Title Sponsors

jueves, 17 de diciembre de 2015

WorldSBK anuncia destacadas modificaciones en la competición

 La FIM y Dorna WorldSBK Organization (DWO) se complacen en presentar una nueva era en el esperado programa de competición del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Se trata de un formato nuevo que marcará un punto de inflexión en la historia del WorldSBK a partir de 2016.

Después de la positiva respuesta y de las aportaciones de los Promotores, Circuitos, Fabricantes, Patrocinadores y Cadenas de televisión, DWO ha trabajado incansablemente para presentar un nuevo y renovado programa en WorldSBK para el fin de semana de competición. La Carrera 1, que tradicionalmente se ha celebrado el domingo por la mañana, ahora tendrá lugar el sábado por la tarde, un cambio que busca establecer un horario flexible para que los fans disfruten de una experiencia más completa y emocionante de WorldSBK desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la tarde.



Con este nuevo formato se pretende que la jornada del sábado tenga una mayor asistencia de aficionados y, sobre todo, ofrecer a éstos la oportunidad de sentir la adrenalina de las carreras de WorldSBK durante todos los días del evento. Además, los organizadores y patrocinadores podrán ofrecer una variedad aún mayor de eventos especiales y de espectáculos, facilitando que los asistentes a los circuitos disfruten tanto con la acción en la pista como fuera de ella, y de una manera que no era posible hasta ahora. Sobre estos cambios fundamentales en el programa de competición, pivota el objetivo de conseguir que los fans de WorldSBK vivan más de cerca la acción, tanto los que están en las tribunas como los millones que la siguen en directo a través de TV en todo el mundo.

La mayor flexibilidad en el programa y unas nuevas franjas horarias asegurarán que todos los aficionados puedan disfrutar de lo mejor del paddock de WorldSBK, ya sea en la pista o en casa. Los deportistas y los equipos estarán más disponibles al tener menos limitaciones de tiempo, mientras que los nuevos márgenes en los horarios darán más flexibilidad a los organizadores para diseñar las actividades de cada evento, garantizando su cercanía y la participación de los aficionados que asistan a ellas.

Las sesiones de entrenamientos libres que cuentan para la calificación ahora se llevarán a cabo en viernes, y otra variación que se introducirá también en 2016 es que el Campeonato del Mundo FIM Supersport adoptará el formato de Superpole, al igual que en WorldSBK. Estas sesiones se disputarán los sábados por la mañana, antes de la Carrera 1 de WorldSBK que se celebrará a primera hora de la tarde. El domingo por la mañana arrancará con las sesiones de Warm Up y continuará con la carrera de WorldSSP y la segunda prueba de WorldSBK del fin de semana, lo que dará a los aficionados una nueva oportunidad de experimentar uno de los más interesantes y emocionantes campeonatos de motociclismo del mundo.
Fuente: http://www.worldsbk.com/

Acompañan a Pedro Varela





Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV