Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, mayo 07, 2010

MALISIMO: Alberto Pérez: “La Plata será la primera ciudad con todos los motociclistas identificados”

En el marco de las políticas de acciones en seguridad vial llevadas a cabo por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, entregó al municipio de La Plata, chalecos reflectantes, cascos y un alcoholímetro para la ciudad.Durante el acto, Alberto Pérez sostuvo que "la ciudad de La Plata, será la primer ciudad con todos los motociclistas identificados, llevando en sus chalecos reflectantes y en sus cascos, el número de dominio. Esta acción no sólo favorece a la seguridad vial, si no también a la seguridad ciudadana"

El Jefe de Gabinete además remarcó la importancia de continuar trabajando en conjunto con cada municipio en materia de seguridad vial y agregó que "tal como nos encomendó el gobernador Daniel Scioli, seguimos trabajando en acciones de prevención vial que, sumadas a las de control y sanción, nos permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Por su parte, el intendente Pablo Bruera destacó la implementación de este tipo de "acciones vanguardistas para la seguridad de las personas" y reconoció que "la gestión del gobernador Scioli trabaja permanentemente con el municipio, a fin de resolver juntos la problemática del tránsito que tanto nos afecta".

En el acto del que también participaron el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe y el Director de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, se hizo entrega de 170 chalecos reflectantes y 80 cascos a empresarios cuyos comercios ofrecen el servicio de mensajería o entrega a domicilio. Además la Provincia entregó un alcoholímetro para intensificar los controles de prevención que viene realizando el municipio.


Fuente: 05-05-2010 - 15:17 | Gacetillas Jefatura Gabinete de Ministros.



Piden que en todos los municipios los motociclistas usen cascos y chalecos
El director provincial de Políticas de Seguridad Vial de la provincia, Emiliano Baloira, expresó esta mañana que todos los municipios se están sumando a la normativa que establece la obligatoriedad del uso de casco y chalecos para motociclistas.

En declaraciones a la radio estatal, el funcionario opinó sobre el uso de los chalecos reflectantes, que “reglamentamos la norma protegiendo a los grupos más vulnerables como el personal de mensajería y delivery por la gran cantidad de horas que están en la vía pública”.

“La seguridad vial es responsabilidad de todos, por eso, hay programas de concientización en escuelas y hemos llegado a 35 mil alumnos, son chicos que ya tienen edad para recibir la licencia de conducir”, añadió Baloira.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV