El piloto turco se llevó la victoria en la Carrera 1 por 4.324s, Bautista y Rea completaron el podio
Lo más destacado de la carrera 1 - WorldSBK
P1 – Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK)
Después de borrar el récord de vuelta para tomar la pole position, Razgatlioglu ganó la Carrera 1 en Mandalika.
Cruzó la línea de meta con una ventaja de 4.324s para su victoria número 30.
Se mantiene segundo en la clasificación del Campeonato con 450 puntos.
P2 - Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
Bautista luchó con Rea para asegurar el segundo lugar.
Todavía podrá llevarse el título en la próxima carrera, la Tissot Superpole Race. Será Campeón si termina primero y Razgatlioglu es octavo o inferior.
“Hoy estoy contento con la segunda posición. Creo que fue lo máximo que pudimos lograr hoy. Sin duda, Toprak es muy fuerte este fin de semana y el ritmo fue increíble. Sinceramente, no me esperaba este ritmo en toda la carrera, quizás en la primera vuelta haciendo 33's pero luego bajaba la velocidad, pero él podía mantener el ritmo. Al final no he hecho una Superpole tan buena porque he tenido algunos problemas durante la sesión, no he podido hacer una vuelta perfecta y he salido quinto. He hecho una buena salida, he ganado posiciones y luego al principio, con 60 centímetros de buen asfalto, es fácil equivocarse. Entonces, solo quería ser almeja al principio, tratar de no cometer errores y no salirme de la línea buena. Entonces comencé a pelear con Andrea y Jonathan. Cuando fui segundo, Toprak fue primero con una brecha. Pero incluso si hubiera estado más cerca, No creo que pudiera haberlo alcanzado porque su ritmo era realmente bueno. Traté de mantenerme enfocado y hacer lo mejor que pude. Y hoy lo mejor fue terminar segundo, así que estoy feliz por eso”.
P3: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
Con 425 puntos, Rea ahora está matemáticamente fuera de la contienda por el título, ya que perdió terreno ante Bautista al terminar tercero.
"La carrera fue mejor de lo esperado. Ayer tuve un viernes realmente difícil. Estaba montando la bicicleta, no de una manera agradable. Fui muy agresivo en la bicicleta con la superficie de bajo agarre. Paso a paso, mi equipo entendió cómo "Hacer cambios, cómo necesitaba montar, y realmente me ayudó. Hoy estaba mucho más cerca de pelear con Toprak al principio hoy, y luego con Álvaro un poco. No esperaba estar allí. Un podio fue mi objetivo. Lo logramos. Creo que podemos aprender mucho más para mañana para tratar de hacer cambios en la moto, generar algo más de tracción trasera. Hoy estaba preocupado por mi neumático delantero, no se veía bien pero en Parc Fermé se veía mucho peor que los demás. Todos están luchando en esa área, pero tenemos que tratar de mejorar la tracción trasera para mañana.Pondremos nuestras cabezas juntas e intentaremos mejorar allí para mañana".
P4 – Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK)
Locatelli reclamó el cuarto lugar para lograr su primer resultado entre los cinco primeros desde Estoril.
“Es un día positivo para mí y para mi equipo. Trabajamos mucho desde el viernes. Lamentablemente, durante la carrera, perdí la oportunidad de seguir a Jonathan y Álvaro porque al final mi ritmo fue similar al de él. Lo intentaremos de nuevo mañana. Estoy muy emocionado de haber tenido mi primera primera fila, es importante para mí, para mi futuro y para creer en mí mismo. Al final, fue un día positivo y estamos buscando el mañana. Creo que podemos terminar. el fin de semana en el buen sentido".
P5 - Michael Rubén Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati)
Rinaldi estaba luchando por el cuarto lugar, pero finalmente concedió cuatro segundos a Locatelli.
“ Empecé bastante bien desde una mala posición. Pero luego, en las primeras vueltas, no podía seguir mi ritmo. No me sentía bien con la moto. Pero luego de seis vueltas, la moto empezó a sentirse realmente bien. Así que empecé a apretar y adelanté a los demás pilotos hasta que a cinco vueltas del final adelanté a Locatelli y fui cuarto. Pero luego, en las últimas tres vueltas, tuve una gran caída del neumático trasero y no pude girar, entrar en la esquina con el ángulo. Por supuesto, estoy contento con el ritmo en la mitad de la carrera porque fue similar al de los mejores. Entonces, estoy feliz por eso. Necesitamos mejorar las primeras cinco vueltas y las últimas cuatro vueltas. Y si podemos hacer eso, podemos luchar por el podio mañana”.
P6 – Xavi Vierge (Equipo HRC)
Vierge fue el único piloto del Team HRC en la Carrera 1 ya que Iker Lecuona fue declarado no apto tras una caída en la FP2.
"Ha sido un día realmente difícil. La pista está mejorando cada sesión, por lo que es muy difícil entender los cambios en la moto, si vamos en la dirección correcta o no. Pero de todos modos, creo que lo estamos haciendo bien". trabajo. Hicimos una carrera sólida. Era importante no cometer errores. Nos falta un poco para intentar dar un paso adelante para intentar pelear por una mejor posición mañana”.
|
|