Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, mayo 10, 2012

Corven repatría los frenos Bendix y cerró ventas por u$s 19 millones a Brasil


EN DOS AÑOS COMENZARÁ A FABRICAR EN EL PAÍS

Corven repatría los frenos Bendix y cerró ventas por u$s 19 millones a Brasil

10-05-12 00:00


  
Moreno revisa el contrato de exportación que firmó Corven con TRW
Moreno revisa el contrato de exportación que firmó Corven con TRW
Moreno revisa el contrato de exportación que firmó Corven con TRW
D.C. Buenos Aires
El Grupo Iraola, titular de la empresa autopartista y motovehículos Corven, cerró un acuerdo para repatriar la marca de frenos premium Bendix.
“Cerramos un acuerdo que implica importación, distribución y, en un plazo de alrededor de dos años, comenzaríamos a fabricar en la Argentina”, explico Leandro Iraola, presidente del Grupo.
El entendimiento entre la marca argentina y su par alemán es por pastillas de freno y cintas. “Ayer, por el martes, ya estuvimos con un distribuidor para empezar a comercializar en el mercado de reposición y ya estamos en conversaciones para el de equipos originales”.
Respecto a la fabricación, Iraola explicó que tendrá una inversión de “alrededor de u$s 2 millones” y que sólo se fabricarán pastillas de freno.

España con fuertes caídas y la Argentina con despidos




Publicado en Ambito Financiero el 08/05 / 2012 y en ambito.com por MotosARgentinas
José María Riaño, secretario general de Anesdor, explica en un comunicado que «este mes se ha cerrado con un volumen de matriculaciones muy bajo, incluso por debajo de las previsiones, como consecuencia del entorno económico, que ha empeorado, como reflejan los principales indicadores». 

La moto es un sector estratégico para la movilidad, con un fuerte arraigo en España, «que debemos proteger como una parte importante de la industria de automoción». 

Por ello, Anesdor considera que «es urgente tomar medidas que estimulen el mercado, que en el caso de las dos ruedas son posibles sin necesidad de grandes presupuestos». 

España atraviesa una fuerte crisis, y el mercado español de las motos ha cerrado abril con fuertes caídas del 28,5% en motocicletas, del 19,6% en ciclomotores y del 48% en quad, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor). 

En abril se han patentado 8.057 motocicletas (-28,5%), una cifra que genera un volumen acumulado en el primer cuatrimestre de 28.853 unidades, un 20,7% menos que en el mismo período de 2011. 

En la Argentina hay despidos 

Lamentamos informar que cada vez son más los puestos de trabajo caídos en el sector de la moto en la Argentina. Personal altamente capacitado y de trayectoria en empresas ha sido despedido, es común la no renovación de contratos y no se descarta una caída mayor en las empresas pues está muy alejada la posibilidad de recuperación laboral. 

Se dice y comenta que una fábrica que iba a instalar una nueva planta, por decisión de su casa matriz ha bajado el pulgar. 

Por el sector de los medios de comunicación y la prensa especializada puede haber un efecto dominó que afectaría a varias microempresas y productoras de programas de TV, revistas y contenidos. 

Desde el mes de enero que se ha producido el quite de presupuestos de proveedores, y no ha alcanzado, con lo cual la fuerte caída de stock en las concesionarias y las muy pocas terminales que han presentado planes sustentables ante el Gobierno nacional hacen presagiar que pasaremos una muy fuerte tormenta en los meses de mayo y junio, deseando firmemente que quienes manejan las medidas y decisiones se comprometan a encontrar soluciones, pues es un mercado que patentó más de 700.000 motos en el año 2011, y ante la imposibilidad de afrontar la producción significaría una fuerte ola de despidos, cierres de empresas proveedoras y el fantasma nuevamente de la desocupación. 

También se prevé el cierre de muchas concesionarias y sucursales pues no pueden mantenerse sin stock de productos. 

Incertidumbre

Se han redirigido destinos de contenedores a Perú, Uruguay y otros países para evitar el remate de mercaderías pasados los 180 días. 

De una medida que pensábamos que era sana y que elevaría las fuentes de trabajo pasamos a una navaja que decapita cabezas y nuevamente la desocupación. 

El sector de la moto no debería estar pasando por esta instancia, cuando ha sido una de las claves de la recuperación económica. Honda, Juki, Motomel, Corven son algunas de las empresas que han encontrado una posibilidad de producción, pero en otras es muy, pero muy desalentador el panorama.




• Usando el cerebro con campañas de concientización vial en Palermo 
Mediante la iniciativa del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y del presidente de la Fundación INECO, Facundo Manes, se desarrolló la Primera Campaña de Concientización sobre el TEC.
• España con fuertes caídas y la Argentina con despidos 
• Juki exporta vinos 
Juki intensifica sus gestiones para incrementar el ingreso de divisas al país

Se declaro de interés legislativo provincial al evento Internacional de motos “RP12”








A través de un proyecto del Diputado Alejandro Armendáriz

El Evento Exclusivo para Usuarios de Motos de Pista y Gran Turismo “RP12”, que se realizará en la ciudad de Roque Pérez del 24 al 26 de noviembre, fue declarado de interés legislativo provincial por la Honorable Cámara de Diputados mediante la aprobación del proyecto del legislador saladillense Alejandro Armendáriz.

Este evento ha transformado a la ciudad bonaerense de Roque Pérez, en la Capital Nacional de la Moto de Pista, debido al crecimiento que ha tenido el mismo edición tras edición, considerada actualmente como el lugar que más motos  deportivas y de alta gama convoca.

“El alcance del encuentro no es solo recreativo, sino que va más allá, ya que sus organizadores tienen como objetivo fundamental la educación de las actuales y futuras generaciones de motociclistas, destacándose la concientización sobre la obligatoriedad del uso de casco protector y de la conducción segura, creando una cultura de disfrute de la actividad pero a su vez de respeto hacia la comunidad”, indico Armendáriz y agregó que “en consonancia con este objetivo se fomenta el uso de las motos deportivas solamente en los autódromos, generando conciencia en el uso de las mismas”.
Para finalizar el legislador recalcó que “el evento declarado de interés legislativo y provincial es organizado
a total beneficio de más de 20 instituciones locales sin fines de lucro (Escuelas, Institutos, Jardines, Clubes, Hospital, Bomberos y Centros de Asistencia Social), siendo para las mismas la principal y más importante fuente de ingreso de dinero en todo el año”, destacando además que “durante los días en que se desarrolla el evento la ciudad tiene un movimiento económico importante, beneficiando a toda la población local y zonal”.

miércoles, mayo 09, 2012

Moto Tour San Luís 2012: Especial de Motos Argentinas TV


Por detalles de funcionamiento de Youtube, tuvimos demorados en subir el "Especial" de los excelentes días que disfrutamos en San Luís con el Paredes ATM Team.


HONDA MOTOR DE ARGENTINAcertificó a 10 Concesionarios exclusivos bajo la norma de CALIDAD ISO 9001




SEGUIMOS  ESFORZANDONOS PARA MEJORAR DIA A DIA Y BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A TODOS NUESTROS CLIENTES.Conforme lo establece su filosofía corporativa de convertirse en una empresa que la sociedad desee que exista, la División Motocicletas de HONDA MOTOR DE ARGENTINAcertificó a 10 Concesionarios exclusivos bajo la norma de CALIDAD ISO 9001
 Honda Motor de Argentina certificó a 10 concesionarios oficiales bajo la norma de calidad ISO 9001:2008, a fin de garantizar los máximos estándares de calidad  en la comercialización y servicio post venta de sus motocicletas.
Los Concesionarios exclusivos Honda:  Ramón Suarez (Córdoba), AMS (Quilmes),  MTS (Berazategui), Pochettino Comercial (Rafaela),Fussetti Motos (Rosario), Juanjo Motos (Lobos), Honda Pinamar (Pinamar), Yuhmak  S.A.(Tucumán), Cetrogar (Chaco) &  Aspen Motos(Tucumán)  son las primeras concesionarias de Honda en recibir esta certificación que implica la implementación del sistema  de  mejora continua,  centrándose en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos y servicios.   Su implementación demuestra el compromiso y la superación de una empresa por alcanzar los estándares de calidad máximos que pueden aplicarse en el país.
En 2012, Honda Motor de Argentina, continuará capacitando e implementando su plan de capacitación a 11 nuevos concesionarios para consolidar de esta manera su compromiso como marca líder, y única en el mercado en poseer la  red de concesionarios más calificada del país, para que sus clientes disfruten de sus productos, superen sus expectativas y cuenten con la atención y servicio de excelencia de la mejor marca de motocicletas del país y del mundo.

Aumenta 25.5% la venta de motos en México


De éstas, 81.5 por ciento son de China, seguidas de India y Estados Unidos con el 7.4 por ciento y 3.9 por ciento, respectivamente. 


NEGOCIOS • 

Al primer trimestre de 2012 se comercializaron en México 107.619 motocicletas, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Ciudad de México • Al primer trimestre de 2012 se comercializaron en México 107 mil 619 motocicletas, 25.57 por ciento más a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 85 mil 703 unidades.
Según datos de la división motocicletas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), este crecimiento se tuvo en gran medida por el aumento en la importación de unidades nuevas, las cuales ascendieron a 54 mil 978 unidades, 91.31 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.
De éstas, 81.5 por ciento son de China, seguidas de India y Estados Unidos con el 7.4 por ciento y 3.9 por ciento, respectivamente.
En lo correspondiente únicamente a marzo se vendieron 26 mil 676 unidades, un ligero descenso de 0.85 por ciento con relación al mismo mes de 2011, y se importaron 14 mil 992 unidades nuevas terminadas, 50 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

martes, mayo 08, 2012

ATV ONE: Dominio del Team Suzuki en Púan



Dominio del Team Suzuki en Púan

Buenos Aires, 7 de mayo de 2012.- El pasado domingo se disputó en la ciudad bonaerense de Púan, una nueva fecha del certamen de quadcross más competitivo de la Argentina, el ATV One. Allí se hizo presente el Team Suzuki Racing ATV, y coronó un excelente fin de semana con un 1-2 (Fricia – Marinozzi) en el podio de la categoría más importante, la Senior.

En este certamen compiten los más encumbrados riders de esta especialidad, y los pilotos oficiales de Suzuki consiguieron imponerse con sus LTR 450, en base a un desempeño sólido y un trabajo mecánico para destacar de Carlos Devesa.

El triunfo fue inobjetable para el de Monte Grande, Nicolás Fricia, quien demostró estar para cosas importantes en la temporada. Tras su gran desempeño en el Enduro del Verano, comenzó el ATV One, donde defiende el título de campeón, con un triunfo en Zarate. Ahora repitió en Púan, quedándose con las dos mangas de competencia, y sumando las cuatro que se disputaron para su cosecha. En la primera de las baterías, el inicio encontraba al bahiense Stefano Marinozzi guiando el camino, pero no tardó demasiado Fricia en hacerse de la punta en detrimento de su compañero de equipo que terminó detrás. En el heat final el 1 salió eyectado del partidor, hizo notorias diferencias en los primeros tramos de carrera y manejó a gusto el desarrollo de la prueba. En tanto Marinozzi, debió lidiar en un lote muy parejo, buscando sobrepasar el joven marplatense José Guerra y cuidándose de los embates a sus espaldas de Hernán Di Maio. Finalmente, consiguió mantenerse en zona de podio para celebrar por partida doble en el box amarillo del team.



Declaraciones

Nicolás Fricia: “Viajamos a Púan sin saber si podíamos alcanzar la victoria o no, pero realizamos un excelente trabajo en pista. En líneas generales corrí muy tranquilo, realizando muy buenas mangas lo que me permitió quedarme con la victoria. La primera manga estuvo algo luchada, Stefano largó adelante y se mantuvo en punta las tres primeras vueltas, hasta que pudo superarlo y de ahí mantener el primer lugar. En la segunda batería pude largar mejor y sacar una diferencia que me permitió ganar con algo más de ventaja para redondear un gran fin de semana”.


Stefano Marinozzi: “En la primera manga logré picar en punta y me mantuve ahí en las primeras tres vueltas. Aproximadamente a mitad de carrera Nico me supera en una curva, pero pude conservar bien el segundo lugar ya que me estaba cansando mucho el ritmo de carrera. En la segunda batería mantuve una lucha más intensa con otro piloto por el segundo lugar, pero no lo pude pasar ya que me cerraba el paso en todos los sectores, era muy complicado y arriesgar más podía provocar un toque que nos podía llegar a perjudicar. Así que opté por mantener el tercer puesto, ya que con ese resultado me aseguraba de igual manera el segundo lugar del podio”.

El quadcross sigue observando un claro predominio del Team Suzuki Racing ATV que cosecha dos victorias de Fricia, las cuatro mangas ganadas y el primer 1-2 de la temporada. La tercera fecha, aún no confirmada oficialmente, se disputará el primer fin de semana de junio en la ciudad de Baradero.

Resultados 2da Fecha
ATV One – Púan (Bs As)

1 – Nicolás Fricia (Suzuki) 50 ptos
2 – Stefano Marinozzi (Suzuki) 42 ptos
3 – Hernán Di Maio (Yamaha) 38 ptos
4 – José Guerra (El Pájaro ATV) 37 ptos


POLE Y CARRERA PARA HONDA





Del actual calendario de MotoGP™, Estoril era la única pista donde Casey Stoner no había ganado nunca. El australiano venció de principio a fin, dominando con su Honda a Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), segundo y tercero en la carrera y posicionándose como nuevo líder del torneo. 

Una de las primeras consideraciones, es que Casey Stoner no gana por el cansancio de sus adversarios, sino por un ritmo infernal que logró imprimirle a su Honda RC213V, sacando provecho a los más de 230 HP de su moto. Una mirada sobre los tiempos de cada vuelta nos permite confirmar que el australiano mantuvo un ritmo tan parejo que lleva al asombro. Desde la segunda vuelta hasta la veintiocho (la última), Casey hizo siempre 1’37 bajo y medio. Nadie puede hacer eso. Excepto un robot excepcional como Stoner que, cuenta con un equipo destacado, dirigido por el italiano Cristian Gabarrini, quien está junto al australiano desde el 2007 –cuando ganaron la corona de MotoGP con la Ducati de 800cc- y donde mutuamente se tienen una fe ciega entre ambos. 

Casey reguló como quiso, la diferencia entre él y sus perseguidores. Desde construir una diferencia bestial para el segundo giro de 1’437, hasta defender su posición cuando la proximidad de Lorenzo llegó hasta sus espaldas -a menos de 0.150- en mitad de la carrera, para volver a acelerar y extender la brecha en las vueltas finales, terminando con 1’421 de ventaja sobre el mallorquín y de 3.621 sobre el catalán. Mientras Stoner hizo la última vuelta en 1.37.881, Lorenzo lo hacía en 1’38.190 y Pedrosa en 1’38.790. Nunca se sintió exigido.

De cualquier modo, el australiano sabe cuales fueron sus dificultades en carrera. “Al aumentar la temperatura en pista (durante la carrera subió de 25 hasta los 33 grados), han reaparecido los problemas de chattering. Al principio tenía confianza y pude ser agresivo, pero la dirección de mi moto se ha cerrado, en más de una oportunidad, por éste problema de vibración”. 

lunes, mayo 07, 2012

La Plata: Excelente noticia Guardería gratuita para estacionar motos


Guardería gratuita en 7 y 50 La Plata


Como informó este diario, la Comuna planea abrir una guardería gratuita para motos y bicicletas en la esquina de 7 y 50, que funcionará de lunes a sábados en el mismo horario que rige para el estacionamiento medido en esa zona.
El nuevo espacio tendrá unos 150 metros cuadrados y funcionará con guardias de seguridad.
"En sondeos que realizamos entre personas que utilizan bicicletas y motos para trasladarse nos manifestaron que uno de los grandes problemas pasa por la falta de espacios seguros para dejar los vehículos en distintas zonas del centro", había señalado sobre el proyecto la secretaria de Modernización y Desarrollo Social de la Comuna, Alejandra Sturzzeneger.
la iniciativa contempla la utilización de lo que técnicamente se conoce como "espacio muerto": una de las ochavas que tiene la plaza San Martín. Así, la guardería se levantará en el triángulo que remata la esquina de 7 y 50, que será enrejado.
Sobre la ubicación, desde la Comuna remarcaron las amplias posibilidades que brinda esa esquina para realizar trasbordos y combinar con cualquiera de las líneas de colectivos que cubren esa zona.
En el proyecto municipal de guarderías gratuitas para motos y bicicletas también figura la esquina de 7 y 54, que se podría habilitar en un futuro.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120506/guarderia-gratuita-laciudad3.htm


Ya se suman más de 20 motos por día al tránsito platense


UN FENOMENO QUE NO PARA DE CRECER


Es lo que se desprende de las últimas cifras de patentamientos. Las causas del boom y los números en toda la Región

Más de veinte motos se suman cada día al parque automotor platense. De acuerdo con las estadísticas oficiales que registran los patentamientos, durante 2011 se batieron todas los marcas en materia de venta de estos rodados, un fenómeno que se consolida y destaca nítidamente en cada uno de los barrios de la ciudad. En este contexto, las proyecciones indican que durante este año la tendencia seguirá en ascenso.
Los datos recopilados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), a través del Sistema de Información Online del Mercado Automotor, indican que entre enero y diciembre de 2011 se inscribieron en La Plata 8.375 motos, que representan en promedio 23 por jornada. En todo 2010, habían sido 7.472 -un promedio apenas superior a las 20 por día-.
En los distritos vecinos, los patrones también fueron uniformes: para el boom de la venta de ciclomotores y scooters no hubo diferencias geográficas. En Berisso, por caso, la cantidad de patentamientos ascendió en un año de 1.601 a 1.965; en Ensenada, de 1.095 a 1.353; en Magdalena, de 452 a 517; y en Coronel Brandsen, de 348 a 386. El total marcó un claro crecimiento, de 10.968 unidades a 12.596.
Del análisis de los datos surge que La Plata concentra sesenta y seis de cada cien motos que se suman al tránsito cotidiano de la Región, seguida por Berisso con quince y Ensenada con diez. En relación con la totalidad del territorio bonaerense, donde se patentaron 169 mil vehículos, nuestra ciudad se llevó el 4,95 por ciento. En el ámbito nacional, en el que se registraron 716.207 motovehículos -una suba del 28 por ciento respecto de 2010-, la participación platense en el mercado fue del 1,17 por ciento.
En el universo de marcas y modelos, las preferencias se vuelcan decididamente a las motos de mediana cilindrada -entre 101 y 125 centímetros cúbicos-, que suman casi el 60 por ciento de las unidades registradas. Siguen las de 126 a 250 cc, con el 28 por ciento del total, y recién ahí aparecen, completando el "podio", los tradicionales ciclomotores de 50 a 100 centímetros cúbicos, con el 10,4 por ciento.

César Tell se suma al Ale Cento Racing


Un nuevo piloto en el team

Comunicado 5 de mayo de 2012
 Alejandro Cento, team manager del Ale Cento Racing, informó la incorporación de Cesar Tell a su equipo, a partir de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad a disputarse en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba) el 12 y 13 de mayo.

Tell oriundo de Carlos Pellegrini (Santa Fe), campeón 2011 en Stock Bikes 1000cc, participa en la presente temporada en Super Bikes “B”.  Se encuentra  optimista en cuanto a su participación en el Cabalén debido a que reconoce el profesionalismo del grupo humano que conforma el team Cento.
“Difícil decisión en función de lo afectivo, ya que el trabajo realizado para ir dándole forma a nuestro propio equipo fue mucho y con resultados óptimos, pero no nos quedan dudas que en lo deportivo vamos a dar un salto importante que es lo que estamos necesitando para este nuevo desafío como es la categoría SuperBike en la BMW S1000RRAle Cento Racing es uno de los equipos de mayor infraestructura del certamen con resultados positivos en cada presentación y varios campeonatos logrados en su haber”, destacó Tell.

Junto al chileno Vicente Leguina (Super Bikes), Matías Barbisan (600cc Super Sport “B”), Santiago Frasca y Matías Petratti (Stock Bikes 600cc), Tell representará a unos de los equipos más competitivos del certamen.
“Es una gran alegría incorporar a un piloto como César porque logró un campeonato el año pasado en la Stock y asume con gran responsabilidad su participación en la Super Bikes “B”. Sumamos trabajo pero seguimos apostando a estar en lo más alto en cuanto a nivel conductivo,  tecnología, y por sobre todo demostrar nuestra capacidad humana y técnica”, puntalizó Alejandro Cento.

Números para seguir durante las carreras
11 Matías Barbisan en 600cc Super Sport B  (La Playosa- Córdoba) 
21 Vicente Leguina en  Super Bikes  (Chile)
34 César Tell en Super Bikes  “B” (Carlos Pellegrini – Santa Fe)
69 Matías Petratti Stock Bikes 600cc (Cruz Alta- Córdoba)
96 Santiago Frasca Stock Bikes 600cc. (Dalmasio Vélez- Córdoba) 

PIRELLI CELEBRA 25 AÑOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE SUPERBIKE EN MONZA CON EL NEUMÁTICO SUPERPOLE ‘RAYAS PLATEADAS’





En el contexto de este importante aniversario, la compañía italiana con sede en Milán, diseñó una exclusiva versión de los neumáticos que usarán los pilotos para el Superpole del Sábado que contiene seis rayas de color plateado y una etiqueta con la bandera italiana con el logo de los 25 años situada al costado.


Milán, 03 de Mayo de 2012 – En 2012, el Campeonato Mundial de Superbike, realizado por primera vez en 1988, celebra su 25º aniversario  y Pirelli, presente en esta prestigiosa competición desde su comienzo y siendo proveedor oficial desde 2004, honrará el evento creando una exclusiva versión de su neumático Superpole que los pilotos usarán en Monza el 5 de mayo, El neumático Diablo Superbikecon el compuesto Superpole súper blando, en su exclusiva versión de ‘Rayas Plateadas’ cuyo color se asocia tradicionalmente a su aniversario 25, y una etiqueta al costado con la bandera italiana y el logo conmemorativo diseñado por Infront para celebrar el  aniversario del Campeonato Mundial de Superbike.
“Todo nuestro conocimiento comienza con la experiencia, recordamos el momento en que con Pirelli empezamos con las competencias de motos: fue tras años de poca actividad y cuando las históricas competencias de Grand Prix con Gilera, Guzzi, etc habían sido olvidadas” dijo Giorgio Barbier, Director de Pirelli Moto Racing y parte del proyecto Superbike “luego de que los primeros componentes evolucionaran a nivel nacional y europeo, llegando a la aventura del Campeonato en 1988, fue una elección de pasión y coraje. Elegimos al equipo Rumi y su estrella Fred Merkel. Un año difícil, lleno de excitación, decepción y éxitos. A partir de ese momento Pirelli apoya las competencias de motos bajo una cultura llena de compromiso”

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV