lunes, abril 26, 2010
BMW S1000RR Argentina 2010 video parte TRES
domingo, abril 25, 2010
BMW S1000RR Argentina 2010 DOS
sábado, abril 24, 2010
jueves, abril 22, 2010
BMW S1000R Video parte uno de la toma de contacto en Argentina
miércoles, abril 21, 2010
PROMO ASEGURADA: DURANTE EL MUNDIAL GANA CON ATM
domingo, abril 18, 2010
España: LLEGA Yamaha XT1200Z Super Tenere - Más Allá
Los viajes de aventuras requieren habilidad, valentia y resistencia, asi como confianza en su maquina. Tenga por seguro que esta maquina apreciara cruzar rios con fondo rocoso y acercarse a caminos llenos de barro tanto como usted. Y este seguro que viajara comodamente en largos viajes por autopista. Tenga por seguro que esta maquina dispone de todo lo que se necesita para adentrarse por carreteras de montana irregulares. + info en PDF
La totalmente renovada Super Tenere de Yamaha se ha fabricado desde cero para convertirla en la motocicleta de aventura de proxima generacion mas emocionante; combina la robustez y fiabilidad que Yamaha emplea en el Dakar con una manejabilidad ligera y sencilla, asi como una avanzada tecnologia de asistencia al conductor.
En 2010, la Super Tenere solo esta disponible como una version especial "primera edición" que incluye un emocionante paquete de aventuras. Solo esta disponible previa reserva via on-line; dicha reserva dara comienzo a principios de marzo.
Características - Motor - Tipo de motor liquid-cooled, 4-stroke, DOHC, Forward-inclined parallel 2-cylinder, 4-valve, fuel injected, twin spark engine Cilindrada 1199 cc Diámetro x carrera 98 x 79.5 mm Relación de compresión 11.0 : 1 Potencia máxima 80.9kW (110PS) @7,250rpm Par máximo 114.1 Nm(11.6kgf+m) @6,000 rpm Lubricación Dry sump, oil tank in crankcase Suministro de carburante Fuel injection Tipo de embrague Wet, multiple-disc coil spring Sistema de encendido Twin spark Sistema de arranque Electric Sistema de transmisión Constant mesh, 6-speed Transmisión final Shaft Cap. depósito combustible 23 L Cap. depósito de aceite 4.2 L Chasis - Chasis Steel tube backbone Suspensión delantera Telescopic forks Recorrido de rueda delantera 190 mm Suspensión trasera Monoshock, adjustable preload and rebound damping Recorrido de rueda trasera 190 mm Ángulo de dirección 28° Avance 125mm Freno delantero Hydraulic Twin Ø 310 mm wave discs Freno trasero Hydraulic Single Ø 282 mm wave disc Neumático delantero 110/80R19M/C 59V Neumático trasero 150/70R17M/C 69V Dimensiones - Longitud (mm) 2,250 mm Ancho (mm) 980 mm Altura (mm) 1,410 mm Altura del asiento (mm) Adjustable 845-870 mm Distancia entre ejes (mm) 1,540 mm Distancia mínima al suelo (mm) 205 mm Peso en orden de marcha (kg) 261 kg
miércoles, abril 14, 2010
LA HONDA CBX 250 TWISTER, AHORA EN SU NUEVA VERSION DE COLOR BLANCO.
Honda Motor de Argentina anuncia el nuevo diseño de la Honda CBX 250 Twister, en color blanco y con insignia en nuevo color.
Honda Motor de Argentina incorpora un nuevo modelo de Honda CBX 250 Twister. A las presentaciones ya conocidas en negro, champagne y rojo metálico, se le suma la nueva motocicleta color blanco con gráficas inspiradas en los colores HRC en complementación a la celebración del Aniversario número 50 de Honda Racing, este emblemático equipo que continúa con el correr de los años sumando victorias, fiel a la filosofía de su fundador.
Esta nueva versión de color fue desarrollada exclusivamente para el mercado de Sudamérica. Continua en Motos de Calle----->
viernes, abril 09, 2010
Buenos Aires: La Provincia comienza a entregar chalecos a deliverys
El gobierno de Daniel Scioli, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, comenzará mañana la entrega de chalecos reflectantes a empresarios cuyos comercios hagan servicio de mensajería o entrega a domicilio.
Las primeras 300 unidades, serán recibidas por Julio Pereyra y Marcelo Carignani de los municipios de Florencio Varela y San Nicolás respectivamente, de manos del Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.
El titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, explicó que “objetivo de este programa es alcanzar a todos los municipios de la Provincia con la participación de todos los niveles de gobierno”.
Al respecto, el gobernador Daniel Scioli, sostuvo que “en nuestra Provincia avanzamos en la implementación de los chalecos reflectantes, además de otras acciones, como la utilización obligatoria de cascos, que aportan a una circulación más segura.
Por su parte, el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, destacó que “la disposición se encuentra establecida en la nueva Ley provincial de Tránsito N° 13.927. El uso del chaleco es un aporte a la seguridad vial, a la seguridad ciudadana. Desde fines de marzo, es obligatorio para todo el rubro de mensajería y deliverys” y agregó que “desde la Jefatura de Gabinete venimos trabajando en distintas actividades concretas para lograr tener un tránsito más ordenado y cuidar la vida de nuestros habitantes”.
En esta primera instancia, la medida alcanza a todas las prestaciones de servicios, actividades de transporte, reparto, distribución de productos; alimentos y documentación que realizan las distintas empresas en el territorio provincial. Las estimaciones del gobierno indican que 62.000 personas en la Provincia realizan esta actividad, de los cuales 49.600 prestan su servicio en la región metropolitana y 12.400 en el interior bonaerense.
Especificaciones del chaleco
La Ley 13.927 y su Decreto Reglamentario 532/09 establecen que:
- El color de fondo será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja, fluorescente y deberá contener como mínimo dos bandas reflectantes, horizontales, verticales y/o cruzadas, ubicadas en la parte anterior y posterior del mismo, de cinco centímetros (5 cm.) de ancho y cubriendo una superficie de trecientos centímetros cuadrados (300 cm2.), mínimamente.
- Su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros (60 cm.) de largo y treinta y cinco centímetros (35 cm.) de ancho.
- Las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una retroreflectividad de trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado (330 cd/lx m2).
- En caso de no usar chaleco reflectante, los conductores y acompañantes deberán vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia.
- Cualquier elemento que el conductor y/o acompañante vista sobre el chaleco, que impida parcial o totalmente su visibilidad, deberá contar mínimamente con una banda de material combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas.
- En caso que el motovehículo posea algún elemento fijo o semi-fijo, que impida parcial o totalmente la visualización de la parte posterior del conductor y/o acompañante, el mismo deberá contar mínimamente con una banda de material reflectante y/o combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas, que abarquen el ancho de la parte posterior y sus laterales.
- Podrá utilizarse de forma supletoria lo establecido en la Norma IRAM 3859, en cuanto a condiciones técnicas mínimas referentes al chaleco reflectante, de no optar por utilizarse las estipuladas precedentemente.
Subsecretaria de Coordinación Comunicacional 0221 429 4292
miércoles, abril 07, 2010
Manejo Seguro: Clínica de Horacio Portela en Parque Roca
así que ya saben:
Lugar: PARQUE ROCA - C.A.B.A.
Día: DOMINGO 11 DE ABRIL
Horario: de 12:00 a 15:00
ATENCIÓN: Este domingo durará 1/2 hora más a pedido de muchos que quieren que toquemos otros temas referidos a manejo en ruta y primeros auxilios en accidentes en moto.
Así que será de 12:00 a 15:30
Recuerden que deben controlar presión de numáticos / tensión de cadena / y estado de frenos antes de ir.
Por favor: Llevar el casco y que la moto tenga espejitos... Si vamos a hablar de ser seguros al manejar no podemos hacerlo con una moto a la que le sacamos los espejitos "porque quedan feos.
Suspensión Comerciante Habitualista de Motovehículos
Nueva Fabrica de Motovehículos
martes, abril 06, 2010
Arturo Scalise es el nuevo presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta.
lunes, abril 05, 2010
El ministerio de Justicia lanza un operativo para regularizar la situación de 2 millones de motos
Los rodados podrán inscribirse en los registros locales en el marco de esta iniciativa que busca "darle más seguridad a dueños y terceros y hacer más confiable y transparente" el parque vehicular, explicó el Ministerio en un comunicado.
Durante los próximos seis meses los dueños de motos usadas -que representan cerca del 80% del parque existente en Argentina- podrán regularizar una situación de informalidad que genera riesgos para ellos mismos y para terceros.
El Plan de Regularización de Motos Usadas no Registradas es impulsado por el ministro de Justicia, Julio Alak, a través de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.
El trámite "es sencillo y barato", podrá realizarse en todos los registros seccionales del país y comprende los "motovehículos" (de cualquier cilindrada) fabricados en el país o importados antes del 22 de mayo de 1989 y los de hasta 150 cm3 producidos en Argentina o importados hasta el 31 de diciembre de 2007. (N/R: (También y desde el mes de diciembre asesoramos en forma gratuita en www.motosargentinas.com.ar pudiendo hacer sus consultas en gestoria@motosargentinas.com.ar o al telefono indicado en la página el celular 11 5 452 1242 )
"Para el Estado, la registración de las motos usadas representa una herramienta clave para contar en forma permanente con información fehaciente acerca del volumen y la composición del parque vehicular, además de un instrumento fundamental para aumentar los niveles de seguridad vial", explicó Alak.
Los interesados en regularizar la situación de sus motos usadas pueden llamar al 0800-122-2227 o ingresar en www.dnrpa.gov.ar, donde se publica toda la información sobre el trámite y los aranceles según la cilindrada y el modelo de las unidades.
El registro de las motos nuevas también puede tramitarse en un procedimiento "simple y accesible al alcance sólo por seis meses", dijo el director Nacional del Registro, Miguel Angel Gallardo.
La inscripción de los vehículos permite circular sin temor a que un control policial termine en el secuestro de la unidad, cumplir con la exigencia de contar con seguro contra terceros y tener la certeza de ser propietario de un vehículo de procedencia legal.
El plan es parte de un programa integral que apunta a agilizar los trámites de registración y promover así la transparencia del parque vehicular, haciéndolo más seguro y más limpio.
Para ello la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios puso en marcha un nuevo procedimiento informático para aprovechar las ventajas y los beneficios de la tecnología digital.
El nuevo sistema contempla la utilización de formularios en soporte electrónico para facilitar la declaración de los rodados y cumplir con la normativa vigente: la obligatoriedad de inscribir los "motovehículos".
"Los fabricantes y los vendedores de motos celebraron los cambios porque consideran que la registración de los rodados revitalizará el negocio, creará un mercado del usado confiable y, además, reducirá fuertemente el margen de maniobra para el comercio ilegal de estos vehículos", indicó el Ministerio.
La novedad fue el reemplazo del formulario de papel "01", que se utilizaba para la inscripción de las motos, por el formulario digital "01-D", que permite a las terminales registrar los rodados en forma simultánea a su salida al mercado.
"Ninguna moto podrá ser patentada sin antes haber cumplido con el requisito del registro", explicaron empresarios del sector y estimaron que actualmente circulan en el país más de dos millones de motos sin papeles, lo que representa una contraparte idéntica a los vehículos 0 kilómetro vendidos en los últimos cuatro años.
La modernización del sistema, que le permitirá al Estado contar con información actualizada y en línea sobre el parque de motos del país, es posible a partir de un convenio suscripto el año pasado entre el ministerio de Justicia y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
(También y desde el mes de diciembre asesoramos en forma gratuita en www.motosargentinas.com.ar pudiendo hacer sus consultas en gestoria@motosargentinas.com.ar o al telefono indicado en la página el celular 11 5 452 1242 )
Nota:: TELAM
miércoles, marzo 31, 2010
MANEJO SEGURO: HONDA DIJO PRESENTE EN LA PAMPA
El pasado fin de semana Honda Motor de Argentina llevó a cabo una jornada de Test Ride y chequeos gratuitos de motocicletas en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
El encuentro tuvo lugar en la estación Santa Rosa del Ferrocarril, los días 20 y 21 de marzo, donde se desarrollaron pruebas de manejo y chequeos técnicos.
Si bien el sábado estuvo lluvioso, el domingo mejoró, y los aproximadamente 2000 pampeanos que asistieron al evento pudieron disfrutar de una jornada a puro sol.
Durante las jornadas, se realizaron charlas y ejercicios prácticos de los que participaron los aficionados a las motocicletas, quienes además, tuvieron la posibilidad de realizar pruebas de manejo libres y gratuitas con los modelos Elite, Pop, Biz, Wave, Storm y V-Men. Por supuesto, siempre estuvieron seguidos de cerca por instructores, quienes los aconsejaban para optimizar su nivel de conducción.
A su vez, los conductores tuvieron la oportunidad de chequear sus motocicletas con los especialistas del Dpto. de Servicio Técnico.. Las motos de cilindrada media, como las Tornado, Twister y Falcon fueron las más vistas.
A través de esta acción, Honda sigue reafirmando su compromiso de mantenerse cerca de sus clientes brindándoles calidad, innovación y entretenimiento.
El próximo Test Drive y Free Check se realizará el 17 y 18 de Abril en la provincia de San Juan.
lunes, marzo 29, 2010
Dakar 2011 Presentación en Olivos y los dos primeros penalizados, Videos.
sábado, marzo 20, 2010
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII: El Dakar 2011 se disputará en Argentina y Chile
Argentina y Chile albergarán de nuevo al Dakar, tras llegar el Gobierno Chileno a un acuerdo con A.S.O. para contar con patrocinadores privados para conseguir el presupuesto previsto con fondos externos a los gubernamentales, segun ha comunicado la agencia Reuters en Chile.
El anuncio oficial por parte de A.S.O. se hará público el próximo martes cuando el director de la carrera Ettienne Lavigne confirme definitivamente el emplazamiento de la 33ª edición de la carrera más dura del mundo.
Diario Mercurio Chile:
La principal carta nacional en la prueba, Francisco López, se enteró en Italia de la determinación de ASO.
"Estamos felices porque el Dakar vuelve a Chile. Es importante que el Gobierno siga apoyando la carrera a través del director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle", cuenta el piloto.
El curicano dice que ya prepara en esta fecha su moto para el evento. "Estamos mejorándola con Aprilia, trabajando en ella. No puedo quedarme de brazos cruzados, mientras los demás hacen arreglos en sus máquinas", analiza.
Con respecto a las opciones de pelear ahora sí el primer puesto puntualiza que "Estuve cerca este año. Es que en el Dakar no se puede asegurar nada, porque pueden pasar cosas sorpresivas como las que me ocurrieron el el último".
Según López, siempre tuvo fe en que el Dakar se corría otra vez en Chile, porque "es difícil que volviera a Africa por el tema de la seguridad. Sudamérica es tanto o más atractiva que Africa y es más segura también".
El piloto nacional aplaude también que todo esto "ha hecho que este deporte sea más conocido en el país, que haya más interés y que más competidores vayan a la prueba", cierra.