Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, octubre 27, 2010

El Gobierno anunció medidas de seguridad obligatorias que deberán tener los 0 km





Randazzo y Giorgi presentaron, en la Casa Rosada, las tecnologías que se deberán incorporar en automóviles y motos, como el apoya cabezas centrales, frenos ABS, dispositivos acústicos de cinturones de seguridad y el encendido automático de luces.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció hoy la instrumentación de medidas de seguridad obligatoria en los nuevos autos que salgan al mercado.

Asimismo, el ministro afirmó que la aplicación de la norma será de manera paulatina. “Será obligatoria la incorporación de medidas de seguridad como encendido automático de luces en motos de más de 250cm3, como el apoya cabezas centrales, frenos ABS, dispositivos acústicos de cinturones de seguridad y el encendido automático de luces”.

En la conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, en la que estuvieron presentes el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, y los presidentes de las principales cámaras del sector, Randazzo también explicó que las tecnologías serán incorporadas de fábrica.

“Estas medidas son obligatorias para los nuevos autos que se vayan incorporando. Los viejos deberán tener un control que acredite que están en buen estado”.

En tanto, Giorgi dijo que “los autos no subirán de costo”, y aseguró que los vehículos con avances tecnológicos tienden a abaratarse. “Hay una oportunidad de negocios para nuestros empresarios. Podemos incorporar partes nacionales, como sensores electrónicos, los cinturones los airbags, etc. Hay diferentes créditos para desarrollar en la cadena de valor el desarrollo local con mayor integración local”.

La ministra afirmó que estas medidas se están implementando a nivel mundial, e hizo referencia especial a Brasil, país al cual exportamos autos. “Tenemos que estar a tono principalmente con las normas del Mercosur”, dijo.

Además, Randazzo explicó que estas medidas estarán acompañadas de fuertes políticas de enseñanza vial en los colegios secundarios.

“Los cambios culturales llevan más tiempo del deseado y los cambios en los vehículos será paulatino. En marzo del año que viene comienza la incorporación a 56.000 escuelas de los elementos curriculares para la enseñanza en seguridad vial”, dijo el ministro, que finalizó la conferencia deseando a los presentes un buen censo para mañana.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV