Title Sponsors

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Honda alcanzó los 200 triunfos en la máxima categoría


> Buenos Aires, noviembre de 2006 – La gran supremacía de Honda en la categoría MotoGP permitió que esta temporada alcanzase su victoria número 200 en la máxima categoría, logrando un hecho inédito en la historia del motociclismo deportivo. En más de medio siglo de Grandes Premios ningún otro fabricante a logrado alcanzar este record que se sustenta en el afán de superación y en los constantes avances tecnológicos de Honda.
Durante cinco décadas Honda ha ganado Grandes Premios con algunos de los nombres más consagrados de la competición motociclista: Jim Redman, Mike Hailwood, Freddie Spencer, Wayne Gardner, Eddie Lawson, Mick Doohan, Valentino Rossi y ahora la nueva generación de Honda con Nicky Hayden, Marco Melandri, Dani Pedrosa y compañía. Además de los triunfos individuales en Grandes Premios, Honda logró también 29 Campeonatos Mundiales en la máxima categoría (16 títulos de constructores y 13 títulos de pilotos).
La historia de Honda en competición abarca la mayoría de las 58 temporadas del Campeonato Mundial. Llegó a los GPs en 1959, 11 años después de que el campeonato fuese establecido, y disputó su primera temporada en la categoría MotoGP en 1966, cuando ésta estaba limitada a máquinas de 500 cc. Honda es por tanto la única que a conseguido el éxito en tres distintas eras de Grandes Premios – La primera era de 500 cuatro tiempos, la era de las 500 dos tiempos y la nueva era de las 990cc 4 tiempos MotoGP.
Informe de : Daniela Laura Rodríguez - Honda Motor Argentina - Marketing, Prensa y Difusión

No hay comentarios.:

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV