Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, febrero 07, 2008

Nueva Reunión de las Cámaras con el Gobierno

Por la tarde de ayer las autoridades del sector de la Moto de la República Argentina se reunieron con la gente de Industria del Gobierno Nacional siendo atendidos por el Ingeniero Horacio Rieznik en el cuarto piso.

Apenas pasado un mes de la puesta en funcionamiento del regímen de las motos.

Entre los temas tratados no se dejo de lado la problemática que desde el mismo año 1991 venimos proponiendo que es la creación de un ente cooperador Ley 23.283 de motovehículos especifico, pues el actual esta con ACARA que ya con los autos tienen suficientes problemas.

Por otro lado buscando hacer analogo a motos el art. 774 que trata de beneficios para sector automotriz para ver de que forma encontramos las similitudes con las motos (El Decreto 774/05 crea el Régimen de Incentivo a la Competitividad de Autopartes Locales por el cual se otorga un beneficio consistente en el pago de un reintegro en efectivo sobre el valor de las compras de autopartes locales, que sean adquiridas por las empresas fabricantes de determinados productos automotores).

El tema de los depositos fiscales en las industrias de la moto o como se lo denomina ahora Aduana - Factoria también fue puesto en la mesa de negociaciones.
El decreto 185 que habla de las partes importadas también fue uno de los temas pues al igual que en su momento de rayos para las ruedas donde existe un fabricante local debe ser uno de los temas que mas preocupa, pues mas de una pyme nacional debera enfrentar y ver como puede solucionar la cantidad de piezas a producir y además la calidad de acuerdo a las normas requeridas por las empresas en sus plantas locales de produccion nacional.

Sin lugar a dudas algo que enriquece estas jornadas es las disyuntivas y formas de interpretación de lo que debe llamarse y como debe entenderse, pues hoy para mas de una empresa dice traer en CKD (PARA ENSABLAR) y pareciera que reciben CBU ( PRODUCTOS CASI ARMADOS), dejando de ser un juego de palabras inentendibles por todos las siglas CBU, SKD (SEMI ARMADOS) , CKD para interpretar correctamente y lograr una correcta descripción e interpretación.

No se dejo de lado un comentario sobre la discriminación que se haría en caso de implementar el tema de las pecheras y cascos.

Vale la ironía que para algunos (legislatura Buenos Aires) vale el ejemplo colombiano en el caso de las pecheras pero para otros pareciera desconocer el buen criterio de integración que tienen las empresas y el gobierno colombiano con un 16% de integración.

Muchachos no se olviden que trabajan para el "Rey Supremo" que es el motociclista.

Y hablando de los buenos muchachos podemos mencionar que fue una nutrida y fuerte representación del Sector de la Moto " histórico" entre ellos vimos a Arturo Scalise, Alejandro Vacas, Mario Cannas, Lino Stefanuto, José Franco y Gustavo Ogura.
También había funcionarios de Siderar, los cordobeses de Cerro y Dragón, El Sr. Ribatto que esta empujando el proyecto Pro Moto, y otros conocidos y ex compañeros de trabajo que me enorgullezco de haberlos conocido y de haber compartido en áreas gerenciales como Carlos Spangemberg de MotoMel, y Néstor Daniel Tigani, dos personas de bien y enfocadas en la excelencia de las cuales me siento orgulloso haber aportado en algo en sus conocimientos en el sector de la moto, allá cuando nos conocimos con Carlos en Motomel donde fui el responsable de aportar el como se hace o el know how del negocio de la moto y de haber llevado varios cuadros que hoy todavía forman parte importante del staff de la empresa a los cuales sin lugar a dudas les cambio profundamente y para bien ingresar en la empresa Motomel, y de Néstor Tigani, que ha ocupado trabajado en varias empresas de primer nivel con puestos altisimos, e incluso como consultor se ha destacado, sabiduría pura encarada hacia la satisfacción del cliente, alla por 1991 nos conocimos en Kenia Sharp, con las Jialing chinas y las Piaggio Vespa a este presente 17 años despues, sin dudas hoy representando a la moto en reuniones especificas de la Industria de la motocicleta como altas autoridades de empresas por demás importantes en este sector.

En sintesis se sigue trabajando buscando un regímen para la industria de la moto de hasta 250 cc, Muy fuertemente y con récords de ventas, esperamos y deseamos lograr que cada vez haya mas especialistas, que cada dia la moto genere mas y nuevos puestos de trabajo, que genere mas y nuevas micro pymes y que cada vez puedan abrir nuevas puertas mas concesionarios, Gestorias y talleres especializados.

No olvidemos de formar nuevos cuadros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV