Argentina y Chile albergarán de nuevo al Dakar, tras llegar el Gobierno Chileno a un acuerdo con A.S.O. para contar con patrocinadores privados para conseguir el presupuesto previsto con fondos externos a los gubernamentales, segun ha comunicado la agencia Reuters en Chile.
El anuncio oficial por parte de A.S.O. se hará público el próximo martes cuando el director de la carrera Ettienne Lavigne confirme definitivamente el emplazamiento de la 33ª edición de la carrera más dura del mundo.
Diario Mercurio Chile:
La principal carta nacional en la prueba, Francisco López, se enteró en Italia de la determinación de ASO.
"Estamos felices porque el Dakar vuelve a Chile. Es importante que el Gobierno siga apoyando la carrera a través del director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle", cuenta el piloto.
El curicano dice que ya prepara en esta fecha su moto para el evento. "Estamos mejorándola con Aprilia, trabajando en ella. No puedo quedarme de brazos cruzados, mientras los demás hacen arreglos en sus máquinas", analiza.
Con respecto a las opciones de pelear ahora sí el primer puesto puntualiza que "Estuve cerca este año. Es que en el Dakar no se puede asegurar nada, porque pueden pasar cosas sorpresivas como las que me ocurrieron el el último".
Según López, siempre tuvo fe en que el Dakar se corría otra vez en Chile, porque "es difícil que volviera a Africa por el tema de la seguridad. Sudamérica es tanto o más atractiva que Africa y es más segura también".
El piloto nacional aplaude también que todo esto "ha hecho que este deporte sea más conocido en el país, que haya más interés y que más competidores vayan a la prueba", cierra.