Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 22, 2007

Alianza de Peugeot con Qingqi para fabricar motos en China

París, 4 oct (EFECOM).- Gentileza Prensa Quingqi Ibérica:



El fabricante francés Peugeot Motocycles anunció hoy la firma de un acuerdo con el grupo chino Qingqi para crear una empresa común que fabricará motocicletas y ciclomotores en China adonde se desplazará una parte de la producción francesa.
Peugeot Motocycles, que presentó el acuerdo a los representantes de sus trabajadores en un comité de empresa, explicó que la nueva empresa fabricará las motos que vengan a sustituir a los modelos Speeedfight y Vivacity, así como otros productos que completen las gamas actuales.
La compañía francesa, filial del grupo automovilístico PSA, aseguró que "este proyecto no tendrá incidencia sobre el empleo permanente" en Francia, cuyas plantas de Mandeure y Dannemarie conservarán la fabricación del Ludix, Jet Force, Satelis y Géopolis.
No obstante, admitió que desde finales de 2007 se reducirá el personal con contratos temporales que está empleado en el lanzamiento de varios modelos de motos.
La nueva empresa común con el socio chino estará ubicada en la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong, donde tiene su sede Qingqi, que ha desarrollado un acuerdo similar al rubricado con Peugeot con el japonés Suzuki.
El pasado verano, la dirección de Peugeot ya había advertido de las consecuencias de que la llegada al mercado francés de motos fabricadas en China que se comercializaban a un precio inferior a las del grupo francés y destacó que la competencia afectaba en primer lugar a los ciclomotores de 50 centímetros cúbicos.
El delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la empresa, Manu Guiller, consideró que el actual acuerdo significa que "se deslocaliza una parte de la producción" y manifestó su "temor por nuestros empleos".
La filial de motos de Peugeot, el único fabricante en Francia, emplea a unas 800 personas en sus instalaciones de Mandeure y 250 en Dannemarie. EFECOM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV