Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, abril 26, 2014

Meyer: “Estamos felices de tener al MotoGP en Argentina”




Meyer: “Estamos felices de tener al MotoGP en Argentina”

La competencia de motociclismo más importante del mundo comenzó su actividad en Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero. El Gran Premio Red Bull de la República Argentina regresa a nuestro país después de 15 años y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó: “Argentina vive una fiesta con la máxima categoría del motociclismo girando en uno de los circuitos más importantes de Sudamérica”. Además señaló: “Durante el primer día de pruebas más de 20 mil personas estuvieron presentes en el autódromo lo cual demuestra la pasión y el entusiasmo del público argentino por el deporte motor”.

Por otra parte el Ministro remarcó: “Tener este tipo de competencias en nuestro país es producto de un gran esfuerzo y un gran compromiso por parte de todos los involucrados, esperamos que todos los argentinos disfruten de tres días de fiesta del motociclismo en Argentina”. Para finalizar Meyer destacó que Termas de Rio Hondo y sus alrededores se encuentran con niveles altísimos de ocupación hotelera y remarcó que este tipo de eventos fomenta el movimiento turístico en todo el país y permiten evitar la estacionalidad de los destinos.

Al finalizar el primer día de competencia se llevó a cabo la Noche Argentina, un evento en el cual estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el senador Nacional, Gerardo Zamora; el gobernador de La Pampa, Eduardo Jorge; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.

Durante el evento el Ministro Meyer destacó que el MotoGP es una oportunidad única para mostrar los atractivos de Argentina en el mundo y dejar en claro que nuestro país esta preparado para recibir grandes eventos internacionales. Además participaron del evento pilotos y organizadores de la competencia quiénes pudieron familiarizarse aún más con la cultura y los atractivos de nuestro país.

Durante la primera jornada de competencia se llevaron a cabo las prácticas por parte de los pilotos de las categorías Moto3, Moto2 y MotoGP. De esta forma los competidores comenzaron a familiarizarse con un nuevo circuito que formará parte del calendario internacional durante los años 2014, 2015 y 2016.


Los resultados del primer día dejaron al último campeón de MotoGP quedó ubicado en la primera posición seguido por Dani Pedrosa. De esta forma el equipo Honda comienza con el pie derecho su paso por tierras argentinas y se prepara para la clasificación y carrera de los próximos dos días.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV