miércoles, noviembre 01, 2023
martes, octubre 31, 2023
El Pata Yamaha Prometeon WorldSBK da la bienvenida a Jonathan Rea
El Pata Yamaha Prometeon WorldSBK da la bienvenida a Jonathan Rea
Apenas 24 horas después del final de la temporada 2023, el seis veces campeón del mundo FIM Superbike Jonathan Rea entró en el pit box del Pata Yamaha Prometeon WorldSBK por primera vez para encontrarse con su Yamaha R1 WorldSBK n.º 65, que presenta un color especial gris, blanco y carbono. Librea de prueba de invierno de fibra que alude a algunos de los esquemas de color históricos de Yamaha.
Recibido por su nuevo equipo y los ingenieros de Yamaha, Rea disfrutó de una detallada posición de conducción antes de uno de los cambios de fabricante más esperados en la historia de WorldSBK. Mañana será la primera oportunidad de ver a Rea y al R1 WorldSBK número 65 en la pista, ya que comienzan dos días de pruebas en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.
El Six Days ya se vive en San Juan
En la hermosa provincia de San Juan, Argentina, ya se comienza a sentir la emoción del FIM International Six Days of Enduro (ISDE). Si bien los motores se encenderán el lunes 6 de noviembre, el ambiente del Six Days ya se hace presente en el Paddock, ubicado en el Circuito San Juan Villicum, con la llegada de los primeros equipos.
ACARA MOTOS: Se patentaron en octubre 42.711 motovehículos
Honda, Motomel y Gilera en el podio de patentamientos de Octubre
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante octubre de 2023 ascendió a 42.711 unidades, lo que muestra una suba interanual del 44% ya que en octubre de 2022 se habían registrado 29.663 motovehículos. Si la comparación es contra septiembre pasado, la suba es del 22,7%, ya que en ese mes se habían patentado 34.796. De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 397.037 motos, esto es un 13,4% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 349.973 motovehículos.
lunes, octubre 30, 2023
Moto3: Magic Alonso, hitos para Furusato y Veijer, mayor ventaja para Masia y desamor para Sasaki
David Alonso el Rookie del año en Moto3
La increíble acción de Moto3™ desafía los límites de los personajes en Buriram mientras la lucha por el título da otro giro
David Alonso (Gaviota GASGAS Aspar Team) es ahora cuatro veces ganador de Grandes Premios, Novato del Año de Moto3™ Y un serio aspirante al Campeonato de 2023 después de que el colombiano se impusiera en un impresionante enfrentamiento en el Gran Premio de OR Tailandia. El número 80 pudo mantenerse por delante de una carrera de tres vías hasta la línea de meta para decidir las posiciones del podio detrás de él, con Taiyo Furusato (Honda Team Asia) y Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente. – Impresionantes podios inaugurales para ambos.
Moto2: Aldeguer supera a Acosta y Chantra sube al podio con una recepción entusiasta
Aldeguer no dejo oportunidad a Acosta
Fermín Aldeguer (Beta Tools SpeedUp) fue simplemente imparable en el Gran Premio de OR Tailandia: se puso al frente, pisó el acelerador y no miró hacia atrás, dejando a Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) esperando otra oportunidad por la corona en Malasia. ya que el número 37 se vio obligado a conformarse con el segundo puesto en Buriram. Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda Team Asia) ocupó el último lugar en el podio al realizar una espectacular actuación en su propio terreno, deleitando al público local.
El polesitter Aldeguer tomó el tiro, con Acosta en segundo lugar. Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing) tenía los codos extendidos cuando se apagaron las luces y el español inicialmente voló hasta la tercera posición desde la segunda fila.
Clásico instantáneo: Martin vence a Bagnaia y Binder en una batalla para recordar en Buriram
Bagnaia se defiende con uñas y dientes... Martin va a por todo
Márgenes históricos deciden la diferencia en Tailandia cuando Martin se quita los guantes para reducir la diferencia en el campeonato a 13 puntos.
domingo, 29 de octubre de 2023
Está resultando ser una auténtica pelea de perros para el Campeonato de MotoGP™ 2023, ya que la brecha en la clasificación se reduce a solo 13 puntos cuando quedan tres pruebas. ¿Cómo? Pura magia, con Jorge Martín (Prima Pramac Racing) venciendo a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en una emocionante batalla, sin guantes y sin cuartel por la victoria en Buriram. Martin ganó y Binder cruzó la meta en P2, pero excedió los límites de la pista en la última vuelta, por lo que Bagnaia se lleva esos dulces, dulces 20 puntos. ¿Y mencionamos que también fue el cuarto podio más reñido de todos los tiempos en la categoría reina? Sólo 0,253 cubrieron los tres primeros.
domingo, octubre 29, 2023
Razgatlıoğlu “gana” la épica carrera final de Yamaha
El Turco se despide como un gran campeón
Toprak Razgatlıoğlu, del Pata Yamaha Prometeon WorldSBK, cruzó la línea de meta primero después de un duelo épico para los libros de historia de WorldSBK: una "victoria de los aficionados" en la Carrera 2 en el Circuito de Jerez en España hoy.
En la carrera final del Campeonato Mundial FIM de Superbikes 2023, tanto Razgatlıoğlu como su compañero de equipo Andrea Locatelli descendieron una posición después de completar la carrera debido a que se abrieron de par en par y tocaron la sección pintada de verde de la última curva, incluso si no se obtuvo ninguna ventaja.
Ducati obtiene la Triple Corona en WorldSuperbike; Jorge Martín y ‘Pecco’ Bagnaia logran un podio histórico en MotoGP - Comunicado de prensa de Ducati Argentina
Triple Corona en WorldSBK y 250 podios en MotoGP
• Gracias a la victoria de Álvaro Bautista en la Race2 de Jerez, el Aruba.it Racing-Ducati también se corona dentro del certamen de Equipos.
• Ducati se impone por primera vez en el trazado de Buriram, con un 1-2 para alcanzar los 250 podios de la marca en MotoGP.
El último domingo con superposición entre las dos máximas categorías internacionales de motociclismo brindó disputadas competencias, con finales ajustados, y que fueron disfrutadas por los seguidores de Ducati repartidos alrededor del mundo. Ya sea en la madrugada como en las primeras horas de las mañana, la emoción se hizo presente en los tramos decisivos, incluso más allá de caída la bandera de cuadros.
En Tailandia, Ducati obtuvo su primera victoria en el Chang International Circuit luego de una intensa lucha entre los candidatos al campeonato para generar uno de los finales más cerrados de la historia de MotoGP.
Jerez de la Frontera, escenario de la última fecha del año de WorldSBK, fue testigo de un apasionante duelo entre el Bicampeón Álvaro Bautista y su retador Toprak Razgatlioglu, donde además del trofeo de la Race2 estaba en juego el Campeonato de las Escuderías que participan en Superbike.
sábado, octubre 28, 2023
Márquez protagoniza el Sprint hasta un ardiente cuarto lugar, Mir recupera siete puestos
Llegando hasta la última curva de la última vuelta, Marc Márquez mantuvo a la multitud al borde de sus asientos mientras ponía todo en juego para arrebatarle el cuarto lugar al más puro estilo Marc Márquez. Por detrás, Joan Mir realizó una de sus remontadas más contundentes hasta remontar siete posiciones.
El sábado en Buriram fue otro día intenso de acción de MotoGP, ya que los récords de vuelta cayeron casi desde el primer momento del día. Marc Márquez triunfó en una reñida sesión de Q1 al comenzar el día en Tailandia, uniéndose poco después a la lucha por el top 12. Una mejor vuelta de 1'29.622 al final de la sesión le valió al ocho veces campeón del mundo el octavo puesto en la parrilla para la carrera sprint del día y el Gran Premio del domingo. Comenzando justo detrás de su hermano, Alex Márquez, el #93 salió disparado de la línea e inmediatamente comenzó a avanzar.
Sentado cómodamente en el grupo que lucha por los cinco primeros, Márquez se salvó a sí mismo y a su neumático para el final de la carrera. Cayendo hasta el sexto lugar, Márquez cavó profundamente y lo arriesgó todo en las dos últimas vueltas para pasar a Bezzecchi y entrar en una intensa batalla con Aleix Espargaró por el cuarto lugar. Como en 2019, con un Campeonato Mundial en juego, todo llegó a la última curva y, una vez más, Márquez puso a la multitud en pie mientras se adelantaba para sellar el cuarto lugar.
Desde el puesto 19 en la parrilla después de una sesión de Q1 difícil, Joan Mir se puso inmediatamente en modo ataque y comenzó a avanzar implacablemente. Al recuperar un puñado de posiciones en las primeras curvas, su progreso en el campo fue constante e igualó los tiempos de vuelta de los diez primeros. Al cruzar la meta en el puesto 12, el Campeón del Mundo de MotoGP 2020 terminó siete puestos por encima de lo que empezó. Contento con la velocidad que mostró, Mir espera poner en práctica su aprendizaje el domingo y volver a sumar puntos.
El evento principal de mañana, el GP de Tailandia, está programado para comenzar a las 15:00 hora local y tendrá una duración de 26 vueltas.
Marc Márquez 4º
“Hoy fue un día muy ocupado, siempre es así cuando pasas por la Q1. El equipo hizo un muy buen trabajo y pudimos mejorar, pude pilotar mejor y llegué a la Q2. Desde la tercera fila pudimos mantenernos en contacto con el grupo delantero y pudimos dar un buen espectáculo y pasar una carrera divertida. El sprint en general fue mucho mejor de lo que esperaba, hicimos una buena salida y luchamos hasta el final. La última curva fue todo lo contrario a la de 2019, ataqué y logré que se quedara en lugar de defenderme del ataque de otra persona. ¡Parece que tengo el punto de frenada correcto en esa curva!
Joan Mir 12º
“Fue un día más duro de lo que esperaba. A partir del puesto 19 tienes mucho con qué lidiar e incluso cuando tienes la velocidad que tenemos hoy, todavía queda mucho trabajo por hacer. Terminar 12º no está mal, fue una posición bastante real y creo que debemos estar contentos con lo logrado hoy. Mi ritmo no era el de estar entre los cinco primeros, pero ciertamente si hubiésemos salido adelante podríamos haber sumado los puntos. De todos modos, aprendimos algo más sobre la moto y usaremos este conocimiento mañana”.
SPRINT RACE
Pos. | Rider | Num | Nation | Points | Team | Constructor | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | MARTIN Jorge | 89 | SPA | 12 | Pramac Racing | Ducati | 19'41.593 |
2 | BINDER Brad | 33 | RSA | 9 | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 0.933 |
3 | MARINI Luca | 10 | ITA | 7 | Mooney VR46 Racing Team | Ducati | 1.841 |
4 | MARQUEZ Marc | 93 | SPA | 6 | Repsol Honda Team | Honda | 3.503 |
5 | ESPARGARO Aleix | 41 | SPA | 5 | Aprilia Racing | Aprilia | 3.581 |
6 | BEZZECCHI Marco | 72 | ITA | 4 | Mooney VR46 Racing Team | Ducati | 4.029 |
7 | BAGNAIA Francesco | 1 | ITA | 3 | Ducati Lenovo Team | Ducati | 4.121 |
8 | MARQUEZ Alex | 73 | SPA | 2 | Team Gresini Racing MotoGP | Ducati | 6.727 |
9 | ZARCO Johann | 5 | FRA | 1 | Pramac Racing | Ducati | 7.323 |
10 | MILLER Jack | 43 | AUS | 0 | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 9.240 |
11 | QUARTARARO Fabio | 20 | FRA | 0 | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 9.339 |
12 | MIR Joan | 36 | SPA | 0 | Repsol Honda Team | Honda | 10.356 |
13 | BASTIANINI Enea | 23 | ITA | 0 | Ducati Lenovo Team | Ducati | 12.312 |
14 | FERNANDEZ Raul | 25 | SPA | 0 | RNF MotoGP Team | Aprilia | 15.390 |
15 | MORBIDELLI Franco | 21 | ITA | 0 | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 15.535 |
16 | ESPARGARO Pol | 44 | SPA | 0 | Tech3 GASGAS Factory Racing | KTM | 15.644 |
17 | OLIVEIRA Miguel | 88 | POR | 0 | RNF MotoGP Team | Aprilia | 17.753 |
18 | VINALES Maverick | 12 | SPA | 0 | Aprilia Racing | Aprilia | 22.675 |
19 | NAKAGAMI Takaaki | 30 | JPN | 0 | LCR Honda | Honda | 37.854 |
20 | DI GIANNANTONIO Fabio | 49 | ITA | DNF | Team Gresini Racing MotoGP | Ducati | DNF |
21 | FERNANDEZ Augusto | 37 | SPA | DNF | Tech3 GASGAS Factory Racing | KTM | DNF |
Rider standings
Pos. | Rider | Num | Nation | Points | Team | Constructor |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | BAGNAIA Francesco | 1 | ITA | 369 | Ducati Lenovo Team | Ducati |
2 | MARTIN Jorge | 89 | SPA | 351 | Pramac Racing | Ducati |
3 | BEZZECCHI Marco | 72 | ITA | 297 | Mooney VR46 Racing Team | Ducati |
4 | BINDER Brad | 33 | RSA | 233 | Red Bull KTM Factory Racing | KTM |
5 | ESPARGARO Aleix | 41 | SPA | 190 | Aprilia Racing | Aprilia |
6 | ZARCO Johann | 5 | FRA | 188 | Pramac Racing | Ducati |
7 | VINALES Maverick | 12 | SPA | 170 | Aprilia Racing | Aprilia |
8 | MARINI Luca | 10 | ITA | 155 | Mooney VR46 Racing Team | Ducati |
9 | MILLER Jack | 43 | AUS | 144 | Red Bull KTM Factory Racing | KTM |
10 | QUARTARARO Fabio | 20 | FRA | 134 | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha |
11 | MARQUEZ Alex | 73 | SPA | 117 | Team Gresini Racing MotoGP | Ducati |
12 | DI GIANNANTONIO Fabio | 49 | ITA | 86 | Team Gresini Racing MotoGP | Ducati |
13 | MORBIDELLI Franco | 21 | ITA | 79 | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha |
14 | OLIVEIRA Miguel | 88 | POR | 76 | RNF MotoGP Team | Aprilia |
15 | MARQUEZ Marc | 93 | SPA | 71 | Repsol Honda Team | Honda |
16 | FERNANDEZ Augusto | 37 | SPA | 67 | Tech3 GASGAS Factory Racing | KTM |
17 | RINS Alex | 42 | SPA | 54 | LCR Honda | Honda |
18 | NAKAGAMI Takaaki | 30 | JPN | 50 | LCR Honda | Honda |
19 | BASTIANINI Enea | 23 | ITA | 42 | Ducati Lenovo Team | Ducati |
20 | FERNANDEZ Raul | 25 | SPA | 39 | RNF MotoGP Team | Aprilia |
21 | PEDROSA Dani | 26 | SPA | 32 | KTM Test Team | KTM |
22 | MIR Joan | 36 | SPA | 20 | Repsol Honda Team | Honda |
23 | ESPARGARO Pol | 44 | SPA | 12 | Tech3 GASGAS Factory Racing | KTM |
24 | SAVADORI Lorenzo | 32 | ITA | 9 | RNF MotoGP Team | Aprilia |
25 | FOLGER Jonas | 94 | GER | 9 | Tech3 GASGAS Factory Racing | KTM |
26 | BRADL Stefan | 6 | GER | 8 | Repsol Honda Team | Honda |
27 | PETRUCCI Danilo | 9 | ITA | 5 | Ducati Lenovo Team | Ducati |
28 | PIRRO Michele | 51 | ITA | 5 | Ducati Lenovo Team | Ducati |
29 | CRUTCHLOW Cal | 35 | GBR | 3 | Yamaha Test Team | Yamaha |
30 | LECUONA Iker | 27 | SPA | 0 | Repsol Honda Team | Honda |
Crédito Foto y Nota
HRC MotoGP
Prensa Oficial Honda Racing Corporation MotoGP