Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, abril 25, 2014

Triunfo de Joan Barreda en Qatar

Los pilotos AMV han confirmado hoy su dominio en el Sealine Cross-Country Rally 2014. Joan Barreda ha conseguido la victoria final y Marc Coma ha ocupado el segundo escalón del podio tras la disputa de la quinta y última etapa. Una especial decisiva, al igual que pasó en Abu Dhabi, en la que Barreda ha terminado tercero y Coma cuarto. Así, el piloto de Torreblanca se ha adjudicado la victoria final, su primer triunfo en Qatar y en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014, que ahora lidera con un punto de ventaja sobre Coma. 
El Sealine Cross-Country Rally ha vuelto a ser una competencia espectacular que no se ha decidido hasta la última etapa. Tras recorrer 1.912,95 kilómetros, 1.739,55 de ellos cronometrados, divididos en cinco etapas, la segunda prueba del Mundial se ha decidido por tan sólo dos minutos. La competitividad de este Mundial es extrema y el podio final es un resultado extraordinario. Por eso las dos primeras posiciones de los pilotos AMV en este dificultoso rally, con temperaturas extremas, un terreno complicado y una navegación difícil, tienen un enorme mérito. 






En la quinta etapa de hoy, Coma y Barreda empezaban desde la cuarta y quinta posición, respectivamente. Con una diferencia de 41 segundos entre ambos pilotos AMV, Barreda ha podido beneficiarse de su orden de salida para poder alcanzar a Coma sobre el kilómetro 60, hasta el momento líder de la carrera, y así recortar la diferencia de tiempo con él para proclamarse campeón de la carrera qatarí, tomando el relevo de Coma, ganador de las dos últimas ediciones. Barreda ha completado el tramo cronometrado, de 359,79 kilómetros, en 4h21m54s, a 3 minutos y 55 segundos de Hélder Rodrigues, ganador de la etapa de hoy y tercer clasificado en la general. A su vez, Coma lo ha hecho en 4h23m58s, a 5 minutos y 59 segundos del portugués.


Un final de rally espectacular, en el que los pilotos AMV se han intercambiado el liderazgo etapa tras etapa. Una exhibición de talento a bordo de la moto, combinando un gran ritmo con una navegación impecable, que les ha llevado a dominar la carrera desde el primer día, con la victoria de etapa de Barreda en la primera especial. Con dos triunfos parciales, Barreda se ha hecho con la victoria final, su segundo triunfo mundialista tras la victoria en el Rally de los Faraones 2012 y su segundo podio de la temporada, tras al tercer puesto en Abu Dhabi, y el tercero consecutivo en el Mundial. Coma, segundo en la primera carrera de la temporada, ha sumado también su segundo podio esta temporada, su 20º consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.
La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será Rally de los Faraones, en Egipto, del 18 al 25 de mayo.




Joan Barreda, piloto AMV, ganador del Sealine Cross-Country Rally 2014, 1º en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country:
“Estoy muy contento. Después de todo el trabajo, estoy muy satisfecho por todo el equipo. Hemos conseguido la victoria aquí en Qatar y también somos líderes del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Hemos estado luchando toda la semana con Marc [Coma], un piloto con mucha experiencia. Son buenos tiempos para los ‘rallies’, con estas bonitas batallas en la categoría de motos. En la etapa de hoy nos hemos centrado en estar concentrados desde el primer kilómetro, tratar de tirar fuerte y no cometer errores, ya que la navegación era complicada. Desde la primera etapa, cuando ya conseguimos una pequeña diferencia, me he sentido muy cómodo y con mucha confianza con la navegación. Este triunfo y el liderato del Mundial es el resultado de un gran trabajo de todo el equipo.”






Marc Coma, piloto AMV, 2º en el Sealine Cross-Country Rally 2014, 2º en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country:
“Estoy contento, es un buen segundo puesto. Sumamos unos buenos puntos para el Mundial y hemos hecho, de nuevo, un buen trabajo. Hemos realizado una carrera consistente y con buen ritmo, igual que en Abu Dhabi. Ser competitivos en todas las pruebas cuesta mucho, ya que son carreras diferentes. Al final, en ‘rallies’ tan cortos, son pequeños detalles los que deciden el resultado final. Felicitar a Joan [Barreda], que ha hecho una buena carrera. En esta última etapa lo hemos intentado hasta el final pero no ha sido posible, de nuevo se ha vuelto a crear un grupo de pilotos y es muy complicado romperlos. Ya sabíamos que el orden de salida no nos beneficiaba y al final así ha sido. Para nosotros, la próxima carrera será en Cerdeña, donde trataremos de conseguir la victoria”.





Clasificación quinta etapa:
1. Hélder Rodrigues (Honda) 4h17’59
2. Rubén Faria (KTM) 4h19’05 (+01’06)
3. Joan Barreda (Honda) 4h21’54 (+03’55)
4. Marc Coma (KTM) 4h23’58 (+05’59)

Clasificación general:
1. Joan Barreda (Honda) 20h28’46
2. Marc Coma (KTM) 20h30’09 (+02’00)
3. Hélder Rodrigues (Honda) 20h30’36 (+02’27)

Clasificación Mundial:
1. Joan Barreda (Honda) 35 puntos
2. Marc Coma (KTM) 34 puntos 
3. Paulo Gonçalves (Honda) 31 puntos

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV