Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, abril 25, 2014

19.000 espectadores en el MarquezGP: El regreso del MotoGP a la Argentina se hizo realidad


Los pilotos que compiten en el Campeonato Mundial de Motociclismo en las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3 disputaron hoy las primeras prácticas libres en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Pasaron 15 años desde la última vez que el Campeonato Mundial de Motociclismo compitió en nuestro país, pero la larga espera llegó a su fin y hoy viernes 25 de abril comenzó a desarrollarse el Gran Premio Red Bull de la República Argentina. Los mejores riders de todo el mundo disputaron las dos primeras prácticas libres de la tercera fecha del certamen internacional ante un muy buen marco de público.


Los pilotos de Moto3 fueron los encargados de tomar el primer contacto con la pista en la mañana de hoy. El gran dominador de la jornada en la divisional menor fue Jack Miller, quien en su mejor giro cronometró 1:50.367. El australiano, gran candidato en esta competencia, fue escoltado por los españoles Efren Vazquez y Isaac Viñales.

Luego fue el turno del MotoGP y el primero en dar el golpe fue Jorge Lorenzo con su Yamaha. El español cronometró 1:42.804 en su mejor vuelta y fue el más veloz del primer ensayo. Marc Márquez (Honda) no le permitió a su compatriota quedarse con el mejor crono de la jornada y en el segundo entrenamiento superó con contundencia a todos sus rivales con una marca en el reloj de 1:39.313 para la vuelta más rápida del día.

Marcos y Alejandro Patronelli, presentes en el MotoGP junto a AMV

Previo a su recital en el Fan Zone del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP , Marcos y Alejandro Patronelli visitaron el circuito junto a AMV 

Previo a la presentación de su banda “Capitán Nightrain” en la Fan Zone del Gran Premio de Moto GP en Argentina, Alejandro y Marcos Patronelli estuvieron presentes en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo junto a AMV, la empresa de seguros de moto.
“Estamos muy contentos de poder ser parte de este evento internacional, la Fórmula 1 de las dos ruedas, es una experiencia increíble” afirma Alejandro Patronelli.
Esta noche, a las 21.20 hs. será la gran presentación de la banda conformada por la familia Patronelli. Marcos, campeón del Rally Dakar en 2010 y 2013 se muestra exultante: “estamos muy contentos de poder mostrarle lo que hacemos a los amantes de las motos. Desde hace 4 años venimos haciendo música y gracias a AMV hoy podemos compartirla con todos los fanáticos”
La empresa de seguros  AMV, que cuenta con casi 40 años de experiencia en el sector, llegó recientemente a Argentina con el objetivo de proponer a los motociclistas una oferta de seguros a un precio muy accesible y, al mismo tiempo, relacionarse con ellos mediante su compromiso con el mundo de las motos y los quads.
Naturalmente, AMV está presente en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP  y acompaña a los hermanos Patronelli en su primera vez en una carrera de esta categoría. De paseo por el paddock, tanto Marcos como Alejandro Patronelli coincidieron: “Es fundamental contar con un buen seguro, con una empresa confiable y con respaldo. Agradecemos a AMV por su confianza en nosotros. Compartimos la pasión por el motociclismo y por el Dakar, y entendemos que un buen seguro es prioritario para manejar una moto o un cuatriciclo responsablemente”
Esta noche será el gran debut de los hermanos en una gran fiesta del deporte motor. Los esperamos a las 21.20 en el Fan Zone para disfrutar del rock de los campeones. 


MÁRQUEZ Y PEDROSA COMENZARON A FONDO LAS PRUEBAS EN EL CIRCUITO DE TERMAS DE RÍO HONDO



Marc Márquez y Dani Pedrosa, han realizado hoy su primera experiencia en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo. Las pruebas, que se dividieron en dos segmentos, fueron una por la mañana y otra por la tarde. El actual campeón de Moto GP, culminó el día de pruebas con el mejor registro de la categoría.


Marc Márquez, fue el primer piloto en salir a la pista. La sesión de la mañana fue la primera en el circuito por eso a los pilotos les llevó un tiempo familiarizarse con los 4.806 km de la pista. Al culminar la FP1, Marc culminó en el puesto 14 con un tiempo de 1´45.103. Pero por la tarde el español saco a relucir toda su categoría y con un tiempo de 1´39.313, logró el mejor registro del día en el Circuito de Termas de Río Hondo. Por su parte, su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa, que ocupó la 16ta posición en las pruebas de la mañana, en la FP2 también demostró su calidad al quedar segundo a un poco más de un segundo de distancia de Marc.


El primer día de pruebas en el Circuito de Termas de Río Hondo finalizó y el Repsol Honda Team demostró una vez más la excelencia de sus pilotos. Marc Márquez al finalizar la jornada señaló: “Fue un día entretenido, siempre es bueno aprender los secretos de un nuevo circuito. Si bien en las pruebas de la mañana fue algo complicado, por la tarde pudimos mejorar muchísimo. Estoy contento por como fue el desarrollo del primer día. Tenemos que continuar trabajando de esta forma estos días”.

Mañana sábado a partir de las 14.10 comenzará la etapa de clasificación y el domingo será el día de la gran carrera.

Transmisión en vivo del MotoGP con MotosArgentinas




Nos pueden escuchar en la transmisión de FM Exclusiva 103.3 Radio Exclusiva de Santiago del Estero.
Con el equipo de Miguel Angel Adrián hacer clic en http://www.fmexclusiva.com/search/label/Transmisiones para escucharnos.

Triunfo de Joan Barreda en Qatar

Los pilotos AMV han confirmado hoy su dominio en el Sealine Cross-Country Rally 2014. Joan Barreda ha conseguido la victoria final y Marc Coma ha ocupado el segundo escalón del podio tras la disputa de la quinta y última etapa. Una especial decisiva, al igual que pasó en Abu Dhabi, en la que Barreda ha terminado tercero y Coma cuarto. Así, el piloto de Torreblanca se ha adjudicado la victoria final, su primer triunfo en Qatar y en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014, que ahora lidera con un punto de ventaja sobre Coma. 
El Sealine Cross-Country Rally ha vuelto a ser una competencia espectacular que no se ha decidido hasta la última etapa. Tras recorrer 1.912,95 kilómetros, 1.739,55 de ellos cronometrados, divididos en cinco etapas, la segunda prueba del Mundial se ha decidido por tan sólo dos minutos. La competitividad de este Mundial es extrema y el podio final es un resultado extraordinario. Por eso las dos primeras posiciones de los pilotos AMV en este dificultoso rally, con temperaturas extremas, un terreno complicado y una navegación difícil, tienen un enorme mérito. 






En la quinta etapa de hoy, Coma y Barreda empezaban desde la cuarta y quinta posición, respectivamente. Con una diferencia de 41 segundos entre ambos pilotos AMV, Barreda ha podido beneficiarse de su orden de salida para poder alcanzar a Coma sobre el kilómetro 60, hasta el momento líder de la carrera, y así recortar la diferencia de tiempo con él para proclamarse campeón de la carrera qatarí, tomando el relevo de Coma, ganador de las dos últimas ediciones. Barreda ha completado el tramo cronometrado, de 359,79 kilómetros, en 4h21m54s, a 3 minutos y 55 segundos de Hélder Rodrigues, ganador de la etapa de hoy y tercer clasificado en la general. A su vez, Coma lo ha hecho en 4h23m58s, a 5 minutos y 59 segundos del portugués.

LA GRAN FIESTA DEL MOTOGP™ EN TERMAS

GP Red Bull de la República Argentina
Información Previa

 La tercera fecha del Mundial de Motos 2014, el GP Red Bull de la República Argentina, significa el regreso del máximo evento del motociclismo mundial a la Argentina, después de una ausencia de catorce temporadas –el último GP fue en 1999-, donde el líder del torneo de MotoGP™, Marc Márquez intentará darle continuidad a sus dos triunfos anteriores, así como Jorge Lorenzo buscará revertir los fallos de Qatar y Austin. La presencia y participación de Sebas Porto en Moto2™ es un ‘bonus’ muy especial y emotivo.
La fiesta del Mundial en Termas. En 1952, la ciudad de Buenos Aires inauguró su autódromo, que en su momento fue considerado un modelo a nivel mundial, por lo menos hasta los años ’70. Después, si bien tuvo actividad internacional, no mantuvo la prestancia de un pasado glorioso. El 2014, marcará el nacimiento internacional del trazado de Termas de Río Hondo, con la realización del GP de Argentina de MotoGP™, que culminará con la carrera del 27 de abril. Nunca antes había ocurrido un hecho similar: el interior de Argentina puede exhibir con orgullo una pista que no tiene nada que envidiarle a otras de Europa o de Asia.


miércoles, abril 23, 2014

EL MOTOGP EMPEZÓ A SENTIRSE EN LA PLANTA DE YAMAHA MOTOR ARGENTINA



En su paso por Buenos Aires, Jorge Lorenzo fue recibido y agasajado por todos los empleados de Yamaha Motor Argentina. En una charla abierta, el piloto extendió su agradecimiento a la compañía y a la gente que expresó su fanatismo y aliento

Buenos Aires, Abril 2014-  A pocos días del comienzo del Gran Premio Argentino, Jorge Lorenzo y el equipo Movistar Yamaha MotoGP, fueron recibidos en las oficinas de Yamaha Motor Argentina. El piloto oficial fue agasajado por el personal de la compañía con demostraciones de cariño y aliento para la carrera. Jorge Lorenzo se mostró agradecido y concentrado para la próxima fecha.







Jorge Lorenzo, piloto oficial de Yamaha y dos veces campeón mundial de MotoGP, visitó las oficinas de Yamaha Motor Argentina y compartió con todo el staff sus expectativas para este año. El español que no ha tenido un buen comienzo de temporada y llega a Termas de Río Hondo con 6 puntos, habló sobre el desarrollo de la M1 y la evolución de la categoría. Al ser consultado sobre el circuito nuevo, Lorenzo afirmó que es una pista rápida y que por el tipo de curvas y asfalto, no es muy favorable. Por último, reconoció con todos que escucha música antes de cada carrera y que le ayuda a distenderse y relajarse.

Pablo Hlebszevitsch, presidente de la compañía agasajó al piloto y extendió su agradecimiento. Para despedirlo, los empleados desplegaron una bandera de 100 m2 deseándole éxitos en el estreno del circuito.






De Izquierda a derecha: Ichiro Yamasaki, vicepresidente Yamaha Motor Argentina; Pablo Hlebszevitsch, presidente Yamaha Motor Argentina; Jorge Lorenzo, piloto oficial de la marca; Juan Pablo AnghileriIntendente General Rodriguez.



Jorge Lorenzo está ahora rumbo a Termas de Río Hondo y vos podés seguirlo a través de facebook Yamaha Motor Argentina y twitter @YamahaMotorArg.




SEBASTIAN PORTO APUNTA A SU VUELTA AL MOTO GP


MOTO GP-PORTO



Buenos Aires, 22 abril, por José Pommarés (Telam) – El piloto rafaelino Sebastián Porto, que correrá el domingo en la categoría Moto2 del mundial de motociclismo en Termas de Rìo Hondo, admitió que su “sueño” para el año próximo es “retornar” a la máxima categoría de la especialidad.

El rafaelino de 36 años (12-9-1978) y radicado en Chivilcoy, correrá como invitado (wild car) en la categoría Moto2 (ex 250 cc), con una màquina Kalex del equipo TSR Motorsport.

La empresa Dorna, organizadora de la carrera de Argentina, invitó a Porto para que corra en Termas y eso, como dijo el piloto, serà un “orgullo “ y “emocionante” correr ante el pùblico local.

En el retorno al país de las Motos GP, después de 15 años de ausencia, será el domingo 27 en el circuito de Termas de Río Hondo, y la carrera servirá para que Sebastián Porto reaparezca en el plano mundial del motociclismo.

“Estoy muy bien física y mentalmente” reconoció Porto, como para encarar el operativo “retorno” porque para el piloto su “meta” será la de volver a subirse a una màquina del Moto GP.



El argentino está compitiendo en el FIM CEV Repsol, que antes se corría en España pero ahora por todo Europa, y fue cuarto en la última competencia en Jerez, a pesar de una caída que le provocó un rival.

En ese sentido, Porto destacó que quiere adquirir un buen “training” para estar en forma para comenzar a delinear su futuro, y ver si puede integrar un equipo argentino para el mundial de 2015.
Por eso Porto consideró muy “importante” su participación en el motociclismo europeo porque “sumará” kilómetros y también eso va de la mano con el “ritmo” que requiere una categoría como el Moto GP.



Precisamente, el rafealino fue sub campeón en Moto GP en el 2004, en la categoría  250 cc de èse entonces, con una Aprilla, y fue su mejor performance en la máxima.

Después de 7 años de ausencia, tras participar en automovilismo en TC Pista, regresó al motociclismo nacional el año pasado, y obtuvo el título en la especialidad Super Sport de 600 cc.
Aún con 36 años, Porto no se fija en los años porque según reconoció está “entero” y con el mismo “entusiasmo” de sus comienzos que le permitieron lograr nada menos que siete campeonatos argentinos.

La hora de la verdad llegará el domingo en el trazado santiagueño, pero Porto subrayó que se siente muy “seguro” para encarar el desafío, y que ahora sólo depende que su moto Kalex le “responda” y le permita pelear de “igual a igual” a sus rivales.

José Pommarés - Telam

martes, abril 22, 2014

Meyer encabezó la presentación del GP de Argentina





El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística

encabezó hoy la presentación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP Moto2

y Moto3 que comienza el 25 de abril en Termas de Río Hondo. La presentación se realizó en el Estadio

de River Plate y participaron los pilotos que competirán el fin de semana.

El ministro Meyer destacó: “Es un orgullo para nuestro país poder recibir a

todos los pilotos que nos deleitarán durante tres días con una de las carreras

más importantes del mundo”. Además señaló: “Argentina ha demostrado

estar preparada para recibir este tipo de eventos y esperamos poder seguir

organizando muchos más en los próximos años.





Del mismo modo el Ministro remarcó: “El circuito de Termas de Rio Hondo es

producto de un gran trabajo entre todos los sectores involucrados para poder

tener un espacio en el cual eventos de este calibre como el MotoGP se realice en

Argentina”. Así tambien señaló que la pasión del público argentino les brindará

durante estos tres días en Santiago del Estero una experiencia inolvidable para

los pilotos y toda su delegación.

Los pilotos realizaron un recorrido por el Museo de River y luego visitaron el

Estadio Monumental y el campo de juego junto al vicepresidente Segundo de

River, Jorge Britto; y el Ministro de Turismo, quiénes les obsequiaron la camiseta

de River y de la selección Argentina de Fútbol. Entre los pilotos se destacan

Jorge Lorenzo; Alvaro bautista; Yonny Hernandez; Sandro Cortese; Jonas Folder;

Erick Granados; Jack Miller; y el argentino Sebastián Porto.




Participaron del acto el CEO de OSD, Orly Terranova; la coordinadora de

Grandes Eventos del Inprotur, Maggie Stagnaro; el presidente de Relaciones

Públicas de River, Adrián Varela; y el presidente de Ralaciones Institucionales de

River, Santiago Paolet.

La competencia comienza el viernes en termas de Río Hondo que ya se

encuentra preparada para recibir a los visitantes y pilotos. Se espera una

concurrencia masiva a lo que será el evento del año en lo que respecta a

motociclismo en nuestro país.


El ministro Meyer con Jorge Lorenzo. 

lunes, abril 21, 2014

AMV y los hermanos Patronelli le ponen rock al MotoGP


AMV, la empresa de seguros de motos y quads, presenta a Capitán Nightrain, la banda liderada por Marcos y Alejandro Patronelli, el viernes 25 de abril en el Fan Zone del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP


La empresa de seguros  AMV, que cuenta con casi 40 años de experiencia en el sector, llegó recientemente a Argentina con el objetivo de proponer a los motociclistas una oferta de seguros a un precio muy accesible y, al mismo tiempo, relacionarse con ellos mediante su compromiso con el mundo de las motos y los quads.
Naturalmente, AMV estará presente en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP que se disputará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, entre el 25 y el 27 de Abril. 
AMV, el seguro del ganador estará acompañando a los hermanos Patronelli en la presentación musical de su banda Capitán Nightrain, aportando buena música, rock y diversión a la Fan Zone, que tendrá este importante evento de las dos ruedas. El gran show tendrá lugar el viernes 25, a las 21.20hs.
La banda cuenta con la participación de Marcos y Alejandro Patronelli, ambos campeones en la categoría de cuatriciclos en el Rally Dakar en 2010 y 2013, y  2011 y 2012, respectivamente. Este perfil musical de los ganadores del Rally más difícil del mundo es un gusto que evidentemente está en el ADN de esta popular familia de Las Flores, ya que no sólo los hermanos han conformado esta banda – Capitán Nightrain - sino que además tanto su padre como su abuelo han estado vinculados a la música.
El Gran Premio de la República Argentina, que corresponde a la tercera fecha del MotoGP 2014, marcará el regreso del Mundial de Motociclismo al país 15 años después de la celebración de la última carrera, en 1999 en Buenos Aires. Una prueba que cerraba la temporada en la que precisamente Álex Crivillé, embajador AMV, se proclamó Campeón del Mundo de 500cc. 
En esta ocasión, Crivillé y AMV Argentina también han querido sumarse a la que será otra gran fiesta del motor en Argentina. Un evento que volverá a poner a Argentina en el primer plano mundial del deporte del motor, sumándose así al gran éxito del Dakar y recuperando su gran historia, con nombres ilustres. Un hito que será posible gracias al esfuerzo de mucha gente y de un gran trabajo. Una labor a la que ha querido sumarse AMV Argentina. 

domingo, abril 20, 2014

Argentina recibirá también al Profesor Jose Manuel "Chicho" Lorenzo.



Esta es una foto de Valentino Rossi como pilotaba hace años

Los recibimos en RP12R para las charlas y cursos que dictó a un reducido grupo de motociclistas.
Con motivos de la vuelta del Campeonato Mundial de Motociclismo, nuevamente tendremos el placer de recibir a José Manuel Lorenzo.

En estas dos fotos un ejemplo de lo claro que explica "Chicho" Lorenzo.

Hoy...




y esta es una foto de como pilota Rossi ahora, y tiene que ser tu objetivo, sacar solo medio culo, una nalga, del asiento y la cabeza lo mas lejos posible de la moto y el tronco lo mas agachado posible.

Alex Crivillé entrevistó a Orly Terranova: "Van a ser los frutos de muchos años de trabajo"


"Van a ser los frutos de muchos años de trabajo"



· Álex Crivillé, dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo y embajador AMV, entrevista a Orlando Terranova, promotor del Gran Premio de Argentina
· Puedes visualizar y descargar la entrevista completa en ‘Videos’
· Enlace a Youtube


Falta poco más de una semana para la celebración del Gran Premio de Argentina en el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo. El próximo 27 de abril será la culminación de un gran trabajo y esfuerzo integral de instituciones y del equipo promotor, el Grupo OSD. Un equipo profesional liderado por Orlando Terranova, a quien Álex Crivillé, embajador AMV y dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo (1989 en 125cc y 1999 en 500cc, temporada que se celebró la última carrera en Argentina), entrevistó en vísperas de la celebración de uno de los mayores eventos del deporte del motor en el país. 
· Primero de todo, ya han pasado casi tres meses de la finalización del exigente Rally Dakar 2014, ¿cómo te encuentras? ¿Le das más mérito ahora a la quinta posición final conseguida?
El tiempo pasó rápido. Ya estamos pensando en el próximo. Fue un rally muy divertido para correrlo. El equipo lo pasó bien en la carrera y yo particularmente aprendí mucho. Ahora estamos intentando dejar en claro donde tenemos que trabajar para ser un poquito más rápidos, para aprender, para crecer. Obviamente estamos pensando en definir el calendario. Están ingresando nuevas marcas, los pilotos y el mercando se están moviendo. Precisamente, estoy viajando a Europa para trabajar en esto. 
Fue una quinta posición que me quedó con gusto a poco. Cometimos algunos errores, sobre todo en los últimos días, que nos relegaron de la cuarta plaza. Pero no fue un mal resultado.
· De un gran evento como es el Dakar al otro gran acontecimiento del año: el Gran Premio de Argentina. ¿Cómo valoras este gran hito del motor en el país?
Estamos muy expectantes, ocupados y orgullosos. Ha sido un proyecto muy grande en un corto tiempo. El MotoGP tiene ahora una magnitud muy distinta a la que era en el 1999, que fue cuando se celebró la última carrera en Buenos Aires. El proyecto ha sido muy intenso porque además de organizar la carrera, se ha construido el Autódromo. Así que se ha aprendido mucho, se ha trabajo muchísimo en Santiago del Estero. Me parece que van a ser los frutos de muchos años de trabajo, de una decisión política. Estamos felices pero ocupados.” 
· ¿Qué importante será para el país la celebración de este Gran Premio?
La punta de lanza fue el Dakar, como evento internacional del deporte motor. Puede ser que el MotoGP sea el segundo escalón en impacto e importancia en el mundo. Va a poner a Argentina en el calendario de grandes eventos. Salvo la Fórmula 1, tenemos el WRC, el Dakar y ahora MotoGP, eventos muy importantes. A Termas de Río Honda esto le viene realmente bien. Se han hecho cinco hoteles nuevos, nuevas infraestructuras, el circuito, el aeropuerto, etc. Se empieza a canalizar y hacer reales muchos planes que se habían planteado. Así que será extremadamente importante.” 
· Será el estreno oficial del circuito del Autódromo Termas de Río Hondo. ¿Qué características principales tiene este trazado? 
Ya tuvimos el test en julio y tendrá por primera vez una carrera internacional de motociclismo. Es un circuito muy amplio, a diferencia de otros trazado europeos. Es un circuito muy seguro, los escapes son muy amplios, la capa asfáltica tiene mucha calidad, con muy pocas imperfecciones, los estándares seguridad son muy altos y es un circuito muy veloz. Vamos a estar peleando con Phillip Island en el promedio de velocidad más alto del calendario. Nada más que Phillip Island tiene muchas curvas hacia una lado, en cambio Termas es un poco más equilibrado. Esto te permite mantener la temperatura de la goma en los dos lugares y que no sea tan peligroso. En definitiva, es un circuito muy seguro, veloz y que te deja pasar. Eso significa que puede haber espectáculo para el público.


jueves, abril 17, 2014

EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE TERMAS DE RÍO HONDO AL DETALLE



Jueves 17 de abril de 2014/ La cuenta regresiva ingresa en su recta final y sólo queda una
semana para que oficialmente el MotoGP vuelva a hacer sonar sus motores en nuestro país. El
Gran Premio Red Bull de la República Argentina se llevará a cabo en el Circuito Internacional de
Termas de Río Hondo desde el viernes 25 al domingo 27 de abril, en un escenario que fue
absolutamente remodelado para la ocasión y que lucirá en todo su esplendor para recibir a la
máxima categoría mundial de motociclismo.

Ubicado a seis kilómetros del centro de la ciudad de Termas de Río Hondo, el Circuito
Internacional se emplaza en un predio de 150 hectáreas sobre el perilago del dique frontal y
fue inaugurado oficialmente el 11 de mayo de 2008, en el marco de la celebración de la sexta
fecha del Turismo Carretera de aquella temporada.

Desde aquel momento hasta hoy, la pista original y las instalaciones del predio fueron
modificadas y acondicionadas para transformarlas en el Autódromo más moderno de
Argentina, adaptado a las exigencias de las principales federaciones internacionales del
deporte motor.

La pista fue completamente reestructurada por el diseñador italiano Jarno Zaffelli de la
empresa Dromo, la misma que se ha ocupado de los trabajos más recientes en los circuitos de
Mugello, Misano e Imola. Además de Italia, Dromo ha desarrollado autódromos permanentes
y semi-permanentes en India, Rumania, Grecia, Rusia y Estados Unidos, entre otros países.

Para el desarrollo del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo se utilizó un sistema de
simulación por computadora conocido como DroCAS, que fue aplicado, en este caso, por
primera vez al diseño integral de un circuito de MotoGP. Este desarrollo tecnológico se basa en
información recabada de más de 6.000 caídas en el MotoGP, datos del proveedor de
neumáticos y de los Equipos, personal médico y experiencias de los pilotos y funciona como
una herramienta virtual para generar un trazado competitivo, atractivo, donde se puedan ver
carreras apasionantes y, a la vez, con las máximas medidas de seguridad.


panorama: llegan los equipos a Termas



  • oto: José Ignacio Longo.
[2014-04-17] Cada vez falta menos para que las máquinas del MotoGP comiencen a girar en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo. 

Este miércoles un avión aterrizó en el aeropuerto de Tucumán, para descargar los primeros equipos que llegaron a Santiago del Estero. 

Un Boeing 747-4R7F de Centurion Cargo aterrizó a las 06:30 por pista 02 proveniente de Austin, Texas (EEUU). 

Luego del aterrizaje comenzaron a bajar el equipamiento ante un atento control por parte de la AFIP. 

Todo lo que bajaban lo iban cargando en camiones los cuales iban a ser escoltados hasta Las Termas por la policía de Tucumán y de Santiago del Estero. 

Entre las máquinas que llegaron, están los dos Safety Car. Son del modelo M4 Coupe de la marca BMW.

Fuente Diario Panorama

martes, abril 15, 2014

SOLICITADA - YAMAHA PROPIETARIOS UNIDADES YZF-R1 Y XT1200Z


Con el fin de mantener el más alto nivel de satisfacción de los usuarios, y la calidad y confiabilidad de sus productos, Yamaha Motor Argentina S.A. informa a los propietarios de las motocicletas YZF-R1 y XT1200Z que se individualizan en el presente, que se encuentra realizando a partir del día de la fecha un llamadoa efectos de hacer el reemplazo del sub-conector de los faros delanteros. En caso de alta temperatura en la ficha de conexión debido al calor de la lámpara, existe la posibilidad que el conector se deforme generando un falso contacto entre los terminales del cableado y los de las lámparas, lo que resultaría en un incorrecto funcionamiento del sistema de iluminación delantero, con el  respectivo riesgo que esto implicaría.

Las unidades involucradas, en un total de 482 (cuatrocientas ochenta y dos) del modelo YZF – R1 y 388 (trescientas ochenta y ocho) del modelo XT1200Z comercializadas en Argentina, son las identificadas dentro de los siguientes rangos de número de serie:

MotocicletaModeloA partir de Chasis N°Hasta Chasis N°
YZF-R12009 a 2011JYARN22199A003184JYARN2211BA010636
2012 a 2014JYARN225XCA000353JYARN2254EA003672
XT1200Z2010 a 2011JYADP0118AA002669JYADP0110BA008791
2012JYADP0159CA000306JYADP015XCA001013

Si bien en la República Argentina no se ha detectado la falla descripta, Yamaha Motor Argentina S.A. invita a los propietarios de las unidades comprendidas en el presente llamado, a contactarse a efectos de coordinar una fecha para el reemplazo, en forma preventiva y totalmente gratuita, a través de su Red de Concesionarios Oficiales, de las partes afectadas.
Recomendamos coordinar la acción mencionada, a partir del día 26 de marzo de 2014, en el Concesionario Oficial Yamaha de su preferencia.
La calidad y seguridad de los vehículos fabricados por Yamaha son objetivos prioritarios de la compañía en todo el mundo.
Para mayor información, los usuarios podrán consultar nuestra página web http://www.yamaha-motor.com.ar o contactarnos a través de nuestro correo electrónico asistenciatecnica@yamaha-motor.com.ar 

El campeonato Bajaj Pulsar de Velocidad GP México con gran emoción en Pachuca, Hidalgo.




8 categorías, en 8 carreras, y 3 días de actividad.

Sócrates Juliaras y Jorge Pérez del Pulsar Racing Team, protagonizaron intensos duelos.


Astrid Madrigal volvió a ganar en la Pulsar American Cup Femenil.

Víctor Hugo Mancera domino la clase 1000c.c. expertos.

Tras su victoria en Pachuca Joaquín Cardoso se enfila por el bi-campeonato en Master 40.

El joven talento Daniel Cano gano en Expertos SS2.

La 2da etapa del campeonato presentado por “Bajaj, Motul, Rogmar, Accesorios DESA, Gel Xtreme, Oakley punto-roca, Continental Tires y Red Bull”, se llevo acabo este pasado 11, 12 y 13 de abril en el circuito Moisés Solana en clavado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo a escasos minutos de la bella airosa la capital del estado de Hidalgo, la ciudad de Pachuca.

Los pilotos expertos Sócrates Juliaras y Jorge Pérez del Pulsar Racing Team, protagonizaron intensos duelos tanto en la categoría Súper Sport Expertos SS1 y en la Pulsar American Cup Avanzados. En SS1 Sócrates domino los parciales el día sábado en la tanda de clasificación, ganando la pole pero para la carrera, la presión constante de su co-equipero “El Español” Jorge Pérez, levantaron de las tribunas en más de una ocasión a la afición que se dio cita. Daniel Cano del equipo Suzuki Destino 400 Racing Team también se les unió a la fiesta, peleando el 2do lugar de la carrera, aunque al final cerro en tercero de la general y en primero de su categoría la SS2.

Planos de Termas de Rio Hondo ciudad, circuito y rutas sugeridas GP Red Bull Argentina MotoGP




Consejos de Alex Criville y Orlando Terranova para ir en moto al GP de Argentina Moto GP


Tener en cuenta que el twitter correcto es @argmotogp

En vísperas a la celebración del Gran Premio de Argentina, el próximo 27 de abril en el Autódromo Termas de Río Hondo, Álex Crivillé, embajador AMV y dos veces Campeón del Mundo, y Orlando Terranova, promotor del Gran Premio, presentan una serie de consejos a la hora de ir en moto.

Ambos participaron en un video elaborado por AMV Argentina, en el que Crivillé y Terranova destacan la importancia de revisar correctamente la moto antes de circular, llevar el equipamiento de seguridad adecuado, evitar cualquier distracción, no tomar nada de alcohol a la hora de ir en moto, mantener la distancia de seguridad, y, fundamentalmente, no correr sino disfrutar el viaje, entre otros consejos.

Gracias AMV


MX del Norte: ¡Doblete de los Poli en Trenque Lauquen! Resultados totales.

MX del Norte: ¡Doblete de los Poli en Trenque Lauquen!

AGRADECEMOS A HONDA EL ENVIO DE LA GACETILLA DE PRENSA. HEMOS AGREGADO EL RESULTADO DE LA TOTALIDAD DE LOS PARTICIPANTES SUMINISTRADO POR EL ORGANIZADOR DE LA CARRERA
Los hermanos Joaquín y Agustín Poli volvieron a imponerse en ambas máximas categorías del MX del Norte en Trenque Lauquen.

Otra exitosa jornada fue la que vivió el Team Honda Racing este domingo en la segunda cita de temporada del MX del Norte disputada en Trenque Lauquen. Ante una importante cantidad de público y pilotos, los hermanos Poli se adjudicaron nuevamente las divisionales MX1 y MX2 respectivamente repitiendo la perfecta performance realizada en el inicio de campeonato en Bragado.


En MX2Agustín Poli hizo otro monólogo sobre su Honda CRF250R en ambas mangas de competencia. El menor de los hermanos santafesinos lleva cuatro series invicto y acusa puntaje ideal en el ranking de la categoría.



En la clase Expertos MX1, Joaquín demostró una vez más porque tiene el uno en MX1 y en una ardua lucha con Darío Arco logró finalmente alzarse con la victoria tras un contundente 2-1 que lo dejó en lo más alto del podio.


Por su parte, Demián Villar tuvo también una excelente tarde en la que redondeó un tercer puesto en el podio tras un sólido 3-3.

De este modo, el Team Honda Racing continua su liderazgo en el certamen bonaerense que reúne a los máximos exponentes del Motocross Argentino.

Los hermanos Joaquín y Agustín Poli volvieron a imponerse en ambas máximas categorías del MX del Norte en Trenque Lauquen.

Clasificación General Expertos MX1
1. Joaquín Poli – Team Honda Racing
2. Darío Arco – Team Suzuki Elaion
3. Demián Villar – Team Honda Racing

Clasificación General Expertos MX2
1. Agustín Poli – Team Honda Racing
2. Omar Roncallo – Team BBR
3. Nicolás Puigdemasa – Team Suzuki Elaion 

Resultados generales.

Minicross A: 1º Gregorio Giordano; 2º Máximo Panizza Cancellara; 3º Dante Guaraglia.
Minicross B: 1º Mateo Campagnolle; 2º Joaquín Gómez; 3º Stefano Cardulli; 4º Elian Corigliano.
MX1: 1º Joaquín Poli; 2º Darío Arco; 3º Demián Villar; 4º Marco Schmit; 5º Sebastián Sanchez; 6º Juan Pablo Moya; 7º Gastón Barreyra; 8º Fernando Olguin.
MX2 B: 1º Axel Mussio; 2º Agustín Pedersen; 3º Santiago Scasso; 4º Francisco Labaqui; 5º Juan Lynch; 6º Tomas Lynch; 7º Mariano Cadenas.
MX2: 1º Agustín Poli; 2º Omar Roncallo; 3º Nicolás Puigdemasa; 4º Francisco Grassano; 5º Pedro Destefanis; 6º Pablo Dutto.
Intermedia: 1º Ezequiel Suárez Gallo; 2º Benjamín Casano; 3º Ramiro Mangone; 4º Tomas Bruno; 5º Pablo Ariel Barella; 6º Juan Cozzi; 7º Sebastián Iglesias; 8º Martín López; 9º Lucas Rutigliano; 10º Fabián Faustino; 11º Nicolás Curuchet; 12º Nicolás Salaberry; 13º Alan Brajovich; 14º Hipólito Molinari; 15º Gianfranco Pichetti; 16º Bernardo Protsch; 17º Cesar López; 18º Pedro Barnetche; 19º Elio Azcarate; 20º Hernán Torres; 21º Pablo Muñoz; 22º Enrique Erreca; 23º Gastón Brito; 24º Juan Soto; 25º Guido Santagatti; 26º Agustín Magno.
Master A: 1º Eduardo Cornalo; 2º Fabio Dobal; 3º Mathias W Schnurr;  4º Maximiliano Leuenberger; 5º Sergio Panella; 6º Luciano Vallejos; 7º Andrés Mena; 8º Martín Odette;  9º José Obregozo; 10º Pedro Quarterolo; 11º Fabricio Ramírez.
Master B: 1º Jorge Ochoa; 2º Juan Manuel Molinari; 3º Luís Pedersen; 4º Saraguetta; 5º Walter Taza; 6º Gustavo López; 7º Tomas Rutigliano; 8º Carlos Ruggiero; 9º Omar Roncallo; 10º Luís Corigliano.
MasterPro: 1º Estanislao Salanueva; 2º Juan Diego Lacognata; 3º Leonardo Benito; 4º Javier Roncaglio.
Promocional: 1º Ezequiel Tosoni; 2º Joaquín Pedersen; 3º Luciano Silveira; 4º Roberto Parasole; 5º Matías Baccaloni; 6º Lucas Gabancho; 7º Fernando Rivara; 8º Simón Cabarcos; 9º Néstor Domínguez; 10º Alessio Molinari; 11º Lucas Foradori; 12º Ignacio Bazan; 13º Agustín Rodríguez; 14º Nicolás Pacheco; 15º Ricardo Domínguez; 16º Gianluca Pagani; 17º Alejandro Mellici; 18º Lucas Alessandrini; 19º Adrián Rokiski; 20º Alejandro Mercuri; 21º Mauro Garde;
Debutantes: 1º Demián Czajkowski; 2º Joaquín Cragñaz; 3º Pablo Gago; 4º Ariel López; 5º Marcos Bruno; 6º Emiliano Mercuri; 7º Francisco Bruno; 8º Mauro Prado; 9º Agustín Tomasi; 10º Francisco Mosca; 11º Joel Ruggiero; 12º Esteban Deluca; 13º Maximiliano Raverta; 14º Martín Peyre; 15º Juan Miguel Larrondo; 16º Lorenzo Baldassi; 17º Mariano Moraes; 18º Iván Rousset; 19º Leonardo Moreira; 20º Roberto Domínguez; 21º Cristian Garat.
85cc A: 1º Tomas La Cava; 2º Máximo Cáceres; 3º Agustín Quarterolo; 4º Diego Gruccio; 5º Lautaro Queipo; 6º Jeremías Yaquinta; 7º Gino Giordano.
85 cc B: 1º Juan Obregozo; 2º Juan Ignacio Soto; 3º Facundo Adrián Soto, 4º Osvaldo Raverta.

lunes, abril 14, 2014

Imposible es nada Go #84: Diego Pierluigi preparado y a la altura de las circunstancias



Así empezo todo... ese primer día se acercaron y me dijeron, chiquito tene cuidado que los chicos van rapido, sali divertite, no te lastimes, tambien dijeron, linda motito un poco larga...un poco alta... ese mismo día y con solo 11 años supe que no hay limites para alguien que vive y respira su sueño, que no importa que digan, mientras confiemos en nosotros mismos, nos sacrifiquemos, y tomemos la decisión de ir por el camino correcto, y cuando digo correcto no digo que sea comodo, o sencillo o corto, correcto es el camino mas difícil, ese que va llevarte a tus límites, y ahi en ese momento cuando pienses que ya no puedes es cuando tienes que intentarlo una ves mas, utilizar cada momento adverso, cada situación, cada error, como la motivacion y la herramienta necesaria para llegar donde anhelamos, a ese lugar que vivimos cada ves que cerramos los ojos, ese lugar donde creemos que pertenecemos... ese lugar llamado sueño.

SIETE VECES CAMPEÓN ARGENTINO
SUB CAMPEON BRASILERO DEL MOTO1000GP
7° EN SUS DOS CARRERAS EN AMA SUPERBIKE EN DAYTONA BEACH


Cachi Cusanelli con el equipo Petronas, luego de conversar con la gente de IRTA, DORNA y FIM en Austin Texas este fin de semana pasado



El Argentina Race Team adquirió una Kalex Moto2 para competir ya en la temporada 2014 mientras siguen los pasos formales para la inscripción y participación con plaza fija del primer equipo americano del mundial de motociclismo.
Con Técnicos y mecánicos Argentinos, y Pilotos Argentinos.

Este periodista no descarta que el 27 de Abril en Termas este corriendo el 3° de los pilotos que compitieron junto a Valentino Rossi y Sebas Porto en el Gran Premio de Buenos Aires en el Gálvez.

El primer piloto del equipo de carreras Argentina es Diego Pierluigi, quien a los 16 años tuvo la oportunidad de competir en el mundial argentino con un wild card.

Lamentablemente cuando Dorna Sport habría aprobado la carpeta que llevo Mario Diez con el nombre de Diego Pierluigi, un politico argentino que ocupaba la Presidencia del país...

La crisis que desato ese desgobierno se llevo también la carpeta de Diego Pierluigi


SIEMPRE AL LADO LA FAMILIA





FERIADO DE CARNAVAL... EL ENTRENA 



así queda después de cada entrenamiento 


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV