Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, septiembre 18, 2007

Iturrioz y Trossero brillaron a orillas del Río Dulce








El piloto Ezequiel Iturrioz se adjudicó la clase mayor y subió al segundo puesto del campeonato. Marcos Trossero consiguió un categórico triunfo en la división menor y se afianza cada vez más en la punta del certamen.


En el circuito “Josh Gubaira”, del Kartódromo Francisco de Aguirre, en la ciudad de Santiago del Estero, se desarrolló entre sábado y domingo la octava fecha del Campeonato Argentino de supermotard.
Ante una multitud, estimada en 5.000 personas, y un “coqueto” escenario situado a orillas del Río Dulce, el piloto de Vicuña Mackenna, Ezequiel Iturrioz, se adjudicó la categoría S1.
El hombre del Gregorio Racing sumó dos terceros puestos para subirse a lo más alto del podio. Marcos Trossero (Honda Mec), con la obtención de la primera manga y un séptimo lugar en la segunda, fue el escolta. Al tercer escalón accedió Walter Ravasotti, del Team Norwal, que resultó séptimo en la manga inicial pero secundó a Walter Agüero (Yamaha Factory), en la vibrante carrera que cerró la jornada.
En la Categoría S2, se dio una nueva victoria del piloto Honda Mec, Marcos Trossero. El galvense tuvo una de sus habituales actuaciones resonantes, adjudicándose la primera manga y llegando detrás de Nicolás Stelli en la segunda. El de Baradero, que lideró de punta a punta la carrera y soportó estoicamente la arremetida de “Marquitos”, se alzó con la segunda ubicación al obtener un 3-1.
Completó el terceto, Alejandro Messa (Yamaha Factory), que con un 2-3, alcanzó el segundo podio consecutivo de la temporada.

Trossero a dos puntas

Con las unidades de Santiago del Estero “en el bolsillo”, Marcos Trossero lidera los dos campeonatos del Supermotard Argentino.
En la S1, comanda ahora en soledad, con 252 puntos acumulados, seguido por el nuevo segundo, Ezequiel Iturrioz (221) y el ausente Gastón Vivas (lesionado en la fecha anterior), con 216.
En un certamen con final abierto, se escalonan posteriormente nombres de fuste: Hernán Villacreces (210), Ramiro Gandola (194), Walter Agüero (186) y Walter Ravasotti (180).
En la S2, el dominio de Trossero es más evidente: reúne 380 puntos contra los 287 de “Nico” Stelli y los 257 de Lucas Ratto. Más atrás se ubican Alejandro Messa (193), y los correntinos Roberto Sánchez y Alfredo Ricotti (René Zanatta Sport), con 165 y 160 unidades, respectivamente.

Lo que hay para destacar

En la Categoría mayor, lo más relevante giró en torno al debut de Lucas Ratto con una Kawasaki del equipo FBR. El muchacho de Laboulaye demostró que también es capaz de montarse a una 450 cc con un digno cuarto puesto en la primera manga.
Tampoco desentonaron los pilotos que se integraron a las escuderías Yamaha Factory y René Zanatta Sport. Walter Agüero, en el primero de los casos, se impuso en la segunda manga, mientras que Ramiro Gandola, fue cuarto en una y quinto en la otra final.
En la S2, cabe la mención especial para “Juancito” Lauría, que volvía de una seria lesión en la segunda carrera del año. El representante de Salto, Buenos Aires, en prolijo desempeño conquistó un meritorio 5-4.
Buena faena, también, del mercedino “Lolo” Ricotti, que con su 4-5 logró mantenerse entre los seis primeros puestos del certamen.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Supermotard, novena del calendario 2007, se disputará el 20 y 21 de octubre en la ciudad de Catamarca.


CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Clases S1 y S2
PRENSA EMANUEL ZAMORA / RAMIRO GANDOLA / ALFREDO RICOTTI
Fecha 8 – Santiago del Estero (SE) - 16/09/07



Grandes novedades
La visita a Santiago del Estero incluyó la incorporación al team René Zanatta Sport de uno de los “históricos” de la categoría Supermotard y gran protagonista de la clase mayor.
El chaqueño Ramiro Gandola pasó a correr con Kawasaki en la S1 y el saldo de la octava fecha (para él y sus compañeros de equipo) fue realmente positivo.
“Estamos muy contentos –manifestó Gustavo Imhoff, director deportivo de la estructura-. Ramiro se adaptó bien a la moto y se mezcló rápido entre los pilotos de punta (fue la mejor Kawa en la primera manga). Su KX450F está todavía falta de potencia por contar con un motor estándar, pero de a poco vamos a ir mejorándola”.
Similar entusiasmo demostró Emanuel Zamora, a pesar de no obtener una buena cosecha de puntos: “Carrera a carrera vamos mejorando –comentó el piloto de Rafaela-. Mis tiempos de vuelta fueron parecidos a los del lote de punta, tanto el sábado como el domingo. Me caí en la primera manga cuando era quinto y quedé último. En la otra manga, fui primero durante varias vueltas, pero después me pasé en un frenaje (había partes donde el piso estaba muy resbaloso) y más tarde se paró el motor”.
Igual satisfacción por el trabajo del fín de semana expresó Alfredo Ricotti, el único integrante del Zanatta Sport en la clase S2. “Terminé cuarto en la general –dijo el correntino-. La moto fue con algunos elementos nuevos y progresó mucho. Ya tengo a tiro al lote de los cinco punteros en el campeonato y que en definitiva es uno de nuestros objetivos para esta temporada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV