Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, noviembre 04, 2022

Franco Uncini deja su cargo de Oficial de Seguridad del Gran Premio de la FIM



Casi cuatro décadas mejorando la seguridad de los pilotos. 

Una conferencia de prensa especial celebra la increíble carrera de MotoGP™ Legend y confirma a su sucesor. Al final de la temporada 2022, la leyenda de MotoGP™, Franco Uncini, dejará su cargo como oficial de seguridad del Gran Premio de la FIM. Un increíble defensor de la seguridad de los ciclistas durante casi cuatro décadas, el impacto de Uncini en el deporte no se puede subestimar.


Uncini comenzó su carrera en la pista en el Campeonato del Mundo de 250 en 1976, logrando sus primeros podios y victorias, y fue subcampeón la temporada siguiente. Pasó a la categoría reina en 1979, consiguiendo un podio como novato y tres más al año siguiente. 1982 vio a Uncini ganar el Campeonato 500 con siete podios, de los cuales cinco fueron victorias, escribiendo su nombre en los libros de historia del deporte. 


Después de su retiro de las carreras, el papel de Uncini en el paddock se convirtió en uno de defensa. Una presencia vocal como representante de los ciclistas que trabajaban para mejorar las condiciones de seguridad desde mediados de los años 80 en adelante, luego fue elegido por los corredores del Gran Premio para representarlos como su delegado de seguridad a partir de 1993. 


Desde entonces, la presencia de Uncini no ha hecho más que crecer y el italiano fue nombrado Oficial de Seguridad del Gran Premio de la FIM en 2013, lo que se sumó a su impacto en el deporte una vez más. Después de su décima temporada como oficial de seguridad, ahora dejará el cargo y dejará un legado que será difícil de igualar, ya que ha dedicado su carrera a mejorar la seguridad de sus compañeros pilotos y MotoGP™ Legends durante casi cuatro décadas. 


El nuevo oficial de seguridad del Gran Premio FIM fue nombrado en una conferencia de prensa especial en Valencia como Bartolomé Alfonso, cuya carrera comenzó como comisario de pista en el Jarama antes de pasar a un nuevo cargo en el Campeonato Mundial FIM MotoGP™ como coordinador de cronometraje y más tarde como director de eventos. en Dorna Deportes. El siguiente capítulo vio a Alfonso convertirse en Gerente General del Circuito Internacional de Lusail en Doha, antes de ser nombrado Director General de MotorLand Aragón en 2008. 


En 2018, Alfonso se convirtió en Gerente General de Racing Loop, desarrollando circuitos y proyectos de deportes de motor en diferentes partes del mundo, trabajando con promotores locales y organismos sancionadores de la FIM y la FIA. Alfonso ha sido miembro de la FIM Road Racing Commission desde 2012.


A medida que se retira, la FIM, la IRTA y Dorna Sports quisieran agradecer a Franco Uncini por sus décadas de trabajo y dedicación, y desearle lo mejor a medida que se aleja de su papel directo en el deporte, con la certeza de que su legado seguirá. ser duradero y su presencia siempre bienvenida en el paddock. Gracias Franco.


Presidente de la FIM, Jorge Viegas: "Creo que este es un anuncio especial para todos nosotros. Como todos saben, Franco decidió, hace ya más o menos un año, dejar su puesto como oficial de seguridad de Gran Premio de la FIM, después de 30 años más". o menos. Después de una carrera increíble como piloto, se convirtió en la persona más importante para la seguridad de sus compañeros. Esta es una de las tareas más importantes en nuestro mundo. ¡Traté de convencerlo de que no fuera! Estoy seguro de que Franco, después de unos días o semanas, puede preguntarse por qué decidió esto! Pero tiene una familia que se beneficiará de que él esté en casa. Quiero decir que Franco siempre es bienvenido en MotoGP en las carreras. 


"Pensamos mucho, junto con Dorna, para encontrar a alguien que fuera capaz de asumir esta gran responsabilidad con nosotros. Pensamos mucho en quién podría realizar esta tarea como lo hizo Franco. Tomé ha estado trabajando durante mucho tiempo en diseñando circuitos, mirando la seguridad de los circuitos, y ahora trabajará solo para la FIM. Hará todo lo posible para que todos los circuitos sean lo más seguros posible".


Carmelo Ezpeleta, CEO of Dorna Sports:Cuando veo fotos de nosotros al comienzo de nuestro tiempo en el Campeonato del Mundo parece cerca, pero en realidad han sido 31 temporadas. Hemos estado trabajando muy de cerca con él todo ese tiempo, empezó como representante de pilotos y su experiencia ha sido realmente fantástica. Lo único que puedo decir de nuevo es, muchas gracias".


Franco Uncini:30 años haciendo este trabajo, 20 con el IRTA y 10 con la FIM. ¡Soy abuelo de dos, tengo dos hijas y mi esposa que ha estado a mi lado desde 1981 y que todavía puede darme a luz! Gracias y gracias a mis hijas. Necesito reducir la velocidad y hacer espacio para los jóvenes. Siento que Tomé puede continuar con este excelente trabajo y, como dijo el Presidente, Tomé también fue mi elección. Es la persona que creo que puede continuar con este trabajo. Muchas gracias, a todos." s la persona que creo que puede continuar este trabajo. Muchas gracias, a todos." s la persona que creo que puede continuar este trabajo. Muchas gracias, a todos."


Tomé Alfonso: “Creo que nadie más ha hecho lo que ha hecho Franco por la seguridad, y si lo vemos desde la perspectiva de las pistas, ese trabajo no solo ha ayudado a MotoGP sino a todos los circuitos durante los 365 días del año. Me gustaría darle las gracias por todo, y haré todo lo posible para continuar con su increíble trabajo".


Foto FIM. Desde la derecha: FIM President Jorge Viegas; Franco Uncini; Carmelo Ezpeleta, CEO of Dorna Sports and Tomé Alfonso © DORNA  

Prensa FIM Isabelle LARIVIERE 






 





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV