Title Sponsors

viernes, 2 de octubre de 2015

Mottos: Se patentaron en septiembre 43.735 motovehículos




Los números de octubre muestran un buen crecimiento contra agosto y mantienen la tendencia de una leve baja interanual. MOTTOS continúa trabajando sobre la necesidad de tener un mercado cada vez más sustentable.
La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que en el pasado mes de septiembre se patentaron 43.735 unidades, lo que significa una suba del 16% en la comparación contra su antecesor mes de agosto de este año en el que se habían registrado 37.689 unidades. Si la comparación es interanual se observa un descenso del 3,69% porque en septiembre de 2014 se había registrado 45.409 unidades.
De esta forma, en los nueve meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 351.152 unidades, una baja del 7,27% comparado contra el acumulado del mismo período de 2014 en el que se habían patentados 378.664 motos hasta esa fecha.
En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a agosto y se observa que en este período cambiaron de dueño 197.388 unidades, lo que indica una suba del 3,8% contra las 190.139 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.
Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “las cifras de septiembre muestran un buen crecimiento contra el anterior mes de este año, ya que tuvimos 16% más de patentamientos que en agosto. Más allá de que la comparación interanual sigue siendo levemente inferior, este crecimiento en meses consecutivos es una buena noticia y esperamos que se pueda mantener también en octubre, que suele ser uno de los meses fuerte de actividad antes del final del año. Durante este mes tuvimos reuniones con distintos actores del mercado asegurador, con los que seguimos trabajando en forma estrecha para poder incorporar nuevas propuestas que contribuyan a tener un mercado con futuro y cada vez más formal. También seguimos concientizando a los actuales y potenciales compradores de las múltiples ventajas de adquirir sus motovehículos en concesionarios oficiales, no solo por el nivel de seguridad, transparencia y legalidad de esas operaciones, sino también porque es la única forma de avanzar hacia un mercado cada vez mas formal, con mayor seguridad vial, amigable con el  medioambiente, y sabiendo que compramos un bien que va a tener garantía, seguro, repuestos oficiales y un taller con mano de obra especializada”, completó Dinitz.

Acompañan a Pedro Varela





Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV