Como siempre decimos, una vez mas el motociclismo esta presente vistiendo con sus colores y el sonido de sus motores las sierras de Córdoba.
Como ya es un clásico, en abril y noviembre de todos los años, el piloto cordobés David Paredes en conjunto con su equipo de trabajo (pilotos guías de montaña y de autódromo, equipo de banderilleros, fotógrafos, camarógrafos, asistente en mecánica, equipo medico y todos los que conforman este grupo humano) se preparan en cada fecha para recibir gente de todo el país.
La idea de las clínicas de conducción, es llegar a todo usuario de motocicletas, de calle, de pista, de turismo y gran turismo para que logren afianzar técnicas de manejos con teóricos y practicas, que hacen que después de transcurridos los tres días del evento puedan salir a la calle o a las rutas totalmente familiarizados con sus maquinas, que llegan al mercado, frente a consumidores que no tienen grandes conocimientos en frenados, maniobras en curvas, o simples reflejos para solucionar situaciones de riesgo en un piso mojado por ejemplo.
El evento de este 2008, tiene dos fechas propuestas: la primera el 18-19 y 20 de abril con cita en la ciudad de Villa Carlos Paz, con alojamiento en el PORTAL DEL LAGO donde en camaradería nos concentramos desde el viernes a la mañana, y donde allí se dictan los teóricos antes de cada cena. Las actividades de prácticas en la montaña se dictan desde el día viernes donde se separan los grupos de Baja – Media y Alta velocidad, todos ellos con sus respectivas motos guías.
El tramo de altas cumbres, conocido como tramo COPINA ( donde se corta el transito vehicular) por las horas que se dan las practicas, son el mayor atractivo para los participantes que año tras año esperan saborear las curvas de este recorrido que esta libre de gasoil y con un asfalto impecable.
Para otros el atractivo lo trae el día domingo cuando nos damos cita en el autódromo Oscar Cabalen donde podemos disfrutar del gripp del circuito para recorrer (siempre en los distintos grupos de velocidad) durante todo el día los distintos radios de curvas pasando por ellas muchas veces y así practicar distintas situaciones y maniobras, sin olvidarnos por supuesto de los test de frenados, con cada moto, donde la mayoría reconoce no haber practicado jamás como frenar en su vida.
Informes: paredesmotos@yahoo.com.ar
Analía Lezcano Servicios de Prensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario