Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, octubre 21, 2013

A UNA FECHA DE LA FINAL DEL CAMPEONATO DE MOTO GP, REPSOL HONDA CONTINÚA A LA CABEZA


A UNA FECHA DE LA FINAL DEL CAMPEONATO DE MOTO GP, REPSOL HONDA CONTINÚA A LA CABEZA





El piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, se posicionó segundo en el extraordinario MotoGP de Australia, una carrera atípica ya que durante los entrenamientos, Bridgestone admitió que sus neumáticos para MotoGP™ estaban expuestos a falla en cuanto a durabilidad a causa del fuerte carácter abrasivo del nuevo asfalto de Phillip Island, y que no garantizaba más de “diez u once vueltas”.

 Frente a ésta situación, la Dirección de Carrera, estableció antes de la competencia que la duración total de giros de MotoGP pasaba de 27 a 19 y que por razones de seguridad, habría un cambio de moto con neumáticos nuevos, entre la vuelta nueve y diez.

La táctica de Pedrosa fue perfecta. Estaba tercero desde el principio por detrás de Lorenzo y Márquez, cuando se decidió a ingresar a boxes, una vuelta antes que el resto, tomando ventaja al estar vacía la línea de boxes. Desafortunadamente luego fue penalizado por excederse del tiempo en el cambio de la moto, siendo obligado a descender una posición en la carrera.

Por su parte Marc Márquez no tuvo la misma suerte en esta instancia, que por un error de estrategia del método de conteo de las vueltas, ingresó a boxes en una vuelta más de la permitida por lo cual fue sancionado con bandera negra. La descalificación significó cero puntos para el piloto, en una carrera en la cual tenía altas posibilidades de asegurarse el Campeonato Mundial.

Para Marc, que es debutante, hubo errores, pero mantiene una consideración positiva: “Estábamos luchando por la victoria en una pista muy difícil, y esto es lo más importante”, y agregó, “Las cosas ahora son un poco diferentes pero estoy en una forma óptima y hay que seguir como hasta ahora. Hemos fallado en la planificación del cambio de moto, pensábamos que podíamos parar hasta la vuelta diez, es decir, que podíamos hacer un máximo de diez vueltas y cambiar de moto, pero no, en la décima vuelta hubiéramos tenido que entrar a cambiar de moto. No ha sido un problema de comunicación con el equipo, ni de pizarra, lo planificamos así y he entrado cuando me lo han indicado. Nos hemos confundido, ha sido un error nuestro”.



Los pilotos de Honda se preparan ahora para la próxima y anteúltima carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre en Japón, en el circuito de Motegi, previo a la final del campeonato en el GP de Valencia.

Mira la carrera de Tati Mercado 2° en Superstock en Jerez 2013


SBK World SuperStock 1000 Jerez 2013 French HD

Superstock 1000 FIM Cup Round 10 at Jerez


Colaboremos con hacerle la campaña mas fácil a Tati Mercado con las remeras oficiales...

No pierdas la oportunidad de adquirir mi remera oficial en Mercado Libre con un 15% de descuento. Disponibles en blanco o negro. Además incluye un póster autografiado como obsequio. Atención que quedan las últimas.
Para comprarla a través de Mercado Libre, hacé click en la imagen. Vende GP Racing Store.
En Jesús María podés conseguirla en el local de Motomania ubicado en la Av. Ameghino.
Podes comprarla en Mercado Libre en http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-479055561-remera-oficial-leandro-tati-mercado-15-off-_JM



domingo, octubre 20, 2013

El Cuyano de Velocidad fue para Matías Ordoñez en San Luis


En el Rosendo Hernández se disputó la séptima fecha del Campeonato Cuyano de Velocidad que tuvo como ganadores en la categoría GP al piloto puntano Matías Ordoñez y en la categoría Moto1 al mendocino Lautaro Espejo.

Lautaro Espejo  en la largada del Campeonato Argentino de velocidad en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo

La fecha congrego a varios de los pilotos cuyanos que son habituales animadores del Campeonato Argentino de Velocidad ( Lucas Molina, Federico Marquez, Jorge Caicedo, entre otros)  y a experimentados pilotos como Mario Vernetti y Marcelo Perreti.

Por su parte Lucas Molina comentó: "En la 6° Fecha Campeonato Cuyano de Velocidad, el TEAM INACO, logramos: en  Moto GP - 2° Puesto y en Moto 1 - 1° Puesto. Permitime felicitar a  LautaroEspejo, ganador en Moto1 y a Matías Ordoñez quien gano en GP.
Gracias a INACO - PVC LUJAN - TCM LADRILLOS - MSB SUZUKI - INTENDENCIA DE LUJAN. "

Lucas Molina el sensacional piloto mendocino que casi mete 4 de 4 corridas en el argentino, no pudo con el puntano Matías Ordoñez en el Rosendo....

Un campeonato que con un poco más de difusión recibiría la continua presencia de pilotos de Chile, Córdoba, y de Provincia de Buenos Aires a los cuales les encanta recorrer las bellezas de nuestro país y toman la parte deportiva como complemento de la actividad turística.

Esto nos comentaba Matías Ordoñez: "Hoy el uno fue para mi!! Más q feliz!!! Hoy se dio otro saltito más. A seguir entrenando para llegar a nuestro objetivó... #18" felicitaciones.


Marcelo Perreti girando en el Rosendo Hernández

Resultados:
GP
1° Matías Ordoñez      14 vueltas 16:37.820
2° Lucas Molina         14            16:45.526
3° Jorge Caicedo        14            17:03.584
4° Federico Marquez  14            17:04.095
5° Guillermo Suárez
6° Mario Vernetti
7° Armando Vargas

MOTO1
1° Lautaro Espejo         14             17:31.277
2° Francisco Díaz        14             17:48.037
3° Mauricio Aparo        14             17:49.184
4° Javier Guardia
5° Marcelo José Perreti
6° Gabriel Ordoñez
7° Juan Manuel Zuolaga
8° Diego Facundo Encina


sábado, octubre 19, 2013

Misión Argentina en Brasil: Van por todo- Doble Pole Argentina y se respira bi campeonato

La 6ta fecha del campeonato brasileiro de Moto 1000 GP suena con sonido a tango...

Sergio Fasci con Yamaha R6 y Diego Pierluigi con Kawasaki ZX10R han sido los poleman en las principales categorías.

En la GP600 fue segundo el platense Nicolás Tortone con otra Yamaha R6 (ambas del MG Bikes Racing representante oficial de Yamaha en Argentina y Brasil) y el cuarto lugar en la categoria "Reina" del Motociclismo del Samba es la GP 1000 fue para Luciano Ribodino en su BMW S1000RR, quien piensa en el bi campeonato, pero esta a solo medio segundo de la pole.

Video Oficial MotoGP1000



A las 10.55 será la competencia de Moto 1000 GP  será transmitida por www.moto1000gp.com.br y brindaremos soporte a través del TW @motosargentinas y de nuestro facebook https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV .


A las 13.10 la carrera de GP 600 con los dos argentinos en pista buscando la victoria y sumar la mayor cantidad de Puntos para Sergio Fasci y que Nico Tortone pueda sumar puntos para ayudarle a descontar al "Tom Cruise Argento"...

Clasificación y video GP 600





Clasificación GP1000


Moto1000GP: Ribodino marcó el cuarto tiempo.


Campeonato Brasilero de Velocidad – 6ª fecha – Santa Cruz do Sul
Ribodino marcó el cuarto tiempo

El piloto de San Francisco, Luciano Ribodino, culminó la actividad de hoy en el autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul marcando el cuarto registro en la tanda clasificatoria que desarrolló la categoría Moto 1.000GP en la sexta cita de la temporada para el Campeonato Brasilero de Velocidad.
“Lucho” realizó una buena labor así en la divisional “reina” del motociclismo del vecino país, ya que a bordo de la BMW empleó un tiempo de 1m 24s 637 milésimas para recorrer el trazado de 3.531 metros de extensión, quedando a 570 milésimas del más rápido en la jornada, el también argentino Diego Pierluigi con Kawasaki.
Ribodino, a pesar de haber sido el mejor en el primer entrenamiento, sobre la BMW que alista el equipo Barros Racing, no pudo mantenerse en los puestos de vanguardia, por lo que se quedó con un sabor amargo porque podría haber logrado un registro de vuelta mejor, pero lo deja bien posicionado de cara a la final de mañana domingo.
Las expectativas son buenas para la carrera final, que se pondrá en marcha a partir de las 13.40 (es la misma hora en nuestro país) y en la que Luciano intentará tomar la punta cuando el semáforo muestre el verde, buscando una luz de diferencia que le permita pensar en el triunfo o en su defecto en estar en alguno de los peldaños del podio y en sumar nuevamente importante puntos en función del campeonato, el cual lo tiene como líder, con 104 unidades, seguido por Diego Faustino que acumula 62.
La competencia final está pautada a 18 vueltas y se podrá ver en directo a través de www.moto1000gp.com.br.

Sábado: Clasificación General – Categoría Moto 1.000GP

Pos.
Núm.
Nombre
Marca
Mejor Tiempo
84
Diego Pierluigi
Kawasaki
1:24.067
17
Miguel Praia
Honda
1:24.184
6
Danilo Lewis
Kawasaki
1:24.356
1
Luciano Ribodino
BMW
1:24.637
78
Alan Douglas
Kawasaki
1:24.797
Prensa Alejandro Giustolisi

Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Sachs, Córdoba Motos, WStandard, Pablo Andrés Coronel Cereales, Mega Insumos Agropecuarios, Echaniz y Municipalidad de San Francisco.

AMV: Podios para Marc Coma (2° y SUb campeón mundial) y para Joan Barreda (3°)



· El piloto AMV de Avià, Marc Coma, terminó segundo y es Subcampeón del Mundo, detrás de Paulo Gonçalves

· El piloto AMV de Torreblanca, Joan Barreda, cedió 17 minutos tras sufrir una pequeña caída en la que se dañó el roadbook

Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda han terminado en el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente, en el Rally de Marruecos 2013, tras disputarse hoy una última etapa complicada. El de Avià finalizó sexto y no ha podido recortar distancias con Paulo Gonçalves, ganador de la carrera y con quien mantenía el duelo para adjudicarse el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013. De esta forma, Coma es Subcampeón del Mundo de Rallies Cross-Country, con una diferencia de sólo cuatro puntos con el portugués, ya que en la clasificación final del Campeonato se elimina el peor resultado de cada piloto. Por su parte, Barreda fue noveno, después que se le dañase el roadbook en una caída en el inicio del especial. El de Torreblanca cedió más de 17 minutos y no pudo retener el liderazgo de la prueba.

 
Marc Coma, piloto AMV, en Marruecos

Tras seis días de competición sobre suelo africano y recorrer 2.051 kilómetros, 1.517 de ellos cronometrados, hoy concluyó el Rally de Marruecos 2013. En el último especial, de 219 kilómetros, Barreda tuvo la difícil tarea de abrir camino. Un hándicap al que se la ha añadido una pequeña caída, sobre el kilómetro 40, en la que se dañó el roadbook. El de AMV pudo alcanzar a los pilotos punteros, que andaban perdidos buscando un waypoint, pero en las dunas, sin roadbook, cometió un error de navegación. Al final, el piloto AMV completó el tramo cronometrado en 2 horas, 43 minutos 53 segundos, a 17 minutos 14 segundos de Ben Grabham, ganador de la etapa de hoy. Un resultado que le ha hecho bajar a la tercera posición de la clasificación general, a 7 minutos 39 segundos del ganador de la carrera. Con tres victorias de etapa, Barreda ha completado una carrera positiva, repitiendo así el podio conseguido el año pasado y realizando un gran entrenamiento para el Rally Dakar 2014.


Por su parte, Coma partía desde la tercera posición con el difícil objetivo de recortar distancias con Gonçalves, que salía detrás de él. Tras completar el especial en 2 horas, 35 minutos 5 segundos, el de Avià terminó a 8 minutos 26 segundos del primer clasificado, y a 3 minutos 30 segundos del portugués, quinto. La diferencia con Gonçalves en la general fue de 3 minutos 44 segundos. El cinco veces Campeón del Mundo lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido ser. Coma y Gonçalves han luchado por el título hasta el último kilómetro cronometrado del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Este ha sido uno de los Mundiales más apasionantes de los últimos años. Además de los cuatro puntos de diferencia que les separan en la clasificación final del Mundial, una de las imágenes que mejor lo describe es el final, con el sprint que protagonizaron Coma y Gonçalves en el Sealine Cross-Country Rally de Qatar del pasado mes de abril, donde el piloto AMV se impuso por 4 segundos al portugués. Además de Qatar, el de Avià sumó otras dos victorias, en Abu Dhabi y Cerdeña, y tres podios, en Argentina, Brasil y Marruecos. Es decir, el piloto AMV nunca ha bajado del podio, a pesar de sufrir problemas en Argentina y Brasil, donde cedió más de 42 minutos tras sufrir un problema en la rueda trasera. Resultados estos que engrandecen el Subcampeonato del Mundo conseguido y la temporada realizada, la mejor preparación para el piloto AMV de cara a su próxima partición en el Rally Dakar 2014, el auténtico reto de la temporada.

Marc Coma, piloto AMV, 2º en el Rally de Marruecos 2013, Subcampeón del Mundo de Rallies Cross-Country 2013:

“Sabíamos que lo tendríamos difícil, pero estoy contento porque hemos luchado hasta el final. Creo que cuando uno compite hasta el final, siendo competitivos todo el año, viniendo de una lesión, hay que estar más que satisfechos. Siempre se intenta ganar y esta vez no se ha conseguido el objetivo. Si haces una lectura de toda la temporada, a pesar de tener problemas en algunas carreras, nunca hemos bajado del podio. Pero Paulo [Gonçalves] lo ha hecho mejor que nosotros y hay que felicitarlo. La clave del Mundial creo que fue en Brasil, en el Rally dos Sertões. Al repartirse el doble de puntos, era la peor carrera para tener un problema.

La etapa de hoy ha sido divertida, con mucha navegación. Los pilotos de delante se han perdido y he abierto pista hasta el kilómetro 180, cuando todos nos hemos juntado de nuevo ya que había un punto que en el roadbook no estaba muy claro. Después he tratado de tirar de nuevo y recuperar algo de tiempo, pero ya ha visto que estaba muy complicado. Lo importante es que hemos sido competitivos hasta el final. No hemos cometido ningún error y, al final, hemos podido ser segundos. La moto cada día va mejor. Llegamos aquí sin kilómetros en competición y siempre te lleva un poco de tiempo para entender los límites de la moto y los tuyos. Pero estoy muy contento con su rendimiento y el trabajo realizado por todo el equipo, muy importante para el Dakar.”


Joan Barreda, piloto AMV, 3º en el Rally de Marruecos 2013:

“Hoy ha sido un día complicado de navegación. Salía delante y la única opción que tenía era la de tratar de tirar al máximo, ya que Paulo [Gonçalves] salía por detrás de mí. Pero sobre el kilómetro 40 he sufrido una pequeña caída. He vuelto un poco nervioso y no encontraba la pista, ya que en la caída se me ha roto el roadbook. Me he ido tranquilizando y he conseguido alcanzar a los pilotos delanteros, y recuperar algo de tiempo, en un waypoint que ellos no encontraban. Pero sin el roadbook he tomado la dirección equivocada al inicio del tramo de dunas. He podido retomar la dirección, ayudando a Paulo [Gonçalves] que también andaba perdido. Me alegro por su título de Campeón del Mundo y por todo el equipo. A nivel personal, también estoy contento. Ha sido una carrera muy buena, con un nivel muy alto y un podio siempre es positivo. No ha sido fácil, ya que hemos estado todo el año parados, sin competir, pero hemos trabajado mucho y creo que estamos en la buena línea. Esperamos que en el Dakar todavía podamos mejorar.”



Clasificación sexta etapa :

1. Ben Grabham (KTM) 2h26’39
2. Hélder Rodrigues (Honda) 2h27’57 (+01’18)
3. Kurt Caselli (KTM) 2h29’20 (+02’41)

6. Marc Coma (KTM) 2h35’05 (+08’26)
9. Joan Barreda (Honda) 2h43’53 (+17’14)

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 17h08’59
2. Marc Coma (KTM) 17h12’43 (+03’44)
3. Joan Barreda (Honda) 17h16’38 (+07’39)

viernes, octubre 18, 2013

YA EN LA RECTA FINAL, HONDA PELEA POR EL TÍTULO


El equipo del ala dorada fue nuevamente parte del podio en la tercera fecha de los Play Off en Zárate, a tan sólo una carrera para la definición de los campeones de la temporada.

Buenos Aires, octubre de 2013. – En esta instancia las buenas noticias para el equipo Honda Racing llegaron de la mano de los hermanos Poli, especialmente de Agustín, que mantiene un ritmo implacable en la MX2. El piloto se posicionó de nuevo un peldaño por encima del resto de sus rivales, ubicándose primero en la clasificación general y en el ranking de la categoría.


En la MX1, Joaquín, el más pequeño de los Poli, dominó las clasificaciones del día sábado y se impuso en ambas mangas el domingo. Batalló en una carrera muy pareja con un segundo puesto en la primera manga y quinto en la final, por lo que finalizó cuarto en la general. Joaquín hizo su debut absoluto sobre una 450cc este año y su rendimiento es una gratísima sorpresa en el ambiente del motocross argentino. Con estos resultados, se encuentra segundo en ranking, con una acumulación de 127 puntos. También estuvo presente en la MX1 el bonaerense Rodrigo Landa, quien consiguió ubicarse en la sexta posición de la categoría Elite.

En esta oportunidad, no pudo estar en pista Demián Villar, quien debido a fuertes dolores en uno de sus brazos producto de una caída en entrenamientos previos, resignó chances para buscar el ansiado título por  el que tanto había trabajado en competencias anteriores con cinco podios y dos victorias.

La próxima y última fecha se llevará a cabo en Miramar el 16 y 17 de noviembre. El equipo Honda Racing continúa trabajando en plena concentración para conseguir las metas propuestas.


Clasificación General MX1

1 – Marcos Trossero
2 – Luis Correa
3 – Darío Arco
4 – Joaquín Poli (Honda Racing)
5 – Ezequiel Fanello
6 – Rodrigo Landa (Honda Racing)

Ranking MX1

1 – Luis Correa 127 pts
2 – Joaquin Poli 123 pts
3 – Marcos Trossero 118 pts

Clasificación General MX2

1 – Agustín Poli (Honda Racing)
2 – Nicolás Fanello
3 – Nahuel Pedersen

Ranking MX2

1 - Agustin Poli 165 pts
2 – Nicolás Fanello 136 pts
3 – Nahuel Pedersen 118 pts

martes, octubre 15, 2013

Marc Coma quedó segundo y Joan Barreda quinto en la segunda etapa del Rally de Marruecos

· Los pilotos AMV ceden una posición en la general y Barreda quedó segundo, seguido de Coma, tercero, quien ha recortado distancias con la cabeza de la clasificación

Tras la exitosa etapa de ayer, en la que Joan Barreda y Marc Coma terminaron en las dos primeras posiciones, hoy los pilotos AMV han salido desde las primeras plazas en una especial más técnica. Después de completar los 240 kilómetros cronometrados que formaban la segunda especial del Rally de Marruecos, Coma y Barreda han finalizado segundo y quinto, respectivamente, y ambos pilotos han cedido una posición en la general. Barreda ocupa ahora la segunda plaza de la última prueba del Campeonato del Mundo del Rally Cross-Country, a tan sólo 17 segundos del primer clasificado, Paulo Gonçalves, ganador de la etapa de hoy y nuevo líder de la prueba. A su vez, Coma es tercero tras recortar distancias con la cabeza de la clasificación y ahora la diferencia con el primer clasificado es de un minuto y 41 segundos.
 
Marc Coma, piloto AMV, en Marruecos

La jornada ha vuelto a empezar con un enlace, de 49 kilómetros, que ha dirigido a los pilotos al inicio de la segunda especial del rally. Barreda, ganador de la etapa de ayer, fue el primero en arrancar y el encargado de abrir pista, con la dificultad añadida del polvo que había en el recorrido de hoy, muy técnico. Hacia el final del tramo cronometrado, lo han alcanzado los pilotos que salían por detrás él, entre ellos Coma. El de Avià, por su parte, ha comenzado el tramo cronometrado desde la segunda posición y con buen ritmo, y más cómodo que ayer tras realizar algunos cambios en su nueva KTM 450 Rally, finalizando el tramo cronometrado en dos horas, 52 minutos y 22 segundos, a dos minutos del primer clasificado. Barreda, en su segundo día de competición con la nueva Honda CRF450 Rally, lo realizó en dos horas, 54 minutos y siete segundos, a tres minutos y 45 segundos de Gonçalves. Tras la especial, los pilotos han completado un enlace final de nueve kilómetros.

En la etapa de mañana, los pilotos AMV enfrentarán un enlace inicial de 65 kilómetros para luego disputar la tercera especial del rally, de 250 kilómetros. Tras ello, habrá otro enlace final de 98 kilómetros.

Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la segunda etapa del Rally de Marruecos, 3º en la general a 1’41 del primer clasificado:


“Estoy satisfecho tras la segunda jornada. Hemos realizado algunos cambios en la parte trasera de la moto que nos permitió rodar más cómodos a lo largo de toda la jornada. Poco a poco vamos conociendo un poco más la moto. Todo se ha desarrollado según lo previsto y después de haber completado una etapa que ha sido muy técnica hemos cruzado la meta en la segunda posición. En realidad, esperaba que algún piloto se colocara entre Paulo [Gonçalves] y yo, pero al final no ha sido así. Debemos centrarnos en el día a día para poder llegar al final de la prueba con garantías. Aun nos quedan muchos días por delante y lo más importante es continuar igual de concentrados y con la misma consistencia llevada a cabo hasta el momento. Mañana volvemos a una etapa de dunas en la que la navegación será un factor importante a tener en cuenta.”

Joan Barreda, piloto AMV, 5º clasificado en la segunda etapa del Rally de Marruecos, 2º en la general a 17’’ del primer clasificado:


“Ha sido una etapa dura. Salir delante en un recorrido tan técnico y con la cantidad de polvo que había era bastante complicado abrir hueco. Hemos comenzado muy fuerte pero poco a poco los otros pilotos fueron recortando diferencias hasta que hacia el final de la jornada me han alcanzado y se han adelantado. De todas maneras, salir desde la quinta posición en la etapa de mañana es una buena noticia y creo que podemos realizar una buena actuación en las dunas. Dejaremos atrás el polvo y enfrentaremos una etapa de arena a priori muy divertida.”

Clasificación segunda etapa

1. Paulo Gonçalves (Honda) 2h50’22
2. Marc Coma (KTM) 2h52’22 (+02’00)
3. Sam Sunderland (Honda) 2h52’31 (+02’09)

5. Joan Barreda (Honda) 2h54’07 (+03’45)

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 5h19’30
2. Joan Barreda (Honda) 5h19’47 (+00’17)
3. Marc Coma (KTM) 5h21’11 (+01’41)

Felipe Ellis con Kawasaki KX450 Fconquistó la arena en Monte Hermoso


José Felipe con Kawasaki KX 450 F y su Drift Sportcam Argentina en el casco se llevaron la victoria del Enduro de Monte Hermoso. 

.
Buenos Aires, 15 de octubre de 2013.- El último fin de semana se corrió el enduro de Monte Hermoso. Más de 300 pilotos se sumaron a la carrera arenera y un sinfín de personas se subió a las dunas para presenciar de cerca y disfrutar de este espectáculo.

Felipe Ellis, piloto del equipo oficial del team Kawasaki FBR, oriundo de Bahía Blanca, tuvo una actuación impecable, ganando con amplio margen el 1er puesto en MX1, a bordo de la Kawasaki KX450F que dirige Titi Bua.


Para mayor información ingresar a: www.kawasakiargentina.com


El campeón Sebastián Porto nos presenta al Crexell Racing Team Hay Equipo!!!





PORTO CAMPEÓN ARGENTINO
SEBASTIÁN PORTO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN ARGENTINO DE 600CC SUPER SPORT, TRAS GANAR LA OCTAVA FECHA DEL ARGENTINO DE VELOCIDAD, EN LA TARDE DE  HOY, EN TERMAS DE RIO HONDO (SGO DEL ESTERO).
A DOS FECHAS DEL FINAL,  EL RAFAELINO, SE ADJUDICÓ EL PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA 2013.
EL PILOTO MUNDIALISTA CON CUARTENTA PUNTOS DE DIFERENCIA RESPECTO DE FABRICIO PERREN LOGRÓ IMPONER SU DOMINIO EN LA COMPETITIVA 600CC SUPER SPORT. GANÓ SEIS DE LAS OCHO CARRERAS DISPUTADAS.
Pos.NombreTotal
119Sebastian Porto110
237Fabricio Perren70
341Maximiliano Gerardo67
481Matias Perez55
584Diego Pierluigi46
677Matias Cassano36
723Nicolas Tortone33
822Stefano Pucciarelli29
963Simón Tomas16
101Luciano Ribodino13


lunes, octubre 14, 2013

La Plata Racing Team con dos podios en Termas de Río Hondo


           Santiago del Estero, Domingo 13 de Octubre de 2013

LA PLATA Racing Team, logra dos podios en esta 8va Jornada del Campeonato Argentino de Velocidad, en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo.
Este fin de semana el Equipo mostró su fuerte consolidación en este Campeonato, el más importante de Latinoamérica. Ya desde las pruebas del día Viernes los pilotos mostraron estar en un óptimo nivel de rendimiento para este Circuito.
“muy satisfechos… ya desde el primer turno encontramos la moto y de ahí en más a pulir las líneas del trazado.” (Matías Perez).
“Siento muy firme la moto, impecable puesta a punto inicial que junto al equipo logramos para este fin de semana, queda trabajar en los radios” (Mauro D’Auria).
El sábado Matías Perez consigue su segunda Pole en el Campeonato Argentino (la primera había sido en la anteúltima fecha del Campeonato del 2012, en Resistencia, Chaco.) “Pudimos hacer la Pole, ahora a encarar una carrera importante. Sé que no va a ser fácil y que los neumáticos van a ser un factor decisivo en carrera… pero confiado en poder rematar este fin de semana con un buen resultado, agradeciendo al equipo todo el trabajo que hizo durante este mes y que me dio una moto muy buena y cómoda para manejar…”
Además Matías, consigue con el tiempo de clasificación, quedarse con el Record de vuelta del circuito con 1:48:228


Mauro D’Auria por su parte logra el tercer lugar en su clasificación, esa ubicación ponía al piloto de cara a la lucha por los primeros puestos en la final del día Domingo.

La final de 600CC. SuperSport se dió por finalizada con once giros, dos menos que los pautados, cuando el Piloto Matías Perez cae saliendo a la recta principal luego de encontrarse con un rezagado y el resultado se define con las ubicaciones en el ultimo giro, dandole elTercer puesto. ”…lamentablemente pasó un rezagado adelante sin respetar la señalización que tanto Porto, Perren y yo vimos, no pude evitar el roce y termino cayendo al piso arrastrando varios metros sobre la recta…”
Matías resume la carrera en primera persona: “…La carrera se dió bastante particular, en las primeras vueltas ninguno quería tirar, sabíamos que las gomas con el correr de las vueltas se iban a venir para atrás… tal es así que Sebastián impuso un ritmo cómodo, eso permitió que se vengan Perren y Gerardo. Ahí es cuando decido ir adelante e imponer mi ritmo. Durante tres o cuatro vueltas empuje bastante fuerte desde la punta para tratar de hacer una diferencia, ya para ese momento la rueda delantera me pasaba factura y me tuve que poner un poco más conservador. Sabía que si estaba con ellos para las últimas vueltas podía pelear por la punta. Podio, sumamos, la moto no se hizo nada, esa es la mirada positiva con la que nos vamos de Termas y ya pensando en Posadas convencido de que esto siempre tiene revancha!.”

En la categoría StockBike 600cc., Mauro D’Auria logró quedarse con el segundo escalón del podio, volviendo a estar en los primeros puestos y retomando la lucha por el Campeonato. “Mucho trabajo, mucho esfuerzo, sabía que ibamos en el camino correcto pero todavía no había podido demostrarlo en la pista y hoy lo pudimos conseguir. Disfruté muchísimo toda la carrera y si bien las últimas vueltas el desgaste de cubiertas se empezó a sentir, sobre todo en el frente; cerramos la carrera con muy buenos tiempos y un resultado que corona un fin de semana bien redondo, que me deja con muchas ganas para Posadas sabiendo que tenemos una moto para pelear la punta y convencido de seguir demostrando que estamos para más! ”

 

LA PLATA RACING TEAM, agradece a sus Sponsors:
ZANELLA, HM RACING,  NUR-WIND, OHLINS, IRONGYM, MR MOTOS, MOTUL, DRIFT HD.LA PLATA RACING TEAM, agradece a sus Sponsors:


LA PLATA RACING
JEFE DE EQUIPO: Miguel Rondan
INGENIEROS DE PISTA: Andrés Zalazar l Miguel Nardone

@laplataracing l @matiasperez81 l @mauro_dauria
 Grupo:  facebook.com/groups/257706010919934/members/
  Laplataracingteam.com.ar

domingo, octubre 13, 2013

The Best Of Show para una BMW R32 500 cc





Una BMW R32 se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2013






El auto “Best of Show” fue un Rolls Royce Phantom I


Una BMW R32 500cc 1925 de 8,5 HP fue distinguida por el jurado, entre las más de 300 motos, con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2013". Este ejemplar es el único que se encuentra en el país. Primer modelo de moto fabricado por BMW, cuyo motor es bicilíndrico Bóxer y transmisión por cardan. Esta configuración se mantiene aun en los modelos BMW, que este año festeja sus 90 años de historia.

El ganador del codiciado premio Best of Show 2013 fue distinguido por el jurado en virtud de su singular belleza y armonía en sus líneas; su óptimo estado de preservación y restauración; su importante historia personal; y representante de una marca con fuerte presencia en la historia, entre otras.


Entre los automóviles, el ganador del premio "Best of  Show Autoclásica 2013" fue un Rolls Royce Phantom I Sedanca de Ville 1926.Este modelo con carrocería inglesa Barker fue comprado 0 km por una tradicional familia argentina que luego fue entregado a su primer dueño en Francia. Su actual propietario es su segundo dueño.


El ganador conformó una terna final junto a un Aston Martin DB 2/4 y un Aston Martin Le Mans Special. Más de 600 automóviles, de entre 30 y 100 años de antigüedad y de categoría internacional pueblan el Hipódromo en esta decimotercera edición de Autoclásica. Los dos Best of Show fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

Por su parte, el Lamborghini Countach LP 400 1974 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2013, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos. Este vehículo que fue diseñado por Giuggiaro, se caracteriza por las puertas de tijera, motor 12 cilindros en V central longitudinal de 3929cc, siendo un alarde revolucionario para su época que aún hoy sorprende.

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron Herencia Argentina (Premio mejor Stand de Club de Motos), Club de Autos y Motos Clásicas de Tigre  (Premio mejor Stand de Club de Autos); Ave Fénix (Premio mejor Stand de Autojumble); y Mercedes Benz (Premio mejor Stand  Comercial).


Autoclásica 2013 se está llevando a cabo con gran éxito, y en su decimotercera edición, la premiación se realizó el domingo 13 de octubre, para que todos los amantes de los clásicos puedan identificar y disfrutar de los autos y motos galardonados durante el feriado del lunes, en el Hipódromo de San Isidro.

Con una gran variedad y calidad de vehículos expuestos, Autoclásica es una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia. Autoclásica estará abierta hasta el lunes 14 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro, sobre un predio arbolado de 9 hectáreas, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. La entrada tiene un valor de $60 y es gratuita para los menores de 12 años. La estadía en el estacionamiento contiguo al predio tiene un valor de $30 y se recauda –como todos los años desde 2004- con destino a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos A. Gianantonio”.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.


Autoclásica cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y del Hipódromo de San Isidro; y con el auspicio de Dot Baires Shopping, Movistar, Provincia Net, Provincia Leasing y Terrazas de los Andes, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.También acompañan a Autoclásica: el Ministerio de Turismo de la Nación, Mercedes Benz, La Caja, Honda, Herencia Argentina, Renault, Etiqueta Negra Classic Cars, Fiat, BMW Motorrad, Comeback Motors Argentina, History Channel, Lumilagro, 3M, Meguiar's,Mimo & C0, De Autos.com, Revista Nordelta, Revista Apertura, El Cronista, Revista EVO, Revista Octane, Revista TWG, Revista Ruedas Clásicas, Sullair Argentina y Rent-A-Tool.

Mariano Silveira a pesar de la caída, Podio.

Mariano Silveira a pesar de la caída, Podio.

Termas de Río Hondo fue difícil, el domingo, día de las carreras amaneció nublado y con mucha incertidumbre sobre las condiciones de pista y sobre la configuración de las motos.


Para el Rosamonte Racing Team, las fallas reiteradas de la ZX6R de Adrián Silveira, una vez más lo llevaron casi a no participar. Le toco a Mariano, su hermano ser el estratega para convencerlo que repita la experiencia de correr con la moto Stock que utiliza Fabian Rosinski, y decidió salir a pista con la ZX6R stock del equipo. Por su parte Adrián agradeció especialmente a Rene Zanatta quien le ofreció una Kawasaki para correr. Sin dudas pasan los años y Rene Zanatta sigue jerarquizando al motociclismo argentino.



Fabián Rosinski  tuvo sobre el final de la carrera un despiste, pero siguió y finalizo cuarto sumando puntos y ampliando la brecha con su seguidor.



Nahuel Andrés Santamaría, había clasificado undécimo y prometía una espectacular jornada, desarrollo una plan de carrera excelente siendo octavo en pista, y al momento de una caída con bandera roja que paralizó la competencia, quedo noveno. Al volver a largarse la carrera fue embestido por otro piloto, produciendo momentos de incertidumbre, pues fue trasladado en ambulancia por el fuerte golpe recibido. Fue atendido en el mini hospital de Autódromo TRH sufriendo fractura de tibia y peroné, y un golpe en un dedo. Lo cual seguramente no permitirá ver sus progresos en la próxima fecha en el Autódromo Rosamonte de Posadas.


Mariano Silveira, metió la pole y prometía victoria...   en una carrera muy veloz y con 34 motos en pista  peleando el 2° y 3° lugar sufre una caída, se paró rápidamente y acelero a fondo y con toda su garra finalizando 3° y ascendiendo al podio. A pesar de haber ganado su rival Federico Rossi, y dejar temporariamente la punta del campeonato, espera en Posadas la victoria para volver a recuperar el primer lugar del campeonato.

El primer fin de semana de noviembre en Posadas, será la fecha 9 del Campeonato Argentino de Velocidad, buscando la ventaja definitiva para la consagración de Fabián Rosinski en la STock Bike 600, para dar batalla por el campeonato para Mariano SIlveira, y ver si finalmente pueden llegar a recuperar la parte eléctrica de la ZX6R de Adrián Silveira. 



También para aplaudir y ovacionar a esta gran realidad del motociclismo misionero que es Nahuel Andres Santamaría, que va avanzando carrera tras carrera, y que en esta deberá tomar impulso para volver. Una de las materias mas duras por su caída pero que no amilanan, y que recibirá a sus seguidores en el Box de Rosamonte Racing Team y todos sus sponsors.


RESUMEN DEL FIN DE SEMANA:
DOS PODIOS PARA EL ROSAMONTE RACING TEAM!!!!

LO MAS DESTACABLE DEL FINDE SEMANA FUE EL PODIO DE MARIANO SILVIERA YA Q FALTANDO TRES VUELTAS Y EN BUSCA DEL PRIMER LUGAR SUFRIÓ UNA CAÍDA PERO SE LAVANTO MUY RÁPIDO Y PUDO ALCANZAR LA TERCER POSICIÓN SUMANDO IMPORTANTES PUNTOS PARA SEGUIR PRENDIDO EN EL CAMPEONATO.

FABIAN ROSINSKI PELEANDO POR EL PRIMER LUGAR SE TOCÓ CON UN RESAGADO Y SE DESPISTO PERO LOGRÓ LLEGAR EN TERCER LUGAR Y ESTIRAR LA BRECHA EN EL CAMPEONATO.

ADRIÁN SILVIERA NO LOGRÓ SOLUCIONAR LA FALLA DE SU MOTO Y CORRIÓ CON LA MOTO STOCK DE FABIAN ROSINSKI, LARGO DESDE EL PUESTO 16 Y TÉRMINO EN EL PUESTO 10.

LO LAMENTABLE DEL FINDE SEMANA FUE EL ACCIDENTE DE NAHUEL SANTA MARÍA Q FUE EMBESTIDO EN LA LARGADA Y SE FRACTURÓ TIBIA Y PERONE, ESPERAMOS UNA PRONTA RECUPERACIÓN.

GRACIAS A TODOS LOS SPONSORS:
ROSAMONTE - KAWASAKI - BATERÍAS CADEN - FERRETERÍA ÁGUILAR - KLIMIUK HERMANOS - SERVANDO MENOR S.A - GONZÁLEZ AUTOMÓVILES - SEEWALD Y CIA PEUGEOT - HORMIGONERA EL NOCHERO - FULL MOTOS - AVELLI AUTOMOTORES - KBL CONSTRUCCIONES - AUTOPARTES SOL - MAS AMOBLAMIENTOS - KONFIANZA


Nos vemos en Posadas... 


Sobre el Rosamonte Racing Team
Cuenta con un fuerte apoyo de Rosamonte, luego se sumaron: Kawasaki Argentina, Klimiuk Tea SRL, Transporte Avelli, Avelli Automotores SA, Servando Menor SA, Mas Amoblamientos, KonfianZa Coop de Crédito  Caden Baterías  Kawasaki Argentina, Sewald automotores, González Automóviles, Hormigonera el Nochero, Ferretería Aguilar, Transrig, Autopartes el Sol, Nexo Sports, Full Motos y KBL Construcciones

Misión:
 "Nuestras expectativas son llevar la bandera de Misiones a todas las carreras y dejar a los pilotos misioneros dentro de los mejores del país."

Integrantes:
 Adrián Silveira categoría Super Sport 600cc A
 Diego Zapaya categoría SBK B 1000cc
 Mariano Silveira categoría Stock Bike 1000cc.
 Fabián Rosinski categoría Stock Bike 600cc.
 Nahuel Santamaría 11 años categoría 250cc 4 T



Agradecemos el apoyo de las siguientes Empresas



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV