Miguel Oliveira es el único que puede aplazar la coronación de Danny Kent como campeón del mundo en Malasia.
Cuando los pilotos de Moto3™ se alinearon en la parrilla de Phillip Island muchos esperaban que Danny Kent (Leopard Racing) finalizase la prueba como el primer campeón británico desde 1997 pero otra carrera llena de accidentes acabó con Kent por los suelos. A falta de 10 vueltas para acabar la carrera Kent topó con Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y ambos se cayeron instantes antes de que también lo hiciese el italiano Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) que se vio afectado en el mismo incidente. Mientras los dos rivales por el título no acababan la carrera, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) jugó sus cartas a la perfección para lograr una victoria que le mantiene con opciones de hacerse con el campeonato.
Moto3™ afronta ahora al Gran Premio Shell de Malasia, la última de las tres pruebas transoceánicas consecutivas y una nueva oportunidad de conocer al campeón del mundo de la categoría ligera. A pesar de su caída en Australia, Kent lidera la clasificación con 244 puntos y necesita acabar el GP de Malasia con 25 puntos más que Oliveira para hacerse con el título. Con una ventaja de 40 puntos, Kent necesita acabar sexto o mejor si Oliveira logra ganar la carrera.
Cuando los pilotos de Moto3™ se alinearon en la parrilla de Phillip Island muchos esperaban que Danny Kent (Leopard Racing) finalizase la prueba como el primer campeón británico desde 1997 pero otra carrera llena de accidentes acabó con Kent por los suelos. A falta de 10 vueltas para acabar la carrera Kent topó con Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y ambos se cayeron instantes antes de que también lo hiciese el italiano Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) que se vio afectado en el mismo incidente. Mientras los dos rivales por el título no acababan la carrera, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) jugó sus cartas a la perfección para lograr una victoria que le mantiene con opciones de hacerse con el campeonato.
Moto3™ afronta ahora al Gran Premio Shell de Malasia, la última de las tres pruebas transoceánicas consecutivas y una nueva oportunidad de conocer al campeón del mundo de la categoría ligera. A pesar de su caída en Australia, Kent lidera la clasificación con 244 puntos y necesita acabar el GP de Malasia con 25 puntos más que Oliveira para hacerse con el título. Con una ventaja de 40 puntos, Kent necesita acabar sexto o mejor si Oliveira logra ganar la carrera.
El piloto portugués está demostrando que se encuentra en un gran momento de forma ya que en las últimas cuatro carreras ha conseguido dos victorias y dos segundos puestos. Gran parte de sus éxitos se deben al nuevo chasis que introdujo la fábrica KTM en Misano. El mejor resultado de Oliveira en Sepang es el tercer puesto que consiguió en 2013 pero este año necesita conseguir su quinta victoria de la temporada y esperar que a Kent le vuelva a ser esquiva la suerte.
Por desgracia Bastianini ya no tiene opciones de luchar por el campeonato tras su tercer abandono de la temporada. Ahora es tercero en la clasificación pero en general el año 2015 ha sido bueno para el italiano que ha sido capaz de luchar con los mejores en su segunda participación en Moto3™. No hay dudas de que Bastianini será uno de los candidatos en 2016 pero antes el italiano tratará de recuperar el segundo puesto y acabar 2015 de la mejor forma posible.
Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) se perderá el GP de Malasia debido a una lesión en su tobillo mientras que su compañero Jorge Navarro buscará acabar como el mejor debutante del año. El piloto español ha conseguido dos podios y una pole en su primer año en Moto3™ y todos coinciden, como con Bastianini, que luchará por el campeonato la siguiente temporada.
En Malasia también habrá pilotos locales como Zulfahmi Khairuddin (Drive M7 SIC), que en invierno realizó la mayoría de test en el circuito internacional de Sepang así que partirá con cierto conocimiento sobre el trazado. En 2012 Khairuddin sorprendió a los aficionados locales cuando terminó segundo, luchando con Sandro Cortese por la victoria hasta el último instante.
Fuente:MotoGP.com