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jueves, 20 de septiembre de 2007

CRF 450R 2008:Presentación Motos Argentinas




CRF 450R 2008

Honda Motor de Argentina S.A, presenta la versión 2008 de su ganadora CRF 450R.
Impulsada por un extraordinario motor Unicam de 4 tiempos que entrega una potencia explosiva con el giro de su acelerador, el liviano y rígido chasis de aluminio y sus efectivos sistemas de suspensión oficiales de fábrica ahora se complementan con el nuevo y revolucionario sistema HPSD de Honda para lograr una inmejorable combinación de control rápido y confiable que convierte a esta motocicleta en una de las todo terreno más ágiles que se pueda encontrar.
Estará disponible a partir de Octubre y tiene un precio sugerido al público de U$S 11.380
A partir del mes de Enero se lanzará la edición Limitada de CRF 450R en color negro, que se comercializará solamente en los concesionarios exclusivos modelos de la marca.

Novedades:

• Nuevo tubo de escape cónico que mejora la potencia tanto en régimen bajo como en medio

• Nuevos rotores de freno delantero y trasero, oficiales de fábrica, que reducen el peso no suspendido.

• Eje de balanceador nuevo y más liviano y engranajes de dirección.

• Nuevo sistema CDI multicapa, oficial de fábrica, que utiliza un sensor de posición del engranaje de transmisión para proveer mapas de encendido específicos para la 1ª, 2ª, y 3ª velocidad hasta la 5ª, y produce una óptima curva de potencia para cada velocidad, para una sensación de torque más fuerte en 1ª, una mayor banda de potencia en 2ª, y una respuesta de aceleración y torque final más fuertes en las tres primeras velocidades.

• Mayor límite de revoluciones, de 50 rpm hasta 11.270 rpm.

• Capa reductora de fricción en la campana, centro y en la placa de presión del embrague que mejoran su vida útil y suavidad.

• Nuevo Amortiguador Progresivo de Dirección Honda (HPSD) desarrollado por el Equipo Honda para una mejor capacidad en las curvas y menor fatiga del piloto. El HPSD presenta un amortiguador hidráulico compacto colocado entre el cabezal de dirección y la abrazadera triple inferior para satisfacer las condiciones de manejo más estrictas y asistir el manejo en línea recta. La amortiguación progresiva del amortiguador aumenta suavemente con la deflexión del manillar, lo que produce una mayor naturalidad en el manejo y la dirección.

• Nuevas abrazaderas triples en la horquilla frontal que presentan un descentramiento de 22mm para un mejor giro.

• Nuevas características de la horquilla Showa, tipo cartucho, que presenta una varilla de cartucho mas grande y un nuevo pistón de aceite para un mejor flujo de aceite y una menor fricción, además de resortes más rigidos para una mejor acción de media carrera de recorrido.

• Nuevos ajustes de las válvulas del amortiguador trasero que se adaptan a los cambios en la horquilla delantera.

Motor/Tren de Transmisión

• Potente motor Unicam de 4 tiempos, 4 válvulas que desarrolla 37,8kW de potencia a 9.000rpm y 46,9 Nm de torque a 7.000 rpm. La potencia se produce a lo largo de un amplio rango de rpm, lo que posibilita un comportamiento muy controlable.

• Encendido por Descarga Capacitiva (CDI), totalmente electrónico, que incorpora una CPU
digital de 8 bits para un encendido altamente preciso y una máxima performance.

• Sistema de lubricación de doble cárter que separa el suministro de aceite de cigüeñal, pistón y tren de válvulas, del de embrague y transmisión. Esto asegura un suministro estable de aceite frío al embrague, elimina la contaminación del aceite motor por partículas del embrague y transmisión, y reduce la cantidad de aceite circulante así como el tamaño de la bomba de aceite.

• Sistema de escape que dispone de un liviano codo y protector térmico de titanio. Silenciador de aluminio rellenable que incorpora tubo interior de acero inoxidable y una junta de silenciador de larga duración.

• Balanceador movido por engranaje, que reduce las vibraciones y también transmite el movimiento a la bomba de agua.

• Embrague de ocho discos que proporciona el área superficial necesaria para controlar el masivo torque del motor, mientras que los resortes de embrague, cuidadosamente adaptados, proporcionan un tacto suave en la palanca.

• Motor Unicam de 449 cm³ y refrigeración líquida que bombea cerca de 90 Kw por litro y a la vez mantiene la legendaria simplicidad y fiabilidad de Honda

• Innovador tren de válvulas Unicam que ofrece la ligereza de un árbol simple y compacto y una óptima forma de la cámara de combustión, proporcionando una máxima potencia a cualquier régimen.

• Tren de válvulas Unicam que incorpora un solo árbol carburizado que actúa directamente sobre dos válvulas de admisión de 36 mm, fabricadas en titanio. Leva central de escape que actúa sobre dos válvulas de acero de 30 mm por medio de un balancín en forma de horquilla, el cual bascula sobre un rodillo para lograr una baja fricción. Soporte independiente de árbol de levas que contribuye a que el diseño sea compacto, lo cual permite un extraordinario ángulo de válvulas de 21,5° además de ahorrar peso con relación a otros sistemas DOHC comparables

• Livianas válvulas de admisión, fabricadas en titanio, que permiten el uso de resortes de válvula más pequeños, y reducen la altura total del motor.

• Pistón forjado, de baja fricción, 130 g más liviano que otros diseños convencionales, que permite el rápido aumento de rpm manteniendo a la vez un excelente sellado del cilindro y potencia a altas revoluciones.

• Camisa del cilindro, de NiCaSil liviano, que asegura un funcionamiento más frío y silencioso para aumentar la vida útil del motor

• Descompresor automático y sistema de arranque en caliente que facilitan el arranque en cualquier circunstancia.

• Carburador de 41 mm, tipo FCR, que incorpora cuatro rodillos en la compuerta plana, dando como resultado un bajo esfuerzo del acelerador, una suave operación, una respuesta instantánea al acelerar y un excelente funcionamiento.

Chasis/Suspensión

• Chasis de doble viga de aluminio, de cuarta generación, que incorpora cabezal de dirección de aluminio forjado y tubo descendente de sección decreciente, diseñados para optimizar la rigidez del chasis. Las altas placas de pivote del horquillon y las delgadas vigas del chasis crean una sección transversal estrecha para ofrecer el mayor confort y maniobrabilidad al piloto.

• Cilindro maestro del freno delantero, del tipo tándem, que provee un sólido control de frenado junto con un liviano rotor de freno.

• Grandes discos de freno delantero y trasero, de 240 mm, oficiales de fábrica.

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Acompañan a Pedro Varela


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