Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, febrero 07, 2008

Consultas sobre tramites de motocicletas

Recibimos a diario muchas consultas con dudas de los motociclistas.
Hace muy poco planteábamos el tema que si eran concesionarios de motos o si vendían solo motos, pues desde el inicio hay problemas con los papeles y en las concesionarias debieran salir patentadas las unidades, al vender motos sin patentar ya salen "flojitas de papeles" desde cero kilómetro.

Aquí a través de Emmanuel de Gral. Cabrera Córdoba, recibimos uno de los casos concretos donde se generan motos con "papeles sucios" desde el arranque pues este scooter salio sin patentarse de la concesionaria.

Nos consulta: "... y tengo una Honda Marvel año 1999 pero no esta inscripta y no tengo el certificado de aduana, por lo que se me Complica. Como puedo hacer para inscribirla? Desde ya muchas gracias y espero puedan responderme."

Claro que si que podemos responderte y no es que el tema se te complica, sino que ya estas complicado desde un principio, pues no es que vas a comprar sino que ya compraste una motoneta sin documentación o con faltantes importantes en la misma, pues le falta el certificado de importación pero hay que ver si tiene el formulario 01, la factura de venta y la sucesión de sucesivas ventas en el caso que las hubiere.

Emmanuel vos podes comprar una moto sin registrar, pero que tenga los papeles completos y asesorándote antes, pues puede ser un vehículo usado en propiedad privada (por ejemplo dentro de un campo) sin haber circulado nunca por la vía publica y puede ser que seas el primero en patentarlo, pero...Compraste mal.

La buena fe se acredita una vez que esta a tu nombre, es decir que no podes alegar compra de buena fe y además podes ser victima de un delito como indica la Dirección Nacional en sus consejos titulados

"Evite Ser Estafado"

"Sr. Comprador: ANTES de concretar la operación de compraventa de un automotor y de pagar el precio convenido, haga lo siguiente:Exija al vendedor la exhibición del Título y la Cédula y anote:- Número de dominio (patente) - Número de Control del Título del Automotor- Número de Control de la Cédula de identificación (cédula verde).Pida un informe de Dominio en el Registro de la radicación. Con este informe Ud. podrá conocer los datos del titular registral (el que debe firmar la Solicitud Tipo “08” como vendedor), los de su cónyuge, los Números de Control del Título y la Cédula vigentes, los datos del automotor así como las afectaciones sobre éste o sobre el titular que debe conocer antes de comprar.Controle que los datos coincidan con lo que Ud. tomó.Esto impedirá que le entreguen informes falsos.Verifique el automotor personalmente o por una persona de su confianza en Planta de Verificación habilitada aunque el vendedor le ofrezca realizarla él o entregarle una verificación ya realizada. Esto impedirá que le entreguen verificaciones falsas.Al concretar la operación y salvo que concurran ambas partes al Registro a inscribir la transferencia de dominio le deberán entregar:- el Título del Automotor- la Cédula de identificación- la Solicitud Tipo “08” firmada por la persona que según el Informe es el titular registral, por su cónyuge si correspondiere, y que las firmas estén certificadas. "

Como podemos leer de lo que informa textualmente las autoridades, las normas están, lo que existe es un fuerte desconocimiento de las mismas que mas de una vez lleva a funcionarios de las legislaturas a tratar de imponer nuevas y novedosas formas cuando en realidad todo existe y puede ser mejorado pero nadie controla.

Emmanuel espero que hayas comprado muy barata tu motoneta modelo 1999, pues no se si te será buen negocio, esperemos que no tengas inconvenientes legales en cuanto a la procedencia de la moto, en cuanto a los tramites te sugiero dirigirte a tu Registro seccional que por lo que nos informas es:

Registro Seccional 28009 - GENERAL CABRERA "A"
Dirección 9 DE JULIO 625 GENERAL CABRERA C. Postal X5809
Encargado INT.DR. OSMAR ALBERTO BERNABEI
Teléfono (0358)4932315 /() Fax (0358)4931899

Con Relación al duplicado del Cerificado de Importación:
Debe realizar el duplicado del certificado de Importación en el caso de ser importada oficialmente por la marca Honda le podemos dar una mano en ese tema, y presentar el resto de la documentación de la moto mencionada (01, factura de venta, recibos sucesivas ventas. su DNI, Su CUIT o CUIL) y ver si esta correcto patentando la misma como Inscripción Inicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV