Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, octubre 20, 2015

CAV 7 y 8 2015: Río Cuarto: motociclismo de alto vuelo

 Hace clic y lee en mayor tamaño.


CAV SEIS CAMPEONATOS PENDIENTES

Río Cuarto: motociclismo de alto vuelo

Matías Lorenzato, ganador en Río Cuarto en 250 4T dando sus primeros pasos en el motociclismo de velocidad, es el campeón iberoamericano del Supermotard y del CAM; de la mano del CRX Racing con el apoyo de Nico Crexell y del “holandés volador” Van Keulen, se quedaron con la primera victoria en asfalto. Maximilian Scheib y los profesionales argentinos que lo acompañan, “Teo” García (Telo Comp), Marcelo Salinas Miller (MSM Suspensiones) y Diego Hernán Torres (DHT).
 Se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, la cuarta doble fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) que fiscaliza CAMOD, con la presencia de AJEMOV (Asociación Jefes de Equipo del Motociclismo de Velocidad) y organizada sin fisuras por Federico Rossi y su equipo Barracuda Racing Team, con Dosis Creativa, Agencia Córdoba de Deportes, Río IV Construye, Río IV Ciudad de Encuentros, Fundemur y lograron sin tiempos, pero con prolijidad, con claridad, sin margen de error presentar con un marco adecuado de acuerdo a la situación al motociclismo argentino en la fierrera ciudad riocuartense.

Fueron doble ganadores Maximilian Scheib (600 SS), Leandro Baganarelli (600 SS B), SBA 600 Marcos Gioisa y en 1000 Roberto Escalante, y repartieron victorias Lucas Silvi y Matías Lorenzato (250 4T) y Martín Solorza y Sebastián Leonel Martínez (SBK). Los campeonatos con 30 puntos en juego son encabezados por M. Scheib con 121 logrando una tranquilizadora diferencia de 29 con Ariel Ramírez en 600SS. Se consagró campeón anticipado en la B el cordobés Leandro Bagnarelli y es seguido por Federico Zapata de Chubut, quien finalizando 7o en una carrera se asegura el subcampeonato. En SBK la cosa está al rojo vivo, pues Sebastián Martínez recuperó la punta logrando una ventaja de 2 puntos sobre Adrián Silveira y 4 a Ramiro Gandola. 

En 2504T Lucas Silvi con 109 con un octavo puesto sería el campeón. En SBA 600 al rojo vivo con el misionero Sebastián Giordano con 81 puntos con leve ventaja sobre el porteño Marcos Gioisa de 6 y al santafesino Maxi Cornier con 9, cerrando en SBA 1000 el salteño Luis Di Bez con 79 y un punto de ventaja al porteño Ulises Cavaccini y 9 al tucumano García Mena, peleando el cuarto lugar seis pilotos con posibilidades como Javier Antonio, Rodolfo Rodríguez, Carls Deluca, José Luis Cossarini, Marcelo Candal y 

el mendocino Roberto Escalante. 

Con carreras apasionantes y muy estratégicas, pues se están definiendo campeonatos y puestos en todas las categorías, la gran concurrencia que se dio cita el sábado y especialmente el domingo vivió una fiesta demostrando el altísimo nivel de los pilotos, motos y equipos.

Martín Solorza fue sancionado y quedó la competencia en manos de Sebastián Martínez en SBK, y en 250 4T Mauro Passarino perdió mucho más que la carrera al ser excluido en la técnica, pues ha quedado a 29 puntos del campeonato. Siendo el ga-

nador Matías Lorenzato.

Seguramente en 2016 el CAV volverá a esta plaza.

La próxima en la Catedral, en el Autódromo Gálvez de Buenos Aires el 7 y 8 de noviembre con electrizantes definiciones y un marco de público espectacular. Ya se encuentran las entradas anticipadas en venta a boxes en 

$ 180 o en 6 pagos de $ 30 en el portal Mercado Libre, consultar en el Facebook Gran Premio de Buenos Aires. 

Pedro Varela

MotoGP™ en Sepang - Estadísticas previas

Ésta será la vigésimo quinta edición del Gran Premio de Malasia. A continuación algunas de sus estadísticas y datos más relevantes.

• El primer Gran Premio de Malasia se celebró en 1991 y desde entonces ha tenido lugar cada año tomando como sede tres circuitos distintos; Shah Alam, Johor y Sepang.

• La primera edición se celebró en el trazado de Shah Alam en 1991 y aquélla fue testigo de la primera victoria en la categoría reina para John Kocinski pilotando una Yamaha. Los pilotos italianos dominaron en el resto de categorías, con Luca Cadalora (Honda) ganando en 250cc y Loris Capirossi (Honda) en 125.






• The Shah Alam acogió el evento durante siete años antes de que el GP de Malasia pasara a celebrarse en una única ocasión en Johor, en 1998. El primer GP de Malasia celebrado en Sepang llegaría en 1999 y en 2015 celebrará será su décimo séptima edición.

• Yamaha ha sido el fabricante con mayores éxitos en la categoría de MotoGP™ en Sepang con cinco victorias, la última de ellas en 2010 con Valentino Rossi.

• Honda acumula cuatro victorias de MotoGP™ en el circuito de Sepang, tres de ellas en los tres últimos años.

Duelo entre los dos aspirantes al título de Moto3™ en Sepang

Miguel Oliveira es el único que puede aplazar la coronación de Danny Kent como campeón del mundo en Malasia.

Cuando los pilotos de Moto3™ se alinearon en la parrilla de Phillip Island muchos esperaban que Danny Kent (Leopard Racing) finalizase la prueba como el primer campeón británico desde 1997 pero otra carrera llena de accidentes acabó con Kent por los suelos. A falta de 10 vueltas para acabar la carrera Kent topó con Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y ambos se cayeron instantes antes de que también lo hiciese el italiano Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) que se vio afectado en el mismo incidente. Mientras los dos rivales por el título no acababan la carrera, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) jugó sus cartas a la perfección para lograr una victoria que le mantiene con opciones de hacerse con el campeonato.

Moto3™ afronta ahora al Gran Premio Shell de Malasia, la última de las tres pruebas transoceánicas consecutivas y una nueva oportunidad de conocer al campeón del mundo de la categoría ligera. A pesar de su caída en Australia, Kent lidera la clasificación con 244 puntos y necesita acabar el GP de Malasia con 25 puntos más que Oliveira para hacerse con el título. Con una ventaja de 40 puntos, Kent necesita acabar sexto o mejor si Oliveira logra ganar la carrera.




El piloto portugués está demostrando que se encuentra en un gran momento de forma ya que en las últimas cuatro carreras ha conseguido dos victorias y dos segundos puestos. Gran parte de sus éxitos se deben al nuevo chasis que introdujo la fábrica KTM en Misano. El mejor resultado de Oliveira en Sepang es el tercer puesto que consiguió en 2013 pero este año necesita conseguir su quinta victoria de la temporada y esperar que a Kent le vuelva a ser esquiva la suerte.

ATM INFORMA: DÍA DEL SEGURO

Estimados colaboradores
Con motivos del día del seguro, el miércoles 21 de octubre, nuestras oficinas permanecerán cerradas retomando las actividades habituales el día jueves 22 de octubre.

En conmemoración de la fecha, aprovechamos esta oportunidad para extenderles un cordial saludo a todos ustedes

Departamento de comunicación.

lunes, octubre 19, 2015

Lorenzo logra un valioso podio en Phillip Island tras una delirante e histórica carrera

Los pilotos de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo y Valentino Rossi pusieron a los seguidores de Phillip Island a sus pies durante la disputa del Gran Premio de Australia, siendo dos de los protagonistas de la mejor carrera de la temporada. El segundo puesto de Lorenzo no sólo le sirvió para recortar su desventaja respecto a su compañero Rossi en el Mundial, sino que valió también para que Yamaha conquistara el Mundial de constructores.

Phillip Island deparó una de las carreras más maravillosas de la última década en MotoGP. Y los dos pilotos del equipoMovistar Yamaha MotoGP fueron protagonistas en un duelo espeluznante que se dirimió en la ultima vuelta del gran premio, que finalizó con Jorge Lorenzo en segunda posición, tras un apretado duelo final con Marc Márquez, y Valentino Rossi, que al menos consiguió terminar cuarto, sumando unos puntos importantes para el Campeonato.

Lorenzo no arrancó como en otras ocasiones pero al menos su salida le sirvió para superar a Márquez en la primera curva. El balear, que partía tercero, sí fue superado esta vez por Iannone, que tomó la delantera al de Movistar Yamaha y gobernó las primeras curvas de lo que sería una carrera al límite hasta el final. Con Valentino Rossi a rueda de Cal Crutchlow, Lorenzo tomó el mando de la prueba en la curva 8 pero Iannone se la devolvió con celeridad.

VICTORIA DE MÁRQUEZ EN UNA CARRERA GLORIOSA

round 16 / gp de australia / circuito de phillip island

CARRERA

Fue una carrera electrizante de MotoGP™, donde durante 27 giros cuatro pilotos: Márquez, Lorenzo, Iannone y Valentino, se disputaron siempre el puesto, a cada instante, luchando sin dar respiro, sobrepasándose enloquecidamente al límite y con riesgo máximo, dando el mejor espectáculo de competición de las dos ruedas de la temporada y es posible que de estos últimos diez años.

Dos héroes en esta jornada gloriosa. Márquez, por su desenfrenada recuperación en la última vuelta para alcanzar a Lorenzo y al superarlo ganar la carrera. Iannone, con un fuerte estilo de agresividad deportiva realizó un asombroso como impecable sobrepaso doble a Valentino y Márquez. El de Ducati completó el podio.

Dos que sufrieron: fueron Lorenzo y Valentino. El mallorquín al perder la carrera, aunque contento por achicar la brecha con Valentino a sólo 11 puntos. The Doctor al perder el podio. Finalizó cuarto.


Premisa ineludible. A veces hay que saber aceptar las limitaciones del lenguaje escrito. Ante una gran carrera de MotoGP™ con tanta carga de acción y emoción deportiva, como el GP de Australia en el trazado de Phillip Island, la palabra escrita no llega a ser suficiente y el análisis no alcanza a abarcar lo acontecido en la pista. Quizás lo mejor es disponer de un poco más de cuarenta minutos y volver a ver la transmisión de televisión, a gozar y disfrutar de nuevo del 16to. round de la categoría reina. De cualquier manera vamos a intentar explicar el por qué de un acto de magia.

sábado, octubre 17, 2015

Sean Dylan Kelly: Gracias por haber confiado en mi. El Yankee Argentino seleccionado para el rookie Cup 2016


 Hay que destacar la presencia del piloto norteamericano Sean Dylan Kelly, un piloto al que en Motorbike Magazine seguimos la pista desde muy cerca. El piloto de Florida, que se ha formado desde 2013 bajo las directrices de Chicho Lorenzo, puso rumbo a México para participar en la KTM RC390 Cup, pues no tenía la edad suficiente para participar en la misma copa en el campeonato de su país, Motoamerica.



Estos son los nuevos pilotos Red Bull Rookies Cup 2016

Manuel González – España
Sean Kelly – USA
Steward Garcia – Colombia
Alexandre Juanes – Francia
Matthias Meggle – Alemania
Kevin Orgis – Alemania
Filip Salač – República Checa
Victor Steeman – Holanda
Kevin Zannoni – Italia



Textos y Foto Gentileza http://www.motorbikemag.es/red-bull-rookies-cup-2016-nuevos-pilotos/ 

Carlos Figueroa: Voces Riocuartenses

Voces riocuartenses:

Federico Rossi: “Feliz es poco. El ganar esta carrera en casa es algo especial. Pude largar muy bien y quedé quinto en la general, con cuatro motos de la categoría mayor delante, y pude pasar a una en la última vuelta. Es un triunfo muy especial porque quedo con muy buenas posibilidades de repetir mañana (por hoy). En las últimas vueltas me quedé sin tracción, con la cubierta trasera muy gastada, eso es producto de mi forma de manejo brusco, de la falta de escuela en motos chicas. Con el equipo vamos a trabajar para ver si puedo terminar en mejores condiciones la próxima final.


Alejandro Parramón: “Me pasé en el frenaje de la curva 1 en la segunda vuelta y perdí una vuelta. Una pena porque en ese momento estaba entre los tres o cuatro primeros de la categoría. Después me dediqué a terminar la carrera con el mejor ritmo posible para saber cómo llegaba con el físico en esta moto más grande. Para mañana (por hoy) espero estar más calmo para completar la carrera en la misma vuelta de los punteros”.


Fernando Soler: “Estoy feliz por la carrera que hice. Largue muy bien y pude avanzar unos puestos en los primeros metros. Después hice toda la carrera con buen ritmo y terminé entero. Ahora a pensar en mejorar para la carrera de mañana”.

Mariano Bainotti: “Me adelanté en la largada porque el largador amagó bajar la bandera y me moví. Me pusieron el cartel de penalización por box y creyendo que faltaban cinco vueltas no ingresé a boxes, por eso me excluyeron. De todas maneras la carrera me sirvió para conocer el ritmo de carrera y como hay que plantear una competencia.”


Christian Pandolfi: “Terminé la carrera sin físico porque estuve luchando durante todas las vueltas con una moto que era de la otra categoría. Terminar cuarto es muy bueno para mi, por las condiciones en que afronté esta doble fecha. Para la final de mañana (por hoy) tengo que cuidar un poco más el desgaste físico para llegar mejor a las últimas vueltas.


Federico Palacio: “Largue y al llegar a la primera curva quedé por afuera y no pude seguir en la succión del grupo de adelante. En este autódromo con una recta tan larga y con viento, si no se viaja en succión se pierde más de un segundo en la recta. Desde mitad de carrera pude engancharme con dos motos y progresé para terminar noveno que es una buena posición luego de haber largado tan atrás”.


Elvio Molina: “No pude seguir el ritmo, pierdo mucho entre la tranquera y el ingreso a la recta, algo estoy haciendo mal o la moto tiene algún problema en ese sector, porque es donde me hacen mucha diferencia. Con el equipo vamos a estudiar lo que pasa para mañana (por hoy) puedo mejorar”.

Álvaro Ottonelli: “Mi agradecimiento a Federico Rossi porque me hizo volver a correr en motos después de 20 años. Para mi ha sido revivir el poder largar una carrera con chicos que van muy rápido y muy bien. Terminé si caerme y sin hacer líos, eso para mí es desde ya un triunfo.”


Guillermo Faber: “Cuando largué la moto se levantó  y perdí mucho tiempo perdiendo la rueda de los de adelante después me fue imposible recuperar. En la última vuelta intenté superar a Sebastián Martínez y no pude pasarlo. Mañana (por hoy) trataré de largar bien para estar más adelante en el clasificador.”

Carlos Figueroa: Federico Rossi ganó en su categoría en Súper Bike B en la primera carrera del fin de semana

Federico Rossi ganó en su categoría en Súper Bike B en la primera carrera del fin de semana
También resultaron ganadores, Roberto Escalante en Súper Stock 1000, Marcos Gioiosa en Súper Stock 600, Martín Solorza en Súper Bike A, Lucas Silvi en 250 4T y Maximilian Sgreich en Súper Sport 600 y Leandro Bagnarelli en Súper Sport 600 B
La séptima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad se desarrolló en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, con una jornada que mostró una gran cantidad de público presente pese al viento. Las cuatro finales que se disputaron mostraron un gran espectáculo por la lucha en cada uno de sus puestos.
En la primera final corrida, la de Stock Bike, largaron juntas las dos divisionales de la categoría, la 1000 cc. y la 600 cc.. En este caso la lucha por la punta de la carrera estuvo dada por Marcos Gioiosa (ganador en 600 cc) y Roberto Escalante (ganador en 1000), pasándose en cada vuelta al aprovechar cada uno las distintas virtudes de cada moto, en los mixtos la 600 adelante, pero el la largar recta recuperaba la punta la de mayor cilindrada. En esta final participaron Fernando Soler y Mariano Bainotti en 1000 cc., terminando 12º y excluido por no cumplir con una penalización respectivamente y Alejando Parramón en 600 cc.. Precisamente Parramón largó muy bien en su debut, pero un exceso en la curva uno lo dejó con las ganas de terminar bien ubicado, ya que perdió una vuelta con respecto a la punta tras el despiste.
La segunda carrera fue la de Súper Bike, donde también compartieron la pista las dos clases en que está dividida, la “A” fue para Martín Solorza, seguido de Adrián Silveira y Sebastián Martínez, los tres luchando en las primeras vueltas, para luego distanciarse el ganador unos cuatro segundos, dejando la lucha entre Silveira y Martínez. En pista y en gran actuación terminó cuarto y ganando la clase B Federico Rossi, mezclado entre los de punta de la categoría mayor. Cuarto en la clase B llegó otro riocuartense, Christian Pandolfi, quien luchó durante las 16 vueltas de la final con un piloto de la clase A.
La tercera final fue la de las motos más chicas, la  250 4T. En ella el triunfo fue Lucas Silvi por sólo 91/1000 sobre Matías Lorenzato y a 159/1000 llegó Franco Godoy, quien ocupó el tercer escalón del podio. Federico Palacio fue el mejor representante local, terminando en la novena posición, también clasificaron Elvio Molina y Álvaro Ottonelli, 12º y 13º respectivamente.
El espectáculo sabatino lo cerró la final de Súper Sport 600, también compartiendo la pista las dos clases. El triunfo en la A fue para el piloto chileno Maximilian Scheib, seguido de Andrés González y Ariel Ramírez, mientras que en la “B” el triunfo fue para Leandro Bagnarelli, segundo terminó Federico Zapata y tercero Gastón Martínez. El riocuartense Guillermo Faber finalizó en la cuarta posición.
Hoy desde las 12:00 hs. comenzarán las pruebas de tanques llenos y a las 14:00 hs. comenzarán a disputarse las finales de la octava fecha.

CAV 07 2015: Categoría 250 Sensacional debut de Matías Lorenzato.

 Hace clic y agranda la imagen





Campeonato Argentino 250 4T
Temporada: 2015
13/03/201513/03/201522/05/201522/05/201512/06/201512/06/201516/10/2015
Pos.NombreTotalDif. resp. 1°Dif. resp. anteriorCTotalCaTotalCTotalCaTotalCTotalCaTotalCTotal
182Lucas Silvi97001515151512121515151510101515
220Mauro Passarino801717101012121515121288151588
312Tobias Martini504730888844NT01212121266
432Andres Gandola45525664488101010103344
519Emanuel Aguilar26711912121010NT044xxxxxx
675Luciano Coseani2572144550088008800
723Nahuel Santamaria24731556666NT066NT011
864Bruno Armerillini2275200331010NT04455xx
965Alejandro Parramon16816221133331166xx
1058Bruno Novillo1483200EX0556633NT0xx
1145Matias Lorenzato12852xxxxxxxxxxxx1212
12132Nahuel Morillas11861xxxxxxxx224455
1347Franco Godoy10871xxxxxxxx00NT01010
1496Marcos Morillas6914xxxx11NT055NT0xx
1551Mariano Canela592100000055xxxxxx
1633Ivan Carrizo59203322xxxxxxxxxx
1727Juan Ignacio Cappella3942xxxxxxxxxxxx33
187Elvio Molina394011NT02200xxxx00
1915Federico Palacio29510000NT0NT0xxxx22
2098Juan Ignacio Imirizaldu2950xxxxxxxx0022xx
21170Emiliano Hoyos2950xxxxEX022xxxxxx
2222Luis Pes1961xxxxxxxx0011xx
23888Ayrton Naveira196000000011xxxxxx
24164Aaron Paez0971xxxxxxxxxxxxNT0
2531Federico Adba0970xxxx00NT0NE0NE0xx
2611Matias Amarfil0970xxxx000000NT0xx
27134Mauro Tome0970xxxxNT0NT0xxxxxx
28128Dante Flecha0970NT0EX0xxxxxxxxxx
2938Nahuel Opichiani0970EX0EX0xxxxxxxxxx
3067Gaston Bonifacio097000NT0xxxx0000xx
31177Ricardo Mendoza0970xxxx0000xxxxxx
3272Joaquin Alvarez0970xxxxxxxx0000xx
3330Alvaro Ottonelli0970xxxxxxxxxxxx00
34157Fernando Maleplate0970xxxxxxxx0000xx
35116Joaquin Allivellatore0970EX0EX00000000000
3666Gustavo Caputo0970xxxx0000xxxxxx
3762Julio Bravo0970xxxx0000xxxxxx
Leyenda11er puesto22o puesto33er puesto

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV