo de este año cuando viajó a Indianápolis a las 500 Millas. Merced a su amistad con Ricardo Juncos y reuniones con el mítico Roger Penske, presidente y propietario de la categoría, se concretó este anhelado sueño para todos los fanáticos del automovilismo argentino.


La primera exhibición del JHR se llevó a cabo en Buenos Aires, en la carrera especial del Turismo Nacional, con 200 pilotos en pista. Allí, Canapino giró durante sábado y domingo para el disfrute de unos 50.000 fanáticos, que colmaron las tribunas del autódromo de Buenos Aires. Luego, el Dallara y los miles de kilos de equipamiento, combustible, neumáticos y máquinas que sirven para poner en marcha el vehículo, se prepararon para el viaje hacia Termas.


Todo se concentrará durante la tarde del miércoles 9 de noviembre. La apertura de puertas e ingreso de los fanáticos para el evento se llevará a cabo a las 14 horas. El Fan Zone, al mejor estilo MotoGP, estará activo, con actividades artísticas, DJs, zona gastronómica, stands, simuladores de competición y promociones de marcas.


En las pantallas habrá continuos videos de IndyCar y su historia, la pasión que se vive en las 500 Millas de Indianápolis y los hitos logrados por el Juncos Hollinger Racing en Estados Unidos. Mientras los bailarines y el ritmo de los clásicos violinistas de Santiago del Estero en el escenario, a las 16.15 se espera presentar el Dallara-Chevy en el escenario. Ricardo Juncos subirá al estrado unos minutos después para contar su historia e incentivar con charla inspirativa a los fanáticos y emprendedores del lugar.


Previo a la actividad del auto de IndyCar y sus más de 750 HP en el asfalto de Termas, el show en pista será increíble. Un auto de Turismo Carretera será una de las atracciones, con el propio Canapino llevando fanáticos en la butaca derecha. También habrá un show car de Top Race, con toda su potencia, llevando personas del público a vivir la experiencia. Y también saldrá a pista Marcos Ligato y su auto de rally. El cordobés, múltiple campeón del rally argentino, volverá locos a los fanáticos con su particular control y derrape. Mientras, el público irá ubicándose en las tribunas para ya escuchar a las 17.30 la primera puesta en marcha oficial del motor del IndyCar en Termas de Río Hondo.


A las 17.50 se espera que Agustín Canapino salga a pista para acelerar a casi 300 km/h completando siete vueltas al trazado internacional de Termas de Río Hondo. El piloto de Arrecifes, cuatro veces campeón de Turismo Carretera, ya realizó 30 giros en el Autódromo de Buenos Aires, en tres salidas a pista entre sábado y domingo. La velocidad máxima en el Gálvez fue de 290 km/h, pero se espera que en Termas supere en 10 km/h esa marca. Agustín saludará al público en una entrevista que se escuchará en todo el autódromo, tras la primera sesión, y a las 18.30 hará la segunda salida, con paradas en boxes para cambio de neumáticos. También serán siete giros.


La conclusión de la sesión en pista será marcada por la bajada de bandera de cuadros en manos de Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero y gran entusiasta del deporte motor. Allí, el gobernador, Canapino y Ricardo Juncos subirán al escenario para saludar al público y contar sus experiencias personales tras la exhibición, que cerrará a las 20 horas.




Prensa IndyCar en Argentina Mauro Feíto y Mauricio Gallardo "Damon"












 








 





Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV