Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, septiembre 17, 2013

EL EQUIPO REPSOL HONDA CONTINÚA AUMENTANDO SU VENTAJA EN EL CAMPEONATO DE MOTO GP



Marc Márquez afirmó nuevamente su posición de puntero en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2013,  con una apasionante carrera en la que terminó en el segundo puesto, llevada a cabo el pasado 15 de septiembre en el Grand Prix San Marino.
Por su parte, Dani Pedrosa terminó en tercer lugar, justo detrás de su compañero de equipo, mientras que el ganador de la carrera fue Jorge Lorenzo (Yamaha). Pedrosa y Lorenzo ahora empatan en puntos, 34 detrás de Márquez, a cinco carreras de finalizar el campeonato.


Si bien Márquez dominó la clasificación del fin de semana, más de medio segundo por delante de Lorenzo, salió a correr luego de haber sufrido una caída en el warm up del día de la carrera, su segunda caída en el fin de semana. Por este motivo, no logró la mejor de las largadas y tuvo que esforzarse para pasar a Pedrosa -quien había hecho una largada brillante desde la segunda fila - mientras intentaba encontrar su mejor ritmo posible con un tanque de combustible lleno. Esta dificultad hizo que el joven de 20 años cometiera un par de errores en la curva Quercia que le hicieron perder mucho tiempo y lo colocaron detrás de Valentino Rossi (Yamaha).
A esta altura de la carrera, Lorenzo ya estaba lejos: 2,9 segundos por delante de Pedrosa. Márquez se pasó las siguientes 13 vueltas reparando sus errores, marcando en el intento la vuelta más rápida de la carrera. Le llevó ocho vueltas pasar a Rossi y cinco más aventajar a Pedrosa.
En las siguientes vueltas, los dos pilotos de Repsol Honda le dieron dinamismo a la carrera al atacarse y contra-atacarse mutuamente.  Pedrosa encontró la forma de abrirse camino cuando faltaban seis vueltas, pero Márquez lo superó más tarde en la misma vuelta. Luego, poco a poco comenzó a acortar la distancia de 3 segundos con Lorenzo, pero pronto notó que tratar de alcanzarlo implicaría demasiados riesgos, y decidió asegurarse el segundo lugar, obteniendo su décimo segundo podio en sus primeras 13 carreras de MotoGP.

Pedrosa se mantuvo cerca de Márquez pero tuvo ciertas dificultades con el agarre, tal como ya le había pasado en la práctica, de modo que no logró aventajarlo  y cruzó la línea medio segundo después, adueñándose del tercer puesto.
La próxima instancia se correrá el 29 de septiembre. Posteriormente, se desarrollarán tres carreras fuera de Europa en fines de semana consecutivos en Malasia, Australia y Japón. La gran final de la temporada tendrá lugar en Valencia, España, el 10 de noviembre.
Marc Márquez, equipo Repsol Honda: Segundo puesto
“Hoy ganamos 20 puntos más para el Campeonato del Mundo y, considerando cómo se desarrolló la carrera ¡creo que es una buena recompensa! Al principio de la carrera sabía que tenía que ser cuidadoso, pero cometí dos errores y perdí mucho tiempo a causa del segundo error. Quizás me faltó un poco de experiencia. Es mi primera temporada y es normal cometer algunos errores. Tampoco me sentí totalmente cómodo con el tanque lleno. A partir de la mitad de la carrera en adelante me sentí mucho mejor. Haber terminado en el segundo puesto es un gran resultado. ¡Estamos satisfechos y muy motivados para seguir peleando duro en Aragón!”

La palabra de los Riders 


Dani Pedrosa, Equipo Repsol Honda: Tercer puesto

“Di todo de mí hoy en la carrera. Conduje de la mejor manera que puedo, poniendo todo en cada vuelta y tratando de tomar cada curva perfectamente. Este no fue nuestro fin de semana, en términos generales, debido a que tuve muchos problemas de agarre con la cubierta trasera todos los días del GP. En la carrera de hoy se sintió aún más, de modo que no lo podría haber hecho mejor”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV