Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, mayo 02, 2010

Hermanos Israel Sortean Odisea del Viaje

Los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel pudieron sortear la Odisea surgida en la Aduana argentina y llegan muy agotados a la tanda de clasificación efectuada esta tarde, correspondiente a la tercera fecha del Mundial de Motocross, que se corre en La Rioja.

Agotado, con sueño, sin chispa los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel enfrentaron hoy la tanda de clasificación para intervenir en la tercera fecha del Campeonato Mundial de MotoCross de la categoría MX 3 que se disputará mañana domingo en la ciudad nortina de La Rioja del vecino país.
La Odisea vivida en la aduana argentina de Las Flores a 4.500 metros de altura en la cordillera no la olvidarán fácilmente y se aguardan que no influya mañana en su accionar. Todo comenzó el jueves de acuerdo a lo planificado cuando llegaron hasta el paso fronterizo y no los dejaron cruzar, incluso los acusaron de contrabando y quisieron requisarle el vehículo en que se trasladaban. Muchas horas de gestiones pudieron ingresar a Argentina donde siempre son bien recibidos y apreciados. Pero más de 30 horas retenidos, durmiendo los tres deportistas en forma incómodo en la camioneta le pasaron su cuenta hoy cuando no rindieron al nivel que esperaban.
Vicente Israel piloto del equipo Honda Pro Circuit señaló “Ha sido algo muy duro, fuerte e incomprensible lo que hemos vivido. Tuvimos que dormir en la camioneta a 4.500 metros de altura y varios grados bajo cero. Estamos muy cansados, agotados. Espero que podamos estar recuperado para la competencia, porque hoy en la clasificación las fuerzas y la chispa no era la esperada”.
¿Qué esperan para mañana?
“Lo principal será estar recuperado físicamente para ubicarnos entre los diez primeros como es la primera meta planificada. Lo mejor sería terminar entre los cinco primeros. Lo ocurrido hoy no refleja nuestro estado de preparación y lo que aspiramos. La pista es complicada y muy dura”.
¿Qué han dicho con lo sucedido?
“Nadie lo quiere creer. Lo encuentran inexplicable. Siempre hemos recibido en Argentina muestras de cariño y lo otro es que deportivamente la gente nos conoce. Especialmente a Jeremías. Es lamentable la actitud de ese personero de aduana”.

CLASIFICACION

1.- Alex Salvini Italia 1:35.336
2.- Darío Arco Argentina 1:36.683
3.- Matevz Irt Eslovaquia 1:36.735
4.- Carlos Campano España 1:37.121
5.- Milko Potisek Francia 1:37.438
13.- Jeremías Israel, Chile 1.40.391
17.- Vicente Israel Chile 1.42.418
19.- Benjamín Israel Chile 1.43.273

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV