Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, noviembre 15, 2022

Álvaro Bautista Campeón del Mundo de WorldSBK con Ducati

 




Álvaro y la plena vigencia de un gran campeón


• El piloto español del equipo Aruba.it Racing-Ducati sumó en Indonesia los puntos necesarios para mantener su ventaja y definir el título, una fecha antes de culminar la temporada. 
• Axel Bassani obtuvo también buenos resultados y se quedó con el trofeo para el Mejor Piloto Independiente. 
• Ducati debe aguardar hasta la cita australiana para asegurarse la Copa de Constructores que lidera con comodidad. 


Otra jornada histórica para Ducati y el equipo Aruba.it Racing-Ducati: Álvaro Bautista es el nuevo Campeón del Mundo de WorldSBK. 

Fue una temporada fructífera para el piloto español, quien en 33 competencias obtuvo 14 victorias y subió 29 veces al podio, incluyendo los dos segundos puestos logrados en el Mandalika International Street Circuit de Indonesia. 

Con esos resultados precedentes, Álvaro consolidó una sólida ventaja que le permitió dar rienda suelta a la celebración con una fecha de anticipo. 

Sin dudas, es un logro importantísimo para el español ya que, gracias a aquel título de la clase 125 cc conseguido en 2006, se suma al selecto grupo de pilotos que festejó campeonatos tanto en el Paddock de MotoGP como en el de WorldSBK, al igual que John Kocinski y Max Biaggi. 


El campeonato logrado por el equipo Aruba.it Racing-Ducati, en estrecha relación con la casa de Borgo Panigale desde 2015, representa la concreción de un anhelado sueño dentro de la categoría de las motos de producción 

Para Ducati, es el decimoquinto título de pilotos en WorldSBK, un récord absoluto en esta especialidad, y que abarca desde el primer logro obtenido por Raymond Roche en 1990 con la Ducati 851, al último conseguido por Carlos Checa sobre la Ducati 1098R. Tras once años de espera, Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4R le entregaron a la marca la conquista de un nuevo hito. 


También fue memorable la visita a Indonesia para Axel Bassani, ya que el italiano del equipo MotoCorsa Racing logró el triunfo dentro de los participantes particulares en las dos competencias más importantes del fin de semana y obtuvo el cetro anual como Mejor Piloto Independiente. 


Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 – P2 / Race2 – P2

“Lo logramos. Estoy muy contento. Después de dos años difíciles, muchas personas tuvieron confianza en mí: Stefano Cecconi, Claudio Domenicali, Luigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti. Tuve la posibilidad de recuperar la competitividad de 2019 y traté de hacer cada carrera lo mejor posible. Puse mucho empeño para prevalecer sobre adversarios como Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, quienes también tuvieron una temporada increíble. Ahora, es tiempo para festejar y de dar gracias a Ducati, a todo el Aruba.it, y a los integrantes de mi equipo”. 


Claudio Domenicali (CEO Ducati) 

“Ducati regresa hoy al escalón más alto del podio también en el campeonato de Superbike. Un triunfo que, junto al obtenido en MotoGP, resume un resultado histórico para la marca y es el ápice de una temporada mágica y memorable que quedará marcada a fuego en el corazón de todos los Ducatistas. Jamás se logró algo parecido en Ducati, el hecho de conseguir los títulos en MotoGP y Superbike. Se trata de la mejor recompensa por un esfuerzo volcado al máximo nivel y resalta la vocación deportiva de Ducati”. 


Stefano Cecconi (Máximo Responsable del Aruba.it Racing-Ducati) 

“No es fácil describir la satisfacción que surge en este momento. Estoy feliz por Álvaro, por el equipo y por todos los que trabajan para Ducati, ya sea en la pista como en Borgo Panigale. Logramos un objetivo que nos habíamos fijado en 2015 y es muy bueno alcanzarlo, batiendo a una competencia de alto nivel: con un Jonathan Rea que dominó durante seis años consecutivos y un Toprak Razgatlioglu que no se entregó nunca y demostró incluso este fin de semana que puede ganar todo lo que se propone. Pero no debemos bajar la guardia, ya que ahora debemos cerrar el año consiguiendo el título entre los constructores y vamos a Australia con entusiasmo y la ambición de concretarlo”. 


Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.


Para mayor información:

Depto. de Prensa Ducati







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV