Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 27, 2014

Primer podio de Jorge Lorenzo en el estreno de MotoGP en Argentina


El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo recuperó su estado de forma regresando al podio tras concluir en tercera posición el Gran Premio de la República Argentina en el recién estrenado circuito de Termas de Río Hondo.

Lorenzo, que partía desde la segunda posición de parrilla, realizó una salida meteórica como las que acostumbraba y ya desde la primera curva tomó la cabeza de la carrera. Su compañero, Valentino Rossi, también firmó una buena salida, adelantando dos posiciones en los primeros compases de la carrera. Pero ya en la primera vuelta se sucedieron algunos cambios imprevistos. Jorge se fue largo en una curva y Valentino aprovechó para colorase en una sorprendente segunda posición. Pero algunos escarceos en la cabeza devolvieron al mallorquín al liderato de la prueba.

Cuando aún faltaban 22 vueltas para la conclusión de la carrera los dos pilotos de Movistar Yamaha MotoGP se colocaron en primera y segunda posición. Pero ese momento no duró mucho tiempo ya que Valentino se fue también largo, volviendo a la acción en séptima posición. Por delante quedaron en el grupo perseguidor Iannone, Bradl y Pedrosa.



Fue entonces cuando comenzó la remontada del italiano, que exhibió un buen ritmo de carrera que le sirvió para cazar a los pilotos que le precedían. Pero un adelantamiento al límite de Bradl obligó a Rossi a salirse de nuevo de la pista y perdiendo un tiempo muy valioso y sus opciones de pelear por el podio. Al final, fue capaz de terminar en cuarta posición a sólo 5 segundos del vencedor de la prueba, Marc Márquez.

Mientras tanto, Jorge continuó liderando la carrera, manteniendo un ritmo muy constante pero llevándose a rueda a Márquez, que a falta de nueve vueltas para el final sobrepasó al balear. Jorge hizo todo lo posible por aferrarse a su rueda pero fue imposible.  Lorenzo tampoco pudo contener el empuje de Pedrosa, que le arrebató en último término, a falta de poco más de una vuelta, la segunda posición.



La tercera plaza le sirve al piloto español de Movistar Yamaha MotoGP para ascender a la séptima plaza de la general y sumar 22 puntos, mientras que Valentino, con el cuarto puesto continúa en tercera posición de la clasificación con 41 puntos. La semana próxima el Muindial empieza su periplo europeo con la celebración del Gran Premio de España en Jerez.

Jorge Lorenzo

3º  41'43.022

“Estoy muy contento después de dos carreras muy difíciles. Éste es, probablemente, el tercer puesto más dulce de mi carrera. Hemos demostrado que, incluso cuando no estamos en nuestra mejor forma, podemos luchar contra las Honda y lograr una meritoria tercera plaza. Ahora queremos mejorar: yo, personalmente, mi condición física; también la moto. Y cuando consigamos eso creo que estaremos preparados para ganar carreras. Por eso tenemos que seguir trabajando y tener paciencia para cuando llegue nuestro momento”.

Valentino Rossi

4º  41'44.719

“Tenía el potencial y el ritmo para estar al final en el podio y poder luchar con los tres pilotos de delante. Desgraciadamente, en las primeras vueltas cometí un error y perdí un poco de tiempo pero lo que me costó más tiempo fue el error de Bradl. Llegó demasiado largo en la frenada y me empujó fuera de la pista por lo que perdí dos segundos y la opción de podio”.


Massimo Meregalli

Team Director

“Ha sido una carrera muy positiva. Considerando dónde estábamos el viernes pudimos hacer un trabajo sobresaliente. Al mismo tiempo, es una pena que perdiéramos la segunda plaza en la última vuelta y que el gran ritmo de Valentino no se pudiese materializar con un podio. Al inicio, Vale tuvo problemas para frenar su moto por una combinación del neumático delantero duro y las altas temperaturas de los frenos. Respecto a Jorge, este podio le devuelve la confianza a Jorge. Ahora volvemos a Europa, a un terreno que conocemos así que no esperamos sorpresas inesperadas el viernes. Esta carrera ha sido una gran experiencia y esperamos volver el año próximo”

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV