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sábado, enero 05, 2013

Especial Clasificación: Cuadriciclos - ASS - etapa 1 - tramo 2


TIEMPO - Cuadriciclos - ASS - etapa 1 - tramo 2
 
Pos.NombreHorasTiempodifferencia

268 12:34:5200:09:22-

265 12:36:3300:09:3300:00:11

250 12:45:3700:09:3700:00:15

254 12:41:1200:09:4200:00:20

257 12:40:3100:10:0100:00:39

251 12:45:0200:10:0200:00:40

289 12:25:3400:10:0400:00:42

253 12:42:0500:10:0500:00:43

263 12:37:4100:10:1100:00:49

266 12:36:4400:10:1400:00:52

261 12:38:5000:10:2000:00:58

271 12:34:2300:10:2300:01:01

256 12:41:2500:10:2500:01:03

274 12:33:0200:10:3200:01:10

290 12:25:3500:10:3500:01:13

258 12:40:3700:10:3700:01:15

272 12:34:1100:10:4100:01:19

262 12:38:4500:10:4500:01:23

269 12:35:4800:10:4800:01:26

277 12:31:5200:10:5200:01:30

284 12:28:5900:10:5900:01:37

259 12:40:3500:11:0500:01:43

276 12:32:4300:11:1300:01:51

252 12:43:4400:11:1400:01:52

273 12:34:2000:11:2000:01:58

282 12:30:2600:11:2600:02:04

278 12:32:0600:11:3600:02:14

267 12:37:4400:11:4400:02:22

283 12:30:2600:11:5600:02:34

285 12:29:4600:12:1600:02:54

260 12:41:4600:12:4600:03:24

281 12:32:2300:12:5300:03:31

287 12:29:2500:12:5500:03:33

279 12:33:0200:13:0200:03:40

288 12:30:4100:14:4100:05:19

286 12:32:4200:15:4200:06:20

270 12:44:2100:19:5100:10:29

MARCOS PATRONELLI Y PACO GÓMEZ LARGARON EL DAKAR



Lima Perú, 5 de enero de 2013- Recibiendo el apoyo de la gente, el equipo oficial de Yamaha Racing Argentina, largó la primera etapa del Dakar2013 que une Lima con Pisco. Marcos Patronelli y Paco Gómez, pilotos oficiales de la marca, iniciaron hoy la etapa 1 que cuenta con 250 km de enlace y sólo 13 de especial. Siendo el último quad en pasar por la rampa, Marcos Patronelli #250 se mostró seguro con su inigualable YFM700R y afirmó: “Hay que largar, sumar y llegar a Chile”. Sobre su YZ450F, Paco Gómez #46 disfrutó el momento y aseguró estar muy comprometido con su equipo para esta edición.


Yamaha Racing Argentina empezó el Dakar; una carrera donde la energía y pasión de los pilotos se fusiona con la calidad y velocidad de las máquinas de la marca. Yamaha Motor Francia adiciona además a este equipo un excelente profesionalismo en su coordinación.  Seguí esta sinergia a través de twitter: @marcosdakar y @pacodakar o en www.espirituyamaha.com.ar.

Fox entrevista a Gato Barbery en la largada a Lima

Dakar 2013 TV en vivo transmisiónes en directo

MotosArgentinas TV: Video coberturas y Transmisiones ONLINEMotosArgentinas TV Transmitiendo ONLINE El primer canal de motos y motociclistas
Transmitimos en vivo las carreras de motociclismo y las previas.

Sábado La Previa conducción Diego Pierluigi, Adrián Silveira, Matías Pérez y todo lo que pasó.
Domingo desde el mediodía la previa y las carreras. Relatos Gustavo Crespo, Comentarios Pedro Varela

 Desde el Autódromo de la Asoc. Volantes de Gral. Roca, Río Negro, la segunda fecha del Campeonato Argentino de Moto Velocidad con Sebastián Porto, Matías Cassano, Diego Pierluigi, Matías Pérez y las categorías 600 SS, Superbike, 250 4 T y Stock Bikes. 
Fiscaliza CAMOD


viernes, enero 04, 2013

Cuenta regresiva para el paso del Dakar por Salta





4 de enero de 2013.- Una vez más el Dakar pasará por Salta, en esta ocasión con más emociones porque se trata de una de las etapas más exigentes para los competidores y el primer tramo de competencia en el país. El paso del rally es además una excusa perfecta para agendar los diferentes destinos de la provincia en las vacaciones de verano.

En esta edición Salta tendrá dos tramos de competencia y dos campamentos o vivaques. La carrera partirá el 5 de enero desde Lima, descendiendo hasta el ingreso a la Argentina  el viernes 11 por el Paso de Jama hasta llegar a Salta, una de las más extensas y exigentes etapas de la competencia.

En Salta los competidores harán campamento (vivac) en el Centro de Convenciones de Limache y en el caso de las motos en el Complejo Polideportivo de la localidad vallista de Cachi.

"Salta recibirá al Dakar mostrando los paisajes multicolores de los Valles Calchaquíes y de la Puna Andina, nuestra infraestructura del aeropuerto, Centro de Convenciones y hotelería de primer nivel, además de la calidez de los salteños, que masivamente acompañarán esta carrera", manifestó Federico Posadas, coordinador del Dakar en Salta.

jueves, enero 03, 2013

Village Dakar: “Perú es mucho más que el Machu Picchu”



Inaugurado por el presidente peruano Ollanta Humala, el denominado “Village Dakar” se ha convertido en el gran éxito popular de las verificaciones. El recinto, que brinda al gran público la oportunidad de imbuirse en el espíritu del Dakar, ofrece una amplia gama de actividades en sus 23 stands y 15.000 m². 

“Nos dimos cuenta de que las verificaciones estaban reservadas a los competidores y que el público solo podía disfrutar del podio de salida”, explica  Simon Deleplanque, responsable del “Village Dakar”. “Consideramos que era importante compartir el espíritu del Dakar, no solo con un podio equipado con una gran pantalla por el que desfilaran todos los pilotos, s ino también con bonitas instalaciones, animaciones y juegos. Creo que hemos cumplido con nuestro objetivo. Como novedad ofrecemos este año una tribuna que domina desde lo alto la carpa de las verificaciones técnicas.”

En total, se espera a unas 200.000 personas durante las tres jornadas de verificaciones. Muchas de ellas recorrerán inicialmente la carpa de Perú, donde podrán sacarse una foto al volante de un 4X4 surcando una duna…, siempre que vengan con una buena dosis de paciencia. “Llevamos media hora esperando”, comenta un espectador, “pero estoy seguro de que merece la pena. En cualquier caso, estoy muy contento de poder ver todo esto y de constatar que mi país puede demostrar al mundo que Perú es mucho más que el Machu Picchu”.

Un poco más allá, un padre de familia observa la destreza de su hijo de 6 a&nt ilde;os al volante de un 4x4… en un simulador. “¡Es increíble! He venido desde primera hora con mi mujer y mis cuatro hijos porque el mayor quería ver el desfile de vehículos. ¡Y no le ha decepcionado! ¡No había manera de sacarle de la tribuna! En cuanto al menor, corre de stand en stand dispuesto a probarlo todo… Es fantástico ver a esta nueva generación “descubrir” el espectáculo del Dakar. También tenemos previsto acudir a Pisco para ver el paso de la carrera”. ¡Parece que el “Village” alimenta pasiones…!

miércoles, enero 02, 2013

Las cifras del Dakar



4: el número de títulos en juego en el Dakar, correspondientes a las categorías de motos, quads, coches y camiones.
10: el récord de victorias en la prueba, mérito de Stéphane Peterhansel, que acumula 6 títulos en la categoría de motos y 4 en coches. Vladimir Chagin, por su parte, ostenta el récord de victorias en una única categoría gracias a sus 7 triunfos en la categoría de camiones.
14: el número de días de competición del Dakar 2013. Se disputarán especiales cronometradas en cada una de las etapas, del 5 al 19 de enero, reservándose la jornada del 20 a la ceremonia del podio de Santiago de Chile.
27: el número de países visitados por el Dakar desde su creación, siendo Perú el último en sumarse a la lista tras acoger el año pasado la llegada final del rally.
19,7: en años y meses, la edad exacta del piloto más joven del rally el día de la salida, véase el neerlandés Robert Van Pelt, que compite en motos.
53: el número de nacionalidades representadas en el rally, todo un récord.
73, 3, 23: en años, meses y días, la edad del piloto más veterano del rally, Francisco Claudio Regunaschi, inscrito en la categoría de coches.
123: el número de competidores franceses inscritos en la prueba, siendo la francesa la principal nacionalidad con un 16% del total.
190: el número de países en los que se retransmitirán imágenes del Dakar gracias a la colaboración de 70 difusores de televisión.
210: el número de vehículos de la organización utilizados diariamente en el rally (40 coches, 11 helicópteros, 12 aviones, 55 camiones, 5 autobuses, etc.).
400: el número de periodistas que cubren el rally en su totalidad, de los 1.800 acreditados en total en la categoría de medios de comunicación (entre técnicos, consultores, periodistas eventuales, etc.).
450: en centímetros cúbicos, la cilindrada máxima autorizada para los motores de las motos inscritas en el rally.
745: el número de competidores inscritos en la prueba entre pilotos, copilotos y mecánicos.
1066: el número de competidores inscritos para prestar labores de asistencia.
1.200: el número total de horas de difusión de imágenes del Dakar previstas a través de canales de televisión de todo el mundo (cálculo basado en las cifras de 2012).

1978: el 26 de diciembre de dicho año arrancaba la primera edición del rally, disputada a principios de 1979.
2.000: el número de mensajes de seguridad retransmitidos a través de 40 emisoras de radio en Perú, Argentina y Chile.
8.574: el número de kilómetros a recorrer entre Lima y Santiago, con un total de 4.146 kilómetros de especial para la categoría de motos (frente a los 4.155 km de los coches)
15.500: el número de toneladas equivalentes de carbono compensadas por el Dakar en el marco del proyecto de lucha contra la deforestación Madre de Dios, que asciende a 300.000 USD.
57.600: el número de seguidores de la cuenta oficial del Dakar en Twitter.
601.000: el número de seguidores de la página oficial del Dakar en Facebook a pocos días de la gran salida.
610.000: en dólares, los fondos destinados por el Dakar durante un periodo de cuatro años a la fundación Techo, que construye alojamientos de emergencia en el continente sudamericano.
800.000: en euros, la suma destinada a los proyectos enmarcados en las “Acciones Dakar” durante los últimos diez años para desarrollar buenas prácticas medioambientales en la parte oriental de Senegal.
4,3 millones: el número de visitantes únicos de la web www.dakar.com durante la edición  2012 del rally.
4,5 millones: el número de espectadores computados en la salida, llegada y paso del Dakar en 2012, en Argentina, Chile y Perú.
294 millones: en dólares, los beneficios económicos directos e indirectos del Dakar en Argentina, según los cálculos de un estudio realizado por el Gobierno argentino en 2012.
1.000 millones: el número de telespectadores que vieron imágenes del Dakar en 2012.

lunes, diciembre 31, 2012

Misiones: Para cuando un Reglamento para comercializar motos?

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PARA CUANDO UN REGLAMENTO PARA COMERCIALIZAR MOTOS???? EL SECTOR LO VIENE RECLAMANDO DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS... LOS MAS PERJUDICADOS LOS QUE MENOS ELEMENTOS TIENEN...

Garzón Maceda indicó que, en este sentido, también habrá mejores precios lo cual hará que la demanda de motos aumenten considerablemente. "Si a eso sumamos que el boleto del colectivo, eso normalmente trae aparejado el aumento de la venta de motos. Eso lo comprobamos este año. La estadística de venta de motos se disparó al toque que se aumentó la tarifa de colectivos a principios de año", observó.

Recomendó a los potenciales compradores de motocicletas que chequeen que ese vehículo tenga el servicio técnico oficial en Misiones. 
Fuente: Noticiasdel6.com Misiones.

Entrevista con Katsumi Yamazaki, director del equipo HRC


Ceremonia de inicio

Entrevista con Katsumi Yamazaki, director del equipo HRC y líder del proyecto - Parte 2

La importancia de la lucha en una motocicleta basada en la producción
Objetivo declarado de Honda para entrar en la próxima carrera es "ganar su primer Rally en una motocicleta de producción en serie".La máquina que escogieron para este desafío es la CRF450X, un muy popular fuera de carretera bicicleta en los Estados Unidos y alrededor del mundo.Sobre la base de la moto de motocross CRF450R, la máquina ha sido diseñada para manejar las carreras de desierto, así como montar a caballo libre uso.Este es el modelo que Johnny Campbell y otros pilotos de Honda han ganado regularmente con la Baja 1000, pero pedimos al Sr. Yamazaki cómo se modificó la bicicleta para el Rally Dakar.
P. ¿Por qué elegiste la CRF450X como el modelo base para esta máquina?
En primer lugar, no podemos usar una moto de motocross para competir en el Rally.Ya que correrá en la categoría off-road, la opción natural era la CRF450X.
Q.You están entrando en la carrera en una motocicleta de producción en serie.¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este enfoque?
Esta mayor ventaja es la posibilidad de incorporar rápidamente la experiencia, tecnologías y know-how adquirido a partir de las carreras pasadas en una moto de producción.Solíamos obras raza máquinas, pero funciona máquinas no siempre encajan con las motos de producción.También podemos ofrecer las piezas que hicimos para esta máquina como kits de piezas para las personas que ya usan el CRF450X y la gente que quiere correr la moto en manifestaciones futuras, por lo que es otra ventaja de entrar con una moto de producción.
La desventaja es la regulación.En particular, hay lugares donde no podemos impulsar el poder, incluso si lo deseamos.En cuanto a los materiales, el diseño y las dimensiones, hay cosas que puedes hacer con máquinas de obras que no se puede con los modelos de producción, y eso es algo que estamos luchando.Los problemas específicos incluyen la reducción de la válvula de ángulo y espaciado de la válvula.Ya que no podemos darnos el lujo de reacondicionar nuestros moldes, tenemos que hacer ajustes en los límites de estas regulaciones, y eso es muy difícil.
P. ¿Cómo exactamente se le enciende la CRF450X?
Ya que no sabemos quién está montando la CRF450X modelo base y donde lo están montando, los parámetros de diseño son muy estrictas.Puede funcionar en temperaturas que van desde bajo cero hasta 50 grados, pero no sabemos por cuánto tiempo.Hasta cierto punto, podemos predecir el rango de velocidad y el kilometraje de motos de motocross, como la CRF450R, por lo que aumentar el rendimiento sobre la base de estos factores, pero no podemos hacer esto con la CRF450X.Por esta razón, el diseño de todo, desde las cabezas del cigüeñal y el cilindro a la carburación eco-sintonizados tiene márgenes bastante amplios.
Hemos equipado el RALLY CRF450 con PGM-FI que nos permita cambiar la configuración libremente, y hemos ampliado los diámetros de la válvula por lo que las regulaciones permitirían generar más energía.Esta es la forma en que aumentó la eficiencia de carga de la bicicleta, así como su poder.En términos de producción, ya estamos en territorio desconocido.Quiero decir, esta moto genera tanto poder que se rompería de inmediato si no se realiza el mantenimiento adecuado y seguir un programa de mantenimiento regular.
Pero el requisito más importante son nuestros objetivos en esta máquina rally es un equilibrio general.Necesitamos la bicicleta para realizar a toda velocidad, pero no puede descomponerse.También tenemos que mantener el peso adecuado.Creo que es importante lograr un equilibrio superior entre estos factores opuestos, y creo que el equipo que hace esto mejor que se puede ganar.Por supuesto, la misma lógica se aplica a cualquier máquina.Otro factor importante es asegurarse de que la máquina no sobrecargar el ciclista.
P. ¿Qué otros cambios hiciste?
Excepto por el pedal del cambio, todo es diferente de la moto de producción (risas).Hemos reconstruido el marco, el motor y todo lo demás.Utilizamos diferentes materiales de calidad, así que la mayoría de las piezas son diferentes a pesar de que tienen el mismo aspecto.Un ejemplo son las ruedas.A primera vista, parece que la moto de producción, pero todo es diferente, tales como el ancho y la fuerza de las llantas y el espesor y el número de radios.La CRF450X pesa poco más de 100 kg, pero el RALLY CRF450 es mucho más pesado y tiene un rango de velocidad más alta.Por esta razón, los muelles de suspensión se utilizan tienen diámetros diferentes, están hechos de materiales diferentes y tienen diferentes puntos fuertes.Así que, sí, hemos cambiado todo excepto el pedal del cambio!
Dicho esto, hemos desarrollado la moto para que, como KTM, podemos ofrecer kits de piezas o bicicletas completas a pilotos aficionados en el futuro.Puede ser costoso, pero los pilotos con más dinero para gastar podrán comprar una bicicleta con las mismas especificaciones que nuestra máquina de rally.Es por eso que hemos diseñado cada parte para ser reemplazable.Mi idea es ofrecer una máquina de base más barato y partes opcionales de alto rendimiento para corredores que quieren alto rendimiento.Por ejemplo, se podría incluso permitir a los clientes elegir el PGM-FI que estamos utilizando.
En realidad, ya hemos proporcionado un equipo argentino entra en el Rally Dakar con una moto disponible en el mercado sobre la base de nuestra máquina funciona a modo de prueba.
P. ¿Por qué usaste PGM-FI?
La principal razón es la diferencia de altitud.Cuando usted compite en el Rally Dakar, que van de 0 metros sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 m en el punto más alto.Un carburador no puede manejar esa diferencia de altura sin la configuración adecuada, pero puede PGM-FI.Otro factor es la temperatura.Durante el Rally Dakar, las temperaturas pueden variar desde menos 10 grados a 45 grados, para una diferencia de 55 grados.PGM-FI está en una liga propia en lo que respecta a la adaptación flexible a este tipo de cambios.Elegimos a utilizar para que el alto rendimiento.
P. ¿Qué problemas mecánicos que hacer frente en la preparación para el Rally Dakar?
Desde nuestra máquina era sólo el 70% listo en el momento del Rally de Marruecos, nuestro reto es completar el 30% restante.Todavía tenemos que trabajar en potencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento.En el Rally de Marruecos, tuvimos algunas dificultades capacidad de servicio que ponen a nuestros mecánicos bajo un estrés considerable.Si no hacemos mejoras en esta área, nuestros mecánicos y personal de equipo no será capaz de proporcionar apoyo durante las dos semanas largas del Rally Dakar.Mejora de servicio en este punto es extremadamente difícil, pero es un problema que tiene que resolver.En el Rally de Marruecos, nuestro personal trabajó toda la noche todas las noches para hacer las reparaciones del motor, y de alguna manera logró durar una semana.Sin embargo, sería difícil hacer lo mismo durante dos semanas consecutivas en el Rally Dakar.Por lo tanto, si resolvemos este problema, nuestros clientes obtendrán todos los beneficios.Es una tarea difícil, pero vamos a tener la máquina lista para el Rally Dakar.
No podemos tener una buena máquina.No importa lo alto que lleva a cabo, si no tiene capacidad de servicio pobre, nuestros mecánicos que se desgastan.Si se cansan, que, naturalmente, será más propenso a errores.Si se produce un error tenga problemas, eso tendrá un impacto inmediato cómo la moto corre y nuestro resultado final.Por lo tanto, si no podemos construir una máquina que pueda correr sin gravar nuestro personal, no vamos a ser capaces de competir en el Rally.
Si se me permite una digresión, una bicicleta necesita ser roto después de una revisión del motor.Por lo tanto, nuestros mecánicos trabajar hasta altas horas de la madrugada revisión y reconstrucción del motor, después de que nuestro personal montarla fuera del paddock hasta la mañana para romperla antes de dárselo al jinete.Eso es lo que hay que hacer.
He oído que incluso KTM, que ahora ocupa el lugar de manera constante en los primeros puestos, una vez quemado 21 motores durante tres días de pruebas.En el Rally de Marruecos, terminaron el mantenimiento de la tarde cada día.
En cualquier caso, después de que decidió entrar en el Rally, hemos tenido tiempo de desarrollo muy poco, por lo que ha habido algunas cosas que queríamos o necesitábamos para hacer que no podía a causa de la falta de tiempo.Nos las arreglamos para manejar algunas de estas cosas en el Rally de Marruecos con mano de obra pura.El año pasado, Stephane Peterhansel se metió en problemas y perdió en la categoría de coches en el Rally de Marruecos, pero se vengó en el Rally Dakar de este año.Creo que podemos aprender algo de su experiencia.Lo más importante, por supuesto, no está haciendo las reparaciones de toda la noche: es ver lo cerca que puede llegar a construir una máquina perfecta.

La importancia de la lucha en una motocicleta basada en la producción

Objetivo declarado de Honda para entrar en la próxima carrera es "ganar su primer Rally en una motocicleta de producción en serie". La máquina que escogieron para este desafío es la CRF450X, un muy popular fuera de carretera bicicleta en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Sobre la base de la moto de motocross CRF450R, la máquina ha sido diseñada para manejar las carreras de desierto, así como montar a caballo libre uso. Este es el modelo que Johnny Campbell y otros pilotos de Honda han ganado regularmente con la Baja 1000, pero pedimos al Sr. Yamazaki cómo se modificó la bicicleta para el Rally Dakar.

P. ¿Por qué elegiste la CRF450 X como el modelo base para esta máquina?
En primer lugar, no podemos usar una moto de motocross para competir en el Rally. Ya que correrá en la categoría off-road, la opción natural era la CRF450X.

Q.You están entrando en la carrera en una motocicleta de producción en serie. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este enfoque?
Esta mayor ventaja es la posibilidad de incorporar rápidamente la experiencia, tecnologías y know-how adquirido a partir de las carreras pasadas en una moto de producción. Solíamos obras raza máquinas, pero funciona máquinas no siempre encajan con las motos de producción. También podemos ofrecer las piezas que hicimos para esta máquina como kits de piezas para las personas que ya usan el CRF450X y la gente que quiere correr la moto en manifestaciones futuras, por lo que es otra ventaja de entrar con una moto de producción.

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