El pasado
domingo 1° de septiembre, Marc Márquez (Repsol Honda RC213V) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC213V) fueron las
estrellas de un apasionante Grand Prix en Silverstone. Los pilotos, ocuparon el
segundo y tercer puesto respectivamente, ambos detrás del ganador: Jorge
Lorenzo (Yamaha).
En una
extraordinaria carrera, Márquez se jugó la victoria en las últimas tres
curvas, logrando estar a la cabeza dos
veces. Lorenzo encontró un hueco y tomó rápidamente la curva Woodcote, lo que
le permitió cruzar la línea de llegada sólo 0,081 segundos antes que el piloto
de Honda.
Por su parte,
Pedrosa llegó a la bandera 1,4 segundos después de Márquez, habiendo estado muy
cerca de sus compatriotas en las últimas vueltas, más allá de haber tenido un
comienzo algo lento.
Márquez
superó el hecho de haber sufrido una caída durante el calentamiento, que le
costó una luxación en la clavícula izquierda, y compitió con la intención de
continuar su racha de victorias, estando muy cerca de lograrlo.
Bajo la mirada
de un público récord de 73.000 personas, Márquez se mantuvo pegado a Lorenzo
vuelta tras vuelta. Con un primer intento hacia el final de la vuelta 18 (de un
total de 20), se adelantó al piloto de Yamaha en la cerrada curva Brooklands,
una curva ciega a la izquierda. Media vuelta más tarde, Lorenzo volvió a
superar al joven en Vale, y recuperó el primer lugar.
Continuaron
así hasta que ambos entraron por última vez a Brooklands, donde Márquez repitió
la jugada anterior. Se mantuvo a la cabeza hasta entrar en Luffield, una curva
a la derecha, donde perdió agarre y se deslizó un poco, lo que fue suficiente para
que Lorenzo lo sobrepasara por el lado interno.
Con este
resultado, Márquez llegó por décimo primera vez al podio en sus primeras doce
carreras del campeonato MotoGP. Hasta el momento, el piloto aventaja a Pedrosa
por 30 puntos y a Lorenzo por 39.
También fue
una excelente carrera para Pedrosa, quien superó la difícil sesión clasificatoria
del sábado, en la cual terminó quinto. Con calma y rapidez, el piloto comenzó a
adelantarse desde su posición logrando alcanzar a otros competidores. En la
cuarta vuelta ya estaba en el tercer lugar y tenía el camino despejado, por lo
que se acercó rápidamente a los líderes. En este tramo marcó un nuevo récord de
velocidad para una vuelta. Sin embargo, exigió mucho a los neumáticos y en la
última vuelta cometió un pequeño error que le quitó la posibilidad de atacar a
los pilotos que ocupaban la delantera.
El
espectáculo de la competencia MotoGP ahora vuelve a Europa continental, con el
Grand Prix de San Marino, que se correrá en Misano el 15 de septiembre.
Marc Márquez, Repsol Honda: 2do
“Estoy muy feliz por cómo
salieron las cosas. Cuando se me salió el hombro de lugar, pensé que mi fin de
semana había terminado. Pero los médicos me lo volvieron a colocar rápidamente
y eso me
permitió estar allí adelante, peleando con Jorge. No sentí demasiado
dolor porque me habían inyectado un calmante, pero me faltaba fuerza y me sentí
muy cansado al final. A pesar de eso, pude competir hasta la curva final con
Jorge, quien finalmente se quedó con la victoria. ¡Felicitaciones a Jorge!
¡Para mí estos 20 puntos equivalen a una victoria!
Dani Pedrosa, Repsol Honda: 3ro
“Estoy desilusionado con
el resultado. Corrí bien pero tuve una mala salida y concedí muchos segundos en
las dos primeras vueltas, por lo que realmente me tuve que esforzar para
recuperar el terreno perdido. De a poco me fui acercando a Marc y a Jorge, pero
en el proceso desgasté mis neumáticos y en el final me faltó agarre en la
curvas a la derecha. Traté de calmarme y reducir la velocidad para bajar la
temperatura de los neumáticos, pero al final no pude igualar su desempeño. Esto
es porque cuando intenté sobrepasarlos, la moto derrapó y no pude participar
realmente en la batalla por el primer lugar. Tendré que volver a intentarlo en
Misano”.
MotoGP World
Championship Grand Prix
Ronda 12: Gran Bretaña
Ronda 12: Gran Bretaña
MotoGP
|
|
Rank
|
Rider (Team)
|
1
|
Jorge LORENZO (Yamaha Factory Racing)
|
2
|
Marc MARQUEZ (Repsol Honda Team)
|
3
|
Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)
|
4
|
Valentino ROSSI (Yamaha Factory Racing)
|
5
|
Álvaro BAUTISTA (GO & FUN Honda Gresini)
|
6
|
Stefan BRADL (LCR Honda MotoGP)
|
7
|
Cal CRUTCHLOW (Monster Yamaha Tech 3)
|
8
|
Nicky HAYDEN (Ducati Team)
|
9
|
Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)
|
10
|
Aleix ESPARGARO (Power Electronics Aspar)
|
11
|
Andrea IANNONE (Energy T.I. Pramac Racing)
|
12
|
Michele PIRRO (Ignite Pramac Racing)
|
13
|
Hector BARBERA (Avintia Blusens)
|
14
|
Colin EDWARDS (NGM Mobile Forward Racing)
|
15
|
Danilo PETRUCCI (Came IodaRacing Project)
|