MotosArgentinasNews

sábado, noviembre 05, 2022

Ducati cierra el año con una nueva Pole Position en el GP de Valencia



16 de 20 Pole para la marca Ducati

• Jorge Martín le otorgó la pole número 16 a la marca de Borgo Panigale (sobre un total de 20 posibles), siendo la quinta del español y la tercera consecutiva en este período.

• El líder provisional Francesco “Pecco” Bagnaia, ganador de la competencia el año pasado, largará el último Gran Premio de la temporada desde la octava posición.

Balance positivo para Ducati en materia de poles a lo largo de la temporada, cerrando el año con el decimosexto puesto de privilegio en una grilla de partida sobre un total de 20 posibles.


Justamente desde la primera Pole Position conseguida a inicios de año en Qatar por Jorge Martín, el español del equipo Prima Pramac Racing se encargó de repetir la mejor posición en otras cuatro ocasiones: en Texas (para el GP de las Américas), en Phillip Island (Australia), en Sepang (Malasia) y en Cheste (Valencia); estas últimas tres, de manera consecutiva.

Otro piloto que contribuyó a los números de Ducati en este apartado fue Francesco “Pecco” Bagnaia, también con cinco poles, conseguidas en: Jerez (España), Le Mans (Francia), Sachsenring (Alemania), Assen (Países Bajos) y Motorland (Aragón).

Johann Zarco le dio otras dos poles más al Prima Pramac Racing con sus mejores resultados en Algarve (Portugal) y Silverstone (Gran Bretaña); mientras que con una pole cada uno, también aportaron a las estadísticas 2022: Fabio Di Giannantonio en Mugello (Italia) y Enea Bastianini en Spielberg (Austria), ambos del Gresini Racing; así como el “rookie” Marco Bezzecchi en Chang (Tailandia) y Jack Miller en Misano (San Marino), justo en el año de su despedida del Ducati Lenovo Team.

En la clasificación del circuito Ricardo Tormo de 4.005 metros de extensión, Jorge Martín fue rápido desde los primeros instantes de la Q2 con la unidad que le alista el Prima Pramac Racing y se quedó con un registro de 1’29,621, apenas superior al récord del trazado que data desde 2016.

El español compartirá la primera fila con el australiano Jack Miller, quien en su despedida del Ducati Lenovo Team se mantuvo veloz durante todo el sábado y, de no ser por una caída en los momentos cruciales, podría haber luchado también por la Pole Position.

“Pecco” Bagnaia no encontró un neumático delantero que le diera la sensaciones esperadas y, a pesar de lo tenso de la situación definitoria en la lucha por el título, logró un registro que le permitirá partir desde en noveno cajón en la tercera fila.


Del resto de los defensores de Ducati en esta última presentación del año, hay que destacar el noveno lugar de Johann Zarco (que sufrió una caída cuando iba por tiempos de pole); la undécima colocación de Luca Marini (que no encontró en la máquina del Mooney VR46 el mismo potencial evidenciado el viernes); el puesto 13 de Enea Bastianini (protagonista también de un golpe en la Q1); la posición 18 de Marco Bezzecchi (autor de una aparatoso incidente en la FP3 con la DesmosediciGP del Mooney VR46) y el cajón 19 para Fabio Di Giannantonio, sin posibilidades de exprimir los recursos de la moto que le entrega el Gresini Racing.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing Ducati) 1’29,621 – P1

“Estoy muy satisfecho por esta nueva pole. Y lograrla justamente en Valencia tiene un sabor especial porque es un trazado que conozco muy bien. Sería bueno cerrar el año con una victoria, pero habrá que estar atento a la primera curva ya que somos varios los que tenemos el mismo objetivo”.

Jack Miller (#64 Ducati Lenovo Team) 1’29,834 – P3

“Conseguí el tiempo con el primer juego de neumáticos blandos y, al calzar el segundo set, estaba convencido que podía mejorar aún más. Sin embargo, sobrevino la caída en la curva2 y debí contentarme con lo realizado. El comportamiento de la moto es muy bueno y espero redondear el fin de semana (y el año) con un gran resultado”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) 1’30,049 – P8

“Seguramente no es el resultado que esperábamos obtener, pero me fue imposible conseguir un buen ‘grip’ con cualquier compuesto de neumático ensayado para lograr un giro rápido. Sabemos que tenemos un buen ritmo con gomas usadas y eso es importante en función de la carrera. Lo importante será hacer una buena largada y mantenerse a la expectativa en los primeros giros”.

Mañana, durante la competencia a 27 vueltas que comenzará a las 10:00 AM hora Argentina, “Pecco” Bagnaia deberá conseguir una posición dentro de los 14 primeros de la clasificación final (independientemente del lugar que obtenga Fabio Quartararo) para asegurarse el título de pilotos 2022 de MotoGP.

Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina. 

Prensa Ducati Argentina






 

Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV