Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 27, 2014

MARQUEZ GANÓ LA PRIMERA CARRERA EN TERMAS


Con la victoria en Termas, en el GP de Argentina de MotoGP™, Marc Márquez con Honda, completa un raid impresionante de tres pole y tres triunfos en las primeras carreras del 2014, igualando lo logrado por Valentino –solo triunfos- en el comienzo de la 500cc en el 2001 y lo alcanzado por el gran Giacomo Agostini en 1978 –poles y carreras-. El podio se completó con Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), quien regresó a los puestos destacados después de dos errores en las primeras carreras.
Hasta dónde llegó el GP de Argentina en Termas. Obviamente, el espectáculo en pista es el que manda y miles de espectadores privilegiados: ¡los 52.749 del domingo!, lo pudieron presenciar en vivo desde el circuito. Sin embargo, hay millones que han podido seguir las actuaciones de cada una de las categorías del Mundial de Motos a través del vivo de la televisión. Y las cifras son impresionantes: 280 millones de hogares en 207 países recibieron la transmisión en vivo. El flamante y extraordinario circuito de Termas de Río Hondo se metió en el mundo, barrió fronteras y llevó a Argentina hasta rincones inéditos del planeta, a través del MotoGP™.
La importancia del warm up. Más allá del clasificador, donde Márquez volvió a imponerse, como en el resto de las sesiones del GP de Argentina, lo importante es ver cómo lo aprovecharon los principales pilotos. Marc junto con Valentino (cuarto), Bradl (sexto), Pol Espargaró (séptimo), Iannone (octavo), Dovizioso (noveno) y Bautista (décimo), dieron la mayor cantidad de vueltas sin entrar en boxes, haciendo un simulacro de carrera con los neumáticos que, con seguridad, usaran en carrera. Márquez dio ocho en 1.39-1.40. Rossi once en 1’39-1.40. Para Pol fueron once en 1.39-1.40.
En cambio, Aleix Espargaró, segundo en el warm up, entró una vez al igual que Jorge Lorenzo, que ingresó para cambiar de moto y de compuestos de los neumáticos, no registrando  mayores diferencias entre una salida y otra.
La tercera de Márquez. Con Márquez en la pole y Lorenzo más Pedrosa en la primera fila, no era imaginable que, en la segunda vuelta Dovizioso estuviera segundo detrás de Lorenzo, seguido de Andrea Iannone y que Marc con Dani hubieran caído al sexto y séptimo puesto.
En el tercer giro Iannone estaba segundo, Valentino tercero y Marc era cuarto. A la vuelta siguiente, Márquez superó a Valentino y a Iannone, para acomodarse en la segunda posición a un 1.000 de Lorenzo líder.



“Fue bastante divertido y no me lo esperaba. Esto de andar mezclado por el sexto puesto”, contó un Márquez sonriente luego de la carrera, “Iannone, como otras Ducati, con neumáticos blandos pudieron estar momentáneamente adelante. Pero también fue algo peligroso porque Iannone o Bradl, que se quieren hacer ver, iban por algunos lugares sucios y no se sabía dónde podían terminar”.
Esta fue la sensación inicial, como la de una carrera, de extraño desarrollo y a su vez entretenida, con muchos cambios de posiciones aunque ninguno descollante o arriesgado, quizás porque el ancho de pista lo permitía. Fueron esas doce primeras vueltas en las que Bradl superó a Valentino primero y después a Iannone, aunque después se la devolvía el italiano al alemán. O cuando Pedrosa le ganó la posición a Bradl. Un todos contra todos –del tercero al décimo- mientras que en la punta, Márquez iba vuelta tras vuelta acercándose progresivamente a Lorenzo, hasta que en la 17 lo sobrepasó, para comenzar a abrir una diferencia que llegó a un máximo de 2.649 en la penúltima y cerró en 1.837 en la bandera a cuadros.
En el giro 22, Dani Pedrosa tomó conciencia que gracias a la buena administración de gomas-combustible podía ir un poco más rápido, así fue como logró el 1’39.233 –el giro más veloz en carrera- y se fue en búsqueda de Lorenzo y su puesto. “En carrera tuvimos un comienzo difícil y fuimos de menor a mayor”, detalló Pedrosa. Esto ocurrió en el giro 24, a uno del final. “La moto no me da las mismas posibilidades competitivas que el año pasado”, afirmó el mallorquín finalmente tercero a 3.201, quien había elegido compuesto intermedio delantero así como duro trasero.
Emilio Alzamora (que ganó su título mundial de 125cc en el último GP de Argentina de 1999),  que dirige los destinos de Marc Márquez, explicó que esas posiciones de Marc, entreverado entre el pelotón de los seis primeros, no se debía a ninguna especulación sino a una estrategia de carrera, “De no arriesgar mucho en las primeras vueltas, para cuidar los neumáticos y el consumo de combustible”. El piloto de la Honda 93 calzó gomas duras atrás y adelante.
Sobre la calle de boxes, los dos equipos Repsol Honda, encabezados por Márquez y Pedrosa, festejaron el 1-2 del equipo del ‘ala dorada’, el segundo consecutivo: Américas y Argentina.
El nuevo triunfo de Márquez le da un aire muy importante en el Campeonato: 75 puntos, 19 más que Pedrosa segundo; 34 más que Valentino (que finalizó cuarto). El tercer puesto de Lorenzo le permite escalar del puesto 16 al séptimo con 22 puntos, 53 por debajo del plus que tiene Márquez.
“Volvería con gusto a Argentina”, dijo el piloto catalán ganador del GP de Argentina, cuyo circuito de Termas superó el debut, “faltan ajustar algunas cosas, pero bueno es la primera vez”.
Márquez sigue acercándose a las leyendas del motociclismo. Tres poles y tres triunfos en las tres primeras del 2014 parece un trabalengua, pero es lo que consiguió Marc Márquez, al vencer en el GP de Argentina de MotoGP. Con este nuevo logró se iguala con Giacomo Agostini que alcanzó tres pole y tres victorias en el inicio de 1971. Y con Valentino Rossi, que en el 2001, ganó las tres primeras carreras de la 500. “Es un signo de que estamos en el buen camino”, comentó Marc, “pensaba que con tantos records que se superaron en el 2013, ya no quedaría nada más que pudiera asombrar”.
La próxima carrera. En una semana más, el domingo 4 de mayo, será el cuarto round del MotoGP, con el GP de España, en el circuito de Jerez.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV