Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, octubre 05, 2015

Joan Barreda arranca el OiLibya Marruecos con victoria


2015 Cross Countries Rally Round 6 , Stage 1

La última carrera del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies ha arrancado en Zagora con una especial complicada para los pilotos más rápidos y donde Joan Barreda ha logrado la primera victoria. Paulo Gonçalves se posiciona en los puestos de delante, importante de cara a las próximas etapas.

El Team HRC ha tomado la salida de esta sexta y última prueba del calendario Cross-Country Rallies y ya está liderando la carrera. Joan Barreda ha vuelto a la acción con fuerza y ha marcado el ritmo de una etapa nada fácil, ya que muchos pilotos se han visto perjudicados por el polvo en suspensión que levantaban otros participantes y que hacía que la visibilidad quedara reducida a la mínima expresión.

El recorrido de esta primera etapa se ha visto modificado por las intensas lluvias de los últimos días, que han hecho subir el nivel de algunos ríos y ramblas por las que los pilotos tenían que cruzar o circular. Así, de los 330 kilómetros de especial, hoy se han realizado un total de 370 para evitar dichos peligros.


Entre los aspectos positivos de la victoria de Barreda está que ha recuperado las buenas sensaciones encima de la moto con una gran victoria después de la lesión de rodilla que le ha tenido tres meses sin poder subirse a la moto.

Paulo Gonçalves y Paolo Ceci han tenido muchos problemas de visión con el polvo que se ha generado en las duras y polvorientas pistas. Llegar hasta otros pilotos más lentos no ha sido fácil, y menos fácil aún ha sido adelantarles. A pesar de ello, el portugués ha conseguido terminar en sexto lugar, cediendo poco tiempo sobre sus rivales. El italiano Ceci ha decidido no arriesgar en la conducción para evitar situaciones de peligro.

Los pilotos del Honda South America Rally Team se han colocado entre los mejores 20 del día. Jean Azevedo ha sido el primer piloto en tomar la salida esta mañana en Zagora y ello ha condicionado su rendimiento en la etapa llegando en 19ª posición. El debut de Kevin Benavides en el Mundial con el apoyo del Team HRC es esperanzador. El argentino ha llegado a Zagora con el décimo tercer tiempo del la jornada.

LA ETAPA DE MAÑANA
ETAPA 2 : BUCLE DE THE DRÂA
– ENLACE 141 KMS – ESPECIAL 224 KMS

Mucha arena y dunas para este segunda etapa. La salida de la carrera será en pistas rápidas y sinuosas para unirse a un hermoso y gran valle. La navegación será la prioridad de la especial. Hay que ir con cuidado con las pistas paralelas. Para llegar al CP2, habrá que cruzar dunas increíbles. Para terminar, los competidores pasarán por el Oued Draa durante varios kilómetros para encontrar las pistas rápidas. Hay que estar muy atento a las trampas ocultas que figuran en el libro de ruta.

Joan Barreda
ETAPA: 1º PROVISIONAL: 1º


Para mí ha sido un buen día. He salido en posición retrasada y había que ir con mucho cuidado con el polvo que se ha generado delante. He ido lento durante varios kilómetros en la primera parte de la especial. Pero lo positivo es que he mantenido la calma ya que había zonas donde se podía atacar. Al final, a pesar de haber perdido algo de tiempo para pasar a varios pilotos hemos conseguido un buen resultado, óptimo para empezar el rally.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV