Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, febrero 20, 2015

EN BUSCA DEL SUEÑO

El pampeano Vital Cazenave vive horas cumbres en la previa de una nueva presencia dentro del Enduro del Verano con la mirada puesta en defender el título en el Super ATV Challenge del sábado y el subcampeonato en el Main Event del domingo. ¿Cómo fue su preparación?

Defendiendo la marca del ala dorada y con la asistencia de Ezequiel Casaroli junto a MEC Team, el primer rider argentino en debutar en la PRO del ATV MX Championship sueña con concretar su objetivo en el mítico Enduro del Verano.

Tras dos meses de intenso entrenamiento para optimizar su físico el representante de Catriló (La Pampa) conoce las dificultades que se imponen en una competencia de este nivel y para superar dichos obstáculos se preparó de la mejor forma posible.






"En Enero comencé con los entrenamientos arriba del quad combinando con el trabajo físico y ya a partir de Febrero nos vinimos para Gesell a sumar horas en la arena durante la primera semana. Luego nos dedicamos a la puesta a punto de suspensiones, motor y relación mientras que esta última semana fue más relajada, con todo listo para la carrera", explicó una de las revelaciones del certamen estadounidense, el más importante del planeta.

No caben dudas del potencial que tiene este joven de apenas 19 años, pero él sabe que nadie le dejará el camino libre hacia el título en el Super ATV Challenge: "Hay muchos pilotos que van a dar batalla mañana! Vino desde los Estados Unidos Jeffrey Rastrelli, están los dos franceses y hay varios argentinos que también se sumarán en busca del triunfo”.

“La verdad es que presión no tengo, vengo a divertirme y a dar lo mejor como siempre. Después dependerá de la suerte y los imponderables que pueden surgir si conseguimos el resultado o no", añadió para concluir.

Cabe recordar que durante la edición pasada fue el hombre a batir en la antesala del Main Even -se disputa sobre el Super Prime del circuito tradicional- y aspira a extender su cosecha en esta 22º versión.

A pesar de tener las ilusiones a flor de piel para defender el #1 en el Super ATV Challenge, sabe que el premio mayor sería destronar al tetracampeón del segmento en la jornada del domingo.

“Todos estamos en un nivel más o menos parejo en cuanto a quads y físico, por eso creo que la clave va a pasar por la cabeza. Quien pueda manejar de la mejor forma los nervios y mantenerse frío va a sacar ventaja para ganarla”, enfatizó de cara a la carrera principal.

Antes de analizar que “Javier (Altieri) llega con la presión de defender los cuatro triunfos consecutivos y la posibilidad en puerta de destronar a Patronelli como máximo ganador además de obtener su quinto al hilo; Jeremy (Warnia) viene con la sangre en el ojo tras no haberlo podido ganar la primera vez que corrió acá además de ser el referente tras obtener la victoria en el EDV francés; Jeffrey (Rastrelli) busca optimizar su entrenamiento para el SX de Daytona y la temporada en la PRO del AMA que comienza en Marzo y nunca se puede subestimar a los pilotos argentinos que son muy rápidos en estos caminos”.

Para culminar describiendo sus objetivos: “Nuestra meta es repetir el podio del año pasado, dando todo y buscando la punta. Afortunadamente no va a ser la última vez que la corra por lo que no me desespero, tengo 19 años, aunque sería un sueño cumplido poder ganarla”.

La actividad del Sábado iniciará a las 12 horas con la 1º sesión de ensayos sobre el circuito del evento principal mientras que la 2º tanda se desarrollará a partir de las 14:00. Para concluir la jornada quedará el espectáculo del Super ATV Challenge, desde las 16:30 horas, y donde Vitu buscará revalidar el triunfo.

VITAL CAZENAVE y EQUIPO AGRADECEN a sus sponsors: Agro Sur, Avant Motos, BTF, CTI, Dragon, ENA Nutritionals, Go Pro Argentina, Joe Byrd Quad Riding School, MD Calcos, MEC Team, Nor Motors, Renthal, Ripitup Films, Troy Lee Designs y Walsh. Asimismo, a toda la gente de La Pampa, familia y amigos.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV