Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, marzo 21, 2008

Vuelve el Supermotard, VIª Temporada del Campeonato Argentino Arranca en Santa Fe.-

SUPERMOTARD ARGENTINO ARRANCÓ EN SANTA FE 

Con la primera prueba puntuable del año, que se disputará entre domingo y lunes en Santa Fe, dará comienzo la sexta edición del Campeonato Argentino de Supermotard. La categoría S2 tendrá modificaciones reglamentarias en cuanto a la cilindrada de las motos. Se incorporará una nueva división para pilotos mayores de 35 años y se comenzará a cronometrar tiempos con sensores.


La categoría más espectacular del motociclismo nacional iniciará su calendario 2008 en el circuito “Betty de Colcerniani” del Automóvil Club Santa Fe, en su tercera visita al trazado de 1.000 metros, ubicado al oeste de la ciudad “Cordial”.

Aprovechando el largo fin de semana, entre el domingo 23 y el lunes 24 de marzo, se desarrollará la primera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard, cuya programación anual incluirá competencias entre marzo y noviembre.

Durante el año habrá 9 carreras, a razón de 1 por mes, cuyas fechas serán coordinadas con la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) a fin de evitar concordancias entre las tres disciplinas más fuertes del motociclismo: Supermotard, Velocidad y Motocross.

En permanente evolución

El Supermotard Argentino ingresa en su sexta temporada en territorio nacional (ver archivo adjunto “Historia”), y como es una costumbre para una categoría que demostró siempre estar a la vanguardia en innovaciones técnicas, reglamentarias y deportivas, este año produce sensibles cambios en varios frentes.

Ha generado mucha expectativa en el ambiente de las dos ruedas saber cómo incidirán las modificaciones reglamentarias en la categoría S2, particularmente, permitir la utilización de motocicletas 450cc, hasta ahora reservado sólo a la clase mayor.

Con esta decisión, que surge como consecuencia de los ya conocidos problemas para ingresar al país unidades de menor cilindrada a 250cc.y la consiguiente repercusión que la coyuntura tenía en el mantenimiento y ampliación del parque de máquinas de la divisional menor, el SMA es la primera categoría en buscar una solución a un tema que preocupa al motociclismo en general.

La S 2“V”

A partir de la temporada 2008 se crea dentro de la División menor del Supermotard una clase denominada “V” para pilotos mayores de 35 años, quienes aparte de disputar el campeonato general de la divisional S2, sumarán puntos en forma paralela para un Certamen denominado S2 “V” (de la misma forma que en temporadas anteriores se hacia con las motos de 2T).

Cronometraje

Desde la primera fecha se contará con sensores para la toma de tiempos. Un sistema implementado en conjunto con CAMOD, unificando de esta manera la modalidad de cronometraje de los principales campeonatos argentinos (Cross, Velocidad y Supermotard) a través de un mismo equipo de trabajo.

En lo estrictamente deportivo, se descuenta que el espectáculo integral que brinda el Supermotard en cada presentación repetirá el éxito de los cinco años precedentes, con el aditamento de los cambios en la S2, la incorporación de la S2 “V” y la promoción de valores a la S1.

En este sentido, se confirmó que el subcampeón 2007 de la S2, Nicolás Stelli, el correntino Roberto Sánchez, el chaqueño Fernando Ayala y el cordobés Nicolás Carranza, lucharán desde la carrera de Santa Fe de la Vera Cruz por ganarse su lugar en la categoría reina.


Historial

2003: Javier Lucero (campeón 125 Internacional) – Cristian Argüello (campeón Open)

Mauricio Cabarcos (subcampeón 125 Internacional) – Gastón Vivas (subcampeón Open)

2004: Ramiro Gandola (campeón 125 Internacional) – Hernán Villacreces (campeón Open)

Mauricio Cabarcos (subcampeón125 Internacional) – Luciano Peluccio (subcampeón Open)

2005: Ramiro Gandola (campeón S2) – Hernán Villacreces (campeón S1)

Rodrigo González (subcampeón S2) – Gastón Vivas (subcampeón S1)

Mauricio Cabarcos (campeón S2 B)

2006: Walter Agüero (campeón S2) – Hernán Villacreces (campéon S1)

Lucas Ratto (subcampeón S2) – Ramiro Gandola (subcampeón S1)

Marcos Tomasín (campeón S2 B)

2007: Marcos Trossero (subcampeón S2)- Hernán Villacreces (campeón S1)

Nicolás Stelli (subacampeón S2) – Marcos Trossero (subcampeón S1)



Informe de Prensa Supermotard Argentino.

Matías Rostán (Coordinación Técnica)
Luis María Ravasio (Prensa)
SUPERMOTARD ARGENTINO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV