Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, noviembre 21, 2022

Dos nuevas victorias de Ducati y Bautista para cerrar un año brillante!!!

 

 “fue el mejor triunfo de mi campaña”.

• El piloto español de equipo Aruba.it Racing-Ducati prevaleció en la SuperPole Race y en la Race2 de la cita en Australia, para colocarle así el sello de Campeón a ambas victorias.

Gran final de temporada para el flamante Campeón del Mundo. Álvaro Bautista no se conformó con el título conseguido en Indonesia y luchó en Phillip Island para obtener dos nuevas victorias.


El último domingo del año para WorldSBK se inició con una épica victoria en la SuperPole Race; que, según declaraciones del español: “fue el mejor triunfo de mi campaña”.

Después que un repentino chaparrón humedeció la pista en varios sectores, a pocos minutos de la largada, Bautista optó por la decisión más arriesgada: largar con neumáticos ‘slicks’ para piso seco. A pesar de partir desde la Pole Position, Álvaro retrogradó muchas posiciones, encontrándose en el segundo giro en el puesto 16, a 10 segundos del líder.

En la vuelta 4 (de una carrera de solo 10 giros), el asfalto comenzó a secarse y el español inició una sensacional recuperación que se completó en la vuelta 9, quedando en la vanguardia y con margen para hacer una diferencia de tres segundos hacia su más cercano perseguidor.

La Race2, esta vez con un piso completamente seco, no tuvo una buena largada de Bautista y, luego de luchar con pilotos de la talla de Lowes, Redding y Razgatlioglu, comenzó en el sexto giro un cerrado duelo con Jonathan Rea que hizo vibrar a los 55.000 australianos presentes en el circuito. Un accidente entre Xavi Fores y Eugeny Laverty decretó la culminación de la competencia con bandera roja a 5 vueltas del final y Álvaro festejó por decimo quinta vez en el año desde lo más alto, consiguiendo su podio número 31 sobre los 36 posibles de toda la temporada.

Al margen del campeón del mundo, entre el resto de los usuario de Ducati se destacó Michael Rinaldi, quien se recuperó de una mala SuperPole Race (quedó último, largó undécimo) y finalizó séptimo en la Race2. Para Philipp Oettl, la última carrera del año le significó un triunfo entre los Pilotos Independientes, ya que con la moto que le entrega el Team GoEleven fue octavo. De la misma manera, el campeón en esta división especial para participantes no oficiales, Axel Bassani, culminó su primera experiencia australiana desde la undécima posición.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace - P1 / Race2 – P1

“Estoy muy feliz por terminar el año de esta manera, regalándole una gran satisfacción al equipo y a todos los seguidores de Ducati. Creo que la victoria en la SuperPole Race fue la más emocionante de toda mi campaña deportiva. La decisión de poner ‘slicks’ fue personal; sin embargo, el riesgo fue enorme. Ya estoy algo grande para estas cosas, tengo una familia maravillosa y la próxima vez lo pensaré más fríamente”.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace – P22 / Race2 – P7

“Me conformo con haber terminado el año en la cuarta posición del torneo, a pesar que las dos últimas citas no fueron todo lo productivas que esperábamos. Pero lo bueno es que mejoramos nuestra clasificación final del año pasado y el objetivo para 2023 es seguir progresando”.

Philipp Oettl (#5 Team GoEleven) SPRace – P16 / Race2 – P8

“Después de una mala SuperPole Race, nos esforzamos en tener un buen ritmo y terminamos octavos en la Race2, para ganar por primera vez en el año en la clasificación de Pilotos y Equipos Independientes. Hicimos un buen trabajo en Australia, pero nos faltó demostrar el potencial de la moto en todas las carreras del último fin de semana”.

El final del año para la división WorldSuperSport generó dos nuevas posiciones de podio para el modelo Panigale V2, ya que Nicoló Bulega fue escolta del vencedor en la Race1 con la moto del Aruba.it Racing-Ducati; en tanto que Federico Caricasulo hizo lo propio en la Race2 con la moto que le alista el Althea Racing.

El inicio de la próxima temporada para WorldSuperbike y sus clases soportes será entre el 24 y el 26 de febrero de 2023 cuando se lleve a cabo la primera cita del año en el mismo circuito de Phillip Island que la categoría acaba de transitar durante este fin de semana.

Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marc






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV