martes, julio 12, 2011
jueves, julio 07, 2011
Viernes, corré a comprar el Diario OLE con estas noticias del motociclismo.
OLE con el Motociclismo de Primera... Gato Barbery desde Mugello nos cuenta sobre la Batalla de San Lorenzo, todo el MotoGP, Moto2 y 125, desde la misma pista. MX Argentino con los podios de todas las categorías, Copa FIM MX en Suecia, Se viene una nueva del MX del Norte, Viene el Campeonato Argentino de Velocidad con la "Muñeca Velos" Soledad Hammer, El Enduro de APEMA en San Salvador Enduro Entrerriano Un nuevo escalón en la historia del motociclismo deportivo en el principal diario argentino de deportes. Avisa y etiqueta a los chicos así el viernes tienen un recuerdo inolvidable.
Iraola y Corven donan una moto ambulancia.
El Grupo Iraola y Corven Motos donaron una moto Triax 150 cc para oficiar de Moto Ambulancia en la región 5 de la provincia de Santa Fe
En un acto en el que estuvieron presentes el Senador por la provincia de Santa Fe Ricardo Spinozzi, el Concejal de Venado Tuerto, Carlos Díaz Vélez; el Director Provincial del Sistema de Emergencias (SIES 107) Guillermo Blanco, la Directora del SIES Región 5 de Santa Fe, Silvia Rochas y el sub-director del Nodo Venado Tuerto Mario Soldini, entre otras autoridades nacionales y regionales, Corven Motos Argentina, empresa del Grupo Iraola dedicada a la fabricación de motocicletas, hizo entrega de una moto modelo Triax 150 cc. para la región 5 de la provincia de Santa Fe, cuya cabecera es la región de Venado Tuerto. El objetivo de esta donación provincial es que la innovadora moto enduro -especialmente diseñada para adaptarse a los diferentes terrenos- funcione como Moto Ambulancia para el sistema de emergencias del número telefónico 107. De este modo, se brindará auxilio a todas las personas de la región cuando lo requieran, ofreciendo rápidamente asistencia en caso de accidentes menores y de traslados que no revistan gravedad.
La flamante moto ambulancia se entregó ya ploteada con el número 107 de Emergencias, lista para ser usada.
Hasta el momento, el sistema de moto ambulancia estaba implementado sólo en Rosario. A partir de esta donación por parte del Grupo Iraola, también podrá implementarse en la región 5 de la provincia.
El Dr.Sandro Cosentino, Director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales Corporativas del Grupo Iraola fue el representante del Grupo presente en el acto de entrega
“Estamos muy orgullosos de poder contribuir con todos los santafecinos a través de esta donación. Sabemos que esta nueva Moto Ambulancia ayudará a mejorar las múltiples demandas de personas que lamentablemente se accidentan día a día en la región y que antes no podían tener este servicio para atender ciertas urgencias”, expresó Cosentino.
Por su parte, las autoridades locales y nacionales se mostraron muy conformes con esta donación provincial y agradecieron en nombre de la región.
Algunas de las características de Triax 150 cc son: su motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire con palanca eléctrica de arranque y 149 c.c. que, junto con sus 5 velocidades dan todo el confort necesario para realizar recorridos particularmente extensos por una gran variedad de terrenos. Su diseño exclusivo en 2 presentaciones combina modernas gráficas, colores brillantes y mate que le dan un acabado impecable.
Acerca de Corven Motos: En junio del 2007 nace Corven Motors Argentina S.A. íntegramente creada por capitales nacionales y que tiene como objetivo convertirse, en un futuro cercano, en una de las compañías referentes del sector de fabricación de motocicletas en el mercado argentino. La experiencia industrial de Corven S.A.C.I.F. desarrollada en el mercado de amortiguadores, su continua evolución, sus certificaciones de calidad, su red de distribución en el mercado local , su desempeño y plataforma como industrial exportador a mas de 35 países, generaron la base para la creación de este nuevo emprendimiento industrial. El Centro Industrial de Corven Motors está ubicado en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, a 5 kilómetros de distancia del Parque Industrial La Victoria, en donde hoy está establecida la Planta Industrial de Corven S.A.C.I.F. Cuenta con una superficie de 14.400 metros cuadrados sobre un predio de 6 hectáreas, infraestructura que permitirá en el futuro, dentro de la estrategia de abastecimiento y producción nacional, la posibilidad de instalar a aquellos proveedores claves para el proceso productivo, y la creación de un Centro Industrial Integrado de Fabricación de Motocicletas de clase mundial. Cuentan con el Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001 versión 2008, con la empresa TUV que comprende Fabricación, Venta y Servicio de post-venta de Moto vehículos. Esta Norma especifica los requisitos para los sistemas de gestión de calidad aplicables a toda organización, para demostrar su capacidad de proporcionar productos que cumplan con los requisitos de sus clientes y normativas legales, bajo el enfoque de Mejora continua y Satisfacción del cliente. Para más información, visite el sitio de la Corven Motors en www.corvenmotos.com
martes, julio 05, 2011
Honda invertirá 3 millones de dólares para comenzar a producir motos en su planta de Campana
Así la empresa comenzará a producir modelos que antes los fabricaba en Brasil, incrementar la exportación de repuestos y motopiezas a toda América y que las motos que vende en el país sea un 75 % de producción nacional. La nueva producción nacional de Honda generará una sustitución de importaciones cercana a los 30 millones de dólares.
“El sector tuvo una mejora exponencial gracias al crecimiento económico y a la política de defensa de la industria nacional que encaró este gobierno desde 2003. Dos números alcanzan para graficar la situación del aumento de la demanda del mercado interno para el sector: en 2002 se vendieron apenas 29.000 unidades y en 2010 fueron casi 560.000 patentamientos” dijo Giorgi luego de recibir a Ogura, y a Martín De Gaetani, Gerente de Asuntos Corporativos de la firma.
La planta que Honda tiene en Florencio Varela fue inaugurada en 2006 y tiene una capacidad de producción de 6.000 motos al mes. Con la inversión anunciada, en septiembre de este año comenzará a fabricar motos en su planta de Campana, con la incorporación de dos nuevos modelos. En tanto, a partir de 2012 producirá 3 modelos que actualmente son importados de Brasil, y también podrá exportar repuestos de esos modelos a Brasil y otros países de América.
Así, En 2011 la producción nacional de motos de Honda será de 68.000 unidades (110% más que 2009) y en 2012 de 98.000 unidades, 28.000 más de lo que se planeó a principio de año a partir del inicio de las operaciones para motos en Campana. Se trata de la planta automotriz recientemente inaugurada por la presidenta de la nación, donde la firma japonesa ya fabrica su modelo Honda City.
En los últimos años, Honda fue incrementando sus ventas de motos en el país. Así, pasó de 64.713 unidades en 2009, a 70.597 en 2010; con previsiones de vender 100.000 unidades este año y 120.000 el año que viene. De acuerdo a lo expresado por los directivos de la empresa, esto se dio debido a la baja del desempleo, más créditos para el consumo y disponibilidad masiva de modelos nacionales de calidad.
Giorgi aseguró que en 2011 se espera un récord de patentamientos que superaría las 620.000 unidades, luego de que el año pasado cerrara con el récord histórico de 559.816 motos patentadas. Se proyecta también una participación récord de las unidades de fabricación nacional, que pasarán del 45% en 2010 al 66% en 2011, con mayor integración de motopartes argentinas.
El Ministerio de Industria dispuso una nueva medida para los importadores de motos, destinada a equilibrar la balanza comercial del sector. Así, por cada motocicleta importada se deberán ensamblar dos en el país o producir una unidad con al menos la mitad de los componentes fabricados en Argentina.
Además, se realizarán auditorías en las plantas locales para verificar su capacidad de ensamblado, de modo de evitar que se importen motos terminadas pero declaradas como unidades completamente desarmadas a ser ensambladas en el país.
En tanto, los importadores que no poseen plantas de ensamblado en la Argentina o que no tuvieran proyectos productivos, deberán compensar sus importaciones de motocicletas con exportaciones de motopartes nacionales.
MUGELLO: HONDA HIZO PODIO, STONER SIGUE SIENDO EL REY
Triunfo de Jorge Lorenzo con Yamaha, pero el resto del podio fue para Honda con Andrea Dovizioso y Casey Stoner. Una carrera emocionante con lucha permanente en todas las posiciones, donde se lucieron muchos pilotos, en particular Ben Spies y Marco Simoncelli que pelearon por el cuarto puesto, así como Valentino Rossi y Héctor Barbera por la sexta posición.
En Mugello ¡volvieron las batallas! Parecía como que una parte esencial se hubiera extraviado. Y lo esencial es lo que le da vida a todo. Nadie puede decir que hay carreras si no hay competición. Sin batallas, peleas, sobrepasos –de los cuidadosamente estudiados como de los impulsivos-, sin intercambios de posiciones: no son carreras. Es más, si todo es previsible, la magia que atrae a las multitudes se desvanece y la atracción se pierde. En Mugello, parecería haber retornado el ‘duende’ esencial, ese que esconde quien será el ganador, hasta revelarlo recién en la última vuelta.
¡La batalla por la victoria y el podio! Cinco son los que se anotaron para ganar. Cinco son los que tomaron la punta en el comienzo del GP de Italia, siguiendo el camino del poleman Casey Stoner y su Honda RC212V. Detrás del australiano, Jorge Lorenzo, Ben Spies superado por Andrea Dovizioso en el transcurso de la primera vuelta, así como Marco Simoncelli se hacía del quinto puesto al adelantarse a Nicky Hayden y luego avanzaría sobre Spies. Cinco que funcionaron en bloque, aunque ya en la séptima vuelta Casey se había escapado un poco (1.849), mientras Dovizioso aumentaba la presión sobre Lorenzo, para adelantarlo en la frenada de San Donato, al final de la recta principal, a la par que Spies hostigaba a Simoncelli.
“Esta mañana hicimos un pequeño cambio en la moto y ganamos estabilidad adelante. Tuvimos una buena salida y hemos sido constantes durante la carrera, a pesar de que no había mucho agarre y los neumáticos patinaban”, relató Dovizioso.
Pilotos del Dakar por un día: Increíble acción y video de Honda
Piloto del Dakar por un día from Honda Argentina on Vimeo.
Honda organizó junto con el Concesionario Yuhmak un día de travesía por una de las etapas del Dakar para usuarios de la Marca. Los acompañaron los pilotos oficiales Javier Pizzolito y Pablo Rodriguez, participantes del Rally Dakar 2011.